Jump to content

Nuestras Lunas

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Manolome, esta claro que es un telescopio que es de lo que me hablabas, como bien dice Rabla camuflado de objetivo. Ya ves que incluye un adaptador T2 que creo es el que utilizas. Para hacer fotos no vale, para experimentos y hacer el indio quizá.

Me acorde cuando me comentaste lo que utilizas porque me mandan publicidad y esta la había recibido el día anterior.

Me he pasado por tu flickr y tienes algunas muy chulas, que sitios tan bonitos tienes por ahí.

Maskelyn, aquí no hay caquifotos, hay lunas y momentos y el tuyo es muy bueno, así que a seguir. Mejor si las subes grandes con los exif.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola lunátic@s, se despista uno un rato y estos coge tal velocidad, que me pierdo.

Vamos por partes.

Manolome vaya invento te has montado, deseando estoy de ver la foto del artilugio.

Seguro que temrinas sacándole rendimiento, bueno ya lo has hecho, es más, acabo de ver la primera huella del hombre en la luna, independientemente de la calidad de la imagen, para mí es un gran reto conseguido.

Javivi, buen montaje el que nos has traído, la Giralda de noche en todo su esplendor, acompañada de una luna muy personal, me gusta mucho ese montaje, por cierto desde donde has hecho la toma de la giralda?

Pepefo, pues nada, vas a conseguir que tenga que aprender a manejar el dichoso PS y las capas, otro buen montaje y procesado.

En cuanto a ese telescopio con aspceto de teleobjetivo, efectivamente, no es otra cosa que eso, durante un tiempo lo estuve mirando, pero al final me convencí a mí mismo, de que como experimento es un poco caro.

Y ahora os dejo mis dos últimas lunas a ver que tal. Este objetivo es evidente me está dando buen resultado, peeero, tiene lo suyo, y requiere de más preparativos y paciencia que el anterior.

Esta tomada el 31-10

15691992372_e82eaebdb6_z.jpg_DSC4418-2 by jsanchezq65, on Flickr

Nikon D300

80.0-400.0 mm f/4.5-5.6

ƒ/9.0

330.0 mm

1/160

250

Flash (apagado, no disparó)

Y esta otra de ayer día 1.

15504529339_31652b1010_z.jpg_DSC4458-2 by jsanchezq65, on Flickr

Nikon D300

80.0-400.0 mm f/4.5-5.6

ƒ/8.0

340.0 mm

1/400

320

Un saludo a todos.

Editado por jsanchezq
Enlace al comentario

Tomando el ritmo, en creciente, va, va . . . vaaamonos !! - He He - Viendo los últimos post he de decirles que lo que me requetegusta del hilo lunero es esa sencillez y fresca camaradería, comentando desde uno u otro objetivo o tele objetivo, telescopios y accesorios . . . todos enfocando exactamente al mismo objeto, la luna . . . cada quien con lo que tiene, trata de mostrarnos sus logros como maskelyn (a quien doy la bienvenida) que nos comparte su toma, como bien te dice José luís (Pepefo) "hay lunas y momentos y el tuyo es muy bueno, así que a seguir."

Manolo(me), me parece que deberías asociarte con alguna empresa de bienes raíces, inmobiliaria o similar para venta de terrenos en la luna, como sigas así veremos las parcelas o fraccionamientos en los mares o los condominios en los cráteres . . . ¡ a exprimir los tiliches ! y nosotros disfrutamos de las vistas.

José Tocayo, la curva de aprendizaje fue rápida, ya parece que tuvieses meses con el 400, se me ocurre preguntarte sobre el modo para enfocar . . . la D300 no tiene pantalla movil (Live View) y complica encontrar el punto exacto para el enfoque, mientras mas alta, cuello mas torcido, ¿que no Manolo?  . . . ¿te ayudas de un espejo o has tomado cursos de yoga, contorsionismo, o te auxilia alguien del Circo del Sol?.

Saluuu!!! 2 a To 2.

Enlace al comentario

Pepe, muy buenas, menudo ritmo que estas cogiendo, casi me gusta más la primera, mas clara y mejor definición, a 1/160 y la segunda 1/400, es a pulso?, no se pero te tenía que incordiar un poco jeje.  Fenomenales.

José Pepe, como no espabiles te quedas sin parcela, yo ya tengo encargadas unas cuantas.

Saludos

Enlace al comentario

La frase de Pepefo es lapidaria, Maskelyn. Es más, deberíamos grabarla en piedra; o ponerla como presentación del hilo. "Exponemos lunas y momentos y el tuyo es muy bueno". Efectivamente lo es. Nada de caquis, así que animo y a seguir intentándolo, que se lo pasa uno muy bien. A proposito, bienvenido a hilo, que se me había ido ya la cabeza....

Jose, a eso se le llama aprender rápido. Que peazo de lunas hermano, sin embargo discrepo de Pepefo; me gusta más la segunda, tiene pelín menos de luz, pero tiene más encanto...va en gustos.

Y bueno, aviso a Jose Pepe, a barcos pesqueros y navegación de cabotaje y al público en general: prácticamente ya no me quedan parcelas que vender. Lo siento, solo me queda alguna en la cara oculta, sin vistas a la Tierra y con terreno pésimo para el cultivo. Quizá alguna se pueda aprovechar para aparcamiento de naves...Si hubieseis hecho como Pepefo....ahora todo son lamentaciones...

Y efectivamente, la señora se está poniendo un poco exigente. Hoy quería sacar yo los tiliches, porque se va a estropear el tiempo en esta semana y no se las posibilidades que tendremos de fotografiarla. Pero es que mi integridad física tambien tiene su aquel...

Que un saludo lunáticos. A ver mañana si me animo y consigo sacar algo.

Editado por Manolome
Enlace al comentario

15662526476_94e58492cd_q.jpgHoney Moon by MarcosMuro, on Flickr

se que es una caqui foto, entre los 10mpx,un 18-55 y un tripode baratucho y una luna preciosa no podia dejarlo escapar...

Hola amig@s, antes de nada disculpas a Makelín, por no haberle mencionado en mi anterior entrada, y es que algunas veces la premura por escribir hace que uno se salte algunas entradas.

Suscribo las palabras de Pepefo "aquí no hay caquifotos, hay lunas y momentos y el tuyo es muy bueno, así que a seguir"

José Tocayo, la curva de aprendizaje fue rápida, ya parece que tuvieses meses con el 400, se me ocurre preguntarte sobre el modo para enfocar . . . la D300 no tiene pantalla movil (Live View) y complica encontrar el punto exacto para el enfoque, mientras mas alta, cuello mas torcido, ¿que no Manolo?  . . . ¿te ayudas de un espejo o has tomado cursos de yoga, contorsionismo, o te auxilia alguien del Circo del Sol?.

Saluuu!!! 2 a To 2.

jeje, tocayo, pues no hay mucho misterio y tampoco hago contorsionismo, mi espalda y cuello no están precisamente para experimentos. Debido a mi estatura, (Manolome me conoce), sitúo la cámara en el trípode a una altura tal que el visor quede a la altura de mis ojos, previamente inclino la cámara y oriento para poder enfocar y ya está. Bueno hay un pequeño inconveniente, y es que como no llego a ver la configuración de la cámara en la pantalla superior, la visualizo en la pantalla frontal. Ventajas de no tener mucha estatura, alguna ventaja tenía que obtener, no??. Bueno aún así, algo tengo que torcer el cuello, pero no mucho jeje.

Un saludo a tod@s

Editado por jsanchezq
Enlace al comentario

Manolo masmatao. ¿3.500mm y en breve 7.000mm? Yo que ya me había olvidado de los telescopios diciendo que tampoco hay tanta diferencia entre 300mm y 1.000m. No me sabía esa fórmula del teleextender y el ocular (muchas gracias por la aclaración). Bendita ignorancia, ahora me toca sacar tiempo para investigar un poco.

"Las fotos tienen una calidad dudosa". No me lo parece, vale que no son las del hubble, pero que estás fotografiando la luna que esta a tomarpolsaco. A mi me parecen una pasada y sobre todo, lo que lo estarás gozando. Por cierto, con el movimiento de la luna, no se si te permitirá el apilado de capas para reducir ruido y aumentar enfoque, pero si puedes prueba.

Enlace al comentario

Hola, veo que esto se va animando, y es que por algo estamos en fase creciente, todo crece, la luna, las intervenciones en este magnífico post, y ahora que los días son más cortos, mas horas para observar a doña Selene en la oscuridad de la noche.

Pepefo, veo que no paras con tus ideas, me quedo con la segunda.

Javivi, muy buena luna, entiendo perfectamente lo que dices, muchos los preparativos, mayor atención a la futura madre, y mucha ilusión ante el nacimiento de tu primer hijo, aunque la experiencia hace que se cambie, con la llegada del segundo, tercero....la ilusión y los nervios no decaen.

Y ahora os dejo aquí esta luna de hoy noche, que se la dedico a Javivi y su mujer, futuros padres.

15666259271_3816efb662_c.jpg_DSC4397 by jsanchezq65, on Flickr

Nikon D300

80.0-400.0 mm f/4.5-5.6

ƒ/9.0

400.0 mm

1/80

200

Muchísimas gracias por la dedicatoria, hasta hoy no me había dado cuenta, uff uno que anda un poco despistado.

Enlace al comentario

Menuda fotaza te has marcado Javi. Preciosa la Giralda y preciosa la luna. La foto tiene una luz preciosa. Una maravilla, como casi todo en Sevilla, incluso la lluvia que decía Audrey Hepburn...

Muchas gracias, me alegro que te guste, y cierto, hasta la lluvia es una maravilla en Sevilla.

Javivi, que bien la primera, es una pasada, el montaje chulísimo.

Gracias, me alegra que te gusten. El montaje la verdad que me gusta como ha quedado y eso que no soy mucho de hacer montajes.

Enlace al comentario

Javivi, buen montaje el que nos has traído, la Giralda de noche en todo su esplendor, acompañada de una luna muy personal, me gusta mucho ese montaje, por cierto desde donde has hecho la toma de la giralda?

Pues veras Pepe, la foto de la Giralda esta tomada desde la Urbanización Sport Aljarafe que hay en Tomares, justo antes de bajar la cuesta hacia el Polígono El Manchón. En esa urbanización hay un pequeño mirador y se ve toda Sevilla, no se si sabrás mas o menos donde queda, si no lo sitúas me avisas y te explico mejor, saludos.

Enlace al comentario

Buenas!

He aquí mi segundo intento de foto lunar (el primero pegué la cantada de hacer fotos en velocidad lenta pensando ilusamente que la luna no se movía). Sin embargo quisiera haceros una pregunta. En el momento de tomar la foto había unas nubes poco densas que tapaban suavemente la luna. Pensé que quedaría genial la foto pero las nubes no salieron de ninguna forma y eso que lo intenté cambiando diferentes ajustes. ¿Alguien sabe qué debería haber hecho para que se vieran tales nubecillas?

15509464708_88b70d5515_c.jpg

Por cierto, estos son los datos. El teleobjetivo es el Tamron 70-300 VC.

Nikon D3100

f/8.0

1/200

300mm

ISO 200

Editado por xCosta85
Enlace al comentario

Hola DiegoGodoy, Primero la bienvenida al hilo lunático, (o lunero si lo prefieres), que bien que te has animado a compartirnos tu "humilde" y primera luna, no se porqué humilde, déjalo en "primera luna", buen detalle así pequeña, pero los parámetros empleados te han cobrado la factura . . . te faltó incluir los datos exif pasé a flickr y pongo algunos - D 3200, ƒ/5.6,  300.0 mm, 1/4000  ISO 1600   (Fecha y Hora Original) - 2014:11:02 23:38:27. - ese ISO tan alto ha producido mucho de ruido en la toma, no se que objetivo empleas, un 300 mm (tu cámara no lo registra o se perdió en el procesado), te recomiendo un ISO máximo de 200 y una velocidad de ± 1/160 . . . revisa los exif empleados en fotos del hilo y sacaras tus propias conclusiones, con ello creo que mejorará mucho.

Gracias por compartir y Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Hola xCosta85, de igual manera bienvenido al hilo lunático o lunero, como prefieras, no puedo ver los datos en flickr pero en mi opinión, muy buena, tonos y detalle bien logrados, me gustaría en un tamaño mayor igual que la de DiegoGodoy pero ya sé, no se puede todo en la vida . . . respecto a las nubes tenues seguro que ahí están, no las ves por el contraste pero esas intrusas restan nitidez en la toma, en algunos casos solo se ve un halo, si abres mas el diafragma y bajas velocidad posiblemente puedas apreciar algo de ellas pero corres el riesgo de "quemar" a la doña y eso no le va a gustar - He He.

Enlace al comentario

He aqui la primer luna del penultimo mes

15521558618_9ab0b0dd88_c.jpg

November moon by Cehszar, on Flickr

Cámara Nikon D7100

55.0-300.0 mm f/4.5-5.6

ƒ/8.0

270.0 mm

1/640

ISO 800

Enlace al comentario

Muy buenas las dos Pepefo. Ya me contarás la primera, como se procesa, aunque sospecho por donde van los tiros viendo la foto. El otro día quise intentar una composición de varias fotos, pero como dicen en la tierra de Jose Pepe "ni modo". Iban a velocidades astronómicas y estaban cambiando constantemente. Creo que tienes, razón, el domingo dejé pasar la oportunidad de fotografiarla y ayer y hoy, por lo menos por aquí, está callendo la mundial.

Hola, Diego Dodoy, bienvenido al hilo este de lunáticos. Si te pasas un rato leyendo por este hilo verás que, efectivamente, utilizo bien el adjetivo de lunáticos. La mayoría estamos como una manada de cabras neozelandesas...Que muy buena luna, Te digo lo mismo que Jose Pepe, no se que objetivo utilizaste, solo que disparaste con 300 mm. Si haces caso a Jose Pepe y recortas un pelín verás que peazo de luna sacas. Hazle caso pues, aparte de ser el padre de este hilo, sabe muy bien de que habla. Por cierto, con 300 mm de focal procura utilizar tripode o apoyar la cámara en algo.

Muy buen "intento" xCosta85. Muy bueno. Te digo lo mismo que a Diego Godoy, bienvenido al hilo. Lo que intentas con la luna y las nubes ni la mejor cámara del mundo puede hacerlo. Aunque parezca que no, la luna tiene luz para dar y regalar, por tanto el contraste entre ella y las nubes es enorme. Lo que se suele hacer es hacer varias fotos con distintas exposiciones. Una para la nubes, para que queden bien expuestas pero te saldrá la luna quemada, y otra para la luna, que te quedará bien expuesta pero no podrás ver las nubes. Luego compones las fotos con algún programa de procesado y listo. Para ello necesitas tripode, claro está. Como le decía a Pepefo, lo intenté el sabado, pero al moverse las nubes a la velocidad que iban no pude sacar nada que no fuese un borrón pues tenía que bajar mucho la velocidad de obturación para sacarlas bien.

Que un saludo a todos, todos...

Perdona Ceshzar, estaba escribiendo cuando colgaste la foto. Creo que ye te he visto por estos andurriales, mi memoria es de pez. En caso contrario bienvenido también. Que una gran foto. Esas lunas son mi debilidad, azules, nítidas, preciosas. Un gran trabajo, si señor. Viendola me arrepiento de no haberme gastado en su día un poco más y no haber pillado el 55-300, en lugar del 55-200 que compré. Pero bueno, este también me ha dado grandes satisfacciones.

Un saludo amigo.

Editado por Manolome
Enlace al comentario

Hola DiegoGodoy, Primero la bienvenida al hilo lunático, (o lunero si lo prefieres), que bien que te has animado a compartirnos tu "humilde" y primera luna, no se porqué humilde, déjalo en "primera luna", buen detalle así pequeña, pero los parámetros empleados te han cobrado la factura . . . te faltó incluir los datos exif pasé a flickr y pongo algunos - D 3200, ƒ/5.6,  300.0 mm, 1/4000  ISO 1600   (Fecha y Hora Original) - 2014:11:02 23:38:27. - ese ISO tan alto ha producido mucho de ruido en la toma, no se que objetivo empleas, un 300 mm (tu cámara no lo registra o se perdió en el procesado), te recomiendo un ISO máximo de 200 y una velocidad de ± 1/160 . . . revisa los exif empleados en fotos del hilo y sacaras tus propias conclusiones, con ello creo que mejorará mucho.

Tienes razón, fuí moviendo parámetros sin realmente pensar o tomar referencias. A ver si esta noche se deja ver entre las nuves y vuelvo a la carga.

Muchas gracias por los consejos!.

Enlace al comentario

Muy buenas las dos Pepefo. Ya me contarás la primera, como se procesa, aunque sospecho por donde van los tiros viendo la foto. El otro día quise intentar una composición de varias fotos, pero como dicen en la tierra de Jose Pepe "ni modo". Iban a velocidades astronómicas y estaban cambiando constantemente. Creo que tienes, razón, el domingo dejé pasar la oportunidad de fotografiarla y ayer y hoy, por lo menos por aquí, está callendo la mundial.

Hola, Diego Dodoy, bienvenido al hilo este de lunáticos. Si te pasas un rato leyendo por este hilo verás que, efectivamente, utilizo bien el adjetivo de lunáticos. La mayoría estamos como una manada de cabras neozelandesas...Que muy buena luna, Te digo lo mismo que Jose Pepe, no se que objetivo utilizaste, solo que disparaste con 300 mm. Si haces caso a Jose Pepe y recortas un pelín verás que peazo de luna sacas. Hazle caso pues, aparte de ser el padre de este hilo, sabe muy bien de que habla. Por cierto, con 300 mm de focal procura utilizar tripode o apoyar la cámara en algo.

Muy buen "intento" xCosta85. Muy bueno. Te digo lo mismo que a Diego Godoy, bienvenido al hilo. Lo que intentas con la luna y las nubes ni la mejor cámara del mundo puede hacerlo. Aunque parezca que no, la luna tiene luz para dar y regalar, por tanto el contraste entre ella y las nubes es enorme. Lo que se suele hacer es hacer varias fotos con distintas exposiciones. Una para la nubes, para que queden bien expuestas pero te saldrá la luna quemada, y otra para la luna, que te quedará bien expuesta pero no podrás ver las nubes. Luego compones las fotos con algún programa de procesado y listo. Para ello necesitas tripode, claro está. Como le decía a Pepefo, lo intenté el sabado, pero al moverse las nubes a la velocidad que iban no pude sacar nada que no fuese un borrón pues tenía que bajar mucho la velocidad de obturación para sacarlas bien.

Que un saludo a todos, todos...

Perdona Ceshzar, estaba escribiendo cuando colgaste la foto. Creo que ye te he visto por estos andurriales, mi memoria es de pez. En caso contrario bienvenido también. Que una gran foto. Esas lunas son mi debilidad, azules, nítidas, preciosas. Un gran trabajo, si señor. Viendola me arrepiento de no haberme gastado en su día un poco más y no haber pillado el 55-300, en lugar del 55-200 que compré. Pero bueno, este también me ha dado grandes satisfacciones.

Un saludo amigo.

Gracias por la bienvenida y por los consejos!

El objetivo es un Tamron 70-300 sin estabilizar. Quizás es por eso por lo que la (novata) intuición me hizo tirar de ISO ya que a 1/100 podía andar justo de pulso.. xD

Un saludo y gracias de nuevo!

Enlace al comentario

Un saludo amigo.

Gracias por tus palabras Manolome ! Si, ya he pisado éstas tierras antes; si bien no es mi favorito el 55-300, fue un regalo de mi novia, y es hasta ahora lo que tengo con mas alcance, no ha sido facil, pero creo que poco a poco he ido aprendiendo a usarlo.

Saludos !

Enlace al comentario

Diego Godoy, bienvenido al club de los lunáticos, los maestros José Pepe y Manolome ya te han comentado tu luna, fíate de sus sabios consejos y paciencia.

XCosta85, bienvenido al hilo y bueno tu aporte, con respecto a lo de las nubes (es una de mis obsesiones) es complicado, como apunta Manolome lo suyo son dos tomas y luego montarlas, hay que tener en cuenta que ahí arriba va todo muy rápido, las nubes las captarás con la luz de la Luna, según la luminosidad de esta tendrás que ajustas los parámetros a ojo, si te guías por el exposímetro no las verás nunca porque lo que capta y con reservas es la luminosidad lunar, velocidad lenta aunque no demasiado porque como comento van muy rápidas, incluso en días sin nada de viento, haz pruebas y vas ajustando. La Luna con exposición normal y luego montas la escena.

Ceshzar, muy bonita tu Luna, a ver si te prodigas por aquí.

Manolome, la de las nubes creo que ya conoces el procesado, si no hay montaje no hay manera excepto cuando aparece todavía de día. 

Os dejo otro intento del día 2.

15699450865_74543b4e29_b.jpg

Aper. f/5,6,  Exp. 1/160,  Df. 300mm,  Iso 200

Pese a estar muy forzado el procesado aún hay una parte un poco quemada, pero bueno es una toma y se ve Luna y nubes.

Saludos

Editado por Pepefo
Enlace al comentario

Ceshzar, muy bonita tu Luna, a ver si te prodigas por aquí.

Gracias Pepefo !, tenía desde Julio que no subia una foto a éste foro :wacko:

Saludos !

Enlace al comentario

Que buena esa ultima Pepefo, que buena. Me encanta el tono misterioso de la foto. Ya estoy viendo otra vez vampiros y hombres lobo y niñas en camisón, con el pelo tapandoles la cara y saliendo de un pozo...de cagalse vamos. Fantástica luna.

Y bueno, pues esto que subo va dedicado a Komorl por el siguiente comentario:

"Manolo masmatao. ¿3.500mm y en breve 7.000mm? Yo que ya me había olvidado de los telescopios diciendo que tampoco hay tanta diferencia entre 300mm y 1.000m. No me sabía esa fórmula del teleextender y el ocular (muchas gracias por la aclaración). Bendita ignorancia, ahora me toca sacar tiempo para investigar un poco.

"Las fotos tienen una calidad dudosa". No me lo parece, vale que no son las del hubble, pero que estás fotografiando la luna que esta a tomarpolsaco. A mi me parecen una pasada y sobre todo, lo que lo estarás gozando. Por cierto, con el movimiento de la luna, no se si te permitirá el apilado de capas para reducir ruido y aumentar enfoque, pero si puedes prueba."

Pues que lo he probado. He tardado un poco porque eso del apilado de capas me sonaba a chino mandarín. Pero he hurgado un poco en el tema y creo que lo he conseguido. No es para tirar cohetes, pero le he quitado bastante ruido.

Esta es la del otro día:

15666520161_c22f592019_b.jpgDSC_0012 by ermanué2013, on Flickr

Y esta es la que he procesado como decía Komorl:

15524573147_baf10347c9_b.jpgUntitled1_1 by ermanué2013, on Flickr

Me di cuenta de que disponía de tres fotos seguidas pues disparé en ráfaga para intentar disminuir las vibraciones del telescopio. Así que siguiendo su pista encontré este tutorial que cuelgo para general conocimiento:

http://www.decamaras.com/CMS/content/view/836/81-Reduccion-de-ruido-mediante-apilado-de-imagenes

Que muchisimas gracias Komorl. Siguen siendo malas fotos, pero al menos tengo una pista de que hacer cuando una foto tenga excesivo ruido. Sigue pendiente el tema del enfoque y el de las aberraciones cromáticas pero eso son otras gaitas y deben solucionarse de otra manera.

Da gusto este hilo por la cantidad de cosas que se aprenden de todos. Muchas gracias de nuevo amigo.

Saludos a todos, todos

Editado por Manolome
Enlace al comentario

• Marcelo_R cambió el título a Nuestras Lunas