Jump to content

Nuestras Lunas

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

JoséA.... si no fuera por la sensación de que le has dao un tortazo al tele la foto sería fantástica, de fábula. La penaliza esa sensación de trepidación que tiene, pero por lo demás, el apilado y ese procesado le queda de maravilla!!

Un abrazo!!! Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Heyy!! Marcelo, que malvado (Je Je) Mover las pesas . . . pensé que para ayudar . . . Buen Punto. - Cierto que estamos lejos pero este medio nos da la oportunidad de estar en contacto y eso es todo un "plus", hace algunos años seria impensable. Javier (javi71) bienvenido al hilo y espero ver mas de las lunas que tengas o consigas, coincido con Marcelo en cuanto a la luna que nos traes, el procesado no le ayuda (eso me dio una idea) y la "firma" en la parte superior distrae demasiado (mi particular opinión). Viendo lo del apilado y a falta de oportunidad para seguir con mi aprendizaje con el telescopio a causa de las nubes, me puse a trastear con las que obtuve en la sesión pasada y seleccioné 5 fotos, las apildé en Lightroom y jugué con un procesado "agresivo" en Corel Paint Shop 7, el resultado fue éste, debí aplicar anti-ruido pero no lo hice, solo estaba "jugando" con el procesado y me parece que no quedó tan mal, ya ustedes opinarán. 5 fotos con Nikon D750 + Tasco Luminova en modo Prime Focus29043354723_e68a19cffd_h.jpgD750&PrimeFocus_16-09-10_01-1-HDR-1cps by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D750Telescopio Tasco Luminova (900 mm) 40-060675 - Modo Prime FocusApertura: ƒ/15 (equivalente)Velocidad: 1/20 segTendencia de Exposición: 0 EVISO: 100Fecha y Hora (Original): 2016:09:10 - 20:20Disparador Remoto Si Saluuu!!! 2

Hola José,

¿El apilado que has hecho en LR es la herramienta HDR propia del software o es un plugin instalado?

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

Selene al 95%. Recorte.

Nikon D7200; Tamron SP 150-600mm VC + TC Sigma 1.4x; Trípode; Modo disparo Mup; Disparador remoto por cable.

Próximamente acoplaré los dos TC's (1.4x + 2x).

Saludos.

EXIF: f/11; 600mm (+ factor DX y TC); 1/200; ISO 100.

29648585516_c84f2034a3_c.jpg

DSC_1391-Nikon-D7200-Luna-septiembre-2016-TC-R-22 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario

Gracias Marcelo (Marcelo_R) por pasar y comentar. Arreglar, corregir o esconder el defecto producido por la baja velocidad es imposible con todo y las pesas para estabilizar el tinglado, lo movido es por el 1/20, muy lento para la Luna que va rápido, en el siguiente intento (si las nubes me lo permiten), estará mas iluminada y subiré el ISO para conseguir al menos 1/120 o 1/160 (si puedo enfocar Je Je).

Es correcto Guillermo (Guilleq) el apilado lo hice con la herramienta de Lightroom en FOTOGRAFÍA - COMBINACIÓN DE FOTOGRAFÍAS - HDR, . . . NO con la opción apilamiento que te da el botón derecho del mouse sobre la foto, espero te sea útil.

Eduardo (chinegua), Bienvenido al hilo Lunero, que bien que te has animado a compartir tus fotos con nosotros. Buena Luna con la D3300 y el Tamron 70-300 Di Vc USD, posiblemente con el procesado podrías mejorarla (mas contraste por ejemplo), aunque en eso son mas gustos, usos y costumbres . . . Otra opción es centrarla (sin la famosa regla de los tercios, punto fuerte, etc.) y darle mas recorte cuidando el posible ruido. Muy buena repito y a traer mas "isleñas".

Saluuu!!! 2

Editado por XE1JPP
Enlace al comentario

Os dejo mi primer intento de la luna y de paso estrenando mi nuevo tamron 70-300 Di Vc USD. 

29649896036_a442e33a12_h.jpgDSC_0232-1 by Eduardo R, en Flickr

Hola Eduardo,

Te ha quedado muy bien, ya quisiera yo que mis primeros intentos con el Tamron 70-300mm hubieran sido así.

Veo que has usado una apertura de f/7.1; considerando que el Tamron 70-300mm tiene una apertura mínima de f/32 me imagino que el "punto dulce debe estar a partir de f/11 mínimo; esta es la apertura que me da los mejores resultados.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

Es correcto Guillermo (Guilleq) el apilado lo hice con la herramienta de Lightroom en FOTOGRAFÍA - COMBINACIÓN DE FOTOGRAFÍAS - HDR, . . . NO con la opción apilamiento que te da el botón derecho del mouse sobre la foto, espero te sea útil.

Saluuu!!! 2

Hola José,

Con lo de apilamiento me refería a superponer fotos (capas), el plugin de LR al que me refiero es Enfuse; el término apilamiento en LR se refiere al modo de agrupar y organizar fotos para optimizar la gestión de las mismas.

En este vídeo puedes ver cómo funciona el enfuse en LR.

Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=hOR5Jrl2R5A

Enlace al comentario

Hola Guillermo (Guilleq), Se del Enfuse pero no lo manejo ni lo tengo (creo), rarísima ves hago algún apilado y con las herramientas básicas de Lightroom me es suficiente.

Por otra parte, anoche había tremendos nubarrones y la Luna detrás de ellos, dejo una vista que me gustó.

29666089676_d030e0ffb4_h.jpg

D5300&PrimeFocus_16-09-14_0-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Mas tarde se despejó un poco y usando la D5300 (es la mas liviana que tengo), monte el tinglado y obtuve esta.

D5300&PrimeFocus_16-09-14_15-1cps

29620381891_93a4a717da_b.jpg

D5300&PrimeFocus_16-09-14_15-1cps by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D5300
Lente: Telescopio Tasco Luminova 40-060675 900mm
Apertura: ƒ/15 (la equivalente del telescopio)
Velocidad: 1/80 seg
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 100
Fecha y Hora (Original): 2016:09:14 22:31:38
Disparador Remoto

Recorte 3000 X 3000

post-88690-0-46950200-1473965670.jpg

Al menos pude subir la velocidad a 1/80 manteniendo el ISO en 100, Falta detalle - nitidez pero me temo que la óptica del telescopio no da para mas . . . intentaré mejorarla en la próxima oportunidad . . . ¡¡ Como extraño mi 150-600 o el 50-500 con los TC !! . . . todo sea por el aprendizaje.

Edité para reducir el tamaño de la imagen.

Editado por XE1JPP
  • Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores

JoseAntonio! Ya casi la tienes!!! Estás al 99,9% de clavarla...un ISO 200 y una vel de 1/160 y a volar!!!! Está magnífica, en serio!!! Tiene esa sensación 3D en el lado occidental (vamos, a la izquierda) que caracteriza tus lunas!!!

Enhorabuena!!
Slds, Marcelo

ps: ese tinglao...que ganitas de hamacar los pesos... :D :D

Enlace al comentario

Hola Marcelo, me alegra que te guste, si mejoró bastante pero aun le falta y no se (como mencioné arriba), si la óptica del telescopio lo permita, es de los mas simples . . . haré el intento, aprendí también a fijar las pesas a una pata del trípode para que suban o bajen pero NO hagan efecto de péndulo y muevan todo el tinglado . . . poco a poco . . . paciencia.

Gracias por el comentario y Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Hola José Antonio,

Alucino con los resultados de tus pruebas con el telescopio.. Hasta ahí no llego...

Yo tampoco uso el Enfuse, pero no descarto instalarlo y probar... Por ahora me apaño con el HDR de LR, aunque no lo uso últimamente.

Saludos.

Enlace al comentario

A ver si alguno lo puede pillar...

Eclipse penumbral de Luna

http://www.abc.es/ciencia/abci-ultimo-eclipse-oscurecera-luna-manana-201609151801_noticia.html

Editado por Guilleq
Enlace al comentario

hola a todos, voy a hacer mi aporte aunque, con lo mas largo que tengo que son 150mm+TC 1.4X KENKO, pero es que hoy no me pude aguantar las ganas de sacarle una foto desde el balcon, sin ser nada especial comparada con las que se ven por aqui espero que os guste.

saludos y buenas lunas jejeje.

29079155274_bec604998c_z.jpgDSC_4898 by miguel m v, en Flickr

Enlace al comentario

hola a todos, voy a hacer mi aporte aunque, con lo mas largo que tengo que son 150mm+TC 1.4X KENKO, pero es que hoy no me pude aguantar las ganas de sacarle una foto desde el balcon, sin ser nada especial comparada con las que se ven por aqui espero que os guste.

saludos y buenas lunas jejeje.

29079155274_bec604998c_z.jpgDSC_4898 by miguel m v, en Flickr

Hola Mguel,

Buen comienzo.... Esto promete.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Eduardo,

Te ha quedado muy bien, ya quisiera yo que mis primeros intentos con el Tamron 70-300mm hubieran sido así.

Veo que has usado una apertura de f/7.1; considerando que el Tamron 70-300mm tiene una apertura mínima de f/32 me imagino que el "punto dulce debe estar a partir de f/11 mínimo; esta es la apertura que me da los mejores resultados.

Saludos.

Gracias por el comentario, probé con diferentes aperturas, velocidades, isos,,,y finalmente fuí descartando hasta que llegué a esa donde me gustó que más o menos había salido nítida para el recorte que se hizo. Seguiré experimentando poco a poco y compartiendo las fotos por el foro, un saludo!!

Enlace al comentario

Hola Mguel,

Buen comienzo.... Esto promete.

Saludos.

Gracias por el comentario, pero salvo que me agencie nueva óptica, (que por el momento no me planteo) veo difícil mejorar el resultado, con un recorte mayor creo que ya pierde más que gana, pero bueno para quitarme el gusanillo creo que el resultado es adecuado.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Gracias por el comentario, pero salvo que me agencie nueva óptica, (que por el momento no me planteo) veo difícil mejorar el resultado, con un recorte mayor creo que ya pierde más que gana, pero bueno para quitarme el gusanillo creo que el resultado es adecuado.

Saludos

Ese fue mi planteamiento.... Y al final terminé con el 150-600mm ;) Editado por Guilleq
Enlace al comentario

Hola,

Primeras tomas con la Nikon D7200 y el Tamron SP 150-600mm VC + 2 TC´s acoplados (1.4x+2x).... Enfoque manual; Trípode, Modo disparo Mup; Disparador remoto por cable.

Como Selene ocupa todo el sensor, arriba y abajo, para encuadrar he tenido que esperar que con su movimiento quedara bien colocada.

Saludos.

EXIF: f/10; 600mm (2520mm según mis cálculos); 1/160; ISO 100.

29690176386_cb112f064e_c.jpg

DSC_1398-Nikon-D7200-Luna-septiembre-2016-2TC-25 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario

..... y a f/11; 1/160; ISO 160.

29690178076_a9941f1ea8_c.jpg

DSC_1400-Nikon-D7200-Luna-septiembre-2016-2TC-24 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Muy buenas... ojo con esa focal tan larga, que se te va a meter algo en el ojo! jajaja!

Veo en tus fotos una que no has enlazado aquí (DSC_1399-Nikon-D7200-Luna-septiembre-2016-2TC-26) que me parece mejor procesada que las otras, cuál es la diferencia?

Enlace al comentario

Esta noche, aparte de la luna llena, teníamos un eclipse penumbral, que significa que la tierra le hace sombra a la luna y se ve más oscura. Desde BCN hemos tenido mala suerte y el cielo estaba plagado de nubes y brumas, aunque no por ello he dejado de sacar fotos a través de ellas... la calidad no es la habitual, pero tampoco lo eran las circunstancias...

Primero, en una de las tomas he pillado un avión que amablemente señalaba la zona oscurecida, aunque con los reflejos de las nubes realmente era difícil de apreciar. Sirva esta toma para mostrar lo que suele ser (aunque sin nubes gana en detalle), una de mis tomas individuales que forma parte de la que finalmente presento:

29725395925_90b592c62d_b.jpgeclipse penumbral entre nubes - el avión indica la zona eclipsada by Jordi Sesé, on Flickr

Y después, con las tomas que, aún a través de las nubes, mostraban algo de detalle, he conseguido esta integración:

29725706455_de65eb9d3f_b.jpgllena 15/09/2016 - leve eclipse penumbral entre nubes by Jordi Sesé, on Flickr

El equipo el de siempre, D7100 + Tamron 150-600 + Sigma 1.4x.  1/250, f9 ISO800; en la primera es una sola toma, y en la segunda, varias tomas apiladas con LR/Enfuse dentro de LR.

• Like 1
Enlace al comentario

Muy buenas... ojo con esa focal tan larga, que se te va a meter algo en el ojo! jajaja!

Veo en tus fotos una que no has enlazado aquí (DSC_1399-Nikon-D7200-Luna-septiembre-2016-2TC-26) que me parece mejor procesada que las otras, cuál es la diferencia?

Hola Jordi....

Esta que comentas casi se me sale de encuadre..... :wacko:

Al revelar en LR copio y pego los ajustes de revelado; quizás al editarla en PS le haya aplicado una curva de nivel disitinta.

Saludos.

Ahí la tienes...

29434730160_6f96b338ae_c.jpg

DSC_1399-Nikon-D7200-Luna-septiembre-2016-2TC-26 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario

Esta noche, aparte de la luna llena, teníamos un eclipse penumbral, que significa que la tierra le hace sombra a la luna y se ve más oscura. Desde BCN hemos tenido mala suerte y el cielo estaba plagado de nubes y brumas, aunque no por ello he dejado de sacar fotos a través de ellas... la calidad no es la habitual, pero tampoco lo eran las circunstancias...

Primero, en una de las tomas he pillado un avión que amablemente señalaba la zona oscurecida, aunque con los reflejos de las nubes realmente era difícil de apreciar. Sirva esta toma para mostrar lo que suele ser (aunque sin nubes gana en detalle), una de mis tomas individuales que forma parte de la que finalmente presento:

29725395925_90b592c62d_b.jpgeclipse penumbral entre nubes - el avión indica la zona eclipsada by Jordi Sesé, on Flickr

Y después, con las tomas que, aún a través de las nubes, mostraban algo de detalle, he conseguido esta integración:

29725706455_de65eb9d3f_b.jpgllena 15/09/2016 - leve eclipse penumbral entre nubes by Jordi Sesé, on Flickr

El equipo el de siempre, D7100 + Tamron 150-600 + Sigma 1.4x.  1/250, f9 ISO800; en la primera es una sola toma, y en la segunda, varias tomas apiladas con LR/Enfuse dentro de LR.

Se me pasó el eclipse Jordi, y eso que lo había comentado en este hilo...... :lol: :lol:

Muy buenas tomas, sobre todo la del avión :1ok: :1ok:

Enlace al comentario

Hola Jordi....

Esta que comentas casi se me sale de encuadre..... :wacko:

Al revelar en LR copio y pego los ajustes de revelado; quizás al editarla en PS le haya aplicado una curva de nivel disitinta.

Saludos.

Ahí la tienes...

29434730160_6f96b338ae_c.jpg

DSC_1399-Nikon-D7200-Luna-septiembre-2016-2TC-26 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Lo de copiar y pegar ajustes de una foto similar lo hacemos todos como punto de partida. También es verdad que si la foto tiene mucho detalle, puedes exprimirla mucho más. Por alguna razón, ésta te quedó un poco mejor enfocada/detallada/etc., al menos para mi gusto

Un saludo,

Jordi. 

Enlace al comentario

Lo de copiar y pegar ajustes de una foto similar lo hacemos todos como punto de partida. También es verdad que si la foto tiene mucho detalle, puedes exprimirla mucho más. Por alguna razón, ésta te quedó un poco mejor enfocada/detallada/etc., al menos para mi gusto

Un saludo,

Jordi. 

Gracias Jordi,

Quizás se deba al enfoque manual....

En este vídeo puedes ver cómo queda de ajustada la luna con tanta focal......

Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=7qvJy9Y8jjE

Editado por Guilleq
Enlace al comentario

• Marcelo_R cambió el título a Nuestras Lunas