Mitcheal Alvarez Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Tengo una pregunta... donde puedo encontrar la explicacion del metodo de enfoque "jose pepe” ?? Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
char_lee Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Mitcheal Álvarez El método que en este sub-tópico bautizado así por Manolome: utiliza live view con máxima ampliación (botones "zoom") enfoque manual, y directo hacia la luna hasta que consigas la máxima nitidez, si no estás seguro pásate un poco y regresa (para cualquier dirección) y claro está disparador automático por eso de cualquier vibración ajena, tripié etc. Saludos y un abrazo. Buenas lunas-tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrz Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Hola, esta que pongo fue a 40º en el atardecer de antes de ayer, experimentando porque era de día, ah! utilicé la lupita como me indicaron. Hoy la haré de noche. NIKON D90 18-200 Focal Length 200mm Shutter Speed 1/160 secs Aperture f/10 ISO/Film 100 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitcheal Alvarez Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Gracias char_lee por tu respuesta!... si lo había visto en algún blog ese método... lo utilizare!. Pero tendrá q ser en otro momento ya que faltando 40 min para el acontecimiento aquí en mi querida Lima (Perú) esta haciendo alarde a su apodo de la "Lima Gris" ya que el cielo esta mas nublado y cargado que ya ni la luna se ve! Jaja :'( bueno tendré q esperar los 6 meses en los que sucederá de nuevo según leí por ahí.... ni modo!! Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 (editado) Bueno, bueno, bueno...los dioses han sido propicios...como me lo he pasado yo solito...Toda una experiencia a mis años...Paso a mostraros lo conseguido. DSC_0034_01 por ermanué2013, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/0 Lente 0 mm Velocidad ISO 200 Date and Time (Original) 2014:04:15 07:18:42 DSC_0056 por ermanué2013, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/0 Lente 0 mm Velocidad ISO 200 Date and Time (Original) 2014:04:15 07:29:08 Casi se me escapa por abajo, que rápida va la jodia... Pongo la hora para que se vea la evolución del color. Fue una gozada. Por cierto que lo he dejado todo en automático y está procesada con el ViewNX de Nikon. No se por qué, cuando las paso al LR se pierde información del color y hay que volver a corregir saturación, temperatura de color..etc.Así que he preferido dejarlo en automático y darle un toque de nitidez, pasarlo a JPG y ya está. He tirado unas 60 fotos y se va viendo como poco a poco va variando el color de la luna, Ha sido fantástico. Pegas: Ha sido un auténtico problema el tema del enfoque. Como la luna estaba ya muy baja, la atmósfera estaba sucisima y las deformaciones producidas por la calima impidieron un enfoque más aceptable. Creo que es apreciable en las fotos, el borde de la luna está deformado y no he conseguido que se vea de forma decente. También es posible que la variación de color se deba a la suciedad de la atmosfera; cuanto más baja está la luna sobre el horizonte las capas de la atmósfera son más densas, y por tanto no es el efecto del eclipse lo que he pillado sino una deformación del color por culpa de esa variación de densidad. Me da igual. Ha sido una gozada (creo que esto ultimo ya lo he dicho). Estas son unas muestras del escenario y del despliegue de medios técnicos empleados, como se puede apreciar, todo un derroche. DSC_0089 por ermanué2013, en Flickr DSC_0086 por ermanué2013, en Flickr Obviamente, la cámara la tengo en la mano, sino a ver como... Es posible que al estar en pleno campo no haya tenido en cuenta el factor de la vegetación. Puede que al comenzar a salir el sol, la evaporación de la humedad de la vegetación haya creado la capa de calima que me ha impedido enfocar mejor. Me da igual. Me lo he pasado pipa. Ha merecido la pena el madrugón y las angustias de horas antes. Que un saludo a todos, todos desde el septimo cielo. Editado 15 de Abril de 2014 por Manolome Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cehszar Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 (editado) Hola a todos, les comparto lo que pude lograr del eclipse Eclipse 10 por Cehszar, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0.5 Aperture f/8.0 Lente 280 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Editado 17 de Abril de 2014 por Cehszar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
martap Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 hola! Hace bastante que os sigo, pero me quedo siempre en silencio... Hoy no puedo, pq también he estado con la emoción de poder ver los efectos del eclipse... aunque aqui en Barcelona, por las nubes y la falta de una buena localización no ha podido ser... Aunque también he disfrutado intentándolo!!! Uala! que luna más buena Manolome... pienso que si yo estaba emocionada sin ver la luna, tu sensación ha de haber sido indescriptible!! A ver si vemos más de hoy de otras partes del mundo!! Pues nada, algun dia me animaré a subir alguna luna blanca (estos dias he estado practicando bastante...) pero de mientras me encanta ver las vuestras!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 (editado) Hola a tod@os, vaya como va cundiendo la mañana. Manolom te podrías haber venido con Davidjerez y conmigo, creo que ya lo corroborará él, pero hemos tenido la misma sensación, además de frío. Os dejo dos tomas una que tengo cuando una de las pocas nubes atravesaban la luna y otra con la última imagen antes de que desapareciera de forma fulminante. Pero antes de nada dar la enhorabuena Cehszar, por que su luna con el eclipse ya comenzado es fabulosa, bueno diría yo que algo más que fabulosa, con una nitidez y limpieza abrumadora. A mitad de la sesión esto es lo que teníamos DSC_8516 por jsanchezq65, en Flickr Y esto es lo que veíamos segundos antes de desaparecer de forma fulminante. DSC_8541 por jsanchezq65, en Flickr Estoy expectante a la espera de ver las lunas que han captado nuestros amigos del otro lado del océano. Un saludos a tod@s luneros y amigos. Editado 15 de Abril de 2014 por jsanchezq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 (editado) Esto corre que se mata...vaya nochecita... al fin hubo suerte. Acabo de ver la de David en Flickr y ahora la tuya Jose. Parece que tuvimos los tres la misma idea...la ultima mia está tomada con el 18-70, el 55-200 lo ha raptado mi hija para las fotos de esta Semana Santa. Fantásticas las dos Jose. Enhorabuena. Yo, empecinado en mi mala educación, no he dado la bienvenida a Nokinon y a ElRana. Bienvenidos al hilo de lunáticos, desde hoy nunca mejor dicho, Muy buena luna Nokinon, con nitidez y misterio, com debe ser. Animate a subir más que te esperamos. Muy buena mrz, tiene nitidez suficiente a pesar de la hora. No se por qué, las diurnas son más difíciles de sacar con buena nitidez y poco ruido. Es un tema que tengo que investigar. Bueno, y que decir de la de Ceshzar: ESPECTACULAR. Bienvenido al hilo y enhorabuena por ese PEAZO luna que te has marcado. Queremos ver más lunas tuyas. Y gracias MartaP, un gustazo que te guste. Bienvenida al hilo. Animate pronto a colgar fotos de doña Selene, que aquí somos todos novatos (esto está en el foro de "principiantes" como bien dijo Jose Pepe, El Grande, el otro día). Efectivamente la sensación fue la leche...no esperaba verla ponerse rojiza de esa manera. Después de una semana de dudas mirando al cielo y a las páginas del tiempo, al final, ayer noche se despejó todo el cielo y esta mañana estaba espectacular. Un detalle que se me olvidó comentar y que va en detrimento del telescopio como aparato a usar para estos menesteres. No me di cuenta del frio que hacía y de la condensación de humedad en la lente del telescopio. Me di cuenta cuando fui a guardarlo, estaba frio, bueno, casi congelado; el tubo y la montura. Es posible que se haya condensado algo de humedad y eso tambíen me impidió enfocar adecuadamente...Los objetivos son más pequeños y no tienen tanta superficie a enfriar...no se... Bueno, que saludos a todos, todos... Animo Javi, ya no queda na. En menos que lo piensas tienes en la mano ese peazo quipo...un saludo amigo. Editado 15 de Abril de 2014 por Manolome Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David de Jerez Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 (editado) Bueno, empiezo por el principio: - bienvenidos todos los nuevos, cada vez somos más y no quiero dejarme a nadie. Espero ver próximamente vuestras lunas. Perded el miedo a subir fotos, que como bien dicen Jose Pepe y Manolome, aquí todos somos novatos (alguno, como yo, muy novato). Nadie va a decir que vuestra foto es una m...da (lo se porque yo he subido alguna que...), sólo recibiréis buenos consejos que harán de vuestras fotos, que seguro que son mejores de lo que creéis, unas fotos geniales. - Micheal, más suerte la próxima vez, todavía te quedan dos oportunidades más en el próximo año. Mientras tanto disfrutaremos de tus lunas limeñas cuando las traigas. - Manolome, ¿viste?, al final has triunfado como la coca-cola. Menudos fotones, en tu línea, por supuesto. Y si encima disfrutaste como un enano, doble triunfo. Yo al final dejé el telescopio en casa, mucho peso para cargar sin garantías de éxito. Pero también lo pasé muy bien con Pepe (jsanchezq). - Cehszar, que decir de esa luna tuya.... BRAVO!! Me encanta esa esquinita blanca evidenciando la sombra de la Tierra sobre nuestra Selene. Un gran trabajo. Una pregunta, ¿eso qué se ve en la esquina inferior derecha es Marte? Desde España se veía más arriba, pero la posición con respecto a la Luna era similar. ¿Cómo conseguiste que las dos estuvieran expuestas? Estoy impaciente por ver más fotos tuyas. - Martap, te digo lo mismo que a Micheal (excepto por lo de las lunas limeñas, jejeje). No te lo pienses mucho y sube alguna foto, que ya has visto que hay buen rollo y no lo hacemos para presumir de lo buenos que somos sino para seguir aprendiendo. - Pepe (jsanchezq), te han quedado de lujo. Las mías no eran gran cosa una vez en el ordenador, Manolome se ha adelantado y ya ha visto la que he subido a Flickr, aunque yo no estoy muy satisfecho (y eso que es lo mejor que he podido sacar). En cualquier caso, como ya te dije, he pasado un rato muy agradable y me ha encantado conocerte personalmente, estoy seguro que ya habrá más salidas como está en el futuro. - Jose Pepe ¿te estás haciendo de rogar? Venga hombre que nos tienes en vilo, jejeje. A ver con qué nos sorprendes hoy. Nada más por ahora, os dejo mi foto a ver qué os parece (aunque ya digo que a mi no me satisface nada). Saludos luneros. Eclipse lunar (15 abril 2014) por David de Jerez, en Flickr Nikon D3100 Sigma 70-300 @ 300mm f/8 @ 1/30s ISO 200 (Jose Pepe, no me riñas, ya sé que los parámetros no son los ideales, pero es lo más que pude hacer). Edito para pegar el enlace, que para variar se me había olvidado... Enviado desde mi iPad con Tapatalk Editado 15 de Abril de 2014 por David de Jerez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cumbreman Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 (editado) Hola compañeros. Llevo tiempo siguiendo este foro lunero y me encanta pasar el rato viendo vuestros trabajos y aprendiendo de vuestras recomendaciones para "cazar" a nuestra amiga. Me compré un trípode hace un mes y añoche subí a la azotea de mi casa a practicar. Después de mucho sufrir, conseguí esto. Está muy aumentada, ya que uso mi 18-105. Use LV, trípode y disparador remoto. Pero olvidé la técnica de aumentar el zoom y usar enfoque manual. Os pongo mi humilde luna. Velocidad obturación : 1/800 Apertura : f/7.1 ISO: 200 Distancia focal:105mm Hoy probaré con la técnica de Manolome. De las últimas lunas, la del eclipse de cehszar me parece espectacular. Por cierto, vivo en Sevilla. Un saludo a todos. Enviado desde mi Moto G Editado 15 de Abril de 2014 por cumbreman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David de Jerez Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 (editado) Hola de nuevo. Ya que ayer con las del eclipse no me quedé muy conforme, esta noche me he subido el telescopio a la azotea para captar una buena toma (por eso está recortada por abajo, es lo mínimo que me deja el teles). Espero que os guste. Luna llena Abril 2014 por David de Jerez, en Flickr Nikon D3100 Telescopio astromaster 130eq + Barlow 2x (focal equivalente a 1200mm) Apertura desconocida Velocidad 1/100 ISO 100 Os dejo también a Marte, aunque no se distingue más que un disco rojo en el inmenso Universo, es bonito de ver... Marte por David de Jerez, en Flickr Nikon D3100 Telescopio astromaster 130eq + Barlow 2x (focal equivalente a 1200mm) Apertura desconocida Compensación de exposición +5 pasos. Velocidad 1/200 ISO 200 Editado 16 de Abril de 2014 por David de Jerez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 16 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 (editado) Hola mis amig@s Luneros, Me alegra que las condiciones atmosféricas hayan colaborado con esta noble causa y hayamos podido cumplir nuestro propósito con el eclipse de anoche, he visto TODAS y están a un muy buen nivel, la de mrz, las de Manolome con todo y sus tiliches, no se diga la de nuestro nuevo amigo Cehszar, Pepe jsanchezq agregando el entorno, las de David de Jerez con las de anoche y las de hoy con el plus de Marte y la mas reciente aportación al hilo la de cumberman que con un 105 mm nos muestra que con dedicación se puede . . . yo también conseguí algunas tomas, después de la tormenta de las 20 Hs, el viento continuo y Ehecatl logró hacer huir a Tlaloc y pude darme el gusto de ver ese hermoso espectáculo, - David dice "- Jose Pepe ¿te estás haciendo de rogar? Venga hombre que nos tienes en vilo, jejeje. A ver con qué nos sorprendes hoy.", nada de eso aquí interviene el desface de los horarios, cuando el eclipse terminó para España, amanecía y para mi eran las 03:40 AM, a esa hora, sin haber dormido a guardar el tiradero (tripode cámara, objetivo, etc) y a dormir . . . hoy por la mañana a echar una revisada a la tarjeta de memoria y al trabajo, que es el que da para comprar los juguetes y apenas hoy en la tarde - noche procesaré algunas y con gusto las comparto con ustedes. Felicitaciones por las tomas y a seguir que Selene ahí estará. Saluuu!!! 2 Editado 31 de Enero de 2015 por XE1JPP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jafer Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Os odio a todos un poquito... Pero solo un poquito, yo al final no me puse ni despertador ni nada, pero mi subconsciente me desperto poco antes de las 7, y como ya habia dejado el tripode colocado en la terraza y la cámara con el 200 al lado de la puerta (por si las moscas) me acerque a la calle, solo para terminar de confirmar lo que creía. Las pequeñas sierras que rodean este pueblo Tarraconense ya se habian tragado la luna . Mi mas sincera bienvenida a los nuevos, como ya os han comentado no dudéis en compartir vuestras tomas, seran bien recibidas y comentadas. Sobre las publicadas que decir, Manolome, Jsanchezq y David de Jerez, Estupendas como siempre. La de hoy con telescopio de David... Sin comentarios. Increible. Cehszar, la tuya sin palabras me ha dejado, increíble conseguir los tonos negros rojos y blancos en la misma foto, felicidades. Cumbreman, sin ser ningún experto te dire que para ser con un 18 105 has hecho una entrada en escena más que digna. Jose Pepe, esperamos las tuyas, que seguro serán dignas de admiración. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David de Jerez Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Hola mis amig@s Luneros, Me alegra que las condiciones atmosféricas hayan colaborado con esta noble causa y hayamos podido cumplir nuestro propósito con el eclipse de anoche, he visto TODAS y están a un muy buen nivel, la de mrz, las de Manolome con todo y sus tiliches, no se diga la de nuestro nuevo amigo Cehszar, Pepe jsanchezq agregando el entorno, las de David de Jerez con las de anoche y las de hoy con el plus de Marte y la mas reciente aportación al hilo la de cumberman que con un 105 mm nos muestra que con dedicación se puede . . . yo también conseguí algunas tomas, después de la tormenta de las 20 Hs, el viento continuo y Ehecatl logró hacer huir a Tlaloc y pude darme el gusto de ver ese hermoso espectáculo, - David dice "- Jose Pepe ¿te estás haciendo de rogar? Venga hombre que nos tienes en vilo, jejeje. A ver con qué nos sorprendes hoy.", nada de eso aquí interviene el desface de los husos horarios, cuando el eclipse terminó para España, amanecía y para mi eran las 03:40 AM, a esa hora, sin haber dormido a guardar el tiradero (tripode cámara, objetivo, etc) y a dormir . . . hoy por la mañana a echar una revisada a la tarjeta de memoria y al trabajo, que es el que da para comprar los juguetes y apenas hoy en la tarde - noche procesaré algunas y con gusto las comparto con ustedes. Felicitaciones por las tomas y a seguir que Selene ahí estará. Saluuu!!! 2 Tienes más razón que un santo, Jose Pepe, debí tener en cuenta el cambio horario, pero es que estaba ansioso por ver las fotos del master and commander del hilo, jejeje. Pero no me hagas mucho caso, maestro, que como bien dices, el trabajo nos costea los juguetes y debe ser lo primero. Cuando usted pueda y desee. Saludos. Enviado desde mi iPad con Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chavo13 Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Aunque ya la publiqué en Fotos de Nikon D7100, la repongo en este enlace especial para la luna: Yo estuve también en el eclipse y tuve mucha dificultad para afocar, el viento no paraba y las nubes no dejaban de pasar. aquí algo de lo más discreto que tomé de la "Blood Moon": Estuve 3 horas en el bendito eclipse, a ver si en el de octubre me sale algo mejor jejeje... Nikon D7100 lente 18-300mmISO-400 f8 1.6s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Nivelazo que está cogiendo esto. Marededeu. Empiezo por Cumbreman. Se bienvenido al hilo de lunáticos. Si vuesa merced echa un ojo a los primeros post verá la primera luna que colgué. Nada que ver con esa maravilla que has subido. La mia con un 55-200, la tuya con un 18-105. Sobran comentarios. Te digo lo mismo que en su día le dije a Javivi (al cual esperamos con inpaciencia);...me voy al cuarto de baño a llorar un rato. Ahora vengo...Está visto que la mano del fotografo es la clave de asunto. Enhorabuena amigo. Por cierto que ya sois unos cuantos sevillanos. De aquí a nada vemos a un sevillano con el Pulitzer de fotografía...tiempo al tiempo. David, te has tomado cumplida venganza. Que peazo luna amigo, Eso es trabajar a conciencia. Por cierto que me llama la atención los colores y el procesado, ya nos contarás el secreto que yo también quiero... Y en lo de Marte sabes de sobra que me has dado en el punto debil. El sábado estuve viéndolo con mi 90-1000, a él y a Saturno. Es curioso el detalle: Saturno está más allá de donde Cristo perdió el mechero, Marte está a la vuelta de la esquina y sin embargo tienen los dos el mismo o parecido tamaño aparente (sino se ve mayor a Saturno), ¿que tamaño tiene el planeta de los anillos, virgen santa?. Que peazo planeta. No necesito decirte que Marte está precioso, es fantástico lo que logras con ese newtoniano. Me estás picando y al final... Chavo 13 Bienvenido tambien al hilo. Digo lo mismo que con la de Ceshzar: ESPECTACULAR. Vaya colores que le habeis cogido. También sois varios los mexicanos en el hilo...je, je.je...ya sabemos quien está disparando las fotografías del Hubble...y donde busca la NASA los fotografos...lógico, los tiene justo en el país de al lado. Maestro Jose Pepe, nos tienes en vilo. Vaya con la diferencia horaria y el trabajo. No por mucho tempranecer amanece mas madruga...o algo así. Quiero decir que el trabajo es importante pero es que nos tienes en ascuas... No desesperes Jafer, hay mas días que botellines. Octubre está a la vuelta de la esquina, solo un verano de por medio. Es más que probable que para entoces tu te rias y alguno de nosotros se ponga a romper cosas. Que un saludo a todos, todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivi8504 Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Nivelazo que está cogiendo esto. Marededeu. Empiezo por Cumbreman. Se bienvenido al hilo de lunáticos. Si vuesa merced echa un ojo a los primeros post verá la primera luna que colgué. Nada que ver con esa maravilla que has subido. La mia con un 55-200, la tuya con un 18-105. Sobran comentarios. Te digo lo mismo que en su día le dije a Javivi (al cual esperamos con inpaciencia);...me voy al cuarto de baño a llorar un rato. Ahora vengo...Está visto que la mano del fotografo es la clave de asunto. Enhorabuena amigo. Por cierto que ya sois unos cuantos sevillanos. De aquí a nada vemos a un sevillano con el Pulitzer de fotografía...tiempo al tiempo. Tranquilo Manolome que ya va quedando poco para estar de nuevo dando guerra por estos lugares (aunque no dejo de seguiros todos los días), ya tengo mi equipo de camino y para la semana que viene estará en mis manos ( impaciente que estoy!!) Y llevas razón, cada vez somos mas Sevillanos por aquí, y ya no por este hilo, sino por el foro en general, el dia que quedamos todos se queda esto vacío jajaja, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cehszar Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Hola mis amig@s Luneros, Me alegra que las condiciones atmosféricas hayan colaborado con esta noble causa y hayamos podido cumplir nuestro propósito con el eclipse de anoche, he visto TODAS y están a un muy buen nivel, la de mrz, las de Manolome con todo y sus tiliches, no se diga la de nuestro nuevo amigo Cehszar, Pepe jsanchezq agregando el entorno, las de David de Jerez con las de anoche y las de hoy con el plus de Marte y la mas reciente aportación al hilo la de cumberman que con un 105 mm nos muestra que con dedicación se puede . . . yo también conseguí algunas tomas, después de la tormenta de las 20 Hs, el viento continuo y Ehecatl logró hacer huir a Tlaloc y pude darme el gusto de ver ese hermoso espectáculo, - David dice "- Jose Pepe ¿te estás haciendo de rogar? Venga hombre que nos tienes en vilo, jejeje. A ver con qué nos sorprendes hoy.", nada de eso aquí interviene el desface de los husos horarios, cuando el eclipse terminó para España, amanecía y para mi eran las 03:40 AM, a esa hora, sin haber dormido a guardar el tiradero (tripode cámara, objetivo, etc) y a dormir . . . hoy por la mañana a echar una revisada a la tarjeta de memoria y al trabajo, que es el que da para comprar los juguetes y apenas hoy en la tarde - noche procesaré algunas y con gusto las comparto con ustedes. Felicitaciones por las tomas y a seguir que Selene ahí estará. Saluuu!!! 2 Os odio a todos un poquito... Pero solo un poquito, yo al final no me puse ni despertador ni nada, pero mi subconsciente me desperto poco antes de las 7, y como ya habia dejado el tripode colocado en la terraza y la cámara con el 200 al lado de la puerta (por si las moscas) me acerque a la calle, solo para terminar de confirmar lo que creía. Las pequeñas sierras que rodean este pueblo Tarraconense ya se habian tragado la luna . Mi mas sincera bienvenida a los nuevos, como ya os han comentado no dudéis en compartir vuestras tomas, seran bien recibidas y comentadas. Sobre las publicadas que decir, Manolome, Jsanchezq y David de Jerez, Estupendas como siempre. La de hoy con telescopio de David... Sin comentarios. Increible. Cehszar, la tuya sin palabras me ha dejado, increíble conseguir los tonos negros rojos y blancos en la misma foto, felicidades. Cumbreman, sin ser ningún experto te dire que para ser con un 18 105 has hecho una entrada en escena más que digna. Jose Pepe, esperamos las tuyas, que seguro serán dignas de admiración. Nivelazo que está cogiendo esto. Marededeu. Empiezo por Cumbreman. Se bienvenido al hilo de lunáticos. Si vuesa merced echa un ojo a los primeros post verá la primera luna que colgué. Nada que ver con esa maravilla que has subido. La mia con un 55-200, la tuya con un 18-105. Sobran comentarios. Te digo lo mismo que en su día le dije a Javivi (al cual esperamos con inpaciencia);...me voy al cuarto de baño a llorar un rato. Ahora vengo...Está visto que la mano del fotografo es la clave de asunto. Enhorabuena amigo. Por cierto que ya sois unos cuantos sevillanos. De aquí a nada vemos a un sevillano con el Pulitzer de fotografía...tiempo al tiempo. David, te has tomado cumplida venganza. Que peazo luna amigo, Eso es trabajar a conciencia. Por cierto que me llama la atención los colores y el procesado, ya nos contarás el secreto que yo también quiero... Y en lo de Marte sabes de sobra que me has dado en el punto debil. El sábado estuve viéndolo con mi 90-1000, a él y a Saturno. Es curioso el detalle: Saturno está más allá de donde Cristo perdió el mechero, Marte está a la vuelta de la esquina y sin embargo tienen los dos el mismo o parecido tamaño aparente (sino se ve mayor a Saturno), ¿que tamaño tiene el planeta de los anillos, virgen santa?. Que peazo planeta. No necesito decirte que Marte está precioso, es fantástico lo que logras con ese newtoniano. Me estás picando y al final... Chavo 13 Bienvenido tambien al hilo. Digo lo mismo que con la de Ceshzar: ESPECTACULAR. Vaya colores que le habeis cogido. También sois varios los mexicanos en el hilo...je, je.je...ya sabemos quien está disparando las fotografías del Hubble...y donde busca la NASA los fotografos...lógico, los tiene justo en el país de al lado. Maestro Jose Pepe, nos tienes en vilo. Vaya con la diferencia horaria y el trabajo. No por mucho tempranecer amanece mas madruga...o algo así. Quiero decir que el trabajo es importante pero es que nos tienes en ascuas... No desesperes Jafer, hay mas días que botellines. Octubre está a la vuelta de la esquina, solo un verano de por medio. Es más que probable que para entoces tu te rias y alguno de nosotros se ponga a romper cosas. Que un saludo a todos, todos. Gracias por la bienvenida y gracias por los comentarios ! Todo estaba muy bien incluso hasta cuando la luna tenia sombra en 3/4 de la superficie... después de ahi comenzo el caos; regresaron las nubes, algunas muy tenues pero suficiente para confundir el AF, mi error fue no usar el enfoque manual, todo el tiempo use el retraso de 2 seg. en el disparo, y el control inhalambrico, pero aun asi, algunas fotos se aprecian movidas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NowLow Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Buá que lunas chicos, veo que no habéis perdido el tiempo tampoco. Estabamos todos nerviosos por que llegase el momento de levantarnos y montar los tiliches para ver la señora. Quiero dar la bienvenida a los nuevos lunáticos, aunque siento no poder hacerlo uno a uno... estoy en un ordenador prestado y no quiero abusar demasiado. Os dejo mis lunas también del eclipse en orden cronológico para que podáis ver el cambio de color en muy poco espacio de tiempo. Pd. se movía tan rápido que tuve que desplazarme varias veces de sitio con el coche por que se perdía entre los arboles.... ag que locura de mañana porfavó! Lo dicho, un saludo desde tierras Murcianas. 6:45 por Seferciu, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Date and Time (Original) 2014:04:15 06:45:41 6:53 por Seferciu, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Date and Time (Original) 2014:04:15 06:53:16 7:01 por Seferciu, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Date and Time (Original) 2014:04:15 07:01:04 7:06 por Seferciu, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Date and Time (Original) 2014:04:15 07:06:34 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jafer Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Me gustan especialmente la segunda y la tercera, precisamente por los arboles que la cubren... Me da la impresión de que estuviera la señora jugando al escondite contigo. Preciosas tomas como siempre. Manolome, desesperar no desespero, pero envidia si que me dais una poca jajaja. Cierto es que octubre esta aquí mismo, pero teniendo en cuenta la climatología de mi queridisima Euskadi... Voy a ir teniendo que interponer avisos administrativos de esos tuyos al jefe de las nubes y las lluvias, de hecho voy a ir buscando los formularios... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cumbreman Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Muchas gracias a todos por vuestra bienvenida y por vuestros halagos. Se nota el magnífico ambiente de cordialidad que hay en este hilo. Con vuestras palabras, nos animáis a los nuevos a peder el miedo a subir "cositas". De nuevo, mil gracias, y seguiremos aprendiendo con la lectura de vuestros comentarios y disfrutando con vuestras aportaciones. Saludos. Enviado desde mi Moto G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David de Jerez Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Bonita serie NowLow, y muy trabajada por lo que veo. Espero que no llevaras muchos tiliches que ir montando y desmontando en cada mudanza. Saludos. Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgee91 Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 muy buenas tomas Nowlow..las e visto en flickr antes de verlas aquí y la verdad as tenido tiempo y suerte jjee yo solo pude captar una toma 105-365 luna por jorge_escriva, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 16 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 (editado) Hola mis amig@s Luneros, ya listo para colgar lo que pude conseguir, Pepe (jsanchezq) ya comentó algo en Flickr, Saludo y para cumplir con los protocolos doy la bienvenida a Chavo13 y a jorgee91, y les agradezco que compartan sus tomas con nosotros, NowLow siempre con su sello, siempre un "plus" con esa luna jugueteando tras los árboles. Sin mas, les comparto la secuencia que seleccioné, pensé en poner primero la llena tal cual antes del inicio pero llenas ya tenemos muchas, la colgaré después. Iniciando EclipsLuna15ab14-19-1 por -XE1JPP-, en Flickr Cámara: Nikon D7100Exposición: 0,013 sec (1/80)Aperture: f/16.0Lens Info: Sigma 150-500mm f/5-6.3 DG OS APO + Sigma 2X APO @ 650 mmDigital Zoom Ratio: 1.33Focal Length (35mm format): 1300 mmVelocidad ISO: 200Tendencia de exposición: 0 EVDate and Time (Original): 2014:04:15 01:26:38 ----------------------------------------------------------------------------------------------------- Los tonos de entrada (con pequeño acompañante) EclipsLuna15ab14-33-1 por -XE1JPP-, en Flickr Cámara: Nikon D7100Exposición: 2.5Aperture: f/10.0Lens Info: Sigma 150-500mm f/5-6.3 DG OS APO + Sigma 2X APO @ 300 mmDigital Zoom Ratio: 1.33Focal Length (35mm format): 600 mmVelocidad ISO: 200Tendencia de exposición: 0 EVDate and Time (Original): 2014:04:15 01:59:16 ---------------------------------------------------------------------------------------------------- Blood Moon EclipsLuna15ab14-40-1 by -XE1JPP-, on Flickr Cámara: Nikon D7100Exposición: 1Aperture: f/13.0Lens Info: Sigma 150-500mm f/5-6.3 DG OS APO + Sigma 2X APO @ 1000 mmDigital Zoom Ratio: 1Focal Length (35mm format): 1500 mmVelocidad ISO: 200Tendencia de exposición: 0 EVDate and Time (Original): 2014:04:15 02:45:20 ----------------------------------------------------------------------------------------------------- Los tonos de salida EclipsLuna15ab14-52-1 por -XE1JPP-, en Flickr Cámara: Nikon D7100Exposición: 1.3Aperture: f/13.0Lens Info: Sigma 150-500mm f/5-6.3 DG OS APO + Sigma 2X APO @ 1000 mmDigital Zoom Ratio: 1Focal Length (35mm format): 1500 mmVelocidad ISO: 200Tendencia de exposición: 0 EVDate and Time (Original): 2014:04:15 03:30:47 ------------------------------------------------------------------------------------------------------ Terminando el espectáculo EclipsLuna15ab14-68-1 por -XE1JPP-, en Flickr Cámara: Nikon D7100Exposición: 0,006 sec (1/160)Aperture f/13.0Lens Info: Sigma 150-500mm f/5-6.3 DG OS APO + Sigma 2X APO @ 1000 mmDigital Zoom Ratio: 1.33Focal Length (35mm format): 2000 mmVelocidad ISO: 200Tendencia de exposición: 0 EVDate and Time (Original): 2014:04:15 04:06:17 ------------------------------------------------------------------------------------------------------- Confío en que la espera haya valido la pena . . . Varios han comentado dificultades para obtener un enfoque "decente", ya también sufrí por ello, ¿a que se debió?, no lo se. Saluuu!!! 2 Editado 31 de Enero de 2015 por XE1JPP 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas