fantasma15 Publicado 30 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2023 Z 7II, 60mm, F/7,1, 1/500s, ISO 800 Un diminuto tábano sobre hoja de San Juan. La cabeza del susodicho apenas mide un mm. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 31 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2023 (editado) Hola, Una pena que cierto exceso de luz se haya llevado por delante buena parte del detalle de esos ojos tremendos, tan bien enfocados y ubicados en la composición (no sé si tiene margen en el RAW para recuperar), pero aun así la verdad es que la fotografía que nos muestras es un tanto diferente a lo habitual y personalmente me encanta. Buen trabajo. Saludos, Pere Editado 31 de Marzo de 2023 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 31 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2023 En 31/3/2023 a las 8:39, Pere63 dijo: Hola, Una pena que cierto exceso de luz se haya llevado por delante buena parte del detalle de esos ojos tremendos, tan bien enfocados y ubicados en la composición (no sé si tiene margen en el RAW para recuperar), pero aun así la verdad es que la fotografía que nos muestras es un tanto diferente a lo habitual y personalmente me encanta. Buen trabajo. Saludos, Pere Hola Pere, no te falta razón en cuanto a la luz, aunque el desenfoque también juega en contra; sí se puede bajar en el raw, aunque está al límite, a mí no me parece mal pues el degradao le da cierta profundidad, el tábano en cuestión está prácticamente tocando la lente, medirá con alas incluidas unos 4-5mm. Fíjate que es un 60 mm. y la profundidad no se si llegará al mm. Fué todo un éxito el acercamiento. Me alegro te encante. Saludos Tony Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 31 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2023 Me encanta la foto! Me gustan estas escenas y minimalismo en situaciones así. Quizás mejorable como te comenta Pere en esos aspectos, pero son situaciones al límite de lo tecnicamente posible en el campo! Enhorabuena! Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 31 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2023 En 31/3/2023 a las 10:32, Aprendiendo dijo: Me encanta la foto! Me gustan estas escenas y minimalismo en situaciones así. Quizás mejorable como te comenta Pere en esos aspectos, pero son situaciones al límite de lo tecnicamente posible en el campo! Enhorabuena! Un saludo. Gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 31 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2023 En 30/3/2023 a las 21:16, fantasma15 dijo: Un diminuto tábano sobre hoja de San Juan. La cabeza del susodicho apenas mide un mm. Bien por la muestra que nos traes por aquí, que ameniza este espacio del foro, ante la certera presencia de poder mirar ese -macro-, que desde hace tiempo, apenas se ve en pantalla. Ciertamente, es muy buena idea de mostrarnos este espécimen que posa sobre esta hoja de "hierba de San juan"., que, ya desde nuestros ancestros de la historia, el médico Hipócrates, la recomendaba como remedio antiinflamatorio. También la farmacopea china, hace buen buen uso de esta planta. Por un lado, se aprecia esa composición muy bien construída, al posicionar el insecto en la zona áurea superior del encuadre que has preferido presentar esta vistosa imagen. Por otro lado, decantarte por la cromática suave, conjuntada y armónica para que su visión sea más agradable y directa en su cometido. Así pués, pienso que es un logro acercarte a la macrofotografía com antaño se veía por aquí. Agradable fotografía. Saludos. P.D. No me queda más remedio comentarte sobre la impresión que me ha producido la presencia de este tábano, tan gallardo y altanero, que en tantas y tantas ocasiones, me ha mortificado y acribillado a picotazos, dejándome unos habones morrocotudos en la piel, durante mis viajes por ahí lejos, que no daba abasto al consumo de "Fenergan", ya que en algunas ocasiones, las matriarcas locales, me aplicaban alguna de sus pócimas, para superar el picor (..). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 1 de Abril de 2023 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2023 En 31/3/2023 a las 11:24, Caleidoscopio bis dijo: Bien por la muestra que nos traes por aquí, que ameniza este espacio del foro, ante la certera presencia de poder mirar ese -macro-, que desde hace tiempo, apenas se ve en pantalla. Ciertamente, es muy buena idea de mostrarnos este espécimen que posa sobre esta hoja de "hierba de San juan"., que, ya desde nuestros ancestros de la historia, el médico Hipócrates, la recomendaba como remedio antiinflamatorio. También la farmacopea china, hace buen buen uso de esta planta. Por un lado, se aprecia esa composición muy bien construída, al posicionar el insecto en la zona áurea superior del encuadre que has preferido presentar esta vistosa imagen. Por otro lado, decantarte por la cromática suave, conjuntada y armónica para que su visión sea más agradable y directa en su cometido. Así pués, pienso que es un logro acercarte a la macrofotografía com antaño se veía por aquí. Agradable fotografía. Saludos. P.D. No me queda más remedio comentarte sobre la impresión que me ha producido la presencia de este tábano, tan gallardo y altanero, que en tantas y tantas ocasiones, me ha mortificado y acribillado a picotazos, dejándome unos habones morrocotudos en la piel, durante mis viajes por ahí lejos, que no daba abasto al consumo de "Fenergan", ya que en algunas ocasiones, las matriarcas locales, me aplicaban alguna de sus pócimas, para superar el picor (..). el médico Hipócrates, la recomendaba como remedio antiinflamatorio. También la farmacopea china, hace buen buen uso de esta planta. . No me queda más remedio comentarte sobre la impresión que me ha producido la presencia de este tábano, tan gallardo y altanero, que en tantas y tantas ocasiones, me ha mortificado y acribillado a picotazos, dejándome unos habones morrocotudos en la piel, durante mis viajes por ahí lejos, que no daba abasto al consumo de "Fenergan", ya que en algunas ocasiones, las matriarcas locales, me aplicaban alguna de sus pócimas, para superar el picor (..). Por estos lares, los hay de todas formas y colores, además son muy persistentes, si no lo liquidas te ronda sin darte tregua, antiguamente se aplicaba amoníaco, vinagre, para los picotazos. Afortunadamente la farmacopea ya tiene líquidos preventivos. Un placer leerte, siempre se aprende algo. Muchas gracias por tus comentarios y disertaciones. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 4 de Abril de 2023 Compartir Publicado 4 de Abril de 2023 Fina, fina...Has clavado el foco cosa nada fácil en un insecto tan pequeño, el desenfoque del fondo y del posadero para mi gusto le sientan genial. Sin duda tal como la presentas es una muy buena foto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 4 de Abril de 2023 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2023 En 4/4/2023 a las 16:45, Carlos Barriuso dijo: Fina, fina...Has clavado el foco cosa nada fácil en un insecto tan pequeño, el desenfoque del fondo y del posadero para mi gusto le sientan genial. Sin duda tal como la presentas es una muy buena foto. Saludos Me alegro te guste. Gracias por tu comentario. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 9 de Abril de 2023 Compartir Publicado 9 de Abril de 2023 Yo la veo muy bien y le veo mucho mérito al estar disparada con 60 mm,me gusta el punto de vista a la altura del tábano y la relación de los verdes del posadero con los ojos del bicho.Siendo tan minimalista en cuanto a colores hubiera probado en vertical y con el bicho en el tercio inferior para darle más profundidad siguiendo la hoja con la vista. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 9 de Abril de 2023 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2023 En 9/4/2023 a las 13:33, asgarot dijo: Yo la veo muy bien y le veo mucho mérito al estar disparada con 60 mm,me gusta el punto de vista a la altura del tábano y la relación de los verdes del posadero con los ojos del bicho.Siendo tan minimalista en cuanto a colores hubiera probado en vertical y con el bicho en el tercio inferior para darle más profundidad siguiendo la hoja con la vista. El encuadre vertical es otra opción. Me alegro te guste y gracias por comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dorique Publicado 9 de Abril de 2023 Compartir Publicado 9 de Abril de 2023 LLevo un rato mirandola y por mas que le quiero encontrar una critica no la veo por ningúna parte, preciosa toma , muy bien ejecutada.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 10 de Abril de 2023 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2023 En 9/4/2023 a las 22:01, Dorique dijo: LLevo un rato mirandola y por mas que le quiero encontrar una critica no la veo por ningúna parte, preciosa toma , muy bien ejecutada.- Me alegro te guste. Gracias por comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas