Jump to content

Levante

Miguel_Rosev
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días. 

Os dejo una toma realizada hace escasos días y compuesta por nueve fotografías. Para su realización se utilizó un filtro degradado de tres pasos más un filtro ND de seis pasos con el fin de eliminar el oleaje del mar. Deciros que cada toma de las nueve que la conforman tienen una exposición de 25 segundos. Las condiciones eran las que eran y tocó adaptarse a ellas. Como siempre digo, no hay peor foto que la que no se hace.

Espero que sea de vuestro agrado. Si no, al menos lo habremos intentado, que tampoco está mal.
Miguel Rosev © fotografía

P.D.: Según he leído es condición "sine qua non" a partir de YA, el poner los EXIF. Así pues, os los pongo a continuación.

NIKON D850

TAMROM Sp 15-30mm f/2.8 Di Vc Usd

Distancia Focal 24mm

ISO 400

Exposición 25 seg. Cada una de las 9 tomas verticales a f/16

Para la toma se utilizó un filtro degradado de tres pasos de 150x170 más un filtro ND de 6 pasos de 150x150 ambos de la marca HAIDA.

El trípode es un MANFROTTO 055 XPro.

Creo que no se me olvida nada más, si es así, hacédmelo saber.

Un saludo.

53104625630_3bf86136e6_o.jpgLevante-230804-0001 by Miguel Rosev, en Flickr

Editado por Miguel_Rosev
  • Like 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/8/2023 a las 11:27, Rafael N dijo:

Buenisima. Una pregunta, que software usaste para el montaje? Entiendo que revelarías todas por igual y luego montarías, no? Gracias y enhorabuena!!

Buenas tardes Rafael N. 

Como bien dices lo primero que se ha de hacer es hacer de todas ellas un revelado muy básico, con unos ajustes mínimos con el fin de que todas sean lo más parecidas posibles. De esta forma, a la hora de montar la panorámica quedará lo más homogénea posible. El revelado yo suelo hacerlo o bien con Lightroom o con Camera Raw, pero te puede servir cualquier otro que tengas: Capture One, ...

En cuanto al cosido de las tomas yo suelo usar PTGui porque suele ofrecer más posibilidades a la hora de montar la panorámica. Pero si las tomas están más o menos bien realizadas te puede servir cualquier otro: El propio Lightroom suele dar muy buenos resultados. Autopano o Image Composite Editor (este último es gratuito y funciona muy bien) pueden ser otras de las alternativas a la hora de coser las distintas tomas. 

Por lo demás, agradecerte tu paso por aquí y feliz de que la pano sea de tu agrado.

Un saludo.

Editado por Miguel_Rosev
Enlace al comentario

Entiendo que por la isleta que se ve en el tercio izquierdo esto será Benidorm, no lo reconocería a no ser por este detalle, mi

última visita fue cuando habían dos hoteles y no más altos de cuatro pisos, veo una panorámica muy bien realizada con una

luz espectacular, me gusta y mucho. Saludos

Enlace al comentario

En 16/8/2023 a las 11:56, jordifus53 dijo:

Entiendo que por la isleta que se ve en el tercio izquierdo esto será Benidorm, no lo reconocería a no ser por este detalle, mi

última visita fue cuando habían dos hoteles y no más altos de cuatro pisos, veo una panorámica muy bien realizada con una

luz espectacular, me gusta y mucho. Saludos

Buenas noches jordifus53.

Si hay algo característico del lugar, sin duda es el islote que hay frente a sus costas y desde luego nada que ver con esos dos hoteles que dices que había por aquel entonces. Por lo demás darte las gracias por tu aportación. Celebro que sea de tu agrado.

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 9/8/2023 a las 13:50, Miguel_Rosev dijo:

Buenos días. 

Os dejo una toma realizada hace escasos días y compuesta por nueve fotografías. Para su realización se utilizó un filtro degradado de tres pasos más un filtro ND de seis pasos con el fin de eliminar el oleaje del mar. Deciros que cada toma de las nueve que la conforman tienen una exposición de 25 segundos. Las condiciones eran las que eran y tocó adaptarse a ellas. Como siempre digo, no hay peor foto que la que no se hace.

Espero que sea de vuestro agrado. Si no, al menos lo habremos intentado, que tampoco está mal.

Se agradece con creces, la presentación que nos brindas sobre tu fotografía. Cabe destacar que, tanto el momento como la visión fotográfica que has visualizado, has logrado un conjunto general sobre esta marina muy espectacular. Muy bien, por la elección del momento en el zenit de la jornada, lo cual refuerza aún más, las sensaciones anímicas que se perciben, sobre este panorama tan bello como muy entretenido en el recorrido visual de la imagen.

Debo destacar en su visión en pantalla, la capacidad visual fotográfica que has logrado en la elección de esta marina, al lograr componer este encuadre tan bien estudiado, ambientando los extremos inferiores de la fotografía, con sendas barreras de hormigón para la protección vial en el trazado de la carretera. Pienso que es una buena idea, ya que nos permite situarnos visualmente en el contexto general del paisaje, dotándole de profundidad al conjunto marítimo.

Termino con imaginarme la cantidad de pasos o vueltas que has dado al recinto para seleccionar la visión adecuada a tus preferencias de imagen. Además, tengo muy presente ese programa que has usado "PTGui", para la realización de las fotografías panorámicas. Espero en lo sucesivo, hacerte alguna pregunta sobre ello, ya que últimamente, estoy completando mi nuevo ordenador de mesa con W11, diferentes programas de procesado digital nuevos, ya que los PC W7 y W10, se van a quedar como están (..).

Saludos.

Enlace al comentario

En 17/8/2023 a las 17:46, Caleidoscopio bis dijo:

Se agradece con creces, la presentación que nos brindas sobre tu fotografía. Cabe destacar que, tanto el momento como la visión fotográfica que has visualizado, has logrado un conjunto general sobre esta marina muy espectacular. Muy bien, por la elección del momento en el zenit de la jornada, lo cual refuerza aún más, las sensaciones anímicas que se perciben, sobre este panorama tan bello como muy entretenido en el recorrido visual de la imagen.

Debo destacar en su visión en pantalla, la capacidad visual fotográfica que has logrado en la elección de esta marina, al lograr componer este encuadre tan bien estudiado, ambientando los extremos inferiores de la fotografía, con sendas barreras de hormigón para la protección vial en el trazado de la carretera. Pienso que es una buena idea, ya que nos permite situarnos visualmente en el contexto general del paisaje, dotándole de profundidad al conjunto marítimo.

Termino con imaginarme la cantidad de pasos o vueltas que has dado al recinto para seleccionar la visión adecuada a tus preferencias de imagen. Además, tengo muy presente ese programa que has usado "PTGui", para la realización de las fotografías panorámicas. Espero en lo sucesivo, hacerte alguna pregunta sobre ello, ya que últimamente, estoy completando mi nuevo ordenador de mesa con W11, diferentes programas de procesado digital nuevos, ya que los PC W7 y W10, se van a quedar como están (..).

Saludos.

Buenas tardes Caleidoscopio bis.

Como siempre, un placer leerte, no me canso de decírtelo. Celebro, como no, el que la pano sea de tu total agrado, algo que viniendo de ti dice mucho en mi favor. 

Decirte que el lugar es muy concurrido; siempre está lleno de gente y por supuesto no faltan fotógrafos. Por ello y sabiendo de la concurrencia de la gente fui cuando el Sol estaba en todo lo alto (unas dos horas antes de que el Sol se pusiera) y aún así había gente merodeando por el lugar. Como bien dices y como iba con tiempo más que de sobra, me recorrí el lugar de arriba a abajo con cámara en mano una y otra vez para así localizar el mejor sitio donde llevar a cabo las distintas tomas que componen la pano; distintas posiciones y distintas distancias focales con el fin de obtener el resultado perseguido. Una vez que tuve claro el lugar desde donde llevarla a cabo, posicioné el trípode y seguí haciendo pruebas que me llevaron a pequeñas modificaciones. Cuando consideré que todo estaba OK nivelé el trípode con una base niveladora, ajusté la altura y el resto fue armarse de paciencia hasta que las condiciones se dieran. En definitiva, que uno se va de vacaciones a descansar y en vez de eso me paso toda una tarde al solano para hacer una fotografía. 

Tanto las trazas de los vehículos que circulaban por la carretera así como los adoquines de hormigón que sirven de protección son elementos compositivos que  consideré en incluir en la toma para llenar más la panorámica. Las trazas de los vehículos me llevó un poco más de tiempo pero al final logré incluirlos. 

Solo me queda decirte que cualquier duda que pueda resolverte, para mi será un placer. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 14/8/2023 a las 20:03, Miguel_Rosev dijo:

Buenas tardes Rafael N. 

Como bien dices lo primero que se ha de hacer es hacer de todas ellas un revelado muy básico, con unos ajustes mínimos con el fin de que todas sean lo más parecidas posibles. De esta forma, a la hora de montar la panorámica quedará lo más homogénea posible. El revelado yo suelo hacerlo o bien con Lightroom o con Camera Raw, pero te puede servir cualquier otro que tengas: Capture One, ...

En cuanto al cosido de las tomas yo suelo usar PTGui porque suele ofrecer más posibilidades a la hora de montar la panorámica. Pero si las tomas están más o menos bien realizadas te puede servir cualquier otro: El propio Lightroom suele dar muy buenos resultados. Autopano o Image Composite Editor (este último es gratuito y funciona muy bien) pueden ser otras de las alternativas a la hora de coser las distintas tomas. 

Por lo demás, agradecerte tu paso por aquí y feliz de que la pano sea de tu agrado.

Un saludo.

Muchas gracias Miguel!! No conocia PTGui, veré si existe para MACOS

Enlace al comentario

Me gusta mucho, la luz, la composición, el tratamiento de las sombras. Se agradecen los detalles de la ejecución y se admira la paciencia. Como gusto personal, ya que tu explicas que es una decisión consciente, me sobran las barreras de hormigón a ambos lados de la toma, pero ya sabemos lo de los colores...En fin, que muy, muy lograda.

Enlace al comentario

En 22/8/2023 a las 11:03, MiraMedespacio dijo:

Me gusta mucho, la luz, la composición, el tratamiento de las sombras. Se agradecen los detalles de la ejecución y se admira la paciencia. Como gusto personal, ya que tu explicas que es una decisión consciente, me sobran las barreras de hormigón a ambos lados de la toma, pero ya sabemos lo de los colores...En fin, que muy, muy lograda.

Buenas tardes MiraMedespacio.

Antes de nada agradecer tu paso por aquí y comentar la foto. La toma es de prácticamente 180º. El incluir tantos elementos en una toma y el tratar de ordenarlos, en no pocas ocasiones resulta bastante complicado y no siempre queda bien. De ahí que en muchas ocasiones se tienda a simplificar. Como he comentado antes y puesto que fui con tiempo hice pruebas y más pruebas y al final la visioné así, y así la muestro. El incluir parte de las barreras se hizo de forma premeditada para dar contenido a la parte baja, ya que de otra forma quedaba, a mi modo de ver y a riesgo de equivocarme, demasiado vacía. Por otro lado, he visto muchas tomas del lugar, pero nunca ninguna que contuviera de este modo las barreras que mencionas (que no digo que no las haya, solo que yo no las he visto. No quiero ni pretendo eregirme en inventor de nada, Dios me libre). Así pues, sirvieron también para dejar mi impronta personal del lugar. 

Por lo demás, celebro que la toma sea de tu agrado.

Un saludo. 

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
En 30/10/2023 a las 22:33, Aprendiendo dijo:

Me gusta el resultado y la foto! Esa luz en los edificion centra la atención en ellos y queda bien!

Estupendo trabajo.

Gracias por compartirla.

Un saludo.

José

Buenos días Aprendiendo.

Celebro que sea de tu agrado. Muchas gracias por tu paso por aquí. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 9/8/2023 a las 13:50, Miguel_Rosev dijo:

Buenos días. 

Miguel Rosev © fotografía

Esta y otras fotos en:
miguelrosevphoto.com
miguelrosevphotography.com
miguelrosev.com

P.D.: Según he leído es condición "sine qua non" a partir de YA, el poner los EXIF. Así pues, os los pongo a continuación.

NIKON D850

TAMROM Sp 15-30mm f/2.8 Di Vc Usd

Distancia Focal 24mm

ISO 400

Exposición 25 seg. Cada una de las 9 tomas verticales a f/16

Para la toma se utilizó un filtro degradado de tres pasos de 150x170 más un filtro ND de 6 pasos de 150x150 ambos de la marca HAIDA.

El trípode es un MANFROTTO 055 XPro.

Creo que no se me olvida nada más, si es así, hacédmelo saber.

Un saludo.

53104625630_3bf86136e6_o.jpgLevante-230804-0001 by Miguel Rosev, en Flickr

Hola me gusta buena Pano, buenos colores ,también la composición ,y la carretera nos guía prácticamente asta el punto final de la foto.

Saludos 

José María

Enlace al comentario

En 18/11/2023 a las 18:13, Jomacaes dijo:

Hola me gusta buena Pano, buenos colores ,también la composición ,y la carretera nos guía prácticamente asta el punto final de la foto.

Saludos 

José María

Buenas noches Jomacaes.

Muchas gracias por tu paso por aquí y por dejar tus comentarios. Celebro que sea de tu agrado.

Un saludo. 

Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...

Muy buena imagen teniendo en cuenta el momento de luz tan complicado que elegiste.

No me suele gustar meter tanto filtraje, pero en tu caso la combinación claramente ayudó, usaste los filtros con gran maestría, a la vista está el resultado.

Buen trabajo Miguel.

Un saludo.

Enlace al comentario

Un trabajo excelente tanto en la realización de cada una de las tomas y mas a la hora que era como en el cosido que te ha quedado digno para A.A y para enmarcarla y ponerla en tu casa en un sitio bien visible. Gracias por compartirla. Saludos

Enlace al comentario

En 9/8/2024 a las 7:57, freengine dijo:

Muy buena imagen teniendo en cuenta el momento de luz tan complicado que elegiste.

No me suele gustar meter tanto filtraje, pero en tu caso la combinación claramente ayudó, usaste los filtros con gran maestría, a la vista está el resultado.

Buen trabajo Miguel.

Un saludo.

Buenas tardes freengine. 

Disculpa la tardanza en contestarte pero no me había dado cuenta. Así pues, te pido disculpas por ello. 

Por lo demás, decirte que celebro que la toma sea de tu agrado y que hayas dedicado un instante de tu tiempo en comentarla. 

Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 9/8/2024 a las 22:15, Eduardo81 dijo:

Un trabajo excelente tanto en la realización de cada una de las tomas y mas a la hora que era como en el cosido que te ha quedado digno para A.A y para enmarcarla y ponerla en tu casa en un sitio bien visible. Gracias por compartirla. Saludos

Buenas tardes Eduardo81.

Disculpa la tardanza en contestarte pero no me había dado cuenta. Así pues, te pido disculpas por ello. 

Por lo demás, decirte que celebro que la toma sea de tu agrado y que hayas dedicado un instante de tu tiempo en comentarla. 

Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario