Jump to content

¿Qué cámara comprar?

Lúa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! Hace unos meses que me registré en éste foro y os enseñé algunas de mis fotografías macro de insectos. Soy principiante en ésto de la fotografía y hace apenas un año que tengo mi camara Coolpix 8700 con la que estoy bastante satisfecha de su rendimiento en macro.

El tema es que por navidad me regalaron 700e para comprarme una réflex y tengo un importante dilema: D40x - D80? (nuevas o de 2º mano?), con este presupuesto hablando de la D80 solo me podría permitir comprar el cuerpo de 2º mano y más adelante (bastantes meses después) adquirir un objetivo. Hablando de la D40x podría comprar ahora mismo el pack AF-S DX 18-55 mm nuevo y aún me sobraría dinero para ahorrar y comprarme un objetivo macro.

Qué me recomendaríais vosotros? es la D40x suficiente para meterme en el mundo de la macrofotografía de insectos o debo ahorrar y comprarme un equipo con la D80 ?? Realmente compensa el gasto y la espera para adquirir una D80? Qué objetivo macro, dentro de mis limitadas posibilidades económicas (soy estudiante) sería el ideal??

Podéis ver algunas de mis fotografías aquí:

http://macroslua.blogspot.com/

http://macros.lua.googlepages.com/home

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado viendo tus fotos y me parecen realmente buenas, incluso espectaculares algunas de ellas, veo que le has sacado un muy buen rendimiento a tu coolpix, respecto a la consulta sobre la camara, es peliaguda, yo me inclinaria por la d-80, pues me parece que te vas a enganchar rapidamente. Mas adelante ya iran viniendo los objeyivos...

un saludo

Enlace al comentario

Si lo que te interesa es el macro, olvida la cámara y céntrate en el objetivo. Una d40 sin x (400 sólo cuerpo o d70 por ese precio en el mercadillo) y un tamron 90 o sigma 105 (400 euros nuevo, 250 de segunda mano). Si vas a por más máquina, te quedas sin objetivo, el 18-55 del kit da una relación de 1:2,5, muy buena para su precio pero corta para macro, y más viniendo de una compacta, que te da unos macros alucinantes.

Enlace al comentario

Yo descartaría la D40X por una razón fundamental: ninguno de los objetivos macro que existen, salvo el carísimo 105 VR (1.000 euros) funcionan con AF en la D40X y por ejemplo si funcionan en la D80 (tienes macros desde 200 euros de segunda mano y desde menos de 400 nuevos). En macro se suele usar enfoque manual cuando se trabaja en 1:1, pero cuando los usas para retrato o acción, ya que los macro son perfectos también para esto, es un handicap muy muy importante no tener autofocus.

Además para macro se suele usar el sistema de flashes inalámbrico, que funciona en la D80 pero no en la D40X

Enlace al comentario

El motivo por el cual descarlo la D40 y la D70, es porque pienso sacar copias en papel de buén tamaño, ya que me gusta tener mis fotos colgadas en mi habitación y aparte pertenezco a una asociación de acuariofilia y terrariofilia en la cual vamos a hacer varias exposiciones fotográficas y me gustaría que mis fotos también participasen, y tendrían que imprimirse a buén tamaño...

Mi duda es hasta qué punto es mejor cámara la D80 frente a la D40x, el tema de que la mayoria de los objetivos no funcionen con D40x si no son AF-S queréis decir que no funciona completamente o es que no funciona el enfoque manual?, porque si es así la verdad son muy contadas las veces que yo utilizo el enfoque automático y eso que el "manual" de la coolpix es bastante cutre...por lo que si es así, no me importaría demasiado.

Soy consciente de que tendré que comprarme un buén objetivo macro pero tanto para la D40x como para la D80, y en ambos casos tendré que ahorrar una temporada para poder hacerme con él,... no me importaría tener que esperar más para usar la D80, pero lo que quiero saber es si es tanta la diferencia que existe con la D40x como para que merezca la pena la espera... incluso podría pillarme el kit de los dos objetivos de la D40x y más adelante comprar el objetivo macro...

Enlace al comentario

Lua yo tengo la D40 y primero compre un 50 1.8 (muy baratito) y los tubos y ahora un Sigma 105 te lo comento por el tema del enfoque, a mi de momento no me supone ningún problema enfocar en manual, pero si te soy franco en cuanto pueda la pego tres patadas y me compro una d200 de segunda mano.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola amig@s, me gustaría saber qué resultado da en fotografía macro el 50 mm f.1,8 y los tubos. También quisiera saber si poniendo los tubos entre la cámara y el objetivo desaparece el AF.

Un saludo.

Drabenjo yo tengo esa combinación y francamente me gustan los resultados puedes ver algunas de las que tengo por ahi y hacerte una idea, creo que es corto para depende que insectos pero si lo que quieres es empezar sin gastarte un paston en un 105 o un tamron 90 o un nikkor 60 micro es una buena opción. Yo tengo una D40 no veo en tu firma la tuya, yo si pierdo el autofoco pero mantiene la medición de la luz y el puntito ese de la izquierda que indica que esta enfocado también, con lo cual te haces a ello. Dicen que muchas de las tomas son en manual en macro pero también dicen que depende de la cámara si tienes una de esas con un zurron de puntos de enfoque es mejor en autofoco, en mi caso la D40 creo tiene 5, con lo que ni fu ni fa, a mano y listo.

Todo esto es lo que creo pero vamos que yo en esto llevo nada.

Un saludo

Enlace al comentario

Finalmente me compré la D80 ;) me llega mañana, con el objetivo del kit, el 18-135mm, qué objetivo macro me recomendáis comprar?? cuál es el más económico en relación calidad/precio?

saludos

Enlace al comentario

Finalmente me compré la D80 ;) me llega mañana, con el objetivo del kit, el 18-135mm, qué objetivo macro me recomendáis comprar?? cuál es el más económico en relación calidad/precio?

saludos

Cuanto te quieres gastar? yo por ejemplo he buscado un 105 de nikon y los he visto por 300-350 euros el af 105 2,8 d en segunda mano finalmente he comprado un sigma 105 f.2.8 por 235euros tambien segunda mano, el nikon nuevo creo cuesta unos 500 o asi, no el ultimo que es el vr, el anterior y el tamron 90 y el nikkor 60 no se cuanto cuestan pero seguro es mas barato el tamron, también puedes comprar el 50mm 1.8 y los tubos. Depende de tu presupuesto. Supongo que el mejor es el nikon af 105 VR. Si buscas por ahi veras varios post al repecto. Para mi la opcion del Sigma es la mejor yo creo en relación calidad precio pero espera que te digan algo los mas entendidos en el tema.

Un saludo

Enlace al comentario

Enhorabuena por la camara!!!

Yo tb tengo la D80 y estoy a punto de comprarme el Tamron 90 (395 euros en tienda fisica 280 en eBay), por calidad/precio me gusta mas q la Nikon 105 VR (800 leuros en tienda fisica o 560 en eBay)

Te dejo AQUI un review de Nikonians.org q lo dejan muy bien y una Galeria de fotos hecha con la tamron 90

Salu2

Enlace al comentario

• Moderadores
Lua, si lo vas usar para peces especialmente, mejor que los 90, 100 y 105 (ideales para insectos), son los de focal más corta pero idéntica magnificación (1:1), caso del Sigma 50 macro o del excelente Nikkor 60 Micro. Ambos son más baratos que los 90 ó 105 y por su menor distancia de enfoque y mayor PDC son mejores para acuarios y/o terrarios.
Enlace al comentario

Gracias por vuestras respuestas....primero habrá que ahorrar unos cuantos siglos.... y luego ya verémos qué es lo que me puedo comprar ;)

Como veis la opcion de los anillos de extension mientras no tenga presupuesto para un objetivo macro?

Enlace al comentario