Jump to content

Pastando por Riaño

javiermolpe98
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Muy buenas! Os dejo esta toma de unas vacas bien tranquilas por la zona de Riaño, en León. Aunque el pueblo y su entorno merecen la pena de por sí, para el que le guste andar recomiendo muchísimo subir al pico Gilbo, una auténtica pasada (además los buitres te vuelan muy cerca y mola mucho jeje). ¡Espero que os guste!

53187917733_552184e222_c.jpgPaisaje de Riaño by Javier Molpeceres, en Flickr

• Nikon Z50
  • NIKKOR Z DX 18-140mm f/3.5-6.3 VR
  • 24 mm
  • ƒ/8.0
  • 1/200
  • ISO 160
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
En 19/9/2023 a las 13:12, fantasma15 dijo:

Paisaje bucólico, natural, bien bonita la compo.

Saludos

En 19/9/2023 a las 15:33, sostingut dijo:

Me parece un paisaje precioso, captado con una composición bastante equilibrada y una edición muy natural. Lo que veo me gusta.

Saludos.

En 19/9/2023 a las 18:57, Felipe III dijo:

Hola, buena nitidez

Saludos

Felipe

¡Muchas gracias por comentar!

Enlace al comentario

Montañas, agua, verde, fauna (doméstica), un cielo que acompañó, .... elementos que me gustan particularmente y todo con una aspecto muy natural que también coincide con mi estilo. Como no podía ser de otra forma, me parece un buen trabajo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 14/9/2023 a las 21:49, javiermolpe98 dijo:

¡Muy buenas! Os dejo esta toma de unas vacas bien tranquilas por la zona de Riaño, en León. Aunque el pueblo y su entorno merecen la pena de por sí, para el que le guste andar recomiendo muchísimo subir al pico Gilbo, una auténtica pasada (además los buitres te vuelan muy cerca y mola mucho jeje). ¡Espero que os guste!

Sencilla y a la vez atractiva visión de este paraje tan rural como montañero. Parece que has optado por la cromática suavizada de bajos contrastes, ante tal entorno. No cabe duda que, a su vez, forma parte del aspecto documentalista, por lograr plasmar esta época de carencia hidrológica que vamos padeciendo. El estado de estiaje que se encuentra dicho embalse, te ha proporcionado una referencia de encuadre horizontal, que dibuja el nivel de las aguas en su más alto apogeo de su llenado.

Saludos.

P.D. Cabe destacar que, en otras ocasiones que puedas fotografiar este tipo de paisajes, te prepares -si te gusta-, para componer alguna imagen panorámica, con algunas tomas más a ambos lados, si hubiese la ocasión, por la belleza que proporciona este entorno. Siempre será una experiencia más, en tus iniciativas fotográficas. En el subforo "Panorámicas", encontrarás bastante información sobre ello.

Enlace al comentario

En 28/9/2023 a las 9:53, Pere63 dijo:

Montañas, agua, verde, fauna (doméstica), un cielo que acompañó, .... elementos que me gustan particularmente y todo con una aspecto muy natural que también coincide con mi estilo. Como no podía ser de otra forma, me parece un buen trabajo.

Saludos,

Pere

¡Muchas gracias Pere! Me alegra que te guste.

En 28/9/2023 a las 10:24, Caleidoscopio bis dijo:

Sencilla y a la vez atractiva visión de este paraje tan rural como montañero. Parece que has optado por la cromática suavizada de bajos contrastes, ante tal entorno. No cabe duda que, a su vez, forma parte del aspecto documentalista, por lograr plasmar esta época de carencia hidrológica que vamos padeciendo. El estado de estiaje que se encuentra dicho embalse, te ha proporcionado una referencia de encuadre horizontal, que dibuja el nivel de las aguas en su más alto apogeo de su llenado.

Saludos.

P.D. Cabe destacar que, en otras ocasiones que puedas fotografiar este tipo de paisajes, te prepares -si te gusta-, para componer alguna imagen panorámica, con algunas tomas más a ambos lados, si hubiese la ocasión, por la belleza que proporciona este entorno. Siempre será una experiencia más, en tus iniciativas fotográficas. En el subforo "Panorámicas", encontrarás bastante información sobre ello.

¡Muchas gracias por tu análisis! Tengo que probar un día las panorámicas, nunca lo he intentado. Me pasaré por el subforo.

Enlace al comentario

En 5/10/2023 a las 23:22, javiermolpe98 dijo:

¡Muchas gracias por tu análisis! Tengo que probar un día las panorámicas, nunca lo he intentado. Me pasaré por el subforo.

¡No hay porqué!

Con respecto a la fotografía panorámica, en ello también estoy, ya que me he embarcado en otro nuevo ordenador de torre y, a raíz de ello, lo estoy preparando con algunos nuevos programas de edición, principalmente. También tengo presente este procesador de imagen panorámica y, en ello estoy. Espero que satisfaga esta técnica paisajística.

Saludos.

Enlace al comentario

Me sumo a la opinión general, creo que es una imagen bastante lograda, solo me gustaría ver con mas agua ese embalse, lago , o lo que sea.., pero también es de agradecer que no esté vacío.

Y que haya pastos verdes para el ganado también parece casi milagroso, con el año que llevamos.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 9/10/2023 a las 12:52, freengine dijo:

Me sumo a la opinión general, creo que es una imagen bastante lograda, solo me gustaría ver con mas agua ese embalse, lago , o lo que sea.., pero también es de agradecer que no esté vacío.

Y que haya pastos verdes para el ganado también parece casi milagroso, con el año que llevamos.

Un saludo.

¡Muchas gracias! Pues sí, la verdad que daba pena ver el embalse tan vacío. Desde arriba del Gilbo se notaba más aún, hay zonas completamente secas.

En 9/10/2023 a las 22:56, julianvg dijo:

La verdad es que el paisaje es una pasada, la foto esta bien equilibrad.

¡Me alegra que te guste!

Enlace al comentario

Preciosa estampa compañero para enmarcar, buena composición y cada elemento en su sitio, luz y tonos adecuados, una escena muy agradable de ver. Gracias por compartirla. Saludos 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 14/10/2023 a las 0:05, eacastellanos dijo:

Muy buena toma. Gracias. Me gusta que se observa la línea de nivel de agua anterior del embalse con un tono diferente. 

En 14/10/2023 a las 9:53, Axarquia15 dijo:

Bella fotografía. Un remanso de paz en un entorno idílico, donde todo es naturaleza.

En 14/10/2023 a las 23:05, Resortes dijo:

Una fotografía muy bonita, conozco el lugar y has captado muy bien la tranquilidad que transmite

En 15/10/2023 a las 18:29, Eduardo81 dijo:

Preciosa estampa compañero para enmarcar, buena composición y cada elemento en su sitio, luz y tonos adecuados, una escena muy agradable de ver. Gracias por compartirla. Saludos 

Muchas gracias por vuestros comentarios! Me alegra mucho que os guste la foto.

Enlace al comentario

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/502100-album-de-la-abuela-30-10-2023/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...