sostingut Publicado 8 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2023 Hola compañeros, Hoy os dejo uno de los muy bonitos recuerdos que suelo llevarme de mis frecuentes escapadas al Principado de Andorra. El Parque Natural de Sorteny es uno de los espacios protegidos más bellos del pequeño país pirenaico, y visita obligada para todo amante del senderismo y montañismo. Vall de Sorteny by Josep Maria Aragonés, en Flickr D850, Tamron 15-30, polarizador circular, a pulso. 24 mm, f18, 1/15 s, ISO 64 Saludos. 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 8 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2023 Precioso Paisaje hay por esos lares, bonita imagen con bonitos verdes y buena profundidad... Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 8 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2023 Colores frescos e intensos. Una preciosidad de compo. Enhorabuena Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 10 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2023 En 8/8/2023 a las 21:58, Francis Minini dijo: Precioso Paisaje hay por esos lares, bonita imagen con bonitos verdes y buena profundidad... Saludos.. Muchas gracias Francis, Todos los que amamos la montaña tenemos muy en mente los espectaculares relieves del Pirineo español y francés, pero la pequeña Andorra también tiene rincones de primerísimo nivel paisajístico. Saludos. En 8/8/2023 a las 22:05, fantasma15 dijo: Colores frescos e intensos. Una preciosidad de compo. Enhorabuena Saludos Hola compañero, Todo el valle estaba radiante y como consecuencia de una primavera muy lluviosa, con verdes rabiosos y una de las explosiones florales más intensas que haya visto nunca. Muchas gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 12 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2023 Esa zona de Andorra la tengo pendiente, lo que más conozco es la parte de Incles y Ransol, pero después de ver tu foto me están entrando unas ganas terribles de subir. Unos colores muy bonitos y me gusta mucho el recorrido visual que te lleva desde el primer plano hasta las montañas (¿es el Pic de la Serrera?) a través del río Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 12 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2023 (editado) Bones Josep Maria, Un lugar muy bello fotografiado en un momento especialmente bueno, con los rododendros en flor, amén de otras muchas flores de prado y el exuberante verde pirenaico. También me gusta mucho la composición, con el riachuelo de aguas cristalinas como hilo conductor que nos lleva desde el primer plano hasta el fondo en una fotografía con gran profundidad. Y con el aspecto natural "marca de la casa", que es lo que mejor le sienta a la naturaleza. Una abraçada, Pere Editado 14 de Agosto de 2023 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 14 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2023 Una pasada Josep.., buen hacer fotográfico en un entorno fuera de serie, montaña en su máximo nivel.. Enhorabuena y gracias por compartirla. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 14 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2023 En 12/8/2023 a las 13:46, xavrol dijo: Esa zona de Andorra la tengo pendiente, lo que más conozco es la parte de Incles y Ransol, pero después de ver tu foto me están entrando unas ganas terribles de subir. Unos colores muy bonitos y me gusta mucho el recorrido visual que te lleva desde el primer plano hasta las montañas (¿es el Pic de la Serrera?) a través del río Hola Xavier, El pico que destaca al fondo es el de Font Blanca, que con sus 2903 msnm es uno de los más altos y emblemáticos del Principado. Te recomiendo sin reservas que vayas a conocer la Vall de Sorteny. Del mismo modo, la vecina Vall de Rialb, la Vall de Madriu-Perafita-Claror (declarada Patrimonio de la Humanidad) o la zona lacustre del Circ de Pessons entre otros... De Incles conozco los Estanys de Juclar y los de Cabana Sorda, Anrodat y l'Isla. Todos son rincones dignos de ver, aunque exigen un poquito de forma física, sea por el desnivel o el terreno rocoso. Saludos. En 12/8/2023 a las 19:00, Pere63 dijo: Bones Josep Maria, Un lugar muy bello fotografiado en un momento especialmente bueno, con los rododendros en flor, amén de otras muchas flores de prado y el exuberante verde pirenaico. También me gusta mucho la composición, con el riachuelo de aguas cristalinas como hilo conductor que nos lleva desde el primer plano hasta el fondo en una fotografía con gran profundidad. Y con el aspecto natural "marca de la casa", que es lo que mejor le sienta a la naturaleza. Una abraçada, Pere Molt bones artista, El momento era inmejorable. Como quien dice, todo el valle era una orgía floral. Y con la compo y cuestiones técnicas tampoco me compliqué demasiado la vida, tirando por algo clásico que siempre suele funcionar muy bien. Una abraçada. En 14/8/2023 a las 16:40, freengine dijo: Una pasada Josep.., buen hacer fotográfico en un entorno fuera de serie, montaña en su máximo nivel.. Enhorabuena y gracias por compartirla. Saludos. Muchas gracias Ari, En momentos y lugares así es cuando más disfruto, algo que luego se nota en los resultados. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 24 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2023 Preciosa composición con un colorido increíble. Felicidades Josep. Un saludote. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 25 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2023 En 8/8/2023 a las 21:17, sostingut dijo: Hola compañeros, Hoy os dejo uno de los muy bonitos recuerdos que suelo llevarme de mis frecuentes escapadas al Principado de Andorra. El Parque Natural de Sorteny es uno de los espacios protegidos más bellos del pequeño país pirenaico, y visita obligada para todo amante del senderismo y montañismo. Saludos. Presentas una fotografía muy bien lograda por esa capacidad visual fotográfica, que has encuadrado sobre este magnífico paisaje pirenaico. Por un lado, me recuerda algunas buenas experiencias montañeras por aquellos tiempos de "Maricastaña", cuando se iba al monte, haciendo recorridos, que aún, no se publicaban en los clubs de montaña. Eso sí, había muchos croquis e información. Por otro lado, me agrada ver en pantalla, ese panorama muy selecto en cuanto a cromática se refiere, con bastante consistencia en las tonalidades muy bien logradas y diferenciadas. Cabe destacar que también me recuerda a esa magnífica película de diapositivas "Kodachrome 64" a 64 ASA, muy `preferida por las editoriales para sus publicaciones de postín. Cierto que la película "Kodachrome 25" a 25 Asa, era más peliaguda de trabajar (..). pero de igual resultados. Así pues, es un acierto la idea de documentar estos escenarios pirenaicos, por estos medios digitales, que por momentos, se inter-fusionan visualmente con aquella experiencias de antaño. Es una bella estampa muy colorista y bien pensada al incluir esa fina correntía, como punto de arranque como base del contenido paisajístico. Excelente fotografía. Sañudos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 26 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2023 En 24/8/2023 a las 11:59, Llebrez dijo: Preciosa composición con un colorido increíble. Felicidades Josep. Un saludote. Luis. Muchas gracias Luis, Acertamos de pleno el momento para visitar el valle. Un saludo. En 25/8/2023 a las 14:30, Caleidoscopio bis dijo: Presentas una fotografía muy bien lograda por esa capacidad visual fotográfica, que has encuadrado sobre este magnífico paisaje pirenaico. Por un lado, me recuerda algunas buenas experiencias montañeras por aquellos tiempos de "Maricastaña", cuando se iba al monte, haciendo recorridos, que aún, no se publicaban en los clubs de montaña. Eso sí, había muchos croquis e información. Por otro lado, me agrada ver en pantalla, ese panorama muy selecto en cuanto a cromática se refiere, con bastante consistencia en las tonalidades muy bien logradas y diferenciadas. Cabe destacar que también me recuerda a esa magnífica película de diapositivas "Kodachrome 64" a 64 ASA, muy `preferida por las editoriales para sus publicaciones de postín. Cierto que la película "Kodachrome 25" a 25 Asa, era más peliaguda de trabajar (..). pero de igual resultados. Así pues, es un acierto la idea de documentar estos escenarios pirenaicos, por estos medios digitales, que por momentos, se inter-fusionan visualmente con aquella experiencias de antaño. Es una bella estampa muy colorista y bien pensada al incluir esa fina correntía, como punto de arranque como base del contenido paisajístico. Excelente fotografía. Sañudos. Muchas gracias compañero, Aproveché lo mejor que pude la presencia y recorrido del barranco para componer con una clásica diagonal. Los prados en flor, la forma de U del valle, el perfecto enmarcado sobre los vecinos picos del fondo y el cielo dramático hicieron el resto. Saludos. En 25/8/2023 a las 16:13, Mario Takahashi dijo: Me da profunda tristeza ver este hermosísimo paisaje ya que me rompí la rodilla hace 5 años y desde entonces tengo prohibidas las actividades de alto rendimiento. Lo digo porque viendo tú paisaje me dan unas ganas enormes de saltar a lo Heidi por esos parajes, preciosa fotografía con un colorido espectacular. Hola Mario, No sé hasta que punto tienes limitada la movilidad, pero el fondo de este valle, hasta el refugio, va por una comodísima pista forestal de escaso desnivel y por el camino tienes paisajes de calidad para dar y vender, sobre todo yendo en las épocas adecuadas. A mi no deja de sorprenderme la gran cantidad de belleza escondida y apenas conocida dentro de un país tan pequeño como Andorra. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 26 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2023 En 26/8/2023 a las 19:52, Mario Takahashi dijo: Hola, si no hay mucho desnivel puedo hacerlo sin mucho problema, muchas gracias por tú respuesta , me apunto el sitio para ir👍🙂 Llegar hasta el punto donde está hecha la foto (junto al Estany de l'Estanyó) ya requiere algo más de esfuerzo, con algún tramo corto de pendiente más pronunciada, pero la ruta en total no supera los 500 metros de desnivel positivo acumulados. Por el Pirineo hay cantidad de sitios todavía más fáciles que pueden recorrerse en plan paseo apto para cualquier condición. Si te digo que he llegado a toparme en rutas que ya tienen cierto nivel de exigencia por pendiente fuerte y terreno pedregoso, como por ejemplo la subida a Respomuso desde La Sarra (Valle de Tena), con un montañero andando en muletas... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipe III Publicado 27 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2023 Hola, agradable composición con colores muy acertados Saludos Felipe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 28 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2023 En 27/8/2023 a las 10:39, Felipe III dijo: Hola, agradable composición con colores muy acertados Saludos Felipe Muchas gracias Felipe. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas