xtu37 Publicado 16 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2022 Buenas, He tenido un otoño accidentado, y el otro día mi hija tiro mi Nikon d750 del trípode... Y ahora no funciona, tengo que ver si se puede reparar o si la reparación es muy costosa, en este punto me planteo si es el momento de cambiar a mirrorless, En cuestión de calidad de imagen y demás cuál sería la "equivalente"¿ la z6? Otra duda que me surge , los objetivos. Se que los Nikon AFs son compatibles , pero tengo dos tamron SP, un 24-70 2.8 y 15-30 2.8 Serían compatibles? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 16 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2022 Por megapixeles si que sería la equivale te la Z6ii aunque en algunas cosas está supera a aquella como velocidad de 1/8000 y más cosas. Los Tamron si no son los G2 es posible que te hagan cosas raras e incluso que no enfoquen. A mi un Tamron 24-70/2.8 si que lo hacía pero más lento. Otros por aquí decían que no, es cuestión de probar y si no va bien oensar en vender. Si compras el kit de Z6ii + Z 24-70/4 ya tendrás una mut buena base oara empezar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xtu37 Publicado 17 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2022 Gracias, Pues si no van a valer los objetivos... Me Voy a plantear vender todo y una vez vendido valorar si sale mejor seguir con Nikon, o probar otra marca como Sony, que igual tienen una abanico de objetivos mayor , con precios precios más variados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 17 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2022 En 17/12/2022 a las 19:20, xtu37 dijo: Gracias, Pues si no van a valer los objetivos... Me Voy a plantear vender todo y una vez vendido valorar si sale mejor seguir con Nikon, o probar otra marca como Sony, que igual tienen una abanico de objetivos mayor , con precios precios más variados. Otra opción es seguir en Reflex. Una D780 o una D850 son muy buenas cámaras... Y las puedes conseguir por mucho menos que lo que te cueste comprar una Sony + objetivos equivalentes... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xtu37 Publicado 17 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2022 Ya, me he planteado seguir con Reflex, pero como todo el mundo dice que las réflex son a extinguir, y que todos los fabricantes vas a ir cada vez más a las mirrorless, pues igual era el momento de cambiar, bueno lo primero saber cuánto cuesta reparar mi 750 y si tiene arreglo, y como a mi mujer también se le ha estropeado si canon gx7 pue igual le cae una mirrorless, pequeñita tipo olympus o Fujifilm, y así voy viendo cómo va el sistema. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 18 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2022 Hola compi! Con el adaptador puedes usar perfectamente los objetivos Nikon. Y los Tamron, depende. Creo que es cosa de la actualización que lleve el propio objetivo. Yo pasé a mirrorless y tenía objetivos Nikon y unicamente un Tamron 35mm 1.8 VC, que no enfocaba. Fui a Dinasa a preguntar y me lo actualizaron en el momento y perfecto. Si te sientes cómodo en Nikon, no cambiaría de marca. Y pasa a mirrorless cuando puedas. En lo que más lo vas a notar es en la facilidad a la hora de enfocar y en poder ver la exposición en vivo, con histograma incluido si quieres. El tema peso, olvídate. Que pesa igual... La cámara puede pesar un poco menos, pero los zoom 2.8 al final pesa igual que los F y los fijos Z 1.8 pesan más. Así que... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 18 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2022 En 18/12/2022 a las 9:57, Dan88 dijo: Hola compi! Con el adaptador puedes usar perfectamente los objetivos Nikon. Y los Tamron, depende. Creo que es cosa de la actualización que lleve el propio objetivo. Yo pasé a mirrorless y tenía objetivos Nikon y unicamente un Tamron 35mm 1.8 VC, que no enfocaba. Fui a Dinasa a preguntar y me lo actualizaron en el momento y perfecto. Si te sientes cómodo en Nikon, no cambiaría de marca. Y pasa a mirrorless cuando puedas. En lo que más lo vas a notar es en la facilidad a la hora de enfocar y en poder ver la exposición en vivo, con histograma incluido si quieres. El tema peso, olvídate. Que pesa igual... La cámara puede pesar un poco menos, pero los zoom 2.8 al final pesa igual que los F y los fijos Z 1.8 pesan más. Así que... Saludos! Esta claro que es por tema de "firmware". Porque mecánicamente encajan igual que cualquier objetivo F, sea de Nikon o de quien sea. El problema es que hay objetivos que se pueden actualizar en casa (Los G2 básicamente), otros que se pueden actualizar en el servicio técnico, y otros que dice Tamron que no hay actualización posible y que te toca enfocar a mano. Y otros más viejos ni siquiera los meten en la lista... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 18 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2022 En 18/12/2022 a las 9:57, Dan88 dijo: En 16/12/2022 a las 15:16, xtu37 dijo: Buenas, He tenido un otoño accidentado, y el otro día mi hija tiro mi Nikon d750 del trípode... Y ahora no funciona, tengo que ver si se puede reparar o si la reparación es muy costosa, en este punto me planteo si es el momento de cambiar a mirrorless, En cuestión de calidad de imagen y demás cuál sería la "equivalente"¿ la z6? Otra duda que me surge , los objetivos. Se que los Nikon AFs son compatibles , pero tengo dos tamron SP, un 24-70 2.8 y 15-30 2.8 Serían compatibles? Gracias https://www.robisa.es/tamron-compatibilidad-nikon-z-y-canon-eos-r/ Si no entiendo mal, de los objetivos que tienes el 15-30 te lo actualizarían en el servicio técnico Tamron (y por lo que dice Dan88 también en Dinasa). Pero el 24-70 "G1" es de los de enfocar a mano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas