NowLow Publicado 11 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2014 Me vais a perdonar pero.... joder! estoy metido en las mil millones de tomas que tengo que revelar de ésta semana santa que había pasado por alto el hilo... y eso que entro a menudo en el foro, vamos, que no tengo perdón. Lo primero primerísimo es dar la enhorabuena a David y a Javivi... ya sabéis, deben de nacer con una nikon bajo el brazo También quiero dar la bienvenida a los nuevos lunáticos, seguro que vemos grandes tomas... Veo que le estás dando buen estreno a la D5200 Javivi, noche... día.... a darle caña a ese bicho, seguro que te da muchas alegrías. Bonita azulona Cehszar, para estar tomada de día se ve realmente bien, normalmente se ve bastante blanquecina Manolome, ponte serio hombre! no puede ser tantas cosas a la vez, somos hombres y ya sabemos lo que nos pasa con la multitarea, siempre todo a medias jejeje espero que termines pronto los trabajillos, la familia se mejore y demás menesteres y pronto puedas traernos unas tomas. Lo dicho, un saludo a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cehszar Publicado 11 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2014 Bonita azulona Cehszar, para estar tomada de día se ve realmente bien, normalmente se ve bastante blanquecina Muchas gracias NowLow ! me agrada que te guste. Creo que se debe a que compensé un poco hacia abajo. Saludos ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 12 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 Muy buena Cesar, yo estuve a la espera y por fin estos dias se dejo ver ya ves que estas lluevias... a ver si mañana las subo. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cehszar Publicado 12 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 Muy buena Cesar, yo estuve a la espera y por fin estos dias se dejo ver ya ves que estas lluevias... a ver si mañana las subo. Saludos!! Gracias paisano !, esperare a ver las que tomaste, fue con el nuevo 70-300 ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 12 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 Hola. Paso a dejar mi luna, de este fin de semana que se dejo ver. _DSC3930 por aalfaroc, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Si Cesar, con el nuevo 70-300 VR, desde que lo compre no lo he quitado jejeje. Saludos! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jd_marco Publicado 13 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2014 ¡Hola! Me estreno en este hilo con mi primera luna llena. He seguido consejos (puntual, una velocidad rapidita, etc.), pero la verdad es que no sé muy bien cómo hay que proceder en el procesado. La veo algo más oscura que algunas de los compis que hay por el hilo, debería darle un poquito más de luz? Os dejo el resultado a ver qué os parece :) Cámara Nikon D3200 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Primera luna por @jd_marco, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jafer Publicado 13 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2014 Muy buenas Jd_Marco. Lo primero la bienvenida a este nuestro remanso de paz XD. Lo del procesado va más en gustos... Encontraras de todo, desde asi que mi mejor consejo es que la dejes como a ti mas te guste o te convenza. Para ser la primera me gusta, ahora a seguir practicando que a ese 300 seguro que se le puede sacar más partido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 13 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2014 Bienvenido Jd_Marco. Aunque igual de nuevo en esto de las lunas, si la veo un poquito oscura. tal vez mas luz y metiendole mas contraste para no perder los detalles. A ver que opinan los mas entendidos. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitcheal Alvarez Publicado 14 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 hola, aquí les dejo una "Luna Limeña" tomada hace unos minutos, saludos desde esta parte del mundo!! _DSC5399 por Mitcheal Alvarez, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrz Publicado 14 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 Hola a todos. Bueno esta Luna la saque desde mi ventana, había in poco de contaminación pero no podía resistir la tentación de probar mi nuevo objetivo ni tampoco marcar esa lunita que brillaba tanto. Un saludo y a ver como va la cosa de la fotografía f/11 1/60 ISO 100 400mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ign Publicado 14 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 Vaya fotos, enhorabuena a tod@s! Aquí va la última que saqué y me dejó contento. 2013-12-09 by tortillalovah, on Flickr Va con "trampa", es una serie de unas 10 fotos llevadas a photoshop y con un filtro "median" que más o menos limpia las imperfecciones del objetivo, en este caso el todoterreno Tamron 18-270. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neomac Publicado 14 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 buen dia luneros excelentes tomas, y aquí dejo unas tomadas ayer al caer la tarde _DSC1205 por Gneomac, en Flickr camara D5100, velocidad 1/50, 200mm, ƒ5.6, ISO 100, _DSC1204 por Gneomac, en Flickr camara D5100, velocidad 1/50, 200mm, ƒ5.6, ISO 100, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toscano Publicado 14 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 Dejo un par de fotos mías de hace unos días a ver qué os parece Luna por Jjtoscano, en Flickr 1/180 f/11 ISO 200 300mm Y ésta otra..... Casi... por Jjtoscano, en Flickr 1/125 f/9.5 Iso 200 300mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivi8504 Publicado 14 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 Dejo un par de fotos mías de hace unos días a ver qué os parece Luna por Jjtoscano, en Flickr 1/180 f/11 ISO 200 300mm Y ésta otra..... Casi... por Jjtoscano, en Flickr 1/125 f/9.5 Iso 200 300mm Me gusta la segunda, queda muy bien ese avión pasando bajo la luna, buen momento captado. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jd_marco Publicado 14 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 Hola chicos! Gracias por vuestros mensajes a la foto que colgué ayer. Le seguiré dando caña para ir mejorando, que esto engancha :)Toscano, muy original la del avión. Te han quedado muy bien bajo mi ojo de principiante. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivi8504 Publicado 14 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 Dejo la mia de anoche, Luna LLena. Consiste en dos tomas, una para la luna y otra para las estrellas, haber que os parece, saludos. _DSC0046 por javivi8504, en Flickr Cámara Nikon D5200 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ign Publicado 14 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 Dejo la mia de anoche, Luna LLena. Consiste en dos tomas, una para la luna y otra para las estrellas, haber que os parece, saludos. _DSC0046 por javivi8504, en Flickr Cámara Nikon D5200 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Increíble, ¡me encanta! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jd_marco Publicado 14 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 Guau, Javivi. Me encanta. Puedes explicar ligeramente los parámetros aproximados de las estrellas y la forma de acoplar luego ambas imágenes?? Ahora mismo creo que no sabría hacerlo y me gustaría probar pronto :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jafer Publicado 14 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 A las buenas noches a todos. Que ganas que tengo de poder salir un rato una noche ha hacer fotos y experimentos leches, que entre el clima y las actividades no termino de juntar un rato para poder afotar a gusto ni de noche ni de día. Ahora como diría aquel, Al Turrón... Primero no estoy seguro de si hay alguien nuevo (últimamente se me escapan las paginas y no las puedo revisar todas ) si fuera así, bienvenido o bienvenidos. Ahora a por las fotos. ign... Las 10 fotos fueron con los mismos parámetros? Podrías ponerlos? Le veo mucho ruido y un halo curioso... Puede ser parte del mismo procesado... Neomac... Para mi gusto demasiada luz en la luna... Podrías cerrar diafragma y subir velocidad... Tienes bastante margen todavía. En general me gusta más el color de la segunda... Lo mismo me están contagiando lo de las Blue Moon. Toscano... Me gustan mucho las dos. La primera por la nitidez que has conseguido, y la segunda por el azulado del cielo, y por el detalle del avión. Si llegas a conseguir pillarlo en medio ya habría sido la leche... Felicidades. Javivi... Vas recuperando el tiempo eeeeee jajaja. Estoy tan acostumbrado a ver a nuestro querido satelite en fondo plano que se me hace rarísima tu foto. Me gusta, mucho, pero me choca. Y por algún extraño motivo me recuerda la Estrella de la Muerte... A ver si saco un rato y subo yo alguna... Aix... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivi8504 Publicado 14 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 Increíble, ¡me encanta! Gracias compañero, me alegra que te guste. Guau, Javivi. Me encanta. Puedes explicar ligeramente los parámetros aproximados de las estrellas y la forma de acoplar luego ambas imágenes?? Ahora mismo creo que no sabría hacerlo y me gustaría probar pronto :) Hola jd_marco te dejo los parámetros para las estrellas: Exposición 10 seg. Aperture f/4,5 Lente 55mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash. Con respecto a acoplar las dos imágenes, es un paso sencillo en photoshop. Con las dos tomas, dejo la toma principal de la luna de fondo y en una capa nueva, pongo las estrellas y en el modo de fusion le selecciono Trama. Despues de esto ya esta todo completado y solo se tendrias que borrar con la herramienta borrador las pocas estrellas que se vean por encima de la luna. Espero serte de ayuda. Saludos. Javivi... Vas recuperando el tiempo eeeeee jajaja. Estoy tan acostumbrado a ver a nuestro querido satelite en fondo plano que se me hace rarísima tu foto. Me gusta, mucho, pero me choca. Y por algún extraño motivo me recuerda la Estrella de la Muerte... A ver si saco un rato y subo yo alguna... Aix... Que tal Jafer, pues la intención era esa, hacer algo diferente y original. Si te gusta, pues ya estoy conforme jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
komorl Publicado 14 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 ign.... La idea es muy buena, pero te aparece demasiado ruido en la luna. Tengo que probar el método. De hecho tengo algunas fotos de hace tiempo preparadas para ello. De una idea que me dio juanfilas, un autentico crack Toscano... tremenda la primera y grandisimo momento la segunda y muy bien resuelto Javivi..... Me has dejado sin palabras. Mira que es difícil ser original con la luna, pero te has sobrado, me encanta. Dinos que no hay trampas y que son dos fotos consecutivas de la misma zona del cielo y me dejarás con la boca aún mas abierta. ¿Parámetros para las estrellas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
komorl Publicado 14 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 jajajajaja mientras estaba escribiendo has respondido. Ya veo que si que hay algo de trampa. Has cambiado la distancia focal para que aparezcan estrellas. Me extrañaba ver estrellas tan cerca de la luna. De todas maneras me encanta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivi8504 Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 ign.... La idea es muy buena, pero te aparece demasiado ruido en la luna. Tengo que probar el método. De hecho tengo algunas fotos de hace tiempo preparadas para ello. De una idea que me dio juanfilas, un autentico crack Toscano... tremenda la primera y grandisimo momento la segunda y muy bien resuelto Javivi..... Me has dejado sin palabras. Mira que es difícil ser original con la luna, pero te has sobrado, me encanta. Dinos que no hay trampas y que son dos fotos consecutivas de la misma zona del cielo y me dejarás con la boca aún mas abierta. ¿Parámetros para las estrellas? jajajajaja mientras estaba escribiendo has respondido. Ya veo que si que hay algo de trampa. Has cambiado la distancia focal para que aparezcan estrellas. Me extrañaba ver estrellas tan cerca de la luna. De todas maneras me encanta. Tranquilo que la próxima vez, haber si puedo esta noche, lo haré o lo intentaré sin nada de "trampas" jajajaja. Dejare el tripode fijo y sin mover nada sacare las estrellas y la luna desde el mismo sitio, si el cielo lo permite, saludos y me alegra que te guste la toma anterior. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jd_marco Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 Ya tomado nota, Javivi. Me imaginaba que algo habría que hacer con el modo de fusión de la capa pero no lo tenía muy claro. Gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cumbreman Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 (editado) Hola compañeros.Las últimas lunas subidas son todas magníficas. Especialmente me ha gustado la del avión (genial pillar ese momento) y el fantástico montaje de la luna con las estrellas.Aquí os dejo una luna que fotografié el último domingo de la Feria de abril de Sevilla. Vi la luna tan bonita, al caer la tarde, con ese cielo aún azul (¿una blue moon?) que no pude resistir la tentación de fotografiarla. La tiré a pulso, apoyado en una farola.Espero que os guste.Os dejo el enlace de Flickr, donde se ve mucho mejor. https://www.flickr.com/gp/108503556@N05/59X01f Datos exifDistancia focal: 105mmApertura: f/8.0Velocidad obturación: 1/320ISO: 100Tiene un recorte muy grande ya que uso mi humilde 18-105. A ver si me cojo un 300 a buen precio y mejoramos la calidad y la definición.Un saludo.Enviado desde mi Moto G Editado 15 de Mayo de 2014 por cumbreman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas