Jump to content

Nuestras Lunas

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pepe Tocayo, a desquitar lo invertido en el cristalito, estarás ansioso en hacer tomas en varios momentos para ir "domesticando" al juguete . . . Exito con la doma!!!.

Hola a tod@s, tengo que deciros que hoy he subido a las nubes, por no decir que estoy que me subo por las nubes.

Ayer al regreso a casa después de estar fuera, vi la luna, espectacular, así que me fui rápidamente a montar la cámara, y...primer contratiempo, estaba tan baja que desde casa ya no la pillaba, así que me apresuré a buscar un lugar cercano para hacer unas cuantas pruebas, peeero, tan poca luz tenía la jo....ia, que entre tirar de ISO, baja velocidad de disparo, y lo peor, el trípode en cas, que cuando las vi en el ordenador, solo podía medio salvar una, pero como no quiero frustrarme y menos aún decepcionaros pues decidí esperar a hoy. Y....hoy nublado, así que me he subido a las nubes. Fin del post.

Por cierto Pepefo, vaya como te lo montas, invítame a la fiesta, jejej.

Manolome, para dormir, puf yo tengo un secreto, leo mucho en un foro de fotografía, hasta que se me cae la Tablet en la cara y a dormir. o pienso en algo agradable y que me guste.

espero mañana tener más suerte, y si no denuncia al canto a la autoridades atmosféricas.

Un saludo a Todos.

Editado por jsanchezq
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen día a todos

Esta es de apenas hace una hora, me perdí el eclipse por que había mucho nubarrones pero hoy el día lucio muy límpido y aproveche

Saludos

Israel

yHUPEgLl.jpg

D90. 300mm, f/11, 1/8, iso 100

Enlace al comentario

Israel, muy buena, que clarita te ha salido, fenomenal.

Pepe, a mi me paso lo mismo, la pille por los pelos, además de baja, desaparece enseguida. No me dio tiempo a montar trípode así que no pude bajar tiempo y con lo oscura que está no pude conseguir otra cosa, y de milagro, se estaba ocultando por los edificios.

15624625486_c3c9e5be2a_c.jpg

Aper. f/5,6,  Exp. 1/125,  Df. 300mm,  Iso 400

Saludos

Enlace al comentario

Hola a todos, en primer lugar decir a Israel (Copacabana) y Pepefo que sus lunas han quedado bien......como siempre.

Hoy la tarde/noche se ha portado mejor, aunque hay nubes que forman una gran aureola alrededor, y no dejan verla en todo su esplendor, las ganas por probar mi nuevo cristal han podido con los impedimentos atmosféricos, una vez en casa tiliches al hombro, escalera planta arriba para ganar algo de altura, trípode y aquí va mi luna de hoy 28 de octubre de 2014, recién sacadita del horno.

15467582540_5083ed2cd6_z.jpg_DSC4384 by jsanchezq65, on Flickr

Nikon D300

80.0-400.0 mm f/4.5-5.6

ƒ/7.1

400.0 mm

1/80

320

Flash (apagado, no disparó)

He usado trípode, y por cierto, los parámetros a utilizar son muy distintos a mi anterior objetivo, así como el resultado, aunque aún me queda bastante para domar este potro salvaje, jejej.

Confío les guste.

Un saludo a tod@s los luneros.

Edito, pues viéndola ya aquí difiere de mi ordenador, mañana de nuevo a por ella.

Editado por jsanchezq
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola mis amig@s Lunatic@s, Antes que otra cosa suceda, pido a Rigoleto Reséndez me disculpe por mi falta de cortesía, entré como "chivo en cristalería" y no le di la bienvenida, mil disculpas paisano, bienvenido a los lunáticos, ademas con una buena Luna, con mucha nitidez y detalle (Post 1445 - Pag. 73).

Las de Copacabana y Pepefo también de buena calidad en todos sentidos, lástima que la Israel no la puedo apreciar en mayor tamaño puesto que no esta en Flickr.

Amigo Tocayo José, (jsanchezq) ya le vas tomando el modo al nuevo "cristalito", los parámetros deben ser diferentes, digamos que cuando llena, refleja el 100 %, ahora que esta en inicios de creciente será solo un 25 % . . . en fin, que pronto quedará domado y te dará muchas satisfacciones y nos compartirás tus logros.

A mi se me había escondido pero hoy la pillé, ya se me estaba escapando y por las prisas cometí un error del cual al ver el resultado no me arrepiento, no sigo con mis divagaciones y aquí les dejo lo conseguido hoy todavía 28 de octubre de 2014.

"Accidente"

Producto de un "accidente" - Fue la primera toma de la serie, según yo, tuve cuidado en ajustar todo, (excepto la velocidad que estaba muy baja), me extrañó que el obturador permanecía abierto por mas tiempo del esperado y este fue el resultado . . . "Bendita serendipia".

15470406960_21ecd3b689_b.jpg

Luna-28oc14_01-2 by -XE1JPP-, on Flickr

Nikon D5200
Lente Sigma 150-500 mm  f/5.0-6.3 @ 500 mm
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 750 mm
Apertura: ƒ/7.1
Velocidad: 1/1.3 - (0.8)
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 200
Fecha y Hora (Original): 2014:10:28 18:32:19

-----------------------------------------------------------

Ya corregido el fallo.

15653271741_f0557c1047_b.jpg

Luna-28oc14_19-1 by -XE1JPP-, on Flickr

Nikon D5200
Lente Sigma 150-500 mm  f/5.0-6.3 @ 500 mm
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 750 mm
Apertura: ƒ/11.0
Velocidad: 1/160
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 200
Fecha y Hora (Original): 2014:10:28 18:53:48

----------------------------------------------------------

Espero que les agraden, en particular el comentario de mi amigo Manolome con esa azul accidental . . . o ¿me equivoco?.

Saluuu!!! 2

Edité para corregir datos exif

Editado por XE1JPP
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola mis amig@s Lunatic@s, Antes que otra cosa suceda, pido a Rigoleto Reséndez me disculpe por mi falta de cortesía, entré como "chivo en cristalería" y no le di la bienvenida, mil disculpas paisano, bienvenido a los lunáticos, ademas con una buena Luna, con mucha nitidez y detalle (Post 1445 - Pag. 73).

Las de Copacabana y Pepefo también de buena calidad en todos sentidos, lástima que la Israel no la puedo apreciar en mayor tamaño puesto que no esta en Flickr.

Amigo Tocayo José, (jsanchezq) ya le vas tomando el modo al nuevo "cristalito", los parámetros deben ser diferentes, digamos que cuando llena, refleja el 100 %, ahora que esta en inicios de creciente será solo un 25 % . . . en fin, que pronto quedará domado y te dará muchas satisfacciones y nos compartirás tus logros.

A mi se me había escondido pero hoy la pillé, ya se me estaba escapando y por las prisas cometí un error del cual al ver el resultado no me arrepiento, no sigo con mis divagaciones y aquí les dejo lo conseguido hoy todavía 28 de octubre de 2014.

Hola José Pepe, pues creo que con la primera has logrado fotografiar la cara oculta de la luna, si no me equivoco, dejo lugar a la duda.

La segunda te ha quedado muy bien, con mucho detalle y muy nítida, además de tener domado el cristalito, también tienes domada a LA Doña, vamos que parece posa solo para ti, jeje.

Sin más un saludo, y paso a dejar la mía de esta misma noche.

Enlace al comentario

De nuevo aquí, ahora les dejo por fin una mejor toma de este periodo, a la tercera ya he conseguido hacer algo casi decente. Sin más dilación aquí os la dejo, espero les guste.

15474574439_86fa5ee0be_z.jpg_DSC4394 by jsanchezq65, on Flickr

Nikon D300

80.0-400.0 mm f/4.5-5.6

ƒ/9.0

400.0 mm

1/50

200

Enlace al comentario

Jose Pepe, muy buenas, la primera del accidente yo intente algo parecido (sin accidente) y con el 300 fue un desastre, de la segunda que quieres que te diga, sensacional.

Pepe, veo que ya vas cogiéndole el truquillo al trasto, cada vez me gustan más. Ya veremos hasta donde eres capaz de llegar.

Dejo la de los días 28 y 29.

La primera son dos tomas y montaje, están tomadas correlativamente.

15479307079_d1b69865b1_b.jpg

1ª toma;  Aper f/8,  Exp. 15",  Df. 18mm,  Iso 200.       2ª toma;  Aper. f/7,1,  Exp. 1/30,  Df. 300mm,  Iso 200    Tripode

15642218696_6632118f00_b.jpg

Aper. f/7,1,  Exp. 1/100,  Df. 300mm,  Iso 320

Saludos

Enlace al comentario

Hola amigos lunáticos. Llevo tiempo sin aparecer por aquí, pero es que cada vez se acerca mas el nacimiento de mi primer pequeño y estoy un poco liado con todo lo que conlleva la preparación del dormitorio, limpieza, decoración, etc...

De todas formas, no os dejo de seguir aunque no aparezca mucho por aquí. Veo que se sigue usando los montajes y a cada cual mas chulo y mi paisano Pepe (jsanchezq) veo también que cada vez se esta acoplando mas al pedazo de juguete que se ha conseguido. Para no tener que nombrar a tantos compys, os dire que todas las tomas estan muy chulas, cada una tiene su esencia que gusta, aunque sean diferentes.

Bueno, yo os dejo con mi lunita de hoy y voy a intentar hacer un pequeño montaje haber que tal, jejeje, si me sale algo decentillo os lo comparto. Un saludo a todos y espero que os guste.

15665826501_33fa1d613b_c.jpg

_DSC1817 by javivi8504, on Flickr

Nikon D5200
55.0-300.0 mm f/4.5-5.6
ƒ/9.0  300.0 mm 1/60  100 Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario

Hola, veo que esto se va animando, y es que por algo estamos en fase creciente, todo crece, la luna, las intervenciones en este magnífico post, y ahora que los días son más cortos, mas horas para observar a doña Selene en la oscuridad de la noche.

Pepefo, veo que no paras con tus ideas, me quedo con la segunda.

Javivi, muy buena luna, entiendo perfectamente lo que dices, muchos los preparativos, mayor atención a la futura madre, y mucha ilusión ante el nacimiento de tu primer hijo, aunque la experiencia hace que se cambie, con la llegada del segundo, tercero....la ilusión y los nervios no decaen.

Y ahora os dejo aquí esta luna de hoy noche, que se la dedico a Javivi y su mujer, futuros padres.

15666259271_3816efb662_c.jpg_DSC4397 by jsanchezq65, on Flickr

Nikon D300

80.0-400.0 mm f/4.5-5.6

ƒ/9.0

400.0 mm

1/80

200

Editado por jsanchezq
Enlace al comentario

Esto parece que se anima, es decir, estamos en cuarto creciente en todos los sentidos...je, je, je...Antes de nada comentar las lunas que se amontona el trabajo:

Buena, Copacabana, muy chula. Una luna de cuento de las mil y una noches, preciosa.

Pepefo, muy buenas las tres, sobre todo la de las nubes, tiene un color precioso. La última es espectacular, como siempre...aunque no se yo si le veo un poco de ruido o es la presbicia que me invade, que también puede ser.

Vaya cristalazo Jose, y vaya lunas hermano, sobre todo la primera, así oscurona, misteriosa, con mucho encanto...enhorabuena campeón. Supongo que estarás contento con la adquisición, la espera ha merecido la pena.

Y Jose Pepe, que decir de la primera?. Parece de juguete, una luna de esas de los cortos de Pixar, es preciosa. Ya quisiera yo cometer esos fallos, pero mira, me has dado una idea...De la segunda decir que ese Sigma me tiene "namorao"...

Y ahora me toca a mi. Espero que me disculpeis. El experimento consisitió en que por fin me lancé y me conpré un tele-extender para hacer fotos por proyeccion de ocular con el telescopio. Lo que muestro a continuación es un auténtico desastre pero me siento muy orgulloso de él. Tiene ruido, mucho desenfoque, aberraciones a "matafallón" (que decimos en mi tierra). Pero es una primera aproximación, un primer intento. Este es:

15666520161_518b3fb5af_h.jpgDSC_0012 by ermanué2013, on Flickr

• Vel. Obt.: 1/20
  • Iso:1600

Los exif son los que pude aplicar. Es decir, se pierde luz que es un gusto. La luna emite ahora un 35% de la luz que emite cuando está llena, por tanto hay que bajar la velocidad y subir la Iso. Ya veremos cuando esté en una fase más luminosa. El enfoque es una auténtica pesadilla: la pantallíta LV no da para tanto aumento y las vibraciones son para verlas y no creerlas.Otro día cuelgo el estalache que he montado para poder fijar la cámara. Y otro detalle importante, hoy por primera vez he experimentado lo que son las perturbaciones de la atmosfera. Es increible como se puede borrar la imagen de un segundo para otro, casi se puede tocar la contaminación, Es para verlo. Hay que estar con el disparador a punto y disparar cuatro o cinco fotos seguidas en cuanto que se ve un enfoque medio que...y así y todo...

Pero bueno, son cosas que he de ir mejorando. Ahora toca extrujarse en caletre a ver como se puede mejorar y cuales son los fallos cometidos.

Excuso decir que me lo estoy pasando como los indios.

Que un saludo a todos, todos desde mi "Monte Palomar" particular.

Enlace al comentario

Heloooo!! mis amig@s luneros y lunáticos, este va en "creciente" como el ciclo de la causante de los desvelos, interesantes cosas han posteado y comentado, las de Pepefo (post 1519 - pag.anterior) con nubes y "natural" en beige, conforme pasa de un día a otro se nota el avance de la parte iluminada, de la que subí cuando el "accidente" (que comentaré mas adelante) se nota el avance tomando como referencia los cráteres "Teofilo" y "Cirilo", el día 28 la sombra está en el borde y podemos ver como avanza la zona visible . . . la de Javivi8504 (post 1520) con un buen procesado, los que dicen que saben y escriben reseñas deberían ver que tan equivocados están en lo relativo a la nitidez a focal máxima de ese objetivo (55-300). - por cierto Javi, un concejo por experiencia (y también va para David de Jerez que se que nos lee) duerme ahora que puedes Ha Ha.

El "Lado obscuro", la del "accidente", NO, NO es el lado obscuro, pueden ubicar fácilmente los cráteres Tycho, Schickard y Plato, que están del lado visible . . . por el error de ajuste de velocidad "quemé" el área iluminada y la sombreada quedó visible, ese "accidente" nos puede dar mucho "juego", el menos mi amigo Manolo(me) ya pensó en algo.

Amigo Tocayo José, de las que he visto con el nuevo cristalito creo que esta ultima (post 1521) es la mejor, en mi opinión, ya le encontraste el modo, ahora solo afinaras pequeños detalles debidos a las diferentes circunstancias.

Manolo, ya me suponía que algo bueno tramabas cuando mencionaste que algo estabas planeando, de hecho la vi en flickr antes que aquí y ahí lo comente . . . con el tele-extender te vas a dar vuelo y nos deleitaras con esas vistas, Esos cráteres que tomaste, principalmente Teófilo, es el que por lo general utilizo como referencia para procesar las imágenes el Lightroom.

Por cierto que, referente a tu comentario "Es increible como se puede borrar la imagen de un segundo para otro, casi se puede tocar la contaminación", ese "ir y venir" de la imágen ya lo habiamos notado y comentado . . . mientras mayor el factor de acercamiento, mas notorio es el efecto que producen las capas de aire de diferente temperatura . . . dejo unos "links" en los que este fenómeno está presente.

Bien pues veamos que nuevas y agradables sorpresas nos traen l@s luner@s lunatic@s.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Hola lunáticos, aquí que comento...

Jose Pepe, debiste subir esa ultima maravilla cuando estaba posteando o inmediatamente después. Yo subí el engendro ese y apagué el ordenador, era tarde. Pues eso, que una birguería de foto, preciosa luna, si señor. Me gusta todo, el color, la nitidez, el contraste...etc. Lo que dice Jose Pepe, ya le estas cogiendo el aire al cristal. Ahora viene lo mejor, afinar y afinar y afinar. El objetivo lo merece...

Menuda fotaza te has marcado Javi. Preciosa la Giralda y preciosa la luna. La foto tiene una luz preciosa. Una maravilla, como casi todo en Sevilla, incluso la lluvia que decía Audrey Hepburn...

Efectivamente, Jose Pepe, lo habíamos comentado e incluso experimentado, pero nunca lo había visto a este nivel. Ayer me estuve acordanoo de Nihonista todo el rato pues casi estaba palpando las capas de contaminación atmosférica. Ya se en primera persona lo que son las condiciones de Seeing (o como diablos se diga en inglés). Estaba viendo la luna nítida y al segundo siguiente no se veía ni para cantar...curioso. Muy curioso.

La foto no es un recorte Komorl, es el tamaño tal cual salió de la cámara. No me se la fórmula para saber la focal que queda. Decirte que el telescopio tiene una focal de 1000 mm, un diámetro de 90 mm y el ocular que he usado es de 10 mm. Según los que saben la luna, con esa focal y ese ocular se ve aumentada 100 veces.

Por cierto que es curioso y tengo que indagar en el tema, pues ayer pasaron cosas curiosas con el tema del enfoque y los oculares del telescopio. En un primer momento, coloqué el ocular de 20 mm y no podìa enfocar, me quedaba fuera de foco. Luego coloqué el de 10 mm y enfocaba sin problemas. Despues probé con el prisma corrector para poder colocar la cámara más comodamente (aunque se me invirtiera la imagen) y puede enfocar con el de 20 mm (ya me quedaba en foco) pero al recolocar todo el estalache me quedaba fuera de foco de nuevo y tuve que usar el de 10 mm (por cierto, que sin el prisma inversor ahora no podìa enfocar con él)...Es decir, una cuestión rarisima, parecía como si la luna se estuviese acercando o alejando...O no me fijé y en alguno de esos momentos en que se me iba de foco se me interponía una nube que no estaba viendo...no se...Si alguien tiene la respuesta le pediría que por favor me lo explique. Yo, por mi parte, indagaré por la red a ver que es lo que pasa...

Que un saludo a todos, todos...

Editado por Manolome
Enlace al comentario

Pepe, veo que todo controlado, muy buena la última, buenísima, ya veremos hasta donde llegas, miedo me das.

Javivi, que bien la primera, es una pasada, el montaje chulísimo.

Manolome, lo de tus inventos es cosa y aparte, te faltan los turistas paseando. Como no me entero de casi nada de lo que comentáis de esos artilugios tan raros no puedo comentar al respecto, creo que voy a tener que hacer un curso intensivo a ver si me pongo al día.

Mientras tanto dejo la última, la de ayer creo.

15053151974_b21a09a217_b.jpg

Aper. f/8,  Exp. 1/160,  Df. 300mm,  Iso 200,  Trípode, Modo disparo Mup (espejo arriba).

Saludos

Enlace al comentario

Hola lunáticos. Por aqui de nuevo. Tengo que aprovechar porque parece que viene mal tiempo y hoy había buenas condiciones de observación (relativamente)...

Pepefo, fantástica composición. Ya me contarás como es el truco de las capas para que la luna quede tan definida detrás del faro. Tengo que retomar el tema de las capas porque esta asignatura de superponer las capas de esa forma la he cateado todas las veces. Es una pasada de foto....

Y bueno, pues que he conseguido averiguar cual era el problema de ayer, que si la luna se movia, que si no podía hacer foco, unas veces si, otras no...Resulta que colocaba mal el ocular, así de simple...No entro en detalles que me da vergüenza de mi mismo en mi mismidad. He estado probando hoy a hacer foco con el tele-extender y el ocular de 20 mm. Estos son los resultados:

15490330319_7a5e0f141b_h.jpgDSC_0052 copia by ermanué2013, on Flickr

• V. Obt.: 1/30
  • Iso: 800

15652482886_a62e4806bf_h.jpgDSC_0039 by ermanué2013, on Flickr

Mismos exif.

Las he tratado con el PS retocando contraste, algo de aberraciones y un pelín de enfoque. No se podía enfocar más porque aparecía demasiado ruido, más del que ya tienen. La segunda la he recortado para quitarle el exceso de negro por arriba. Con esta focal no coge toda la luna en el encuadre. Igual me decido a hacer un montaje tipo mosaico otro día...a ver que sale.

A la pregunta de Komorl del otro día he estado hurgando por ahí en la red y he encontrado la formula para saber que focal queda con el ocular y el tele-extender. Corregirme si meto la gamba. Es mas o menos así:

Focal= (LT / lo ) x F' ...

LT= Longitud del Tele-extender (en mi caso 70 mm)

lo=  Longitud del ocular (en este caso particular 20mm)

F'= Focal del Telescopio (en mi caso 1000 mm)

Ergo: 70/20 = 3'5 por tanto; 3'5 x 1000 = 3500 mm

Es decir, estuve disparando con un objetivo de 3500 mm. No está nada mal. Ahora queda la asignatura de disparar usando el ocular de 10 mm a ver si soy capaz de enfocar mejor...

En fin, que saludos a todos, todos desde el Mount Willson de la ventana de mi casa.

Editado por Manolome
Enlace al comentario

Ostras¡, porque estaba sentado, de lo contrario me caigo al suelo, acabo de ver la bandera de los americanos en una esquina. Impresionante.

Manolome, yo también quiero de eso.

Yo te explico lo de las capas si tu me cuentas lo de los aperos esos que tienes para conseguir la pasada esta. Ruido, la verdad prácticamente inapreciable, Si no recuerdo mal comentaste que procesas con LR, creo que si después la pasas por Ps aún le puedes dar una vuelta al enfoque sin apreciar ruido.

Al montaje que he pasado le añadí una textura porque el fondo resultaba un tanto soso.  A mi también me esta costando una barbaridad lo de las capas porque además hay que añadir mascara a una de las capas, en fin que hay veces que me sale y otras que no,  además hay diferentes formas para hacer lo mismo y me pierdo.

Paciencia y horas, muchas horas, es el inconveniente de ser autodidacta.

Saludos y enhorabuena.

José Luis

Enlace al comentario

Hola Pepefo. Los tiliches o achiperres que uso para estos inventos son los siguientes:

Telescopio: Celestron Astromaster 90 EQ (Unos 200 euros). Baratillo, pero resultón, si solo quieres ver la luna y algunos planetas. Recientemente descubrí que no es nada malo, mejor dicho, es pistonudo como telescopio terrestre para observación. Ello me llevó a querer hacer fotos con él, y esto me llevó a querer un tele-extender.

Adaptador para la cámara y anillo T2, (Sobre 50 euros). Estos los compré hace unos meses porque quería hacer fotografía a foco primario. La odisea de su adquisición y de su estreno están en este hilo, allá por los meses de diciembre-enero. El anillo T2 es específico para cada cámara. Hay que tener en cuenta que manejamos Nikon.Los hay para todas las marcas.

Tele-extender, (45 euros): Esto es más complejo. Se consigue fácil por internet pero hay que asegurarse de que sirve para el telescopio que uses. No todos valen para cualquier telescopio. Cuando lo encontré llamé a la tienda para preguntar y me aconsejaron cúal tenía que ser. La longitud de los tele-extender no es la misma para todos los telescopios; de hecho, el mio es refractor y no serviría para un telescopio reflector o Newtoniano. De la longitud de este tiliche va a depender que puedas hacer foco con él al colocar la cámara o no.

Las fotos que subí se pueden hacer por muchos métodos, todos de astrofotografía. De eso Nihonista sabe tela marinera y te puede dar lecciones mucho mejor que yo. Ventajas de este sistema:

1º Para un aficionado con poca pasta se obtienen unas fotos "resultonas". Es relativamente fácil de conseguir todo y de manejar.

2º Te diviertes un montón con estos tiliches. Yo me paso todo el día dándole vueltas a la caja esta que tengo en la parte superior del cuerpo para correjir errores e implementar el invento. Es realmente divertido.

3º Si haces fotografía a foco primario, solo con el adaptador y el anillo T2 los resultados no son del todo malos. (Las fotos que subí hasta ahora son casi todas con ese sistema). De pronto manejas un teleobjetivo de un porrón de milimetros que si lo comparas con el precio de un objetivo "de verdad" te da la risa.

Hasta aquí las ventajas: Inconvenientes.

1º Es aparatoso, engorroso, llamas mucho la atención. Se tarda en montar y ya no te digo nada en estabilizar el conjunto. Hay que hacer verdaderos ejercicios de ingenio y malabarismo.

2º Las fotos tienen una calidad dudosa. Los cristales que se usan son lo que son. Producen aberraciones cromáticas que da gusto verlos. Se pierde muchisima luz con los consabidos inconvenientes que esto acarrea (ruido, desenfoque...etc).

3º El enfoque, sobre todo con el tele-extender, es una auténtica pesadilla. Las vibraciones del conjunto son una locura.

Todos los inconvenientes de este sistema se pueden obviar con pasta, lo malo es que es muuuuuuuuuuuuuuuuuucha pasta. Es muchisimo más versatil y barato un teleobjetivo decente (no hay por qué rehipotecar la casa para obtener uno más que decente). Las fotos de Jose Pepe con su Sigma 150-500 o las recientes de Jose con su Nikon 80-400 son prueba palpable de lo que digo, por no mencionar otras con objetivos parecidos.

Yo, de momento, he optado por este sistema. Me divierto, bueno, en realidad me lo paso pipa: Mi mujer dice que parezco un chiquillo de 15 años, es decir, he rejuvenecido cuarenta años; no está mal. De todas forma no voy a realizar ninguna exposición fotográfica con lo que hago.

En fin, que un saludo amigo.

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu explicación, cierto es que inconvenientes tiene un montón y claro si nos dedicamos a fotear otras cosas mejor lo que comentas de un buen Tele.

Trasteando por varias paginas he visto esto, como desconozco totalmente el tema te dejo enlace a ver que opinas.

http://www.foto24.com/kit-fotografia-de-naturaleza.html

Muchas gracias por tus explicaciones y por tu tiempo.

Saludos

Enlace al comentario

Hola de nuevo Pepefo:

Me coges de nuevas sobre esa oferta. En principio los superteleobjetivos de Samyang tienen todos las mismas caracteristicas. Cuestan lo que cuestan porque son como son. Es imposible obtener los resultados de un objetivo de 9000 euros con un objetivo de 300. Y con esto creo haber descubierto en Mar Mediterráneo en nombre su magestad Felipe VI de España y las Indias Orientales y Occidentales.

Hurgando por ahí : http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Varios/Samyang%20650-1300/Samyang%20650-1300%20Const.htm. página esta que suelo consultar mucho y da muy buenos consejos y opiniones; y en http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=333054, parece que, aunque solo sea por el tripode, va a merecer la pena el desembolso.

En cuanto a calidad de imagen parece que vas a tener los mismos problemas que yo y me apostaría un riñón a que no los vas a tener mayores. Es decir, depende de la calidad que quieras obtener, pero en principio no parece que sea muy descabellado si tenemos en cuenta la fotografía que queremos hacer...eso ya va a depender de tus espectativas.

Lo que si te puedo decir es que si cuando yo me compré el telescopio supiese que me iba a gustar tanto la fotografía igual no me lo hubiese pensado mucho, porque a mi el telescopio solo me costó 270 euros hace unos cinco años. Fue el maestro Jose Pepe el que me metió en este lio de fotografiar la luna (bueno me metí solito, pero el ayudó mucho). Y también decirte que merece la pena sacarle el jugo a lo que uno tiene; a veces te encuentras con sorpresas como la que me encontré yo hace poco con el telescopio. Para mirar las aves es increible, una auténtica gozada. Fotografiarlas ya es otra gaita, pero en ello estoy. Si te pasas por mi flickr, igual me atrevo a subir las ultimas fotos que le hice a una garza real. Están muy mal todavía, pero pienso ir mejorando...

Echale un vistazo a esas páginas. A ver que conclusión sacas.

Un saludo amigo.

Edito porque me he atrevido a subirla. Espero que no me echen de la comunidad: es esta https://www.flickr.com/photos/95428870@N02/15684547865/in/photostream/

Saludos de nuevo.

Editado por Manolome
Enlace al comentario

A bote pronto y sin profundizar mucho, lo veo como un telescopio 'disfrazado' de objetivo,  f16 a 1300 sin diafragma y que probablemente pierdas el exposímetro.

Como experimento quizá valga, pero para fotografiar me reservo la opinión.

Saludos

Efectivamente Rabla, se queda como un telescopio, se pierde el exposimetro, el diafragma y el en enfoque automático, tal y como dicen en Digital Camera Lens. Para controlar la fotografía solo queda la velocidad de obturación y la ISO. Es un experimento.

Saludos.

Enlace al comentario

• Marcelo_R cambió el título a Nuestras Lunas