Manu_el_SR Publicado 2 de Julio de 2023 Compartir Publicado 2 de Julio de 2023 Y la mas esperada... by Manuel Salgado, en Flickr Nikon D850 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 24.0 mm 1/6 64 Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 3 de Julio de 2023 Compartir Publicado 3 de Julio de 2023 Hola Manuel, Si te digo la verdad, casi que me sobra el globo, porque es tan bello y está tan bien resuelto el paisaje con el alcázar nevado que eso de que el llamativo globo "tire" de la mirada hacia él me incomoda un poco. Pero vamos, que no deja ser una percepción muy personal y la fotografía, en cualquier caso, es excelente. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 3 de Julio de 2023 Compartir Publicado 3 de Julio de 2023 Un Paisaje de invierno precioso... Saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
posiblenikon Publicado 4 de Julio de 2023 Compartir Publicado 4 de Julio de 2023 Preciosa, un paisaje idílico, enhorabuena, un saludo Carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 4 de Julio de 2023 Compartir Publicado 4 de Julio de 2023 Me gusta mucho esa luz invernal y la suavidad con que está tratada la mole del Alcazar. En cuanto a globo sí, globo no, creo que es una toma que se debe hacer siempre que se pueda por el momento único, intemporal la foto no es, eso seguro 😀. Pero es única. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 4 de Julio de 2023 Compartir Publicado 4 de Julio de 2023 En 2/7/2023 a las 21:44, Manu_el_SR dijo: Dias de frio y nieve II Un saludo Muy buen momento y gélido a la vez, que nos muestras ante esta espectacular visión de campo, muy bien localizada y ambientada. Ciertamente, cabe destacar tanto la idea como la oportunidad del acceso a este paraje, para visionar esta espléndida mirada. Pienso que, pocas imágenes como esta se logran obtener con esa dificultad añadida que el clima aporta en su visión general. No cabe duda que analizando el entorno en pantalla, ése globo aumenta más y mejor el aspecto general de la fotografía. Ciertamente, ayuda componer el encuadre que has visualizado, dotándole de argumentos documentalistas, debido al momento actual que aconte en la actualidad. También, cabe decir que, llena ese espacio celeste del lado derecho de la imagen, ante ese punto de visión general. Siempre me queda la duda, si es un momento del alba u ocaso de la jornada, pero la fotografía es muy limpia, penetrante, flamante y armoniosa. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franbriz09 Publicado 4 de Julio de 2023 Compartir Publicado 4 de Julio de 2023 Bella imagen la que nos presentas. El globo sinceramente no creo que perjudique la escena, es más, me aventuro a decir que sin él, el lado derecho de la imagen estaría demasiado vacío lo que en mi opinión, si empeoraría la foto. Si el globo no hubiese estado, ese espacio se podría haber rellenado con esas coníferas que se pueden ver en la imagen, aunque imagino que el juego con los elementos naturales complicaría mucho la toma. Un saludo, Fran Briz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 4 de Julio de 2023 Compartir Publicado 4 de Julio de 2023 Aunque a priori el colorido brillante del globo parece desentonar un poco con los tonos fríos invernales del escenario, cumple su función rellenando esa parte del cielo raso y además precisamente en uno de los puntos fuertes del encuadre. Sólo por poner una pega, el corte de la derecha se me hace un tanto abrupto al dejar esas ramas colgando y resta algo en la impecable pulcritud del resto de la imagen. A mi modesto entender, las que se solapan con el cielo, creo que serían perfectamente clonables. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 7 de Julio de 2023 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2023 En 3/7/2023 a las 7:52, Pere63 dijo: Hola Manuel, Si te digo la verdad, casi que me sobra el globo, porque es tan bello y está tan bien resuelto el paisaje con el alcázar nevado que eso de que el llamativo globo "tire" de la mirada hacia él me incomoda un poco. Pero vamos, que no deja ser una percepción muy personal y la fotografía, en cualquier caso, es excelente. Saludos, Pere Pues me hice el viaje de Coruña a Segovia para hacer la toma de Segovia nevada y con los globos volando, pero también es cierto que no me vine sin la foto del paisaje sin el globo jejeje https://www.flickr.com/photos/123777054@N07/52710962919/in/dateposted-public/ https://www.flickr.com/photos/123777054@N07/52707865637/in/dateposted-public/ Un saludo En 3/7/2023 a las 21:49, Francis Minini dijo: Un Paisaje de invierno precioso... Saludos... Gracias Un saludo En 4/7/2023 a las 2:38, posiblenikon dijo: Preciosa, un paisaje idílico, enhorabuena, un saludo Carlos Gracias Un saludo En 4/7/2023 a las 10:47, MiraMedespacio dijo: Me gusta mucho esa luz invernal y la suavidad con que está tratada la mole del Alcazar. En cuanto a globo sí, globo no, creo que es una toma que se debe hacer siempre que se pueda por el momento único, intemporal la foto no es, eso seguro 😀. Pero es única. Pues para el próximo finde andaremos por ahí intentando pillarlo no con un globo solo, sino con una buena tropa de ellos Un saludo En 4/7/2023 a las 11:23, Caleidoscopio bis dijo: Muy buen momento y gélido a la vez, que nos muestras ante esta espectacular visión de campo, muy bien localizada y ambientada. Ciertamente, cabe destacar tanto la idea como la oportunidad del acceso a este paraje, para visionar esta espléndida mirada. Pienso que, pocas imágenes como esta se logran obtener con esa dificultad añadida que el clima aporta en su visión general. No cabe duda que analizando el entorno en pantalla, ése globo aumenta más y mejor el aspecto general de la fotografía. Ciertamente, ayuda componer el encuadre que has visualizado, dotándole de argumentos documentalistas, debido al momento actual que aconte en la actualidad. También, cabe decir que, llena ese espacio celeste del lado derecho de la imagen, ante ese punto de visión general. Siempre me queda la duda, si es un momento del alba u ocaso de la jornada, pero la fotografía es muy limpia, penetrante, flamante y armoniosa. Saludos. Gracias por tan amable comentario, comentarte que se trata de un amanecer Un saludo En 4/7/2023 a las 16:01, franbriz09 dijo: Bella imagen la que nos presentas. El globo sinceramente no creo que perjudique la escena, es más, me aventuro a decir que sin él, el lado derecho de la imagen estaría demasiado vacío lo que en mi opinión, si empeoraría la foto. Si el globo no hubiese estado, ese espacio se podría haber rellenado con esas coníferas que se pueden ver en la imagen, aunque imagino que el juego con los elementos naturales complicaría mucho la toma. Un saludo, Fran Briz En la respuesta que le deje al amigo Pere63 deje una muestra del lugar sin el globo Un saludo En 4/7/2023 a las 16:58, sostingut dijo: Aunque a priori el colorido brillante del globo parece desentonar un poco con los tonos fríos invernales del escenario, cumple su función rellenando esa parte del cielo raso y además precisamente en uno de los puntos fuertes del encuadre. Sólo por poner una pega, el corte de la derecha se me hace un tanto abrupto al dejar esas ramas colgando y resta algo en la impecable pulcritud del resto de la imagen. A mi modesto entender, las que se solapan con el cielo, creo que serían perfectamente clonables. Un saludo. Es cierto que debería dejar un pelo más por la derecha para meter al menos el tronco del árbol, pero las ramas las deje ahí con la idea de cerrar la toma por ese lado y compensar un poco los pesos en la toma, en la contestación a Pere63 dejé un par de muestras con los pinos enteros Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 17 de Julio de 2023 Compartir Publicado 17 de Julio de 2023 Me parece una gran toma, no solo por la composición y contenido , sino por el ambiente y por el momento de la toma. Clonaría el globo, no porque moleste, pero sí distrae. Saludos Manu. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rupama Publicado 18 de Julio de 2023 Compartir Publicado 18 de Julio de 2023 De verdad, es alucinante y mas ese entorno, yo lo conocí y quedé fascinado pero en invierno es una pasada. Muy chula, enhorabuena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 19 de Julio de 2023 Compartir Publicado 19 de Julio de 2023 (editado) Es como mirar a través de una ventana, una toma limpia, equilibrada y muy bien ambientada; vamos, de las que dan envidia. Genial composición. Saludos Editado 19 de Julio de 2023 por fantasma15 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 30 de Julio de 2023 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2023 En 17/7/2023 a las 8:02, freengine dijo: Clonaría el globo, no porque moleste, pero sí distrae. Como comento en la primera de la serie, el viaje para hacer esta foto casi dependía de que volaran ese día los globos, con lo cual yo no lo voy a clonarhttps://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/499795-dias-de-frio-y-nieve/#comment-5202283 Un saludo En 18/7/2023 a las 16:36, rupama dijo: De verdad, es alucinante y mas ese entorno, yo lo conocí y quedé fascinado pero en invierno es una pasada. Muy chula, enhorabuena. Gracias por pasar, me alegra que te guste Un saludo En 19/7/2023 a las 15:18, fantasma15 dijo: Es como mirar a través de una ventana, una toma limpia, equilibrada y muy bien ambientada; vamos, de las que dan envidia. Genial composición. Saludos Gracias por pasar, me alegra que te guste Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas