Aprendiendo Publicado 13 de Enero de 2023 Compartir Publicado 13 de Enero de 2023 Hola a todos Me decía el otro día Pere que os tengo un poco abandonados, y es verdad! No tomo muchas fotos últimamente de naturaleza, muchos viajes, ocupaciones, y a veces pocas ganas de salir. Por esta zona árida las setas son muy escasas simplemente por la falta de lluvia. En esta foto que os comparto está explicada ya en el título!. Visito Granada capital para pasar la tarde con mi hija, vamos al gran super Alcampo, veo unas setas grandes y deliciosas, compro dos de ellas, las llevo a casa, dos días después las saco de la nevera, subo al coche, voy al río seco de Baza, la pongo entre la hierba semi-seca y escarcha, saco el pentacon y empiezo a disparar a distintas distancias máxima apertura. Al mismo tiempo otros también disparan en la zona, pero no con cámaras, sino con escopetas, es día de caza, recojo rápidamente cámara y seta, para el coche, para la casa, saco las setas, unos ajos, aceite, tomate y bien guardadas en la barriga. Pentacon 50mm 1.8 contraluz. En Flickr podéis ver varias tomas de la misma escena, hubiera pasado más tiempo tomándole más fotos pero en verdad que mi vida corría peligro allí agachado entre el pasto y los cazadores disparando por todos lados. Un abrazo. Entre escarcha 4 by Jose Cobo, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 13 de Enero de 2023 Compartir Publicado 13 de Enero de 2023 En 13/1/2023 a las 11:22, Aprendiendo dijo: muchos viajes, ocupaciones, y a veces pocas ganas de salir. No me puedo sentir mas identificado con eso, y aunque suelo llevar la cámara pequeña, ( la Oly E-P5), como no hay tiempo ni oportunidades, con las dichosas prisas y una agenda que no te permite ni apenas mear.., pues cada vez menos tiempo para esta gran afición. Me ha gustado el título porque describe bien lo poco que hace falta para matar el gusanillo cuando el entusiasmo está detrás de cada imagen. Tu uso experto con esos viejos cristales soviéticos es mas que evidente. Se agradece ese making off lleno de sinceridad, otros en tu pellejo encima presumirían de feliz hallazgo en el bosque.. Un abrazo paisano, y feliz año, algo tardío, pero no ha habido otra oportunidad antes.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 13 de Enero de 2023 Compartir Publicado 13 de Enero de 2023 Buena luz y una pdc muy adecuada para conseguir ese fondo tan bien ambientado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 13 de Enero de 2023 Compartir Publicado 13 de Enero de 2023 Ver la foto es un gusto; cada vez que veo estas fotos me vienen ganas de comprar un pentacon... pero ya se que no sería lo mismo. Serà de alcampo pero la veo perfectamente integrada en el medio: buen trabajo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 14 de Enero de 2023 Compartir Publicado 14 de Enero de 2023 Una foto bien bonita y parece que ha nacido ahí, no se nota nada, buena luz, foco lo justo y esa escarcha desenfocada de película. Buen trabajo, José. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 14 de Enero de 2023 Compartir Publicado 14 de Enero de 2023 hola Muy bonita el juego de desenfoques es un lujo . que sea un "bodegón" a mi me gusta yo suelo hacer eso las setas las cojo en un lugar y luego la foto las hago donde puedo y me viene mejor . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 14 de Enero de 2023 Compartir Publicado 14 de Enero de 2023 Hola José, Me alegra mucho verte de nuevo por este rincón y, ¡como no!, comprobar que le sigues sacando buen partido al Pentacon. Las briznas superpuestas le dan mucha naturalidad y ese desenfoque ha quedado pero que muy bien. Buen trabajo. Yo entiendo entre poco y nada de setas, así que si me dices que estaba tan cual en el campo, me lo creo, porque es casi más fácil de creer que el método que te has currado para fotografiarla: si en el campo no sale la seta, la seta va al campo. Un abrazo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espertico Publicado 14 de Enero de 2023 Compartir Publicado 14 de Enero de 2023 Impresionantes: Compo, ambiente, enfoque-desenfoque, gorgoritos...ah y la prota mu de tienda... El trabajo ha dado un gran rendimiento y muy agradable de ver. Enhorabuena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 16 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2023 En 13/1/2023 a las 14:59, freengine dijo: No me puedo sentir mas identificado con eso, y aunque suelo llevar la cámara pequeña, ( la Oly E-P5), como no hay tiempo ni oportunidades, con las dichosas prisas y una agenda que no te permite ni apenas mear.., pues cada vez menos tiempo para esta gran afición. Me ha gustado el título porque describe bien lo poco que hace falta para matar el gusanillo cuando el entusiasmo está detrás de cada imagen. Tu uso experto con esos viejos cristales soviéticos es mas que evidente. Se agradece ese making off lleno de sinceridad, otros en tu pellejo encima presumirían de feliz hallazgo en el bosque.. Un abrazo paisano, y feliz año, algo tardío, pero no ha habido otra oportunidad antes.. Muchas gracias Ari por tu comentario. Así es, la falta de tiempo casi siempre. A ver si alguna vez coincidimos en algún lugar, al menos por poder saludarnos en persona! Feliz año también para ti, un abrazo. En 13/1/2023 a las 16:13, Carlos Barriuso dijo: Buena luz y una pdc muy adecuada para conseguir ese fondo tan bien ambientado. Saludos Muchas gracias Carlos. Me alegro que te guste! Un saludo. En 13/1/2023 a las 16:27, Detura dijo: Ver la foto es un gusto; cada vez que veo estas fotos me vienen ganas de comprar un pentacon... pero ya se que no sería lo mismo. Serà de alcampo pero la veo perfectamente integrada en el medio: buen trabajo. Saludos Muchas gracias compañero por tu comentario. Pues anímate y compras uno que suelen ser muy baratos en e-bay! Si vivieras por aquí cerca no me importaría dejartelo probar. Un abrazo. En 14/1/2023 a las 12:00, miguelindio dijo: Una foto bien bonita y parece que ha nacido ahí, no se nota nada, buena luz, foco lo justo y esa escarcha desenfocada de película. Buen trabajo, José. Saludos Gracias Miguel! me alegro que te guste! Estas lentes tienen sus bondades y sus limitaciones! Pero lo importante es hacer fotos, siempre hay algo nuevo por descubrir en esto de los "cristales". Un abrazo. En 14/1/2023 a las 12:40, Antonio palmeras dijo: hola Muy bonita el juego de desenfoques es un lujo . que sea un "bodegón" a mi me gusta yo suelo hacer eso las setas las cojo en un lugar y luego la foto las hago donde puedo y me viene mejor . saludos Gracias Antonio por comentar. Me alegra que te guste! Jeje, me ha gustado lo de "bodegón" no lo había pensado! Lo importante es disfrutar de la fotografía y naturaleza! Un abrazo. En 14/1/2023 a las 22:02, Pere63 dijo: Hola José, Me alegra mucho verte de nuevo por este rincón y, ¡como no!, comprobar que le sigues sacando buen partido al Pentacon. Las briznas superpuestas le dan mucha naturalidad y ese desenfoque ha quedado pero que muy bien. Buen trabajo. Yo entiendo entre poco y nada de setas, así que si me dices que estaba tan cual en el campo, me lo creo, porque es casi más fácil de creer que el método que te has currado para fotografiarla: si en el campo no sale la seta, la seta va al campo. Un abrazo, Pere Hola Pere, gracias por comentar, me alegro que te guste la foto! Por esta zona hay años que no veo ni una seta, la falta de lluvia y temperaturas extremas hacen que sea difícil que las setas abunden. Ha ocurrido a veces que cuando se han dado las dos circunstancias salen setas por todos lados, pero esta especie no es de la zona. La verdad es que quedó muy bien con solo introducirla entre el pasto y luego ir separando las briznas para la toma lateral. Gracias siempre, un abrazo. En 14/1/2023 a las 22:21, espertico dijo: Impresionantes: Compo, ambiente, enfoque-desenfoque, gorgoritos...ah y la prota mu de tienda... El trabajo ha dado un gran rendimiento y muy agradable de ver. Enhorabuena. Saludos Muchas gracias compañero por tu comentario. Me alegro que te guste. Desde luego que ha quedado "muy de tienda" A ver si los cultivadores la ven y me compran la foto! jeje! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 16 de Enero de 2023 Compartir Publicado 16 de Enero de 2023 Llevo dos otoños intentando fotografiar una o varias setas y de paso probar el 90mm macro, a esto le llamo yo una lección práctica y precisa, no tengo ningún súper de esos cerca, pero me apunto al invento (que por cierto me encanta la foto) y voy a darme una vuelta hasta conseguir algo por mis lares. Una idea estupenda muy bien resuelta. Saludos José. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 16 de Enero de 2023 Compartir Publicado 16 de Enero de 2023 Hola José, ¡me alegra verte por aquí de nuevo!. Se echaba en falta tus elaborados trabajos y éste que nos presentas no podía ser menos. Buena ambientación y buena captura, luz en su punto así como la nitidez, justa pero suficiente para mi. Los desenfoques con ese cristal son espectaculares. Tal vez alejándote un pelín hubieses tenido una escena mas amplia, pero entiendo que tal vez hubiese penalizado en nitidez, al margen de que estaban volando balines cerca con lo que había que trabajar rápido; por mi zona también sucede, en época de caza salir a hacer macro puede ser un deporte de riesgo. Buen trabajo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 18 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2023 En 16/1/2023 a las 13:31, jordifus53 dijo: Llevo dos otoños intentando fotografiar una o varias setas y de paso probar el 90mm macro, a esto le llamo yo una lección práctica y precisa, no tengo ningún súper de esos cerca, pero me apunto al invento (que por cierto me encanta la foto) y voy a darme una vuelta hasta conseguir algo por mis lares. Una idea estupenda muy bien resuelta. Saludos José. Hola Jordi. Me alegro que te guste la foto y la idea de ir al supermercado. Es una estupenda forma de probar las lentes incluso en casa. Un abrazo. En 16/1/2023 a las 19:18, Galceran dijo: Hola José, ¡me alegra verte por aquí de nuevo!. Se echaba en falta tus elaborados trabajos y éste que nos presentas no podía ser menos. Buena ambientación y buena captura, luz en su punto así como la nitidez, justa pero suficiente para mi. Los desenfoques con ese cristal son espectaculares. Tal vez alejándote un pelín hubieses tenido una escena mas amplia, pero entiendo que tal vez hubiese penalizado en nitidez, al margen de que estaban volando balines cerca con lo que había que trabajar rápido; por mi zona también sucede, en época de caza salir a hacer macro puede ser un deporte de riesgo. Buen trabajo. Un saludo. En 16/1/2023 a las 19:18, Galceran dijo: Hola José, ¡me alegra verte por aquí de nuevo!. Se echaba en falta tus elaborados trabajos y éste que nos presentas no podía ser menos. Buena ambientación y buena captura, luz en su punto así como la nitidez, justa pero suficiente para mi. Los desenfoques con ese cristal son espectaculares. Tal vez alejándote un pelín hubieses tenido una escena mas amplia, pero entiendo que tal vez hubiese penalizado en nitidez, al margen de que estaban volando balines cerca con lo que había que trabajar rápido; por mi zona también sucede, en época de caza salir a hacer macro puede ser un deporte de riesgo. Buen trabajo. Un saludo. Hola compañero. Muchas gracias por tu comentario y me alegro que te guste. En esta lente si me retiro no pierdo nitidez, al contrario gano profundidad de foco, solamente cambia un poco el bokeh anterior y posterior, que tampoco quiere decir que sea mejor o peor. Saqué otras en la que estaba un poco más retirado quizás otro día la suba. Muchas gracias por todo. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas