benasque Publicado 12 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2023 (editado) Hola Foto realizada en el Hide del Hostal Almanzor, en Gredos, gracias al continuo trabajo de Luis Alfonso En esta ocasión sin trípode, se me rompió el adaptador de la rosca del gimbal, en el hide a partir de los 15 minutos ya lo echaba de menos y tenia que jugar siempre con velocidades altas, sumado a escenas con sombras los isos se disparaban. Macho adulto alimentando al pollo, espero que os guste. Saludos Estabilizador activado y compensando en -1/3 ev Picapinos_-3.jpg by Angel Arjona, en Flickr Nikon D500 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/8.0 210.0 mm 1/1250 5000 Flash (apagado, no disparo) Editado 12 de Agosto de 2023 por benasque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 12 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2023 Preciosa toma con un buen momento, aunque esta un poco falta de iluminación... Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 12 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2023 En 12/8/2023 a las 21:28, Francis Minini dijo: Preciosa toma con un buen momento, aunque esta un poco falta de iluminación... Saludos.. Es una zona con bastante sombra y he intentado reflejar lo que vi en ese momento, es cierto que aún se puede subir un poco más la luz, le daré una vuelta Gracias por comentar, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 13 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2023 Es increíble, dos a la vez y en esa postura. Parece uno solo mirándose al espejo, muy buena. La luz tal como indica el compañero, mira a ver si puedes levantarla un poquito. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 13 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2023 Buen momento captado, solo le falta un punto mas de luz. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 16 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2023 En 13/8/2023 a las 9:43, fantasma15 dijo: Es increíble, dos a la vez y en esa postura. Parece uno solo mirándose al espejo, muy buena. La luz tal como indica el compañero, mira a ver si puedes levantarla un poquito. Saludos En 13/8/2023 a las 12:39, Eduardo81 dijo: Buen momento captado, solo le falta un punto mas de luz. Saludos Me alegro de que os haya gustado, he publicado otra parecida con un poco más de luz Gracias por comentar, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Agosto de 2023 Moderadores Compartir Publicado 16 de Agosto de 2023 Excelente foto Angel! Enhorabuena!! Cabe destacar que (si no los ha cambiado) el hide de Luis tiene cristal, pero no uno, sino DOS cristales (térmicos). Lograr este nivel de detalle desde ese hide es de nota. Como te comentan los compañeros, quizás necesite subir un poco más la luz en esta foto. Entiendo que has reducido la exposición para no pasarte con el ISO, y esa hubiera sido también mi elección, pero necesitaría recuperar luces en edición (no mucho, pero sí un pelín más de lo que tiene). Gracias por compartirla Angel! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 16 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2023 En 13/8/2023 a las 12:39, Eduardo81 dijo: Buen momento captado, solo le falta un punto mas de luz. Saludos +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 16 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2023 En 16/8/2023 a las 11:21, Marcelo_R dijo: Excelente foto Angel! Enhorabuena!! Cabe destacar que (si no los ha cambiado) el hide de Luis tiene cristal, pero no uno, sino DOS cristales (térmicos). Lograr este nivel de detalle desde ese hide es de nota. Como te comentan los compañeros, quizás necesite subir un poco más la luz en esta foto. Entiendo que has reducido la exposición para no pasarte con el ISO, y esa hubiera sido también mi elección, pero necesitaría recuperar luces en edición (no mucho, pero sí un pelín más de lo que tiene). Gracias por compartirla Angel! Slds, Marcelo Hola Marcelo, desconocía lo del doble cristal, y eso que he estado unas cuantas veces, la toma original es un poco más oscura, al subirle un poco ya note diferencia, y no quise pasarme, lo probé por los comentarios de los compañeros y efectivamente gana un poco, he subido otra que conseguí en el mismo sitio y momento le baje la velocidad un poco, el iso seguía siendo el mismo pero menos subexpuesta y le he subido un punto más, si la veis ya me diréis que os parece Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 16 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2023 En 16/8/2023 a las 19:04, francisfont dijo: +1 Hola Francesc, totalmente de acuerdo Gracias por pasar, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 17 de Agosto de 2023 Moderadores Compartir Publicado 17 de Agosto de 2023 En 16/8/2023 a las 21:27, benasque dijo: Hola Marcelo, desconocía lo del doble cristal, y eso que he estado unas cuantas veces, la toma original es un poco más oscura, al subirle un poco ya note diferencia, y no quise pasarme, lo probé por los comentarios de los compañeros y efectivamente gana un poco, he subido otra que conseguí en el mismo sitio y momento le baje la velocidad un poco, el iso seguía siendo el mismo pero menos subexpuesta y le he subido un punto más, si la veis ya me diréis que os parece Un saludo Cuando estuve en el Hostal, recuerdo haberlo comentado a la cena con Luis Alfonso, y me comentó que cuando estaba con la obra, le recomendaron ese cristal pero no cayó en la cuenta de que le pusieron doble cristalera (se gastó un pastón en ello) y nadie hasta que lo hice yo le había comentado nada sobre el tema. El cristal es de muy buena calidad (a las pruebas me remito) pero al ser una zona en sombras por el entorno, la luz no sobra y con el doble cristal (sin tener en cuenta posibles aberraciones y tintes) se nota el filtro de