Pepefo Publicado 21 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2015 Bueno, ya empieza la creciente a ver si vamos animando la cosa. Dejo la primera que se ha dejado afotar de este ciclo, complicadas las condiciones de luminosidad y con el TC se ha convertido el enfoque en un suplicio, después de varios intentos es lo mejor que he conseguido. Enfocada con LV, con el visor imposible. Día 21/02/2015, 20:25 horas, 6% visible f/13, 1/60, 1000mm, Iso400 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 21 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2015 Hola Pepefo, aprovecho que es fin de semana para poder pasar un rato. Acabo de realizar trípode en mano varios intentos, todos a la papelera, imposible, la he pillado ya muy baja y enseguida se ha ocultado tras edificios, así que mañana será otro intento. Sin embargo veo que te has lucido como de costumbre, buena luna, nítida y un color que me gusta mucho, pero con 1/60 y una focal 1000 mm, ¡como evitas la trepidación?? Un saludo lunero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 22 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2015 Hooolaaa Luner@s. José Luís (Pepefo) muy buenas las últimas que nos has compartido, con variantes en el balance de blancos y la azul (se quién comentará algo en especial) . . . Como cada ciclo . . . mengua en menguante y crece en el nuevo período, mientras tanto a cada uno de nosotros se nos ocurren unas u otras lunáticas ideas, yo me decidí a vender unos cristales (ahora tachados en mi firma) y conseguir otro que me ha sorprendido, el Sigma 50-500 OS conocido como "Bigma" . . . al adquirir el 150-600 Sport, el 150-500 OS quedaba "sobrando", apareció un cliente y se lo llevó, justificado por ese "reciclaje" me animé por el "Bigma" dado el rango focal y los comentarios en la web . . . aquí les dejo las primeras de Nuestra Luna con el, ustedes valorarán. Luna D5200 + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 DG OS APO Luna_15-02-21_11-2 - Moon by -XE1JPP-, on Flickr Cámara: Nikon D5200Lente: Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 DG OS APO @ 500Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 750 mmApertura: ƒ/9Velocidad: 1/60Tendencia de Exposición: 0 EVISO: 200Tripie: SiFecha y Hora (Original): 2015:02:21 19:28:52 ---------------------------------------------------------- Luna D5200 + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 DG OS APO + Sigma TeleConv APO 1.4X Luna_15-02-21_04-2 - Moon by -XE1JPP-, on Flickr Cámara: Nikon D5200Lente: Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 DG OS APO + Sigma TeleConv APO 1.4XDistancia Focal Equivalente en 35 mm: 1050 mmApertura: ƒ/9Velocidad: 1/80Tendencia de Exposición: 0 EVISO: 200Tripie: SiFecha y Hora (Original): 2015:02:21 19:20:58 ---------------------------------------------------------- Espero que sean de su agrado. También está en: https://www.flickr.com/groups/nuestraslunas/ Saluuu!!! 2 - XE1JPP - José Pepe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 22 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2015 Pepe, a ver si te vemos por aquí, lastima de tus intentos fallidos, la mía fue por casualidad baje a comprar y la vi posando, total al subir a casa zapatazo. No te creas, el 1/60 si que se paga porque la ves con detalle pero nitidez no tiene la que debiera, pese al trípode, espejo arriba, sin estabilizador y toda la parafernalia, se produce una ligera vibración y el resultado es que sale un pelín movida, estuve haciendo intentos entre 1/30 y 1/100 y esta es la más acertada. A partir de ahora que tendrá más luz a ver que pasa, estoy esperando un TC1,4X cuando lo tenga probare con este, por lo menos tendré más f y podre subir tiempo. José Pepe, que buenas con tus inventos, creo que sin TC ganan algo de nitidez y es que con estas velocidades.........., Menudo arsenal de Teles , la verdad es que tenias muchas focales duplicadas y hay que aligerar un poco el arsenal. Saludos José Luis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 22 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2015 Hola otra vez, esta noche de nuevo a por ella. José Pepe, que de cristalitos tienes, eres un verdadero laboratorio de pruebas. En cuanto a las tomas me quedo con la primera, la segunda le falta algo de nitidez, aunque esto imagino es el inicio, después de ver cuantas lunas y buenas nos has dejado por aquí. Un saludo a los dos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CROCKE Publicado 22 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2015 José Pepe, menudas pedazo de fotos, ¿y ahora que hago yo? , venía a poner a poner la que acabo de hacer, que es la primera vez que la pillo en esta fase, me encantan las tuyas, sobre todo la primera, pues nada, aquí os dejo la mía. _DSC2263-2 by CROKILLO, on Flickr Nikon D3200 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/8.0 300.0 mm 1/250 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 22 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2015 Crocke, bien buena que la tuya, menudo rendimiento le sacas a ese 300. La veo fantástica. Dejo de la de hoy. Día 22/02/2015, 19:35 horas, 13% visible. f/13, 1/60, 1000mm, Iso400 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 22 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2015 Je,je,je,je....ja,ja,ja...ja. je, ji. jo, ju..Ayer tarde me fijé que la luna creciente ya está aqui...y en una posición más razonable...Se pensaba la doña que todos los días iban a ser fiesta...Esta noche estaré velando armas....Mañana con más tiempo paso y comento todo lo que habeis hecho y me he perdido... Je, je, je...Un saludo a todos, todos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 22 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2015 (editado) Hola a todos. Hoy si que he realizado la que es mi primera toma del año para compartir con todos vosotros. Antes felicitar a Croke por esa magnífica toma, nítida y con detalle, y sobre la de Pepefo, pues que decir solo elogios. Mientras escribía he visto la aparición de Manolome, ¿estás perdido? o es que no coincidimos. Y ahora si os dejo mi luna, a ver si la veis mejor que yo, que sigo siendo bastante critico conmigo mismo. Editado 22 de Febrero de 2015 por jsanchezq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cristutxi Publicado 22 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2015 Estoy fascinada con todas vuestras fotos, os pongo la mía, es muy modesta ya que sólo dispongo de un tamron 28-200, pero es la primera vez que consigo algo decentillo. Está recortada. La nitidez no es nada del otro mundo pero para ser la primera estoy muy orgullosa! Datos: Nikon D40 Objetivo Tamron 28-200 f/9.0 1.0s 195mm (equivalente a 35mm: 292mm) ISO: 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 23 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2015 Manolome, que caro eres de ver, ya te echamos de menos a ver si nos sorprendes con una de tus genialidades. Pepe, yo la veo un pelin falta de nitidez, o esta trepidada?, no se, no has puesto exif. Cuando esta tan poco iluminada es una odisea enfocarla. Cristutxi, bienvenida al hilo de los luneros, si es la primera ya puedes estar orgullosa, ahora toca seguir y poco a poco verás como le vas cogiendo la marcha. El f lo veo bien, entre 8 y 9 es cuando se consigue mejor nitidez, el Iso se puede subir un poco más cuando esta tan poco iluminada y lo que has pagado ha sido el tiempo, con tan poca velocidad te saldrá trepidada, la Luna va muy rápida y con un 200 estaría bien a partir de 1/100. No te fíes del exposímetro porque con la Luna es engañoso. Dejo la de hoy, he trasteado un poco el WB, se nota no?. Día 23/02/2015, 19:21 horas, 22% visible f/9, 1/125, 500mm, Iso 250 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 23 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2015 (editado) Aqui, más cabreao que un mono...Esto comienza a ser una maldición gitana...Todo el mundo sacando lunas menos yo...Conste que no es por vagancia ni porque esté perdido, es que no me salen las cosas...Cuando puedo la luna no está o está muy alta y cuando está la luna no puedo yo...Hoy, por ejemplo, se podía intentar (y a estas horas todavía no lo doy todo por perdido...quizá dentro de media hora o así, cuando esté algo más baja...), pero es que el cielo tiene unos nubarrones que son pa verlos... Bueno, que hace ya nosecuanto que no paso y se me ha amontonado el trabajo de tal manera que no se por donde empezar. Disculpadme todos pero solo comentaré el nuevo objetivo de Jose Pepe. Es el mismo que tienen un gran spotter, tan gran spotter como amigo mio, creo que te he pasado ya su pagina del flickr, Jose Pepe. Por las fotos que saca se ve que es un cristalito más que apañao (es un cristalazo que releche). Por las fotos que subiste es difícil decirlo pues a ti te quedan bien todas, todas. Exprimes los cristales que es un gusto. Sí es cierto que los comentarios sobre el "Bigma" son, en general, mejores que sobre el 150-500, parece ser que en 500 mm se comporta mejor el "Bigma" aparte de otras virtudes, pero repito, pasa lo mismo que con los catadores de vino, son capaces de distinguir una añada de otra del mismo vino, para mi están todos buenos (de hecho para mí solo hay dos tipos de vino, el bueno y el superior). Por ello, si me muestras la primera luna y me la comparas con otra sacada con el 150-500 pues no se ya que el fotografo hace mucho y es uno de los factores más importantes en este tipo de fotos. Y tu en esto eres un maestro. Pienso que tiene que satisfacerte a tí y como se que es así te doy la enhorabuena por la adquisición... Felicitar también a Crocke, Pepefo y Jose (ya ves que no estoy perdido...es que no me encuentro, que no es lo mismo). Muy buenas las tres, aunque si tengo que escoger (que no quiero) me quedaría con la de Crocke. Tiene un no se que de halo misterioso que me gusta mucho. Y, por supuesto, felicitar tambien a Cristutxi y darle la bienvenida por su primera luna en el hilo. Sea usted bienhallada en este su hilo de lunáticos. La D40 creo que no puede bajar de iso 200, corrigeme su me equivoco, pero de todas formas 1 segundo de tiempo de exposición es mucho para que no te salga trepidada. Prueba a abrir un poco más el diafragma y subir la velocidad a 1/60 o 1/80 o quizá más a ver que pasa. Seguro que cuando recortes tendrá algo más de definición. Bueno, y me voy a echarle un vistazo a ver que posición tiene y si las nubes se han ido con viento fresco...Un saludo a todos, Todos. Edito porque cuando estaba escribiendo Pepefo había colgado esa ultima maravilla. Me gusta más que la anterior, tiene más definición, contraste y un color precioso. Fantástica Pepefo. Editado 23 de Febrero de 2015 por Manolome Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 23 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2015 (editado) Heloooo Luner@s, eso retoma actividad, tal y como debe ser . . . no desesperen. José Luís (Pepefo) - Son pruebas, tratando de valorar un obejetivo y otro con sus accesorios, en la red y la teoría dicen una cosa pero en la práctica no siempre resulta cierto, el TC resta nitides, menos el 1.4 . . . en fin que nunca quedamos conformes y las ocurrencias no faltan. - En cuanto al "arsenal de Teles", no me lo recuerdes que el "cargo de conciencia" no me deja en paz. . . . respecto a las dos ultimas lunas, coincido con Manolo, la segunda mejor que la primera (a mi ojo), si la primera está muy bien, las segunda "mas mejor". José Tocayo (jsanchezq) - Coincido con tu opinión y con la de Pepefo, a la segunda le falta algo de nitidez, es por el TC 1.4 (el que menos daño causa), por esa razón subí ambas, para que puedan comparar. En cuanto a tu 1a del año (olvidaste los exif) me parece que puedes conseguir mas detalle o no si si el clima no era propicio. CROCKE - Agradezco tu amable comentario a las 2 ultimas que he puesto aquí . . . la tuya es de +10, posiblemente la mejor que has compartido en el hilo lunero, varios opinamos de igual manera, muy buena y ya le vas tomando la medida en el procesado. Manolome . . . Presiento que algo estas tramando, que tienes por ahí guardado??? - No me has dado el "link" de tu amigazo spotter, el "bigma" lo utilizan mucho en ese tipo de fotografía pero mucho mas en naturaleza, a mi me ha gustado la calidad de imagen y ese rango extra por debajo de los 150 ayuda mucho. cristutxi - Bienvenida, que bien que te has animado a compartir tu foto, con 200mm puedes hacer muy buenas tomas, hay varias en el hilo que lo comprueban, ya veremos mas con tu D40 y ese 28-200mm. - intenta quitar la aberración cromática, poco a poco encontraras los valores de ajuste en la cámara y procesado. Me quito de aquí (así dicen en una región de México), estaré atento a las novedades. Saluuu!!! 2 a Tod@s. Editado 24 de Febrero de 2015 por XE1JPP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivi8504 Publicado 23 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2015 Buenas compañeros, hace tiempo que no aparezco por aqui, pero no quiere decir que no os lea a menudo. Muy buenas tomas de nuestra luna últimamente y mucha gente nueva, a la que aprovecho para dar la bienvenida y que se pongan cómodo que por este hilo se sentirán como en casa... ah!! y cuidado que esto engancha Hoy me hubiese gustado compartir algo con vosotros, pero no ha podido ser, las nubes y algo de lluvia no me lo han permitido. Pero amenazo con volver y poner de las mías. Saludos a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 24 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 (editado) En la trayectoria del avión . . . esperar . . . uno pasó muy por debajo, disminuir la distancia focal, otro casi, casi pero no . . . esperar . . . por fin éste pasó lo suficientemente cerca para entrar en cuadro, espero les agrade. Aeromexico - Boeing 737-752(WL) / N784XA & Luna Aeromexico N784XA&Luna_15-02-23_01-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D5200 Lente: Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 DG OS APO @ 290Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 435 mmApertura: ƒ/6.3Velocidad: 1/640Tendencia de Exposición: 0 EVISO: 200Tripie: NoFecha y Hora (Original): 2015:02:23 15:14:09 También está en https://www.flickr.com/groups/nuestraslunas/ Saluuu!!! 2 Editado 22 de Diciembre de 2015 por XE1JPP 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CARMATO5 Publicado 24 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 hombre XE1JPP que buen hilo te has creado,,,, menuda foto la del AEROMEX,,,,,genial !! esta foto que les voy a dejar, la tome hace mucho tiempo con una Nikon P530 es una bridge, con un muy buen zoom, pero logicamente el lente es fijo: la foto viene de una URL de face,,,,creo que pierde algo de calidad, pero bueno,,,esa es mi Luna por ahora, por que por ahora? pues en eso quiero que me ayuden, quiero cambiar al mundo Reflex, y estoy entre la D5200 y la D3300, se que este no es el hilo, por eso he creado uno, el que quiera y pueda ayudarme con buenos argumentos, les agradezco mucho: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=357288&do=findComment&comment=3826342 muchas gracias saludos desde Colombia,,, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 24 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 Hola CARMATOS, bienvenido a "Nuestras Lunas", hilo que afortunadamente ha tenido buena participación, con los aportes de todos, tanto fotos como comentarios. La luna con la que te inicias en el hilo bien conseguida, para mi gusto un poco sobre-expuesta pero es mi gusto solamente, al detalle y calidad de imagen no le puedes pedir mas, esas coolpix son muy buenas para la luna, hay varias en el hilo, de hecho yo subí algunas con una P510 y P520. Entre D5200 y D3300 no lo se, utilizo mucho la 5200 y me encanta, la pantalla movil es un "plus" para la luna usando el LV, la D3300 no la he usado . . . es mas reciente que la D5200, cada una tiene lo suyo y dependerá que tipo de foto es tu linea . . . ademas de las ópticas (objetivos - lentes) que utilizarás, te dejo unos "links" que espero te orienten. http://snapsort.com/compare/Nikon-D3300-vs-Nikon-D5200 http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,cmp2/cam,1860-Nikon-D3300/vs,1673-Nikon-D5200 http://cameradecision.com/compare/Nikon-D5200-vs-Nikon-D3300 Ya veremos que opción tomaste, la mejor para ti. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CROCKE Publicado 24 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 Gracias por vuestros comentarios Jsanchezq, pepefo, manolome, josé pepe y todos los que habéis comentado, pero la verdad es que todo es gracias a vosotros, miro vuestrtos exif, me habéis dado algún consejo, y gracias a todo eso voy aprendiendo. Sin este foro no hubiera hecho nada. José Pepe, muy buena está última tuya del avión, me encanta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CARMATO5 Publicado 24 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 pepe,,,,tengo una duda con el lente adicional que voy a comprar, ya me decante por la D5200,,,,, estoy entre un 70-300 y un 55-300 de nikon,,,,,que dicen,,, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivi8504 Publicado 24 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 (editado) Pues como dije ayer, amenazaba con volver y he vuelto. Dejo esta toma que consiste en una doble exposición para sacar luna y estrellas. Espero que os guste, hacia tiempo que no hacia fotos a la luna y ya ni me acordaba jejeje, saludos luneros a todos. _DSC3216 by javivi8504, on Flickr Datos Exif de la Luna Nikon D520055.0-300.0 mm f/4.5-5.6ƒ/8.0 300.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó) Datos Exif de las Estrellas Nikon D520055.0-300.0 mm f/4.5-5.6ƒ/8.0 55.0 mm 1.3 3200 Flash (apagado, no disparó) Editado 24 de Febrero de 2015 por javivi8504 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D7100DSLR Publicado 25 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2015 (editado) Hola a todos. Soy novato y ando haciendo pruebas con mi equipo. Me pase por este hilo y me llamaron mucho la atención vuestras fotos. Así pues, me puse a intentar imitaros. Pronto me di cuenta que necesitaba saber mucho más para acercarme a vosotros. Leyendo en ratos libres he conseguido hacer alguna foto medio decente, o eso creo, y las quiero compartir con vosotros para que me ayudeis a corregir fallos. Saludos 24/02/2015 by D7100DSLR, on Flickr Nikon D7100 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/13.0 600.0 mm 1/160 640 Flash (apagado, no disparó) Luna 08/02/2015 by D7100DSLR, on Flickr Nikon D7100 150-600mm f/5-6.3 ƒ/8.0 604.1 mm 1/40 200 Flash (apagado, no disparó) En la trayectoria del avión . . . esperar . . . uno pasó muy por debajo, disminuir la distancia focal, otro casi, casi pero no . . . esperar . . . por fin éste pasó lo suficientemente cerca para entrar en cuadro, espero les agrade. Aeromexico - Boeing 737-752(WL) / N784XA & Luna Aeromex_N784XA&Luna_15-02-23_01-1 by -XE1JPP-, on Flickr Cámara: Nikon D5200 Lente: Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 DG OS APO @ 290 Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 435 mm Apertura: ƒ/6.3 Velocidad: 1/640 Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 200 Tripie: No Fecha y Hora (Original): 2015:02:23 15:14:09 También está en https://www.flickr.com/groups/nuestraslunas/ Saluuu!!! 2 Que chulada. Ya he intentado meter la luna cuando he disparado a un pajaro posado en un árbol pero no consigo enfocar bien ambos... Supongo que tengo que entender mejor la cámara y los modos de enfoque que trae. Poco a poco... Saludos Editado 25 de Febrero de 2015 por D7100DSLR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 25 de Febrero de 2015 Moderadores Compartir Publicado 25 de Febrero de 2015 (editado) Me animo con una toma de prueba, a pulso, con la D4, el AF-S 80/400 y el TC-17, con recorte del 66% creo: Datos exif: Nikon D4 80-400mm f/4.5-5.6 ƒ/9.5 678.1 mm 1/125 220 Slds, Marcelo ps: viendo las maravillas que se ven en este hilo, la luna se me va a caer encima... Editado 25 de Febrero de 2015 por Marcelo_R Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 25 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2015 Hola a todos. Aqui, llorando y relamiendome las heridas...y es que soy muy desgraciao...to me sale mal....Pero vayamos por partes como siempre... Hola Carmatos, bienvenido a este hilo de lunáticos (habrás observado que digo lunáticos y con razón). Gran luna has subido con esa Coolpix y coincido con Jose Pepe, quizá esté un poco sobre-expuesta, pero a mi en concreto no debes de hacerme mucho caso en eso pues es bien sabido por aquí que me gustan oscuronas y en gustos no hay nada escrito. Sobre el objetivo es difícil decir, pues cada uno cuenta su historia según le va. No obstante, en la mayoría de páginas web que valoran objetivos puntúan mejor al 70-300 que al 55-300, siempre que sea el modelo Nikon 70-300 mm f4.5-5.6 G VR AF-S. Hay un modelo de 70-300 que es el Nikkor 70-300 mm f/4-5.6 G AF, sin estabilizador VR, bastante más barato, pero por lo general lo ponen bastante mal. Sin embargo yo he visto fotos hechas con los tres objetivos y, para mi gusto, sabiendo exprimirlos son los tres grandes opticas (siempre para paficionados, en plan profesional es otra gaita). A mi, personalmente, el mio el 55-200 de Nikon me tiene namorao, quizá por que yo no sea excesivamente exigente en una lente o por que no tengo mucha idea, lo que si puedo decir es que con él me lo paso genial. Por tanto, va a depender mucho de para que lo quieres y de tu grado de exigencia. También deberías valorar otras opciones como la de Tamron o Sigma que en ese rango focal tambien tienen cosas chulas y no tan caras como Nikon en esa gama. En fin, que me parece que te he liado más de lo que te he ayudado... Javivi como siempre, sorprendiendo y dandonos alegrías con esas lunas que subes. Esta te ha quedado genial y las estrellas un plus, un gran trabajo. D7100DSLR, te digo lo mismo que a Carmatos, bienvenido al este tu hilo de lunáticos a los que la cabeza les rula malamente. Guapas lunas, oscuronas, como a mi me gustan. Decirte que en la primera quizá el usar un diafragma ten cerrado te ha penalizado un poco, cuando cierras mucho el diafragma comienzas a tener problemas de difraccion de la luz. Echale un vistazo a este linck para que veas de que hablo: http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/que-es-la-difraccion-y-como-interfiere-en-la-fotografia. Y la iso en ese caso también la veo un poco alta; con la luna en cuanto que subes de iso 200 te ataca el ruido cosa mala...En la segunda la velocidad te ha penalizado un poco. La luna, aunque no lo parezca, va a toda leche y en cuanto que bajas de 1/50 ya comienzas a jurar en hebreo porque aparece como trepidada. Todo esto puede variar según la fase en la que esté, puesto que cuanto más luna veamos más luz emite y estos parámetros se ven afectados por este hecho. Si le echas un vistazo a posteos anteriores verás que hay mucho discutido sobre esto. Y que no Jose Pepe, que no, Que no tramo nada, hombre, que soy muy desgraciao, que to me sale mal. Si es que desde diciembre que a la doña le ha dado por salir casi cenital no tengo forma de sacar nada. Primero por que a la hora en que puede estar más o menos fotografiable yo estoy liado trabajando y cuando me libro del trabajo ya está en las alturas. Salir de casa con este frio no puedo porque mis huesos no son precisamente de jovenzuelo. Ya planifique un par de salidas con todos los tiliches al campo y me tuve que quedar por circunstancias varias....To mal... que pena me doy...Por cierto que el linck de mi casi hermano spotter es este: https://www.flickr.com/photos/46900324@N03/. Si pasas verás que es un peazo fotografo de aviones. Tu ultima luna ya la comenté en flickr. Eres todo un especialista en ese tipo de composiciones. Una maravilla de foto. Marcelo R. Bienvenido también al hilo. Preciosa luna subes para ser una prueba. Nada que objetar, es más, todo lo contrario, admirar el pulso que demuestras disparando con esa focal (678 mm na menos) y a 1/125. Manejes o no una peazo D4 y por mucho VR que tenga el objetivo, yo que tu consideraría seriamente la opción de dedicarme a la cirujia, si no es que te dedicas ya a ella. Los que, como yo, nos pillan todas las veces que queremos robar panderetas no podemos más que maravillarnos de la nitidez y el contraste conseguido en esa foto. Bueno, que seguiré aqui yo solo, viendo las maravillas que subiis y lamiendome las heridas. Un saludo a todos, todos desde este mi valle de lágrimas....Aaaayyy. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CARMATO5 Publicado 25 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2015 Hombre Manolome, eres muy amable en tu respuesta y disculpas por desviar el tema del hilo !!!! La verdad que me estoy dando vueltas aun por decidirme, pero ya mañana lo haré y lo primero que haré será acostarme sobre el suelo de mi terraza a capturar la luna Manolome regálame tu flickr !! Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 25 de Febrero de 2015 Moderadores Compartir Publicado 25 de Febrero de 2015 Muchísimas gracias Manolome por la acogida !! Tus elogios me ruborizan, y me animan a dejar de robá malacatone y empezá a robá panderetas :D En serio, te agradezco mucho tus palabras. Aquí dejo otra prueba, esta vez con la D7100 + 70/200 f/4 + TC 17: Exif: Nikon D7100 70-200mm f/4 ƒ/8.0 339.0 mm 1/200 ISO 200 Se comporta mejor el TC17 en el 70/200 que en el 80/400 para estas tomas (amén de los 24 mpx de la d7100 que ayudan para los recortes). Saludos a todos los luneros alunados Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas