Jump to content

Nuestras Lunas

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Hola Jordi, te ha quedado excelente, efectivamente parece que "pide" algo más de luz, pero será por lunas... así no salen todas siempre iguales!! Son todas bonitas, incluso las psicodélicas que solía subir Manolome!! :D

Guille, impecables las tuyas!

slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas lunas Guille y buenos detalles con ese duplicador 1.4 de Jordi.

Sobre las rótulas, menudo debate se ha iniciado.

Hace tiempo, y después de probar varios modelos llegue a la conclusión que la rótula ideal en cuanto a prestaciones debe soportar el peso del equipo completo (cámara y objetivo) multiplicado por 3.

Y por qué por tres??, es el coeficiente aplicado en muchos cálculos estructurales, y al fin y al cabo esto, aunque no es lo mismo, podemos asimilarlo.

Si tenemos en cuenta que nuestros equipos entre cámara y objetivo puede estar en torno a los tres kilos, iría a un rotula de 9 o 12 kg cuando menos.

Coincido con Marcelo en la importancia de la bola de la rótula, a mayor diámetro menor par, menor movimiento.

A pesar de todo este razonamiento, tambien llegue a la conclusión de que para evitar cualquier vibración lo mejor es un buen muro de hormigón armado.

Ya no me enrollo más.

A la noche a ver si puedo y subo las lunas del finde.

S2

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por jsanchezq
Enlace al comentario

• Moderadores

Hace tiempo, y después de probar varios modelos llegue a la conclusión que la rótula ideal en cuanto a prestaciones debe soportar el peso del equipo completo (cámara y objetivo) multiplicado por 3.

Y por qué por tres??, es el coeficiente aplicado en muchos cálculos estructurales, y al fin y al cabo esto, aunque no es lo mismo, podemos asimilarlo.

Si tenemos en cuenta que nuestros equipos entre cámara y objetivo puede estar en torno a los tres kilos, iría a un rotula de 9 o 12 kg cuando menos.

Coincido con Marcelo en la importancia de la bola de la rótula, a mayor diámetro menor par, menor movimiento.

A pesar de todo este razonamiento, tambien llegue a la conclusión de que para evitar cualquier vibración lo mejor es un buen muro de hormigón armado.

Ya no me enrollo más.

S2

3 kg es "pasajero" :D :D Calcula mejor 5kg de equipo y así no vamos justitos en el cálculo (por si cambiamos de lente). 20 kg declarados es lo suyo (o por ahí). Y gimbal, porque de bola... como no vayas a una RRS BH55, una Sirui K40x, una FLM FT-58... poca cosa hay que aguante tanta palanca y sea manejable (sin que se desmadre apenas aflojas algo). Alguna más hay, Feisol y Kirk creo que tienen una rótula de bola potente.

Pero es muuucho más fácil una gimbal, podría ser una modular si no se quiere transportar el volumen (por ejemplo, una Rollei, si hablamos de precios contenidos).

slds, Marcelo

ps: lo complicado es hacer girar el muro Pepe... :D :D

Enlace al comentario

Hola muchachos, en el mundo del automóvil se lleva el resizing, no invento nada, todos por aquí conocéis como va esto...que si me duele la espalda, que si llevo menos peso, que si las bondades de multiplicar la óptica por el tamaño del sensor...

Osea que no tengo la pasta, ni conocidos pa poder enchufar una Phase One XF 100MP

( https://www.phaseone.com/es-ES/Products/Camera-Systems/XF-Camera-System.aspx ) al telescopio del observatorio de las Islas Canarias...

Pues eso, que el caso es que estoy en el equipo de los bolsillos apretaos, y esta es mi humilde aportación...

29480754392_8f71d6a16d_c.jpg_DSC2688 by DiegoFotoLDI, en Flickr

Los datos, sin pelos en la lengua ni tabús.

+Nikon 1 V2 (Nikita) color negro.

+Adaptador FT-1 con el Zoom 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 VR (desactivado el VR, posado aprovechando la inclinación del capó del coche de mi mujer, Citroen Xsara del 2003 HDI 90 CV, gris plata, 139.000 km. con el motor apagado)

+ƒ/16.0

+260.0 mm (a 300mm la cosa empeora)

+1/80

+ISO 800

+Compensación de exposición a -3 EV

+Flash (apagado, no disparó, ¿pa qué?).

+Ayer por la noche en Torrevieja, paraje Cala de la Zorra, 27º, aprox. 60% humedad, parcialmente nublado, viento Este-Oeste inferior a 10Km. 

+Reencuadre, redución de ruido y firma en Photochó CS6.

Gracias de nuevo a Pepe (Jose Sanchez) por meterme en este tinglao, participo poco, pero os sigo.

Espero entretenga, un saludo.

Perdón por el rollo, es por amenizar.

Editado por Pai
  • Like 3
Enlace al comentario

GuilleQ, para completar tu análisis de rótulas... yo uso ésta de Feisol (en teoría debería aguantar hasta 15Kg), con una zapata ancha, y me va bastante bien con el tele:

Un saludo,

Jordi.

Compatible va a ser seguro, porque la rótula (de bola o gimbal o panorámica) se enrosca sobre el trípode sin más, no necesita ninguna compatibilidad. Lo que sí es interesante saber es el diámetro de la BASE de tu trípode para no excederte, aunque tampoco pasa nada por hacerlo, es algo antiestético que la rótula tenga más base que el propio trípode. Funcionalmente no debería afectar.

slds, Marcelo

Muchas gracias por la información.

Por ahora la candidata nº 1 es la Benro GH2, es totalmente compatible con mi trípode Manfrotto, rosca 3/8 y el diámetro de la base es menor (Trípode 60mm)- Benro 56mm).

Lógicamente hay mucha oferta y tengo que seguir buscando y comparando :blink: :blink:

Saludos.

http://www.benro.com/Products.aspx?cid=208&pid=214&nid=257

https://www.youtube.com/watch?v=5Q3sXAMXeck

Editado por Guilleq
Enlace al comentario

Ya no me enrollo más.

S2

Hola José,

Como la luminosidad de la luna ya permite el uso del TC ayer le acoplé al Tamron el Sigma 1.4x; no sé si tú lo has usado con tu flamante Sigma 150-600mm, si no lo has probado te lo aconsejo ya que con objetivos Sigma funciona perfectamente.

Anoche había algo de contaminación (lumínica, neblina...) y noté que los resultados no eran muy buenos, a ver si está noche el cielo es más propicio.

Saludos.

EXIF: f/11; 550mm, error fatal :(, (+ factor DX y TC 1.4x); 1/160; ISO 200.

Recorte.

28968963253_e622755a2c_c.jpg

DSC_1321-Nikon-D7200-Luna-septiembre-2016-TC-R-09 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Editado por Guilleq
Enlace al comentario

Y si no hay trípode ni rótula a pulso también se puede obtener algo decente. D7200 y Tamron SP 150-600mm VC + TC Sigma 1.4x

Saludos.

Recorte.

EXIF:

f/10; 600mm (+ factor DX y TC); 1/160; ISO 200.

29570577226_7970fc4e7f_c.jpg

DSC_1319-Nikon-D7200-Luna-septiembre-2016-TC-VC-R-11 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario

Hola José,

Como la luminosidad de la luna ya permite el uso del TC ayer le acoplé al Tamron el Sigma 1.4x; no sé si tú lo has usado con tu flamante Sigma 150-600mm, si no lo has probado te lo aconsejo ya que con objetivos Sigma funciona perfectamente.

Anoche había algo de contaminación (lumínica, neblina...) y noté que los resultados no eran muy buenos, a ver si está noche el cielo es más propicio.

Saludos.

EXIF: f/11; 550mm, error fatal :(, (+ factor DX y TC 1.4x); 1/160; ISO 200.

Recorte.

28968963253_e622755a2c_c.jpg

DSC_1321-Nikon-D7200-Luna-septiembre-2016-TC-R-09 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Jejej, el dupli como no me lo prestes, me parece voy a tardar en probarlo.

De momento tengo que domar los 600mm, que ya es bastante

Enlace al comentario

Jejej, el dupli como no me lo prestes, me parece voy a tardar en probarlo.

De momento tengo que domar los 600mm, que ya es bastante

Ya verás como el cuerpo, el tuyo y el de la cámara, te pide el TC ;)

Enlace al comentario

Al fin !! - Hubo una pequeña tregua con las nubes y pude hacer otro intento, va mejorando pero aun falta mucho . . . no se que tanto vale la pena pero ya que me metí en esto pues habré de terminarlo, no se porqué se mete uno en "camisa de once varas". . . por un lado la rotula o el gimbal, los TC y yo con mi necedad del telescopio.

Este intento esta hecho en modo "Prime Focus", los entendidos saben que es pero para los que no, va la explicación. Al cuerpo de la cámara se acopla un anillo "T" en la montura del lente (F Mount) y en el anillo se enrosca el adaptador al telescopio y el conjunto es ensamblado al telescopio, en lugar de lente va el telescopio, no hay diafragma, el enfoque se hace con el telescopio que en este caso es de 900 mm y se pierde MUCHA luz y vibra de una manera tremenda, además el soporte y balance NO está calculado para la cámara así que hay que ingeniársela con contrapesos.

En el cielo mucha humedad pero después de tanta espera no había mas paciencia, los elementos ópticos ya los había limpiado y era ahora o no se cuando habrá otra oportunidad, ya ustedes opinaran.

D750&PrimeFocus_16-09-10_05-1

29531590011_70306395ad_h.jpg

D750&PrimeFocus_16-09-10_05-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D750
Telescopio Tasco Luminova (900 mm) 40-060675 - Modo Prime Focus
Apertura: ƒ/15 (equivalente)
Velocidad: 1/20 seg
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 100
Fecha y Hora (Original): 2016:09:10 20:20:20
Disparador Remoto Si

Recorte 2500 X 2500

Teniendo los Telefotos, tripies adecuados, Teleconvertidores etc, etc . . . ¿Porqué me metí en esto?.

Saluuu!!! 2

• Like 1
Enlace al comentario

Hola Diego (Pai), Por lo general no cometemos estos actos pero dada la euforia reinante en el momento causada por las rótulas, soportes, gimbal, TC, etc, etc, no se te ha dado la bienvenida que corresponde, lo cual hago a nombre de l@s Luner@s. - Con tu Nikon 1 V2, el adaptador FT-1 y el 70-300 VR ya tienes el TC incluido (Je Je), no recuerdo bien la equivalencia pero 260 mm debe andar por ahí de los 700 mm, nada despreciable. - No he usado las  Nikon 1 pero ya aclararas mis dudas, el ISO a 800 y f/16 los considero altos, con las DSLR (DX o FX) no pasamos de ISO 200 y f/11 . . . a fin de cuentas es un buen aporte y con equipo que poco vemos por aquí. Ya nos traerás mas (espero) y nos contarás tus experiencias.

Saluuu!!! 2

• Like 1
Enlace al comentario

Buenas noches,

Con algunos jirones de nubes... Las primeras de esta sesión.

A pulso con la D7200 y el Tamron SP 150-600mm VC (on) + TC Sigma 1.4x (qué bien funciona).

Saludos.

EXIF: f/11; 600mm (+ factor DX y TC); 1/250; ISO 320.

Recorte.

29504206662_769b7dd852_c.jpg

DSC_1343-Nikon-D7200-Luna-septiembre-2016-TC-VC-R-12 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario

Y con el trípode y rótula Manfrotto.....

EXIF: f/11; 600mm (+ factor DX y TC); 1/200; ISO 200.

28990807533_b9065dfa42_c.jpg

DSC_1351-Nikon-D7200-Luna-septiembre-2016-TC-R-13 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario

• Moderadores

Al fin !! - Hubo una pequeña tregua con las nubes y pude hacer otro intento, va mejorando pero aun falta mucho . . . no se que tanto vale la pena pero ya que me metí en esto pues habré de terminarlo, no se porqué se mete uno en "camisa de once varas". . . por un lado la rotula o el gimbal, los TC y yo con mi necedad del telescopio.

Este intento esta hecho en modo "Prime Focus", los entendidos saben que es pero para los que no, va la explicación. Al cuerpo de la cámara se acopla un anillo "T" en la montura del lente (F Mount) y en el anillo se enrosca el adaptador al telescopio y el conjunto es ensamblado al telescopio, en lugar de lente va el telescopio, no hay diafragma, el enfoque se hace con el telescopio que en este caso es de 900 mm y se pierde MUCHA luz y vibra de una manera tremenda, además el soporte y balance NO está calculado para la cámara así que hay que ingeniársela con contrapesos.

En el cielo mucha humedad pero después de tanta espera no había mas paciencia, los elementos ópticos ya los había limpiado y era ahora o no se cuando habrá otra oportunidad, ya ustedes opinaran.

D750&PrimeFocus_16-09-10_05-1

Cámara: Nikon D750

Telescopio Tasco Luminova (900 mm) 40-060675 - Modo Prime Focus

Apertura: ƒ/15 (equivalente)

Velocidad: 1/20 seg

Tendencia de Exposición: 0 EV

ISO: 100

Fecha y Hora (Original): 2016:09:10 20:20:20

Disparador Remoto Si

Recorte 2500 X 2500

Teniendo los Telefotos, tripies adecuados, Teleconvertidores etc, etc . . . ¿Porqué me metí en esto?.

Saluuu!!! 2

Hola Jose Antonio! Pues después de todo ese trabajo y montaje, limpieza, ajuste, equilibrado... pues ha quedado una luna "De Luxe".

Quizás comparada con otras tuyas esté algo trepidada, puede ser?? No creo que sea cuestión de enfoque, porque "se adivina" que está perfectamente enfocada, más bien (vista en Flickr) parece que haya un pelíiiin de movimiento, no?

Enhorabuena y gracias por compartirla, sugiero que se vea en Flickr, con fondo negro se ve mucho más detalle!

slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Y con el trípode y rótula Manfrotto.....

EXIF: f/11; 600mm (+ factor DX y TC); 1/200; ISO 200.

28990807533_b9065dfa42_c.jpg

DSC_1351-Nikon-D7200-Luna-septiembre-2016-TC-R-13 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Hola Guille, fantástica esta luna, mucho mejor que la anterior para mi gusto, en la primera se aprecia algo de ruido, en esta casi nada o nada!!

slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores

Y ahora me toca mostrar mis vergüenzas:

2 tomas casi inmediatas, SIN disparador remoto, solo con el trípode y rótula GIMBAL ( :P ) aprovechando que estaba sin bruma:

29504682182_3aa4d0d5e1_h.jpgMRC_2476 by Marcelo Cinicola, en Flickr

• Sigma 300-800mm f/5.6 + Kenko Pro 300 1.4x
  • ƒ/11.0
  • 1107.9 mm (en Fx equivalente a 1650mm)
  • 1/320
  • ISO 400
  • Foco Manual directo (a través del visor)
  • Disparo sin retardo ni disparador remoto
  • recorte al 50%

Y aquí otra, con otro procesado, recorte al 100%:

29580469356_2ca73a607e_h.jpgMRC_2477 by Marcelo Cinicola, en Flickr

• Sigma 300-800mm f/5.6 + Kenko Pro 300 1.4x
  • ƒ/11.0
  • 1107.9 mm (equivalente a 1650mm en Fx)
  • 1/320
  • ISO 400
  • recorte al 100%

Reveladas desde el NEF con NX-D y pasadas a TIFF, procesadas en C-NX-2.

A pesar del ISO 400, noto por primera vez con una Dx la ausencia casi total de ruido, cosa que no me ocurría antes con la D7000 o la D7100... la reducción de ruido está a 0! :o

Reitero so pena de ser pesado que para este tipo de fotos, una rótula Gimbal es casi casi indispensable. El conjunto montado sobre la rótula pesará casi 8 kg entre la D500 con grip y con batería de D4, el Sigma, el TC, el parasol... y sin VR ni disparador remoto, ni tampoco con LV. Es tan estable un conjunto así que da gusto enfocar manualmente (se mueve, pero no sería posible usar este conjunto sobre una rótula de bola o una gimbal de poca rigidez).

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Y ahora me toca mostrar mis vergüenzas:

2 tomas casi inmediatas, SIN disparador remoto, solo con el trípode y rótula GIMBAL ( :P ) aprovechando que estaba sin bruma:

29504682182_3aa4d0d5e1_h.jpgMRC_2476 by Marcelo Cinicola, en Flickr

•  

Nikon D500

Sigma 300-800mm f/5.6 + Kenko Pro 300 1.4x

• ƒ/11.0
  • 1107.9 mm (en Fx equivalente a 1650mm)
  • 1/320
  • ISO 400
  • recorte al 50%

Y aquí otra, con otro procesado, recorte al 100%:

29580469356_2ca73a607e_h.jpgMRC_2477 by Marcelo Cinicola, en Flickr

•  

Nikon D500

Sigma 300-800mm f/5.6 + Kenko Pro 300 1.4x

• ƒ/11.0
  • 1107.9 mm (equivalente a 1650mm en Fx)
  • 1/320
  • ISO 400
  • recorte al 100%

Reveladas desde el NEF con NX-D y pasadas a TIFF, procesadas en C-NX-2.

A pesar del ISO 400, noto por primera vez con una Dx la ausencia casi total de ruido, cosa que no me ocurría antes con la D7000 o la D7100... la reducción de ruido está a 0! :o

Reitero so pena de ser pesado que para este tipo de fotos, una rótula Gimbal es casi casi indispensable. El conjunto montado sobre la rótula pesará casi 8 kg entre la D500 con grip y con batería de D4, el Sigma, el TC, el parasol... y sin VR ni disparador remoto, ni tampoco con LV. Es tan estable un conjunto así que da gusto enfocar manualmente (se mueve, pero no sería posible usar este conjunto sobre una rótula de bola o una gimbal de poca rigidez).

slds, Marcelo

Hola Marcelo,

Menuda luna te has marcado!! Ya sabía yo que la combinación D500 y el pepino Sigma, además de tu maestría, iba a dar este excelente resultado.

Veo que usas el Kenko 1.4x, creo recordar que el Sigma APO 1.4x EX DG no conservaba los automatismos en esa lente.. ¿Cierto?

Lo de la rótula Gimbal cada vez lo veo más útil, y no sólo para las tomas de Selene, para afotar aves debe ir de fábula.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Marcelo,

Menuda luna te has marcado!! Ya sabía yo que la combinación D500 y el pepino Sigma, además de tu maestría, iba a dar este excelente resultado.

Veo que usas el Kenko 1.4x, creo recordar que el Sigma APO 1.4x EX DG no conservaba los automatismos en esa lente.. ¿Cierto?

Lo de la rótula Gimbal cada vez lo veo más útil, y no sólo para las tomas de Selene, para afotar aves debe ir de fábula.

Saludos.

Sí, uso el Kenko por 2 razones:

1) el Sigma que tuve (un DG) no funcionaba en AF

2) el Kenko no solo funciona en AF sino que además transmite toda la info, incluyendo la equivalencia en Fx cuando uso la Dx

La rótula gimbal, si haces aves, es muy conveniente (también hay rótulas Manfrotto de vídeo que se usan para pajareo pero yo no me acostumbré a ellas).

Gracias por el comentario!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola muchachos, en el mundo del automóvil se lleva el resizing, no invento nada, todos por aquí conocéis como va esto...que si me duele la espalda, que si llevo menos peso, que si las bondades de multiplicar la óptica por el tamaño del sensor...

Osea que no tengo la pasta, ni conocidos pa poder enchufar una Phase One XF 100MP

( https://www.phaseone.com/es-ES/Products/Camera-Systems/XF-Camera-System.aspx ) al telescopio del observatorio de las Islas Canarias...

Pues eso, que el caso es que estoy en el equipo de los bolsillos apretaos, y esta es mi humilde aportación...

29480754392_8f71d6a16d_c.jpg_DSC2688 by DiegoFotoLDI, en Flickr

Los datos, sin pelos en la lengua ni tabús.

+Nikon 1 V2 (Nikita) color negro.

+Adaptador FT-1 con el Zoom 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 VR (desactivado el VR, posado aprovechando la inclinación del capó del coche de mi mujer, Citroen Xsara del 2003 HDI 90 CV, gris plata, 139.000 km. con el motor apagado)

+ƒ/16.0

+260.0 mm (a 300mm la cosa empeora)

+1/80

+ISO 800

+Compensación de exposición a -3 EV

+Flash (apagado, no disparó, ¿pa qué?).

+Ayer por la noche en Torrevieja, paraje Cala de la Zorra, 27º, aprox. 60% humedad, parcialmente nublado, viento Este-Oeste inferior a 10Km. 

+Reencuadre, redución de ruido y firma en Photochó CS6.

Gracias de nuevo a Pepe (Jose Sanchez) por meterme en este tinglao, participo poco, pero os sigo.

Espero entretenga, un saludo.

Perdón por el rollo, es por amenizar.

Hoy estaba con el movil, y se me había pasado tu intervención, no sé si tomarlo con halago, pero en cualquier caso, me alegra te sumes a este tinglao con el que ya llevamos casi tres años, con etapas de más participación y ausencias una vez por falta de tiempo (la más desable) y otras por circustancia adversas que le quitan a uno las ganas de todo. Una vez superadas volvemos a la carga.

Esa luna está más que bien, así que el equipo está a la altura, así como las manos que lo manejan.

No desesperes por los cacharros, trastos, cachibaches o tiliches que gastan aquí los amigos, y para cualquier cuestión no dudes en preguntar, nos seguimos leyendo por aquí o por allí.

Marcelo, Guille, y JoséPepe, de vuestras lunas ya no digo nada, a cual mejor, con más detalle.

Marcelo cuando bajes al sur, nos vamos a ver a Guille, así tu le despistas y yo me llevo el duplicador, jejej.

No he podido ni procesar las del viernes y ayer pero mañana espero compartirlas, incluso la de hoy se me ha escapado.

Un S2 a todos.

• Like 2
Enlace al comentario

• Moderadores

Hoy estaba con el movil, y se me había pasado tu intervención, no sé si tomarlo con halago, pero en cualquier caso, me alegra te sumes a este tinglao con el que ya llevamos casi tres años, con etapas de más participación y ausencias una vez por falta de tiempo (la más desable) y otras por circustancia adversas que le quitan a uno las ganas de todo. Una vez superadas volvemos a la carga.

Esa luna está más que bien, así que el equipo está a la altura, así como las manos que lo manejan.

No desesperes por los cacharros, trastos, cachibaches o tiliches que gastan aquí los amigos, y para cualquier cuestión no dudes en preguntar, nos seguimos leyendo por aquí o por allí.

Marcelo, Guille, y JoséPepe, de vuestras lunas ya no digo nada, a cual mejor, con más detalle.

Marcelo cuando bajes al sur, nos vamos a ver a Guille, así tu le despistas y yo me llevo el duplicador, jejej.

No he podido ni procesar las del viernes y ayer pero mañana espero compartirlas, incluso la de hoy se me ha escapado.

Un S2 a todos.

+1 a los comentarios al compañero, y mis disculpas por no haber contestado antes, a veces vamos demasiado a nuestra bola...

Cuando baje al sur, a Guille lo mareo haciendole seguir el movimiento de una gimbal... :lol: :lol: :lol:

slds, Marcelo

• Like 3
Enlace al comentario

Sí, uso el Kenko por 2 razones:

1) el Sigma que tuve (un DG) no funcionaba en AF

2) el Kenko no solo funciona en AF sino que además transmite toda la info, incluyendo la equivalencia en Fx cuando uso la Dx

La rótula gimbal, si haces aves, es muy conveniente (también hay rótulas Manfrotto de vídeo que se usan para pajareo pero yo no me acostumbré a ellas).

Gracias por el comentario!

Slds, Marcelo

¿Este es el tuyo?

KWYXAMHIHC.jpg

Enlace al comentario

Sí, ese mismo Guille!

Creo recordar que lo probé con el Tamron pero no conservaba el AF, pero sí trasmitía los datos EXIF correctamente, volveré a echarle un vistazo.

Yo tengo este, pero no conserva en AF ni transmite los datos EXIF.

kenko-teleplus-mc-7-dg-2x-af-teleconvert

Sobre la rótula Gimbal he encontrado esta oferta en Amazon España: https://www.amazon.es/Benro-GH2-Gimbal-Head/dp/B004LB45JQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1473630743&sr=8-1&keywords=Benro+gh2, entra dentro de mi presupuesto.

Saludos.

Enlace al comentario

La creciente de hace un rato; esta vez le he acertado más la luminosidad...

El equipo el de siempre: D7100 + Tamron 150-600 + Sigma 1.4x.  1/250, f9 ISO800; varias tomas apiladas con LR/Enfuse dentro de LR.

28993313183_3a25b38d30_b.jpgcreciente 11/09/2016 by Jordi Sesé, on Flickr

Un saludo,

Jordi.

Enlace al comentario

• Moderadores

Tremenda Jordi, pero, tengo una pregunta: porqué ese ISO tan alto? Es el mismo en todas las tomas? Alguna razón para usar un ISO tan alto apilando?

Está fantástica. El relieve es asombroso. Algún día aprenderé a apilar tomas... a ver si me acerco a algo así.

slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Marcelo_R cambió el título a Nuestras Lunas