luz de los cristales. En estos hilos comentaba sobre el cristal: https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/449630-tizon-colirrojo-hembra/#comment-4772605 https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/451159-todo-un-mito/#comment-4784821 (disculpa el off topic en tu hilo Angel) Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 17 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2023 Desde hace bastante tiempo, si en vacaciones puedo me paso por allí 2 ó 3 días, aunque me tenga que desviar del destino, que suele ser Monfrague, para mi, cuándo el cristal ha sido un problema, es al disparar haciendo contrapicado, cuanto más pronunciado sea se hace más evidente la doble imagen, pero cuando disparo a la misma altura si hay buena luz, aunque el cristal reste luz, tengo muchas fotos con una calidad y detalles que para mí son fantásticos, como la del tizón que tienes tu, Quitando esta vez que tuve el problema con la rosca del Gimbal, siempre llevo el trípode, y cuando hay poca luz uso velocidades bajas para bajar iso , y para afinar y evitar trepidación disparo con el cable, luego como bien dices, con todos los cristales toca jugar con el balance de blancos. Para los que nos gustan los Hides este Hostal está genial, aparte Luis siempre te aconseja localizaciones para poder ver otras especies de la zona, lo que sería la el no va más sería coincidir algún día. Un saludo Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 18 de Agosto de 2023 Moderadores Compartir Publicado 18 de Agosto de 2023 En 17/8/2023 a las 23:22, benasque dijo: Desde hace bastante tiempo, si en vacaciones puedo me paso por allí 2 ó 3 días, aunque me tenga que desviar del destino, que suele ser Monfrague, para mi, cuándo el cristal ha sido un problema, es al disparar haciendo contrapicado, cuanto más pronunciado sea se hace más evidente la doble imagen, pero cuando disparo a la misma altura si hay buena luz, aunque el cristal reste luz, tengo muchas fotos con una calidad y detalles que para mí son fantásticos, como la del tizón que tienes tu, Quitando esta vez que tuve el problema con la rosca del Gimbal, siempre llevo el trípode, y cuando hay poca luz uso velocidades bajas para bajar iso , y para afinar y evitar trepidación disparo con el cable, luego como bien dices, con todos los cristales toca jugar con el balance de blancos. Para los que nos gustan los Hides este Hostal está genial, aparte Luis siempre te aconseja localizaciones para poder ver otras especies de la zona, lo que sería la el no va más sería coincidir algún día. Un saludo Marcelo Coincido contigo Angel, los cristales empiezan a distorsionar (algunos muchísimo más que otros) cuando los sacas del 0º. Picados y contrapicados más aún. Es el precio que tenemos que pagar para poder acceder a esos posaderos... Algún día intentaremos coincidir, Luis tiene un par de hides más sobre la loma para vuelos de rapaces que cuando yo estuve, aún no lo tenía al 100% (yo no lo probé por falta de tiempo), pero me comentó en la FIO de hace un par de años que ya lo tenía plenamente operativo y le daba excelentes resultados (creo recordar haber visto algunas fotos en su FB, muy buenas!!). Combinar unas sesiones entre los (creo) 3 hides que tiene ahora, hace mucho más atractivo el desplazarse hasta ahí. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 19 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2023 La toma es muy buena, tanto el momento, como la especie como el entorno.. Y ahora Ángel.., te voy a hacer una pregunta..: No tienes por ahí algún 70-300 que sea bueno? Como el Tamron SP USD VC, o el Nikon AFS VR o el AFP VR? A veces vienen mucho pero mucho mejor que los trabucos, metidos en un hide podemos disparar a pulso sin problemas, a velocidades medias, y con resultados igual o mejores. No son tan versátiles, pero si sabemos que vamos a estar toda la sesión en focales cortas, pues al final las fotos y los brazos lo agradecen. Lo dicho Ángel, una toma estupenda.., me ha gustado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 19 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2023 (editado) En 19/8/2023 a las 8:52, freengine dijo: La toma es muy buena, tanto el momento, como la especie como el entorno.. Y ahora Ángel.., te voy a hacer una pregunta..: No tienes por ahí algún 70-300 que sea bueno? Como el Tamron SP USD VC, o el Nikon AFS VR o el AFP VR? A veces vienen mucho pero mucho mejor que los trabucos, metidos en un hide podemos disparar a pulso sin problemas, a velocidades medias, y con resultados igual o mejores. No son tan versátiles, pero si sabemos que vamos a estar toda la sesión en focales cortas, pues al final las fotos y los brazos lo agradecen. Lo dicho Ángel, una toma estupenda.., me ha gustado. Hola Arístides, ya me gustaría , tengo un 16-85, que lo tengo montado en la 7100 para paisaje y el 150- 600 sport, que es con el que hago todo lo de fauna y un 150 -500 de sigma que está olvidado desde que compré el sport, en los hides siempre me he apañado bien, pero en estas vacaciones tuve elste problema con el gimbal, (ya está solucionado), tenía contratada una sesión de Perdicera en las villuercas y muy amablemente Luis Benito que es el que lo gestiona y aficionado a la fotografía, al comentárselo me dejo su gimbal, aquí si que lo hubiera pasado mal. Me alegro de que te guste, un saludo Arístides Editado 19 de Agosto de 2023 por benasque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AEnrique Publicado 22 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2023 Hola Angel, muy buena foto y buen momento captado. La foto tiene muy buenos detalles, a pesar de los cristales y del ISO. Con un poco más de luz, como ya han comentado los compañeros, quedaría redonda. Un saludo, Enrique Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas