ignasi. Publicado 8 de Junio de 2023 Compartir Publicado 8 de Junio de 2023 Hoy dejo esta cigüeñuela, los pollos acaban de nacer y van todas muy agitadas. Nikon D500 200.0-500.0 mm f/5.6 ƒ/8.0 500.0 mm 1/2500 1400 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 9 de Junio de 2023 Compartir Publicado 9 de Junio de 2023 Hola Ignasi, bien congelado este vuelo, este fondo queda genial para contrastarla, una foto diferente al llevar la cascara de huevo, bien vista Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 9 de Junio de 2023 Compartir Publicado 9 de Junio de 2023 Excelente captura bien congelada... Saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espertico Publicado 9 de Junio de 2023 Compartir Publicado 9 de Junio de 2023 Buen momento... congelado y detalles. Fondo guapo. Buenos blancos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesus JMA Publicado 10 de Junio de 2023 Compartir Publicado 10 de Junio de 2023 Me encanta la escena de la cigüeñuela limpiando el nido. El vuelo está impecable. Estoy viendo que ha cambiado mucho la forma de fotografiar (me tomé una breve pausa hace 10 años): ISOs inimaginables para mi, velocidades de disparo que ni soñadas con f. cerrados. El tema da de si, creo que tiene sus luces y sus sombras aunque probablemente sólo esté anticuado, mejor no me enrollo que la cagaré 😁 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramk Publicado 11 de Junio de 2023 Compartir Publicado 11 de Junio de 2023 Hola, Ignasi. Muy buena toma de esa cigüeñuela. Ese fondo me sonaba. De tu anterior toma de la garceta ( ) Desenfocado resalta aún mejor a la protagonista. Se nota que tienes un buen " caladero " de pesca. A por la próxima. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ignasi. Publicado 11 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2023 (editado) En 11/6/2023 a las 19:05, Ramk dijo: Ese fondo me sonaba. De tu anterior toma de la garceta ( ) Desenfocado resalta aún mejor a la protagonista. Se nota que tienes un buen " caladero " de pesca. A por la próxima. Un saludo. Es el delta del llobregat justo al lado del aeropuerto. Pasan los aviones pero las aves ya no se inmutan. Hay buena variedad de aves ,limicolas, garzas,..... aunque a veces quedan un poco lejos del lugar de observación. Gracias por pasar y comentar Editado 11 de Junio de 2023 por ignasi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 13 de Junio de 2023 Compartir Publicado 13 de Junio de 2023 Buena captura y momento, es una pasada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 13 de Junio de 2023 Moderadores Compartir Publicado 13 de Junio de 2023 Excelente la captura Ignasi, ya lo han dicho todo los compañeros. Yo vengo de pepito grillo... no sé si has utilizado el Topaz Denoise, pero mira el pico de la Cigüeñuela y el contorno de la cáscara del huevo: hay una línea verdosa (a lo largo del pico) que he visto en algunas ocasiones (especialmente en los negros de algunas fotos) usando el Denoise. Y no tiene solución, es un defecto del programa, corregido en la versión Topaz Photo AI, aunque para algunas cosas sigue siendo mejor el Denoise (siempre y cuando no aparezcan esos artefactos verdes). Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 13 de Junio de 2023 Compartir Publicado 13 de Junio de 2023 En 8/6/2023 a las 17:18, ignasi. dijo: Hoy dejo esta cigüeñuela, los pollos acaban de nacer y van todas muy agitadas. Momento muy bien localizado ante tal espécimen en su actividad cotidiana. Ciertamente, ese detalle sobre el acarreo de las cáscaras de huevo, es muy didáctico e interesante, al menos, para los que no hemos visto la presencia que tiene un huevo de cigüeña. También, ese fondo natural, le aporta mucha presencia de su entorno, que compensa con la visión general del contenido fotográfico. Excelente fotografía. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ignasi. Publicado 13 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2023 (editado) En 13/6/2023 a las 11:11, Marcelo_R dijo: Yo vengo de pepito grillo... no sé si has utilizado el Topaz Denoise, pero mira el pico de la Cigüeñuela y el contorno de la cáscara del huevo: hay una línea verdosa (a lo largo del pico) que he visto en algunas ocasiones (especialmente en los negros de algunas fotos) usando el Denoise. Y no tiene solución, es un defecto del programa, corregido en la versión Topaz Photo AI, aunque para algunas cosas sigue siendo mejor el Denoise (siempre y cuando no aparezcan esos artefactos verdes). Slds, Marcelo Estoy probando la reducción de ruido de i.a. de lightroom. La verdad no me habia fijado. Observando el raw, si que hay un poco de la linea en el contorno de la cascara, pero mucho más suave. Lo tendré en cuenta. (se agradece el pepito grillo) Editado 13 de Junio de 2023 por ignasi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 14 de Junio de 2023 Compartir Publicado 14 de Junio de 2023 Hoja ignasi, Me gusta la escena, me imagino que la Cigüeñuela limpia los alrededores del nido para no dejar pruebas del nacimiento y así proteger a los pollitos a pesar de que los padres siempre rondan próximos con sus vuelos, gritos y pasadas rasantes contra los posibles agresores. Diferente a las tomas que, en general, estamos acostumbrados. La línea en el contorno de algunas partes de la foto(yo lo noto poco)... veo que has eliminado casi todo el ruido, principalmente del fondo, ¿quizás siendo un poco mas sutil en la aplicación del filtro? Como manía personal, reduciría algo la intensidad(verde-amarilla) del fondo. Saludos, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 14 de Junio de 2023 Moderadores Compartir Publicado 14 de Junio de 2023 En 13/6/2023 a las 19:26, ignasi. dijo: Estoy probando la reducción de ruido de i.a. de lightroom. La verdad no me habia fijado. Observando el raw, si que hay un poco de la linea en el contorno de la cascara, pero mucho más suave. Lo tendré en cuenta. (se agradece el pepito grillo) Hola Ignasi, El contorno de la cáscara es menos "evidente" que la línea longitudinal en el centro (apertura) del pico, ese es un efecto que el Topaz Denoise me reconoció venía de su propio programa. Dudo sinceramente que en el NEF lo tengas, yo cuando necesito del AR, controlo el efecto en todos los sitios que se me ocurren en los negros o grises muy oscuros (por ejemplo, en los elefantes, es muy fácil que después del tratamiento aparezcan esos artefactos verdes/verdosos que de ninguna manera están en el NEF...🤯). Si quieres enviarme el NEF via wetransfer para ver si observo lo mismo, estoy a tu disposición. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 14 de Junio de 2023 Compartir Publicado 14 de Junio de 2023 Buen momento captado, me gusta la luz, texturas y el fondo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ignasi. Publicado 21 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2023 En 14/6/2023 a las 8:50, Marcelo_R dijo: Hola Ignasi, El contorno de la cáscara es menos "evidente" que la línea longitudinal en el centro (apertura) del pico, ese es un efecto que el Topaz Denoise me reconoció venía de su propio programa. Dudo sinceramente que en el NEF lo tengas, yo cuando necesito del AR, controlo el efecto en todos los sitios que se me ocurren en los negros o grises muy oscuros (por ejemplo, en los elefantes, es muy fácil que después del tratamiento aparezcan esos artefactos verdes/verdosos que de ninguna manera están en el NEF...🤯). Si quieres enviarme el NEF via wetransfer para ver si observo lo mismo, estoy a tu disposición. Slds, Marcelo Muchas gracias, no hace falta, como te decia estoy aprendiendo con el Ps y el lightroom ya que siempre usaba el Nx. Me fijaré más para que no salgan cosas raras como dices en los negros al usar la reducción de ruido. Se agradecen los comentarios, siempre ven más 4 ojos que 2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas