Jump to content

Nuestras Lunas

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

una recien sacada del horno! soy mas que novato en este mundo pero bueno quien dijo miedo!! jeje

saludos lunáticos!

11242096933_3024a8cc6f_c.jpg

Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/20.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una recien sacada del horno! soy mas que novato en este mundo pero bueno quien dijo miedo!! jeje

saludos lunáticos!

11242096933_3024a8cc6f_c.jpg

Exposición

0,125 sec (1/8)

Aperture

f/20.0

Lente

300 mm

Velocidad ISO

100

Tendencia de exposición

0 EV

Flash

No Flash

Muy buena JM. Ese marco natural que hacen los árboles me gusta mucho. Yo soy tan novato como puedas serlo tu (si no más), pero me parece que está muy bien hecha. Enhorabuena.

Enlace al comentario

Hola David, lo de publicarlas desplazándolas a la izquierda, es por que las veo mejor así, que centradas, es como plicar la regla de los tercios, claro que tampoco sé si es lo acertado.

Me alegra también te hay gustado mi toma.

Editado por jsanchezq
Enlace al comentario

Hola David, lo de publicarlas desplazándolas a la izquierda, es por que las veo mejor así, que centradas, es como plicar la regla de los tercios, claro que tampoco sé si es lo acertado.

Me alegra también te hay gustado mi toma.

Entiendo, pero mi pregunta era si hay una posición correcta, si existe una regla (como existe la de los tercios) que nos diga dónde y cómo hay que colocar la luna para que se vea más estética. Yo personalmente, desde mi ignorancia, no veo diferencia entre tu luna y la mía en cuanto a lo que a estética se refiere en función de la posición (ya estamos de acuerdo en que el color es cosa personal de cada uno, jejeje). Quiero decir, que también estoy de acuerdo en que queda mejor así que centrada (a lo mejor una luna más redonda queda mejor centrada, no lo sé), pero al usar la regla de los tercios para colocarla ¿dónde hacerlo? Tú has usado el tercio superior izquierdo y yo el inferior derecho ¿alguno de los 2 es más estético que el otro? ¿Podríamos haber usado alguno de los otros 2 tercios sin que afecte a la plasticidad de la toma?

Perdona que sea tan pesado, pero me surgió la duda y me pareció que era un tema interesante para debatir. Muchas gracias en cualquier caso por tu ayuda. Un saludo.

Enlace al comentario

Pues he pillado a Júpiter y sus lunas, pero no he podido sacar ninguna foto decente (sólo se ven manchitas blancas) así que no subiré nada de momento. Ya veremos si algún día con un telescopio...

Enlace al comentario

"Varias lunas" que no pasabas por aquí (Je Je) jsanchezq, lástima de la deconfiguración de la cámara pero ya tendrás tiempo, paciencia y cuidado de poner todo en orden para que no se te escape la de diciembre . . . Es correcto, esta obscurona pero me gustó asi, el estar haciendo ajustes con Lightroom si subia mas las luces sequemaba un poco el borde iluminado y perdía un poco de detalle y sube que baja pasé por este que me gustó porque me trajo a la memoria alguno de esos efectos no se si de Star Wars o de donde y así la dejé . . . voy a colgar otra de unos minutos antes aun con algo de azul en el cielo y la luna menos obscura.

D5100&Sigma 150-500 @500

11229812105_dddba19075_c.jpg
Luna05di13-500-04_m1-1 por -XE1JPP-, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/22.0 Lente 500 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Date and Time (Original) 2013:12:05 18:06:38

Como pueden ver aquí si me fui al límite, 1/25 con f/22 . . . la velocidad MUY lenta -  fiuuu! creo que pasa la prueba pero muy arriesgado, no lo vuelvo a hacer.

Saluuu!!! 2 y gracias por el comentario.

Edito porque hice este comentario antes de darme cuenta que ya habias subido la de ayer (con el desajuste en la configuración) y la de hoy que está muy bien conseguida, enhorabuena !!.

Retomando lo de los tercios o centrada, no hay una regla (que yo sepa) como en los spotters con las aspas que no deben quedar congeladas, no es una regla escrita pero la siguen.

Editado por XE1JPP
Enlace al comentario

Hola David de Jeréz, estoy con jsanchezq y con Manolome . . . Guapa luna dirán por aquel lado del mar bien tomada y detalle, yo la prefiero natural aunque ese azul no le va mal . . . cuando puedas quieras y te acuerdes. aqui las comentamos

En cuanto a una "norma" de presentarla - no, es a gusto personal Ok?

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Bonita luna JM_Guerrero, como mencionan los compañeros los árboles le dan un "plus" . . . la he visto en flickr a tamaño original y tiene detalle, los exif son los ajustes correctos pero para mi le falta un poco de "definición" o nitidez, no se si había algo de bruma o mas "precisión" en el foco, no está nada mal pero siempre le busca uno algo para intentar mejorar . . . en ocasiones me ha sucedido, pongo el autofoco en punto unico, en zona dinámica, paso a manual y por algo no dá lo que uno espera . . . lo bueno es que cada mes tenemos oportunidad de ensayar nuevas tomas.

Edito para agregar una pregunta

Es un (zoom?) 300 mm pero cual? Nikon, Sigma, Tamron . . . ?

Pregunto porque probando 300 mm de Nikon y Sigma el resultado no necesariamente es el mismo, Tamron u otros no los he probado

Generalmente acostumbro poner cual es el objetivo utilizado porque en los exif no aparece.

Gracias por vuestra atención.

Saluuu!!! 2

Editado por XE1JPP
Enlace al comentario

Hola JM_Guerrero, pues eso puede ser, tengo ese zoom y es "flojón" en @300, de ese rango (300) para mi el "bueno" es el Sigma 70-300 APO, no tiene estabilizador pero creo que "por una nariz" (como en el hipódromo) se lleva al Nikon 70-300 VR . . . me aventarán huevos podridos por decir eso pero es mi opinión.

Has esta prueba, primero a 300 y luego digamos que a 250 y comparas, pasa con la gran mayoria de los zooms, en el focal mayor no son tan nítidos, hay mucho escrito en la WEB sobre eso. En este hilo tengo una con el 150-500 a 450 y hay mas detalle que a 500.

Gracias por el dato y Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Hola JM_Guerrero, pues eso puede ser, tengo ese zoom y es "flojón" en @300, de ese rango (300) para mi el "bueno" es el Sigma 70-300 APO, no tiene estabilizador pero creo que "por una nariz" (como en el hipódromo) se lleva al Nikon 70-300 VR . . . me aventarán huevos podridos por decir eso pero es mi opinión.

Has esta prueba, primero a 300 y luego digamos que a 250 y comparas, pasa con la gran mayoria de los zooms, en el focal mayor no son tan nítidos, hay mucho escrito en la WEB sobre eso. En este hilo tengo una con el 150-500 a 450 y hay mas detalle que a 500.

Gracias por el dato y Saluuu!!! 2

Gracias, lo probaré!

Enlace al comentario

Bueno. Pues ahí voy yo con la mia de mi mismo con el Nikon 55-200 de mi alma: (Por fin, libre de intromisiones inesperadas)

11257449854_baf8f45f9d_c.jpg
DSC_0011-Editar por ermanué2013, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/8.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

11257418166_c8f8e44e0e_c.jpg
DSC_0011-2 por ermanué2013, en Flickr

Mismos exif, dos procesados diferentes, màs que nada para intentar mejorar el enfoque y el contraste. Es lo que, de momento se sacar con este objetivo. Quizá a otra hora, con la luna "más grande"...pero por intentarlo que no quede...Por cierto, intentar ver la luna con un telescopio cuando está así en fase, es espectacular, de verdad, se pueden ver hasta las sombras de los cráteres...una pasada, Con deciros que la última vez vi el mechero que se dejó olvidado en Neil Amstrong...

Saludos selenitas, desde aquí la Tierra.

Editado por Manolome
Enlace al comentario

Bueno. Pues ahí voy yo con la mia de mi mismo con el Nikon 55-200 de mi alma: (Por fin, libre de intromisiones inesperadas)

Mismos exif, dos procesados diferentes, màs que nada para intentar mejorar el enfoque y el contraste. Es lo que, de momento se sacar con este objetivo. Quizá a otra hora, con la luna "más grande"...pero por intentarlo que no quede...Por cierto, intentar ver la luna con un telescopio cuando está así en fase, es espectacular, de verdad, se pueden ver hasta las sombras de los cráteres...una pasada, Con deciros que la última vez vi el mechero que se dejó olvidado en Neil Amstrong...

Saludos selenitas, desde aquí la Tierra.

Te han quedado las dos de lujo, tanto es así que ya no publico mi experimento de hoy, he vuelto a fastidiarla con las prisas, el jodido ISO me la vuelto a jugar, así que me quito el sombrero y enhorabuena.

Por cierto a ver si explicas lo de los dos procesados.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Jose. Pues primero tiro de LR y ajusto exposición, contraste, sombras ...etc y luego edito con PS. Me bajé de DZOOM unas acciones de enfoque, "filtro de paso alto mejorado", "Dan Margulis"...etc. La primera está enfocada con el "filtro de paso alto mejorado" y la segunda con el enfoque de LR y suavizando el ruido todo lo que pude. Luego retoco contraste y niveles y ¡hala!. Si te pasas por el flikr y aumentas tamaños verás que no quedan como deben y se les nota el ruido, pero con el objetivo que tengo de momento no se hacerlo mejor.

Precauciones:

Tirar con el iso más bajo que se pueda y el diafragma entre f8 y f11 que es el punto dulce del 55-200.

Usar tripode para poder bajar la velocidad todo lo que te pida la exposición.

Quitar el VR. (co...ya j..., que siempre se me olvida)

Subexponer.

Hacer muchas pruebas hasta que sale algo decente.

Todo esto ya lo sabes, lo recuerdo para que te/nos lo grabes/mos en la cabeza y no salgas/mos corriendo  nada más ver la luna. Que nos puede el ansiaviva...

Que saludos desde aquí al lado, amigo.

Enlace al comentario

Otra de las mias.

Saludos.

Vaya Javi, esto es una lección, has conseguido alinear los astros (jeje esto me suena) luna y venus, genial.

Dada la distancia entre uno y otro desde nuestro PDV, no es posible hacer la toma más grande, pero aún así me gusta mucho.

Un saludo.

Edito. para: pienso que es venus, aunque a la izquierda de la luna, no me cuadra, ya nos dirás de que astro se trata.

Nuevamente un saludo

Editado por jsanchezq
Enlace al comentario

Al final me he decidido aunque me lleve coscorrones, esta es mi toma de hoy, mañana más.

Un saludo.

11257960623_baeb1452f6_o.jpg

DSC_4589 por jsanchezq65, en Flickr

Cámara

Nikon D300

Exposición

0,008 sec (1/125)

Aperture

f/20.0

Lente

300 mm

Lente

302.0 mm

Velocidad ISO

1600

Tendencia de exposición

0 EV

Enlace al comentario

Pues como no te los des tu...no se quien te puede dar coscorrones por esa foto. Si veo la iso alta y eso con tan poca luz penaliza, pero la veo muy suave. con una luz muy agradable y se aprecia mucho detalle. Cuando fuerzas el enfoque, como es mi caso, te penalizan otras cosas. Yo la veo más que correcta a pesar del ruido.

Un saludo Jose.

Enlace al comentario

Pues como no te los des tu...no se quien te puede dar coscorrones por esa foto. Si veo la iso alta y eso con tan poca luz penaliza, pero la veo muy suave. con una luz muy agradable y se aprecia mucho detalle. Cuando fuerzas el enfoque, como es mi caso, te penalizan otras cosas. Yo la veo más que correcta a pesar del ruido.

Un saludo Jose.

Gracias, lo de los coscorrones, me los daré yo, sabiendo menos las he realizado mejores. Después de un día de muchas tomas, otra vez me puse con las prisas, y dejé el ISO en automático, después de darme cuenta, ya no la veo desde casa, así que mañana será mejor día.

Un saludo Manolo.

Enlace al comentario

Vaya que cosa !!  Ahora si que estan desatados mis amigos lunáticos, me distraje un momento y zaz !! un post tras otro, lo cual me alegra, se ve la actividad . . . Pes empezaré por el principio, las dos de Manolome, muy bien logradas ambas aunque si hay que elegir una me quedo con la segunda, la veo con mas detalle . . . veo que tienes bien domado a ese 200 mm. Enhorabuena y valió la pena la espera.

La de Jariviri, fenomenal - ni que comentar de nitidéz o lo que sea, el haberla tomado con su compañero de viaje (Venus) todo un plus, Muy Buen y envidiable logro.

jsanchezq, que te digo, que si el ISO o no ISO quedo bastante aceptable así que no te quejes y para mañana amarrate un cordelito en el dedo indice con una etiqueta ISO (Je Je es broma).

Y yo donde andaba? . . . pues como he visto la de JM_Guerrero con los árboles y la de Jariviri con venus, pues la luna estaba en buena posición a medio día, lo cual indicaba que para la noche no aparecería y al observarla vi que quedaba en trayectoria de aproximación . . . Preparé mis tiliches (avios para la foto) y a pulso, ese condenado Sigma 150-500 pesa como ancla de barco, Me serví un Auchentoshan (Scotch single malt) y a esperar a que uno coicidiera y este fue el resultado, espero sus comentarios.

Nikon D5200 & Sigma 150-500 APO HSM OS - en 150 mm

11262500156_5029eb494a_c.jpg
Luna&XA-ACN-NX por -XE1JPP-, en Flickr

Cámara Nikon D5200 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/6.3 Lente 150 - 500 mm Focal del Lente @ 150.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Date and Time (Original) 2013:12:07 14:55:14

Nikon D5200 & Sigma 150-500 APO HSM OS - en 250 mm

11262515624_cd55baa484_c.jpg
Luna&XA-ROA-LR-1-2 por -XE1JPP-, en Flickr

Cámara Nikon D5200 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/6.3 Lente 150-500 mm Focal del Lente @250 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Date and Time (Original) 2013:12:07 14:49:22

Felicitaciones a todos, "buena cosecha"

Saluuu!!! 2 desde EK09jm

Editado por XE1JPP
Enlace al comentario

Aaacabo de darme cuenta que me recuerdan estas dos lunas tuyas y la anterior que colgaste: la pelicula de Pitch Black del Vin Diesel, cuando se quedan mirando todos los dos soles y el planeta gigante con los anillos. Te han quedado preciosas, sobre todo por la "conjunción" con el aparato ese con alas que sacaste. Yo desconfio mucho de cualquier cosa que se levante dos palmos del suelo por si solo; no puede ser sano eso.

La verdad que las lunas de dia o en la hora azul tienen un encanto especial, casi tienen más misterio...

Aqui, en España, a los tiliches solemos llamarlos achiperres, cuestiones idiomáticas. Todos nos entendemos perfectamente usemos el sustantivo que usemos. Y esa experiencia de sacar fotos al lado de un Malta escocés tengo que experimentarla yo...puede ser positiva.

Que un saludo desde el suelo, amigo. Se está mejor aqui abajo.

Enlace al comentario

Hola de nuevo Manolome, Asi es, dan esa sensación de película de ficción, tu vecino Sevillano, (quien no lo conozca que pregunte por jsanchezq) comentó que la de "cuernitos" la veía obscura y mi respuesta fué que la dejé asi porque me parecía como las de Star Wars o algo así, con estas diurnas podríamos imaginarnos algo similar.

Me da gusto que sean de tu agrado y no olvides el intento con un buen malta escoses, ayuda a mitigar la espera y si no llega la susodicha, al menos el malta nadie te lo quita.

Saluuu!!! 2 desde tierras XE para los EA.

Por cierto, ya pasamos de las 2000 visitas y 150 respuestas . . . y lo que falta !!!

Gracias a tod@s por su colaboración y dedicación . . . como reza en nuestro identificador "Vivo en Nikonistas"

Enlace al comentario

• Marcelo_R cambió el título a Nuestras Lunas