Jump to content

Mi primera Andromeda

Lymi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues como dice el titulo, esta es la primera vez que afronto fotografiar la galaxia vecina con una focal larga, en este caso 400mm en Apsc. Una odisea encuadrar pues Andrómeda es demasiado tenue para poder verla a simple vista. A base de ensayo error conseguí meterla en el encuadre y luego todo fue mejor.

53247876976_3a65869775_b.jpg

Andrómeda a 400mm by LuisMi Rivas, en Flickr

Es mi primer intento, por lo que hay mucho que mejorar. Pero contento con el resultado.

Nikon d7500 + Sigma 150-600mm + Star Aventurer 2i wifi

- 400mm

- 30 ligths y 15 darks

- 1 minuto por toma.

- ISO 3200

- f/6.0

Un saludo.

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @Lymi
Desde mi absoluta ignorancia sobre astro fotografía sólo puedo decir….. uauuuuu. Si ésta es la primera cómo saldrán cuando lleves unas cuantas. Me parece espectacular, enhorabuena. Sobre aspectos técnicos no puedo opinar, lo dejo a los entendidos.
Habrá que estar atentos a las siguientes.
Gracias por compartirla.

Enlace al comentario

En 10/10/2023 a las 22:16, amunmart dijo:

Hola @Lymi
Desde mi absoluta ignorancia sobre astro fotografía sólo puedo decir….. uauuuuu. Si ésta es la primera cómo saldrán cuando lleves unas cuantas. Me parece espectacular, enhorabuena. Sobre aspectos técnicos no puedo opinar, lo dejo a los entendidos.
Habrá que estar atentos a las siguientes.
Gracias por compartirla.

Gracias. Era un objeto celeste al que le tenia muchas ganas.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 10/10/2023 a las 12:46, Lymi dijo:

Pues como dice el titulo, esta es la primera vez que afronto fotografiar la galaxia vecina con una focal larga, en este caso 400mm en Apsc. Una odisea encuadrar pues Andrómeda es demasiado tenue para poder verla a simple vista. A base de ensayo error conseguí meterla en el encuadre y luego todo fue mejor.

Es mi primer intento, por lo que hay mucho que mejorar. Pero contento con el resultado.

Un saludo.

Ciertamente, es una bella estampa sideral, muy bien localizada y encuadrada. No cabe duda que este espacio del foro, es muy peliagudo y controvertido, dado a la temática tan exclusiva que exige. También lo diría del subforo "Macrofotografía", que exige muchos conocimientos técnicos y fotográficos. Así pués, es un acierto que la dirección del foro, programase este u otros subforos con mucha visión fotográfica y, no digamos el subforo "Impresión" que lo miro -a veces-, de reojo y, se me hacen los ojos chiribitas, al leer a los expertos foreros en sus diversas prácticas impresión.

Cabe comentarte que, la presencia en pantalla de tu fotografía, es muy halagadora y atractiva, que invita a coger los bártulos y afinar con el tubo hacia el espacio sideral. Soy consciente que, las impresiones recibidas tanto en los preparados del equipo, como las visiones desde el visor de tu cámara, las imágenes "pre-fotográficas" que bombardean tu mente, te deben crear un ambiente cargado de emociones imprevisibles. Excelente fotografía.

Saludos.

P.D. Permíteme que te comente desde aquí, que de esta imagen tan agraciada, me recuerda las primeras páginas de aquellos enormes "Atlas", en sus primeras páginas ilustrando muchos aspectos de la naturaleza, con vistosas fotografías, que pudiera ser la tuya una de ellas a igual que, las macro exhibiciones fotográficas de "La Caixa", que en su calendario de este año 2023, presenta varias imágenes planetarias. A ver...a ver, si en alguna ocasión, apareces en alguna publicación de postín.

Enlace al comentario

En 11/10/2023 a las 11:35, Caleidoscopio bis dijo:

Ciertamente, es una bella estampa sideral, muy bien localizada y encuadrada. No cabe duda que este espacio del foro, es muy peliagudo y controvertido, dado a la temática tan exclusiva que exige. También lo diría del subforo "Macrofotografía", que exige muchos conocimientos técnicos y fotográficos. Así pués, es un acierto que la dirección del foro, programase este u otros subforos con mucha visión fotográfica y, no digamos el subforo "Impresión" que lo miro -a veces-, de reojo y, se me hacen los ojos chiribitas, al leer a los expertos foreros en sus diversas prácticas impresión.

Cabe comentarte que, la presencia en pantalla de tu fotografía, es muy halagadora y atractiva, que invita a coger los bártulos y afinar con el tubo hacia el espacio sideral. Soy consciente que, las impresiones recibidas tanto en los preparados del equipo, como las visiones desde el visor de tu cámara, las imágenes "pre-fotográficas" que bombardean tu mente, te deben crear un ambiente cargado de emociones imprevisibles. Excelente fotografía.

Saludos.

P.D. Permíteme que te comente desde aquí, que de esta imagen tan agraciada, me recuerda las primeras páginas de aquellos enormes "Atlas", en sus primeras páginas ilustrando muchos aspectos de la naturaleza, con vistosas fotografías, que pudiera ser la tuya una de ellas a igual que, las macro exhibiciones fotográficas de "La Caixa", que en su calendario de este año 2023, presenta varias imágenes planetarias. A ver...a ver, si en alguna ocasión, apareces en alguna publicación de postín.

Gracias. La verdad es que es una satisfacción personal tener una imagen en mente y poderla pasarla  la pantalla del ordenador al final del proceso de creacion.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
En 19/10/2023 a las 16:56, bep dijo:

Hola compañero, esta disciplina se me escapa, pero conozco un poco lo laborioso que es, ya que tengo un amigo que la prectica.

Ésta la veo muy bien, muy limpia y bonitos colores

Saludos

Gracias. Un saludo.

Enlace al comentario

Que tal Luismi, ésta se me había pasado. 

Muy buena alineación polar con tu Skywatcher, ya le has pillado el punto.. 

Imagino que contrapesarías el eje declinación con tanto peso.. 

El resultado creo que es muy bueno, y mas siendo la primera vez que haces esto. 

Un saludo y feliz año.. 

Enlace al comentario

En 3/1/2024 a las 19:07, elingeniero dijo:

Pues para ser la primera está muy bien.

Prueba a sumarle más tiempo y verás cómo salen colores azules y rojos del Ha (hidrógeno alfa).

Lleva cuidado que esto engancha muuucho.

ánimo!

Gracias, esa es la intención en cuanto tenga oportunidad, meterle mas tiempo...

En 5/1/2024 a las 7:36, freengine dijo:

Que tal Luismi, ésta se me había pasado. 

Muy buena alineación polar con tu Skywatcher, ya le has pillado el punto.. 

Imagino que contrapesarías el eje declinación con tanto peso.. 

El resultado creo que es muy bueno, y mas siendo la primera vez que haces esto. 

Un saludo y feliz año.. 

Gracias. Es complicado con tanto peso de hecho los dos minutos no podía, salían trazas, muy leves pero no usable. De contrapeso el propio que trae la montura.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 10/10/2023 a las 12:46, Lymi dijo:

53247876976_3a65869775_b.jpg

Andrómeda a 400mm by LuisMi Rivas, en Flickr

Nikon d7500 + Sigma 150-600mm + Star Aventurer 2i wifi

- 400mm

- 30 ligths y 15 darks

- 1 minuto por toma.

- ISO 3200

- f/6.0

Un saludo.

Para ser el primer intento no está nada mal. Sobre todo el procesado. Lo único que añadiría serían los flats, que son muy importantes, (quizá los has hecho y no lo has puesto en la descripción), y para mejorar el seguimiento, que ya está bastante bien, reduciría las tomas a unos 40-45 segundos, y así las estrellas saldrían aún más puntuales. Claro, que eso implica tomar más fotos (45 o 50 en vez de 30). Me gusta mucho. Estupenda foto.

Enlace al comentario

En 15/1/2024 a las 1:03, dbase3p dijo:

Para ser el primer intento no está nada mal. Sobre todo el procesado. Lo único que añadiría serían los flats, que son muy importantes, (quizá los has hecho y no lo has puesto en la descripción), y para mejorar el seguimiento, que ya está bastante bien, reduciría las tomas a unos 40-45 segundos, y así las estrellas saldrían aún más puntuales. Claro, que eso implica tomar más fotos (45 o 50 en vez de 30). Me gusta mucho. Estupenda foto.

Gracias, lo de los flats es algo que tengo pendiente. En mi siguiente salida, si el clima me deja, tendré que intentarlos, aunque no se muy bien como saldrán. Totalmente de acuerdo con el tiempo de toma.

Un saludo.

Enlace al comentario