Jump to content

El Castillo de Schwerin

Arlijo66_mac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Schwerin es la capital de estado más pequeña de Alemania -en este caso, del estado de Mecklemburgo-Pomeraria Occidental. Tiene un casco histórico bastante bien conservado, y si vas por la zona vale la pena darse una vuelta por la ciudad. Además, tiene este castillo, que fue residencia noble hasta 1918. En la actualidad es la sede del parlamento del estado. Paradójicamente, aunque he estado dos veces en la ciudad por casualidades de la vida, no lo he visitado por dentro, aunque creo que vale la pena.

En fin, os dejo una panorámica de seis fotos en larga exposición del castillo y el lago. Procesada con Capture One y toqueteada con el plugin Color Efex Pro de Nik Collection.

http://52843901793_ba44ebd6d6_b.jpg2023_03_29_Schwerin_00051_Panorama 2_Calidad_media by Alberto R. Lijó, en Flickr

Editado por Arlijo66_mac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En líneas generales me gusta bastante y creo que tango la larga exposición como el formato panorámico funciona muy bien y me gusta mucho la luz de la fotografía con esos grises tanto en el cielo como en el agua pero si tengo la  sensación que está un poco caída hacia la derecha y repasaría esas líneas verticales que se ven en el cielo, no se si producto de la unión de las fotografías para la panorámica o del filtro que te ha jugado una mala pasada en el centro de la imagen

• Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias por tu comentario, xavrol. A veces uno está tan metido en una foto que no ve detalles que ven otras personas en seguida. Al menos, a mí me pasa. Y me ha pasado con esta foto, que no había caído -¿cómo puede ser, verdad?- en las lines verticales que comentas. Gracias, las repararé. Y respecto a la caída, lo mismo, pensé que lo había corregido pero aún quedaba un pelín.

Un saludo y gracias de nuevo.

Enlace al comentario

En 24/4/2023 a las 22:23, Arlijo66_mac dijo:

Schwerin es la capital de estado más pequeña de Alemania -en este caso, del estado de Mecklemburgo-Pomeraria Occidental. Tiene un casco histórico bastante bien conservado, y si vas por la zona vale la pena darse una vuelta por la ciudad. Además, tiene este castillo, que fue residencia noble hasta 1918. En la actualidad es la sede del parlamento del estado. Paradójicamente, aunque he estado dos veces en la ciudad por casualidades de la vida, no lo he visitado por dentro, aunque creo que vale la pena.

En fin, os dejo una panorámica de seis fotos en larga exposición del castillo y el lago. Procesada con Capture One y toqueteada con el plugin Color Efex Pro de Nik Collection.

Al margen de las apreciaciones que te ha indicado @xavrolcon buen criterio, cabe destacar que, además de la presentación tan ilustrativa que nos muestras, también por la buena presencia que has logrado ante este entorno capitalino. Tanto el momento como la visión fotográfica que has logrado, son muy expectantes y, muy bien localizada la idea de captar esa ambientación visual, amparándote en una sucesión de imágenes, para construir la imagen panorámica.

También, cabe decir que, la cromática es tan fascinante como sugestiva e incluso muy propia del hacer cinematográfico en su presencia tan descriptiva. Ello conlleva hacia un cúmulo de sensaciones visuales desde la pantalla, que hacen de tu fotografía que sea muy agradable de mirar.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

Coincido con los compañeros en las pequeñas correcciones que necesita la toma, pero por lo demás está muy bien.

Con este tipo de imágenes siempre me pasa igual: me encantaría poderlas ver a gran tamaño y a máxima resolución para disfrutar de todos los detalles que guardan.

Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias, compañeros. En los próximos días volveré a subir la foto ya corregida a Flickr, y haciendo caso a lo que comenta Rafavet, la subiré también al máximo tamaño que me permita la plataforma.

Gracias además, en particular, a Caleidoscopio bis por tus amables palabras. :9thank:

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Muchas gracias, amrpictures. Estoy de acuerdo, los cielos dramáticos tienen su encanto.

Estuve intentando eliminar las líneas verticales negras que se notan en el cielo, pero, dados mis limitadas (muy limitadas) habilidades con Photoshop, no he sido capaz -también es cierto que no he tenido mucho tiempo, pero … no pongo excusas :whistling::lol:. Creo que, como decía el compañero xavrol, se deben a los filtros (degradado y ND) que estaba usando. Seguiré intentándolo :superman:

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 24/4/2023 a las 22:23, Arlijo66_mac dijo:

http://52843901793_ba44ebd6d6_b.jpg2023_03_29_Schwerin_00051_Panorama 2_Calidad_media by Alberto R. Lijó, en Flickr

Excelente trabajo Alberto, muy currado y fantástico resultado.

Con el único matiz de corregir esa leve caída hacia la derecha (fácil de hacerlo), me encanta el efecto de las nubes, y su reflejo en el agua, ayudando a la vista a recorrer la foto de izquierda a derecha (hacia el castillo).

Enhorabuena!!!

Salu2

Juan

• Like 1
Enlace al comentario

En 11/6/2023 a las 9:47, Arlijo66_mac dijo:

Muchas gracias, nimega. He puesto una segunda versión. ¿Todavía la ves caída?

Hola Alberto,

Disculpa, no había visto la 2° versión, me quedé en la 1°. Te confirmo q esta 2° versión ya tiene corregida la línea de horizonte, pero le has hecho algo más porque la veo más clara, con más luminosidad, no?.

En mi opinión, y es solo eso una opinión más, me gusta más la luminosidad de la 1°versión pero con la línea de horizonte corregida.

Gracias por compartirla

Juan

• Like 1
Enlace al comentario

Sí, es una edición nueva, partiendo de cero con la panorámica, porque en la primera versión había unas líneas negras verticales en el cielo -como de la unión de las diferentes imágenes- que no era capaz de eliminar. Y, claro, al volver a editarla por completo … sale una nueva versión :rolleyes:

Efectivamente, tiene más luminosidad general, aunque más señaladamente en las sombras y medios tonos. No sé, quería ganar algo de detalle en esas zonas, y así la foto es diferente, claro, quizás con un tono menos dramático.

Y seguro que si la vuelvo a editar, me sale distinta :lol:

Gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

Excelente encuadre!!!

Castillo justo en banda de tensión y punto de tensión mayor es un clásico del recorrido visual panorámico un 10.

Y elegante tratamiento de la escena

Saludo colega. 

• Like 1
Enlace al comentario