Jump to content

Nuestras Lunas

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno ahi tiro otra mas, haber que les parece

Espejo arriba / tripode / VR OFF

29508699775_604328be9e_b.jpg_DSC0731 by Esteban Pairuna, en Flickr

•  

Nikon D7200

70.0-300.0 mm f/4.5-5.6

• ƒ/11.0
  •  [/size]
  • 300.0 mm
  • 1/160
  •  [/size]
  • iso 800
  • Flash (apagado, no disparó)

Hola Esteban,

Buen ejemplo de una luna del hemisferio austral.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Por fin!! Ya he podido afotar a Selene.... el calor ha dado una tregua :wub:

Nikon D7200; Tamron SP 150-600mm VC (off); Trípode; Modo disparo Mup; Disparador remoto por cable..... sin TC.

Saludos.

EXIF: f/11; 1/250; 600mm; ISO 200.

29527688235_065fbd11d5_c.jpg

DSC_1303-Nikon-D7200-Luna-septiembre-2016-02 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario

Bueno Bueno y mas Bueno José (jsanchezq), esto se reanima. Vaya sorpresa Tocayo y Amigo, como te dice Guillermo (Guilleq) "al final has caído y te has pasado al lado oscuro con ese pepino", lograste resistir pero al final ya está, enhorabuena por el juguete y a sacarle todo el "jugo" posible - Mencionas algo MUY importante "voy a volver a emplear la D300 según el tipo de fotografía que vaya a hacer", eso es sabiduría ya que es común que "los que saben" opinan que FX es lo mejor y es un error, como bien dices y lo recalco "según el tipo de fotografía que vaya a hacer", hemos probado y comprobado que según el tipo de foto DX o FX tienen sus pro y contra (ademas de los MegaPixeles) . . . Muy Buen aporte y como te dice Marcelo "Ahora que volviste, no nos dejes eh!".

Esteban, buena luna nos traes y los parámetros correctos, excepto (en mi particular opinón) el ISO 800 lo considero muy alto, lo recomendable es no mas de 200, abriendo el diafragma un poco a (f/8) puedes probar, con los "pepinos" el f/11 da buen resultado, considero que con el Nikkor 70-300 f/8 no vendría mal, de todas formas la 7200 muestra que controla bien el ruido a ISO 800.

Gillermo (Guilleq), muy en tu linea, buen detalle, tonos y contraste. - Dichosos ustedes que tienen la oportunidad, por aquí nubes y nubes y mas nubes, con lluvia . . . Seguiré esperando para poder hacer algunas pruebas.

Saluuu!!! 2 a To2.

• Like 1
Enlace al comentario

Bueno Bueno y mas Bueno José (jsanchezq), esto se reanima. Vaya sorpresa Tocayo y Amigo, como te dice Guillermo (Guilleq) "al final has caído y te has pasado al lado oscuro con ese pepino", lograste resistir pero al final ya está, enhorabuena por el juguete y a sacarle todo el "jugo" posible - Mencionas algo MUY importante "voy a volver a emplear la D300 según el tipo de fotografía que vaya a hacer", eso es sabiduría ya que es común que "los que saben" opinan que FX es lo mejor y es un error, como bien dices y lo recalco "según el tipo de fotografía que vaya a hacer", hemos probado y comprobado que según el tipo de foto DX o FX tienen sus pro y contra (ademas de los MegaPixeles) . . . Muy Buen aporte y como te dice Marcelo "Ahora que volviste, no nos dejes eh!".

jejej, Me alegra leerte amigo José Pepe, deciros que nunca os he dejado pues siempre que he tenido un momento he pasado por aquí para ver vuestras lunas.

Efectivamente el salto ha sido bestial, la conjugación Sigma 150-600 nunca imaginé fuera a dar este buen resultado y con bajas velocidades de obturación, algo que con mis anteriores objetivos nunca dio buen resultado, excepto con la D700 por su mayor rango y menor ruido.

Aún me queda probar la D700 para hacer la salida de la luna llena con algún elemento próximo, ya veremos si puente o torre, tendré que estudiar jeje.

Guille, te has adelantado por poco, jejej, buen tandem ese tamron con la D7200, eso sí se ve que le has dado fuerte al procesado, aunque esto va en gustos.

Aquí os dejo la toma de hoy y en mi flick está también la de ayer.

A ver que os parece.

29260004300_341100f355_o.jpg_DSC5055 by Jose Sanchez, en Flickr

• 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3
  • ƒ/8.0
  •  
  • 600.0 mm
  • 1/100
  •  
  • 200
  • Flash (apagado, no disparó)
Editado por jsanchezq
Enlace al comentario

Hola José,

Esta noche he probado distintas aperturas, algo que tenía pendiente y solamente podía hacer sin usar el TC, y me ratifico que la mejor es f/11.

Esta la he hecho con los mismos parámetros que la tuya. En el procesado intento conservar las luces y sombras que veo en el visor.

Saludos.

EXIF: f/8; 600mm; 1/200; ISO 100.

29550250055_f5340e323a_c.jpg

DSC_1308-Nikon-D7200-Luna-septiembre-2016-06 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario

Hola Guille, pues a F10, me parece apreciar mejor definidos los detalles.

Mañana probare con distintas aberturas a ver si aprecio diferencias.

Esteban, antes no te dije nada, buena luna, pero sobre todo me alegra también reencontrarte por aquí contigo.

Tengo pendiente comentarte una toma.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Guille, pues a F10, me parece apreciar mejor definidos los detalles.

Mañana probare con distintas aberturas a ver si aprecio diferencias.

Esteban, antes no te dije nada, buena luna, pero sobre todo me alegra también reencontrarte por aquí contigo.

Tengo pendiente comentarte una toma.

Un saludo.

Hola José,

Por eso te lo comento porque veo falta de nitidez la que has hecho a f/8. He probado de f/8 a f/11, con velicidades de 1/160 a 1/250. Estas pruebas las he podido realizar porque no he usado el TC; a medida que la luna gane en luminosidad empezaré a utilizarlo.

Espero esas lunas tuyas, porque seguro que serán muy buenas :1ok:, después de ver las nocturnas de tu Flickr las tomas serán espectaculares

Saludos.

Editado por Guilleq
Enlace al comentario

Buenos días,

Una excelente noticia por si algún lunático está valorando mejorar la focal.... Tamron ha sacado al mercado la versión mejorada de su 150-600mm; entre otras novedades este nuevo modelo incorpora un sistema de estabilización mejorado (la versión anterior era ya muy buena) y unos TC's de 1.4x y 2x.

http://www.tamron.eu/es/objetivos/sp-150-600-mm-f5-63-di-vc-usd-g2/

Saludos.

Editado por Guilleq
Enlace al comentario

• Moderadores

Buenas lunáticos y luneros!

Pepe: Estoy con Guille sobre el uso de f/11-f/10, parece que es el punto "dulce" de casi todas las ópticas que hemos probado por aquí, no?

Esteban: buenísimas las lunas de Caleta Olivia! No has considerado hacer fotos a la VL? Tienes que tener parajes cercanos con una contaminación lumínica casi nula por ahí, verdad?

Guille: tus lunas impecables, como siempre!

JosePepe: placer leerte, como siempre. Mucha lluvia por tus tierras, a ver si te da una tregua el clima y vuelves a la carga con el telescopio!!

slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

Hola,

Una pregunta sobre equipamiento... para mi trípode Manfrotto estoy buscando una rótula de cremallera 2B, buena y barata (lo de bonita como que no me importa mucho :D), y he encontrado el modelo 410:

https://www.manfrotto.es/rotula-de-cremallera-junior-410

manfrotto410_getriebeneiger_prod1.jpg

Estimo que la calidad-precio es interesante, y considerando que aguanta un máximo de 5 Kg, quería saber si alguno de vosotros la tiene o la ha usado alguna vez.

Saludos.

Editado por Guilleq
Enlace al comentario

Hola Guillermo (Guilleq), no conozco ni he usado el Getriebeneiger 410, no se ve mal pero . . . tengo en uso el Manfrotto 808RC4 (para 8 Kg) y siento que queda muy al límite, la fuerza de palanca que ejercen los telefotos de 500 mm  o mayor no es fácil controlarla con suavidad, estoy mas convencido con el Rollei Fotopro T5 (para 25 Kg . . . ?), Pongo la "?" porque siento que apenas va con el 600 mm - Marcelo va mas con los Gimbal, en fin que lo que puedo decirte es que ver la foto y leer la ficha técnica no es gran cosa, mas bien probarlo con el equipo y "en vivo" valorar si es lo que necesitas.

Mientras mas opciones, mas dudas.

post-88690-0-26368100-1473521169_thumb.jpg

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Guille, como bien dice el maese JoséPepe, yo soy más de gimbals, no sé si será tu rótula principal o como secundaria. En todo caso, ten en cuenta que lo que declara el fabricante casi mejor dividirlo por 3, pero más allá de lo que declare como peso soportado, como te comenta JosePepe, el problema es la palanca de los teles y no el peso. Y para la luna, ya sabes lo importante que es fijar la rótula con facilidad y que no varíe su posicíon (por ceder).

En mi opinión, la clave de las rótulas de bola la da en gran medida el diámetro de la bola (amén del mecanizado y construcción, claro).

Entre 52 y 58mm para teles gordos (300mm/+) es (para mí) más apropiado que las de menos diámetro, además, el día que montes algo más pesado, ya se te quedará corta...

Animate y prueba una gimbal... :1good:
slds Marcelo

Enlace al comentario

Hola Guillermo (Guilleq), no conozco ni he usado el Getriebeneiger 410, no se ve mal pero . . . tengo en uso el Manfrotto 808RC4 (para 8 Kg) y siento que queda muy al límite, la fuerza de palanca que ejercen los telefotos de 500 mm  o mayor no es fácil controlarla con suavidad, estoy mas convencido con el Rollei Fotopro T5 (para 25 Kg . . . ?), Pongo la "?" porque siento que apenas va con el 600 mm - Marcelo va mas con los Gimbal, en fin que lo que puedo decirte es que ver la foto y leer la ficha técnica no es gran cosa, mas bien probarlo con el equipo y "en vivo" valorar si es lo que necesitas.

Mientras mas opciones, mas dudas.

attachicon.gifManfrotto_808RC4.jpg

attachicon.gifFotopro-T5_03_.jpg

Saluuu!!! 2

Hola Guille, como bien dice el maese JoséPepe, yo soy más de gimbals, no sé si será tu rótula principal o como secundaria. En todo caso, ten en cuenta que lo que declara el fabricante casi mejor dividirlo por 3, pero más allá de lo que declare como peso soportado, como te comenta JosePepe, el problema es la palanca de los teles y no el peso. Y para la luna, ya sabes lo importante que es fijar la rótula con facilidad y que no varíe su posicíon (por ceder).

En mi opinión, la clave de las rótulas de bola la da en gran medida el diámetro de la bola (amén del mecanizado y construcción, claro).

Entre 52 y 58mm para teles gordos (300mm/+) es (para mí) más apropiado que las de menos diámetro, además, el día que montes algo más pesado, ya se te quedará corta...

Animate y prueba una gimbal... :1good:

slds Marcelo

Muchísimas gracias por contestar.

No había tenido en cuenta la fuerza de palanca que puede ejercer el 150-600mm :wacko: :wacko:  Miraré los Gimbal porque necesito algo más de precisión cuando uso los TC's.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas,

Con el TC Sigma 1.4x acoplado.....

Saludos.

Nikon D7200; Tamron SP 150-600mm VC (off); Trípode; Modo disparo Mup; Disparador remoto por cable.

EXIF: f/11; 600mm (+factor DX y TC); 1/160; ISO 250

Sin recorte.

29482846062_704ea51cc3_c.jpg

DSC_1334-Nikon-D7200-Luna-septiembre-2016-TC-10 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Con recorte.

29482846562_ac3630305b_c.jpg

DSC_1334-Nikon-D7200-Luna-septiembre-2016-TC-R-10 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario

• Moderadores

No la he probado, pero se asemeja mucho a las Beike... (de las cuales hay como 5-6 marcas distintas para la misma rótula) quizás esta es algo más sólida en el plato, pero... para mí, no la compraría.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

No la he probado, pero se asemeja mucho a las Beike... (de las cuales hay como 5-6 marcas distintas para la misma rótula) quizás esta es algo más sólida en el plato, pero... para mí, no la compraría.

Slds, Marcelo

Hola Marcelo,

Gracias por tu consejo. Continuó buscando información sobre rótulas y compatibilidad con el trípode Manfrotto MT055XPRO3, por ahora veo muchas opciones en otras marcas, voy a estar entretenido un tiempo ;)

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Marcelo,

Gracias por tu consejo. Continuó buscando información sobre rótulas y compatibilidad con el trípode Manfrotto MT055XPRO3, por ahora veo muchas opciones en otras marcas, voy a estar entretenido un tiempo ;)

Saludos.

Compatible va a ser seguro, porque la rótula (de bola o gimbal o panorámica) se enrosca sobre el trípode sin más, no necesita ninguna compatibilidad. Lo que sí es interesante saber es el diámetro de la BASE de tu trípode para no excederte, aunque tampoco pasa nada por hacerlo, es algo antiestético que la rótula tenga más base que el propio trípode. Funcionalmente no debería afectar.

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hace un par de días saqué esta luna, pensando en sacar también la del cuarto creciente en punto y quizás alguna más, pero las nubes no me han dejado... de hecho con ésta también tuve que sortearlas... quizás está un pelín oscura, pero me gusta cómo quedó.

El equipo el de siempre: D7100 + Tamron 150-600 + Sigma 1.4x.  1/250, f9, ISO400 e ISO800; todas ellas apiladas con LR/Enfuse dentro de LR.

28926087073_368cf9f988_b.jpgcreciente 08/09/2016 by Jordi Sesé, on Flickr

Un saludo,

Jordi.

Enlace al comentario

• Marcelo_R cambió el título a Nuestras Lunas