Jump to content

Z7 II versus Z6 II

fppfoto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola. Estoy dudando entre comprar una Z7 II ó una Z6 II. De las especificaciones técnicas y de diversos artículos y videos que he visto en internet no me queda clara la diferencia en un tema que me importa mucho. Es el del enfoque y, concretamente, el seguimiento automático que la cámara hace de, por ejemplo, aves en vuelo. ¿Alguien me lo puede aclarar, por favor? ¿Tenéis experiencia en ambas cámaras? ¿Qué tal? He leído en algún artículo que la Z6 II no es una buena cámara para ese cometido. ¿Es cierto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
En 13/11/2022 a las 13:43, fppfoto dijo:

Hola. Estoy dudando entre comprar una Z7 II ó una Z6 II. De las especificaciones técnicas y de diversos artículos y videos que he visto en internet no me queda clara la diferencia en un tema que me importa mucho. Es el del enfoque y, concretamente, el seguimiento automático que la cámara hace de, por ejemplo, aves en vuelo. ¿Alguien me lo puede aclarar, por favor? ¿Tenéis experiencia en ambas cámaras? ¿Qué tal? He leído en algún artículo que la Z6 II no es una buena cámara para ese cometido. ¿Es cierto?

Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.

https://www.nikonistas.com/digital/foro/forum/11-bienvenida/

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola fppfoto, yo también optaría por la Z7ii, por el tema de resolución.

Respecto al enfoque para aves en vuelo, evidentemente ninguna de las dos es la mejor opción del mercado, si lo que buscas es que te haga el tracking "sola". Para eso la Z9. 

Supongo que dependerá de tu experiencia en el tema. Fotos de aves se han tomado desde tiempos inmemoriales, cuando no había seguimiento específico para animales ni 20.0000 ayudas "extra".

Otra opción, si no te corre demasiada prisa, es esperar a las Ziii

Un saludo!

Enlace al comentario

En 15/11/2022 a las 9:14, Dinin dijo:

Hola fppfoto, yo también optaría por la Z7ii, por el tema de resolución.

Respecto al enfoque para aves en vuelo, evidentemente ninguna de las dos es la mejor opción del mercado, si lo que buscas es que te haga el tracking "sola". Para eso la Z9. 

Supongo que dependerá de tu experiencia en el tema. Fotos de aves se han tomado desde tiempos inmemoriales, cuando no había seguimiento específico para animales ni 20.0000 ayudas "extra".

Otra opción, si no te corre demasiada prisa, es esperar a las Ziii

Un saludo!

Se saben fechas de las ZIII? 

Enlace al comentario

En 28/11/2022 a las 22:35, Sergio RL dijo:

Cuando? no he encontrado nada concreto googleando, se saben especificaciones o algo más de info?

Según me ha dicho una garganta profunda solo el fabricante sabe la fecha     No comentes nada de lo que te acabo de decir que por acá enseguida se revoluciona el personal .

• Haha 1
Enlace al comentario

No son cámaras para la acción, ni una ni otra, así que o bien me iría a réflex que siempre será un desembolso inferior, especialmente de ocasión ( D500, D7500 o incluso D5) 

Y si de verdad quieres dar en el clavo con Nikon Z, pues la Z9 sin duda de ningún tipo, pero son mas de 6000€.

Por desgracia, aún no hay ninguna otra Z que de verdad esté preparada para enfoque de acción extrema, y la fotografía de aves en vuelo lo es. 

Puedes salir del paso con alguna Z6 o Z7, pero perderás muchísimas tomas aún habiendo metido el pájaro en el encuadre, y eso frustra bastante, así que mejor no ir a buscar herramientas inadecuadas. 

Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario

No hay ninguna razón para que las Z6-7III, que no están ni anunciadas, sean mejores para avifauna, porque no es para lo que esta serie está optimizada.

Si no obstante quieres escoger una de las que dices en el título, sin duda en mi opinión la Z7II, por dos poderosas razones, tiene casi el doble de resolución y por tanto de posibilidad de recorte, y también casi el doble de puntos de enfoque, lo que debe redundar en mejor seguimiento.

Pero como ha dicho @freenginey sin salir de Nikon, lo apropiado es una Z9, o una de las réflex moderns enfocadas a deportes y acción.

Y de esperar, sería quizá para la Z8, que todo apunta a que pueda ser una Z9 sin grip vertical integrado y algunas funciones menos.

Saludos

Editado por Ochoa
Ortografía
Enlace al comentario