CROCKE Publicado 8 de Enero de 2015 Compartir Publicado 8 de Enero de 2015 Una pregunta de novato: La D3200 ¿puede disparar con el espejo levantado? Es que he estado buscando y no veo nada al respecto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivi8504 Publicado 8 de Enero de 2015 Compartir Publicado 8 de Enero de 2015 Una pregunta de novato: La D3200 ¿puede disparar con el espejo levantado? Es que he estado buscando y no veo nada al respecto. Por supuesto que si compañero. En manual seguro que te viene bastante información sobre ello. Se llama modo live view. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CROCKE Publicado 8 de Enero de 2015 Compartir Publicado 8 de Enero de 2015 Por supuesto que si compañero. En manual seguro que te viene bastante información sobre ello. Se llama modo live view. OK, gracias por responder, pero creía que en el modo live view (que es usando la pantalla en vez del visor) también se levantaba el espejo y volvía a bajar al hacer la foto. Por eso debe de ser el retardo que lleva al hacer la foto en live view ¿no? Gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
komorl Publicado 8 de Enero de 2015 Compartir Publicado 8 de Enero de 2015 Eso es. No es lo mismo el bloqueo del espejo en posición levantada que el Live View. La D3100, y creo que la D3200 también, no tienen esa función. Como bien dices, en las nuestras al disparar en el Live view, vuelve a bajar el espejo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CROCKE Publicado 8 de Enero de 2015 Compartir Publicado 8 de Enero de 2015 Eso es. No es lo mismo el bloqueo del espejo en posición levantada que el Live View. La D3100, y creo que la D3200 también, no tienen esa función. Como bien dices, en las nuestras al disparar en el Live view, vuelve a bajar el espejo A esto me refería, a disparar con el espejo levantado (bloqueado), pero si queréis abro un hilo cone ste tema, para no desviarnos de la temática del hilo, que son las fotos a la Luna... Gracias por tu respuesta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 8 de Enero de 2015 Compartir Publicado 8 de Enero de 2015 Perdona Crocke si me meto donde no me llaman. Pero he visto tu ultima luna en el flickr, en grande, y es una peazo de foto. Tiene muy buena nitidez, le falta algo de contraste, pero eso ya viene en el procesado. Hay que tener en cuenta que la luna en estas fases tiene muy poco contraste, mejor dicho, es difícil sacarselo porque tiene mucha luz. La he visto en tamaño original y me ha sorprendido el 55-300. Creo que si le das un pelin de recorte y le subes un poco el contraste te va a quedar una peazo de luna. Se me ocurre sugerir que la subieras en tamaño 1600X1063, esa luna admite recorte y subirla en tamaño grande. Y efectivamente, creo que tiene razón Komorl en lo del espejo levantado en la 3100. Solo se puede dejarlo levantado para limpieza del sensor y en ese caso el sensor queda desactivado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CROCKE Publicado 8 de Enero de 2015 Compartir Publicado 8 de Enero de 2015 (editado) Perdona Crocke si me meto donde no me llaman. Pero he visto tu ultima luna en el flickr, en grande, y es una peazo de foto. Tiene muy buena nitidez, le falta algo de contraste, pero eso ya viene en el procesado. Hay que tener en cuenta que la luna en estas fases tiene muy poco contraste, mejor dicho, es difícil sacarselo porque tiene mucha luz. La he visto en tamaño original y me ha sorprendido el 55-300. Creo que si le das un pelin de recorte y le subes un poco el contraste te va a quedar una peazo de luna. Se me ocurre sugerir que la subieras en tamaño 1600X1063, esa luna admite recorte y subirla en tamaño grande. Y efectivamente, creo que tiene razón Komorl en lo del espejo levantado en la 3100. Solo se puede dejarlo levantado para limpieza del sensor y en ese caso el sensor queda desactivado. Saludos. Gracias por tu comentario. Para nada tengo que perdonarte, en tal caso agradecerte, para eso está el foro, para opinar, estoy aprendiendo mucho gracias a vosotros. Pues esa luna tiré a pulso, no conseguía una buena foto con el tripode y disparador remoto y tiré a pulso. No hacía mas que hacer una serie de fotos, y nada, está fue la que más me gustó, pero no me convence del todo depués de ver lo que subís por aquí. Pero bueno, solo llevo una semana (o poco mas) haciendo fotos a la Luna. Intentaré lo del contraste que me dices, pero aun no me manejo bien con el LR, si lo consigo la subo. Y lo del espejo ya me lo olía, una cámara baja de gama.... Gracias por el comentario. Editado 8 de Enero de 2015 por CROCKE Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 8 de Enero de 2015 Compartir Publicado 8 de Enero de 2015 (editado) Cuando veo vuestras lunas y luego veo las mias, se me viene todo abajo, no me sale ni una buena foto de la tan preciosa Luna, me queda seguir practicando... Esto es lo mejor que he sacado esta noche. Hola Crocke, pues no sé de que te quejas, porque como bien dice Manolome, esta bien, bueno no, mejor que bien. Has conseguido una luna con mucha nitidez y detalle, vas por buen camino. Y para los demás, como el hilo va que se las pela, y yo con muy poco tiempo, solo decir que fantásticos aportes, y genial que siga creciendo. Un saludo a todos. Editado 8 de Enero de 2015 por jsanchezq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CROCKE Publicado 8 de Enero de 2015 Compartir Publicado 8 de Enero de 2015 Hola jsanchezq, gracias por el comentario. Me quejo de que veo vuestras lunas y la mia me parece poca cosa, pero es que tampoco controlo el LR....no se ni por donde meterle mano... Tendré que ponerme manos a la obra, ver algún tutorial y darle caña... y con el tiempo cambiar de objetivo, pero para eso aun falta . Saludos a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remei Publicado 9 de Enero de 2015 Compartir Publicado 9 de Enero de 2015 Hola a tod@s! Me estreno en este foro con la luna de la madrugada de Reyes, mientras todos esperaban sus regalos Es un recorte de la original hecha a 200mm. Espero ir mejorando en las próximas pruebas! Lluna de Reis by Remei Estrada, on Flickr F/8 1/250 ISO 100 Sin Flash Espero seguir viendo vuestras lunas! Saludos Remei Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 9 de Enero de 2015 Compartir Publicado 9 de Enero de 2015 Te descuidas un poco y esto va que se las pela, bienvenidos a todos los nuevos por sus lunas, comentar las dos últimas por no extenderme mucho. Crocke, creo que esta última que has subido esta más que aceptable, yo diría muy bien, como ya han comentado los compañeros quizá con falta de un pelin de contraste, prueba a f/8,f/9, Iso 100 y la velocidad que te salga que en este caso sería 260-400 más o menos, es posible que te salga con más nitidez y contraste, todo es custión de ir probando. Remei, muy buena, muy buen rendimiento el que le has sacado a ese 200, los exif correctos, enhorabuena y a continuar con tus aportes. Dejo una de esas que me gustan a mi, las de las nubes jeje. f/7,1, 0,4 seg. 150mm. Iso 250 Una toma. Saludos 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CROCKE Publicado 9 de Enero de 2015 Compartir Publicado 9 de Enero de 2015 (editado) Gracias pepefo, probaré esta noche, a ver si saco algo mejor. Manolome, a que suba la foto en tamaño 1600 x 1063, ¿te refieres a eso en vez de subirla a 800 x 531?, no se, creo que se vería demasiado grande, aunque como digo, soy muy nueno en todo esto, si me dices que irá mejor, lo hago, edito el post y cambio la foto por otro tamaño mas grande. Edito para poner la misma luna recortada, también le he subido el contraste, pero creoque la he cagado. ¿Que opináis? _DSC1196-5 by CROKILLO, on Flickr Editado 9 de Enero de 2015 por CROCKE Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 9 de Enero de 2015 Compartir Publicado 9 de Enero de 2015 Hola a todos, todos. Pepefo ya te comenté que sabes donde me aprieta el zapato. Preciosa. Sigo encontrandome extraño...se me ha quitado la presbicia y tengo más pelo por todo el cuerpo...no se... Crocke, Aunque no lo creas, sigo pensando que te ha quedado muy bien. Y lo de pasarse o cagarla en la foto es una cuestión relativa. Cada uno le da el acabado que le gusta. A mi, personalmente, si me gusta ese acabado...Pepefo suele darle acabados parecidos y me gustan mucho....para gustos colores. Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CROCKE Publicado 9 de Enero de 2015 Compartir Publicado 9 de Enero de 2015 Gracias manolome. Lo que veo en esta Luna es que tiene mas ruido que la otra (que es la misma, pero sin contraste o contraste muy bajo). Estoy ya con la cámara preparado, esperando que asome la luna por los tejados . A ver que saco esta noche.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 9 de Enero de 2015 Compartir Publicado 9 de Enero de 2015 Yo creo que me voy a levantar temprano. Voy a dejar preparado el telescopio para ver si a eso de las siete de la mañana tengo buen cielo. Por cierto, aviso a navegantes, Jupiter anda en las cercanías de la luna a esas horas. Es la estrella grandota que se ve un poco más al oeste. Está precioso. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
komorl Publicado 9 de Enero de 2015 Compartir Publicado 9 de Enero de 2015 Lo de Júpiter lo vi el otro día yendo a trabajar y flipe. Estoy esperando una foto tuya Manolome como la de Saturno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CROCKE Publicado 10 de Enero de 2015 Compartir Publicado 10 de Enero de 2015 Me gustaría ver esa foto de Saturno, ¿dónde está publicada?, ¿en este hilo?, tiene que ser todo un espectáculo Y como cada noche, la Luna ha sido fiel a su cita, os dejo lo que he sacado esta noche 10/01/2015. Espero vuestras opiniones y críticas. Luna 10/01/2015 (2) by CROKILLO, on Flickr Nikon D3200 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/9.0 300.0 mm 1/320 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 10 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2015 Hola mis amigos luner@s - Lunatic@s, esto no corre . . . vuela, te distraes un poco y ya no los alcanzo. Comienzo por preguntar si vieron Luna&Aeromar ATR - Pag 86 - Post 1705 03 enero 2015, la pregunta se debe a que yo la veo en el hilo pero no hubo comentario y no se si hay algún problema técnico. En los comentarios incluyo Cámara y objetivo porque es otra variable, sobre todo con los recortes con sensores de 14.2 (D3100) a 24 (D5200 - D7100) Megapixeles. Javier javivi8504 D5200 - 55-300 ..."Le he dado un poco de mascara de enfoque y el resultado no termina de gustarme"... Siempre queremos un poco mas y eso nos lleva a superar lo previo, a mi me parece correcta. CROCKE D3200 55-300 la del 3 de enero buena, buscar "el punto" que te guste con el procesado. / la 1a del 5 de enero también la veo correcta. la 2a (1716) sobre enfoque desde mi opinión. la 3a (8 de enero) se nota la mejoría como te comentó Manolome, con un poco mas práctica con LR y Listo. (No hay tutoriales para LR y Luna, como te comento arriba, ve jugando parte por parte de LR y encontraras los ajustes a tu gusto, la 4a es un procesado "estilo Pepefo" como bien comenta Manolome y no se que mas le pides a la luna, la 5a está en su punto. fausth j2 55-300 - Bienvenido al hilo, pienso que podrías sacarle mas detalle con el procesado, como está no está mal. JoSeTtE_30 En principio la veo bien, no está en flickr para ver mas ajustes - las llenas NO son la mejor opción, aunque "se ven bonitas". Pepe Tocayo (jsanchezq) bonita compo del 5 de enero (1715) tonos y luces bien conseguidos, no necesariamente tiene que llenar el sensor, incluidas en una toma "paisaje" dan un "plus" excelente. Xavi (xjurio), que bueno que regresas y estrenando la D7100 con 400 mm. Bonita en azul, lo del recorte 1.3 X extra ya lo comentamos aquí y no le encontramos utilidad (Pag 82 de este hilo lunero, Posts 1623, 1627, 1632, 1633 y 1635) jordi_sese (Bienvenido) D7100 Tamron 150-600 buen detalle para mi gusto un poco obscura ese Tami es sueño de muchos. solitario (Bienvenido) D5300 & Tamron 150-600 buen detalle y nitidez. Julián LainCoubert (Bienvenido) D5100 & 55-200 respecto a tu duda con los párametros, concuerdo con Manolome, son parámetros "muy generales" la luna tiene lo suyo y no hay una "regla general", cada toma tiene sus condiciones . . . hay mucho escrito al respecto en este hilo. narmorne (Bienvenido) D7000 18-200 muy buena con 200 posiblemente fallo un poco el enfoque. Remei D7100 & 70-200 (Bienvenida) buen estreno, luz,contraste, tonos y parámetros correctos. Ya estaba a punto de preguntar por José Luís (Pepefo) y ha aparecido de nuevo con una toma digna de antigua película de suspenso, hasta la cara en la parte superior tercio de la izquierda, extendiendo su brazo . . . muy buen aporte. He sido muy escueto en mis comentarios pero por la cantidad de aportes he decidido hacerlo así, tomando lo que consideré esencial de cada uno. Saluuu!!! 2 a To 2 . . . Aquí, de este lado del planeta ha estado muy nublado y con un frío horripiloso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 10 de Enero de 2015 Compartir Publicado 10 de Enero de 2015 (editado) Perdoname Ramei, ayer no vi tu foto. No se si has estado por aquí antes, en caso contrario bienvenida al hilo de lunáticos. Una vez pedidas disculpas he de decir que tu luna es la demostración palpable de que con 200 mm se pueden hacer lunas espectaculares. Desde mi punta de vista es redonda (je, je, acabo de descubrir el Mediterraneo). Quiero decir que el procesado está en su punto justo. La ntidiez muy buena y la luz la justa para mi gusto, ni más ni menos. En su punto. Enhorabuena. Crocke te vas superando a ojos vista. Para mi está mejor que la anterior. También hay que tener en cuenta que cuanto más avanza la fase la luna es más espectacular pues tiene mucho más contraste y relieve. Así la nitidez se nota mucho más. Pero así y todo pienso que es una gran foto. A ese 55-300 le estás sacando un gran partido. Si señor. Las fotos a las que se refiere Komorl están aquí: https://www.flickr.com/photos/95428870@N02/14916717627/in/photostream/ https://www.flickr.com/photos/95428870@N02/15103278305/in/photostream/ https://www.flickr.com/photos/95428870@N02/14916716587/in/photostream/ No recuerdo ahora cual subí al hilo, creo que fue la segunda. Fue una noche de agosto en la que Saturno estaba a tiro de la luna. Recuerdo que no tiré muchas fotos porque fue una auténtica gozada verlo pasar por detrás de la luna según avanzaba la noche. Fue de esas ocasiones que se te quedan grabadas. No son gran cosa, pero con mi telescopio poco más se puede hacer... Saludos a todos, todos. Edito para decirte, Jose Pepe, que efectivamente vi la luna a la que te refieres. No comenté porque eran muchos post. Pero creo haber dicho algo como que se me había caido la baba....No se si tendrás otra ocasión como esa, pero si no es así, esta la has aprovechado a fondo. Es una auténtica birquería. De todas formas, esas cosas les pasan a los buenos fotografos. No es solo tener la ocasión, hay que sacarle partido. La suerte hay que buscarla y, cuando llegue, tienes que estar preparado. Solo pasa una vez. Como tu dices, el que persevera alcanza....Preciosa foto. Un saludo amigo. Vuelvo a editar porque el madrugón ha sido en vano. La luna está a más de 50º de altura sobre el horizonte. En esas condiciones desde mi casa es imposible colocar el telescopio para sacarle fotos. Además, he abierto la ventana y se me han congelado las ideas en un segundo. A los que no tenemos pelo es lo que nos pasa. Aqui el frio también es "horripiloso" como dice Jose Pepe. Tengo que estrujarme la cabeza para ver como puedo colocar el telescopio en estas ocasiones. He de inventar una montura...Otra vez será. Editado 10 de Enero de 2015 por Manolome Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 10 de Enero de 2015 Compartir Publicado 10 de Enero de 2015 que hora es mejor para fotografiar jupiter? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CROCKE Publicado 10 de Enero de 2015 Compartir Publicado 10 de Enero de 2015 Muchas gracias jose pepe, todo es gracias a vosotros, pongo en práctica todos los consejos que me vais dando, y este es el resultado. Manolome, he visto las fotos desde el móvil, pero me ha encantado (esta tarde las veré desde el pc), me he quedado embobado mirando la pantalla delteléfono. En la de Saturno, es posible que se aprecien los anillos?, me encanta, de verdad, pedazo de fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 10 de Enero de 2015 Compartir Publicado 10 de Enero de 2015 (editado) http://www.elcielodelmes.com/visibilidad_planetaria.php Solitario, en esta página te informan de la visibilidad de la luna y de los planetas a lo largo del año. A Jupiter vengo viendolo toda esta semana por la mañana cuando voy a trabajar. Está bastante cerca de la luna aunque todavía no se puede hablar de conjunción. Gracias crocke. Me alegro de que te gusten. Los anillos de saturno se pueden ver con un telescopio sencillo. Con el mio y el ocular de 20 mm ves una lenteja (algo más pequeño que una lenteja) con sus anillos. Es precioso. Cuando tiré esas fotos estaba con la camara montada en el telescopio disparando por el método de "proyección de ocular". Con este método conviertes el telescopio en objetivo de tu cámara. Un saludo a todos, todos. Editado 10 de Enero de 2015 por Manolome 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remei Publicado 10 de Enero de 2015 Compartir Publicado 10 de Enero de 2015 Gracias por vuestros comentarios Jose y Manolo! :) Acabo de ver las fotos, Manolome y me han encantado! Menuda definición!! En este foro aprenderemos rápido con vuestros comentarios e imágenes! Saludos Remei Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 11 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2015 (editado) Helooo Luner@s, de nuevo por aquí, CROCKE y Remei, gracias a ustedes por participar en el hilo y espero ver mas lunas de ustedes. Había tenido dis muy nublados pero anoche, cuando me disponía al sagrado descanso (± 24:00 o bien 00:00 Hs) veo a la Doña como a 35° sobre el horizonte y ni tardo ni perezoso a montar los tiliches, revisar los ajustes de la cámara y hacer algunas tomas, les dejo la que a mi juicio me parece correcta, ya ustedes dirán. La del 11 de enero de 2015 D5200 + Sigma 120-400mm @ 400 + Sigma TeleConv APO 1.4X Luna_15-01-11_11-1 by -XE1JPP-, on Flickr Cámara: Nikon D5200Lente: Sigma 120-400mm f/4.5-5.6 DG OS APO @ 400 + Sigma TeleConv APO 1.4X (550 mm)Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 825 mmApertura: ƒ/8.0Velocidad: 1/125Tendencia de Exposición: 0 EVISO: 200Tripie: SiFecha y Hora (Original): 2015:01:11 00:19:57 Esta foto también está en: https://www.flickr.com/groups/nuestraslunas/ Saluuu!!! 2 a To 2 (Edité para cambiar tamaño de foto) Editado 13 de Enero de 2015 por XE1JPP 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CROCKE Publicado 11 de Enero de 2015 Compartir Publicado 11 de Enero de 2015 (editado) Pedazo de foto José Pepe, en mi humilde opinión de novato la veo espectacular. Si señor. Edito para corregir. Había puesto espectacular con x. Editado 16 de Enero de 2015 por CROCKE Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas