miguelindio Publicado 22 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2023 Hola, Comparto una pequeña oruga de Papilio machaon, aunque por mi zona digamos que ya no es época de orugas, es curioso las dos veces que he podido fotografiar a esta bella oruga, ha sido en la misma época del año y en la misma zona, por desgracia en estado de mariposa nunca he conseguido fotografiarla, ya que es muy escasa en mi zona y es mi mariposa preferida, pero bueno algún día lo conseguiré. Espero que guste y como siempre se agradecen los comentarios. Para ver con mejor detalle pinchar en la imagen. Saludos Oruga (Papilio machaon) by Miguel, en Flickr ƒ/8.0, 1/40, 150.0 mm, ISO 200 Apilado de campo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 22 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2023 Desde luego, los acercamientos son lo tuyo. Una excelente compo, la pajita le va que ni pintada. Definición, color y fondo, excelentes. Enhorabuena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 22 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2023 hola muy bonita los colores y los detalles son de lujo . espero en cuentes la mari pronto . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 23 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2023 De nitidez, luz, y composición se ve correcta. A mi particularmente me gusta algo más "trabajado " en cuanto a fondos, desenfoques, composición, momento etc...Resumiendo, algo que tenga más impacto visual. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 23 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2023 Buenas Miguel, Para mi gusto ha quedado perfecta, no has dejado margen para sugerir mejoras, más allá de cuestiones de gustos, pero ni eso, porque coincidimos mucho en esta cuestión tan subjetiva. La nitidez es total y perfecta, el encuadre está muy bien medido para poder apreciar los detalles finos, el fondo en tonos pastel es perfecto para la ocasión e incluso el sencillo posadero, con su transición gradual del verde al naranja, pasando por los amarillos, encaja perfectamente con el fondo y aporta mucho. Ni un pero, sólo felicitarte. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 23 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2023 En 22/10/2023 a las 18:43, miguelindio dijo: Hola, Comparto una pequeña oruga de Papilio machaon, aunque por mi zona digamos que ya no es época de orugas, es curioso las dos veces que he podido fotografiar a esta bella oruga, ha sido en la misma época del año y en la misma zona, por desgracia en estado de mariposa nunca he conseguido fotografiarla, ya que es muy escasa en mi zona y es mi mariposa preferida, pero bueno algún día lo conseguiré. Espero que guste y como siempre se agradecen los comentarios. Para ver con mejor detalle pinchar en la imagen. Saludos Otra escena natural que nos presentas con un buen gusto de encuadre, ya que me imagino que los diferentes modos de bascular la imagen en photoshop u otros procesadores de imagen, hace que se logren estos agradables escenarios de mirar en pantalla. Casi me debo retrotraer a algunos comentarios que te he hecho anteriormente, pero es muy atrayente la formas y escenarios naturales, con que compones tus imágenes. Así pués, me resta decirte que en alguna ocasión, me he ocupado en mirar algunos catálogos de Salones Internacionales de Fotografía, que aparecen en el capítulo de Naturaleza, imágenes seleccionadas muy semejantes a las que nos pones por aquí. Lo cual me alegra ver esta muestras que expones, Ciertamente, se recrea la visión en pantalla, al ver esa sutil presencia que aplicas a tus imágenes, por la capacidad visual de presentar esos suaves y tornasolados fondos de imagen, que potencian el contenido general. Excelente fotografía. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
1995fernando Publicado 23 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2023 Me encanta la foto!! bonito fondo!! Hasta el tono del tallo me gusta!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 23 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2023 Hola Miguel, el nivel de detalles en la toma es muy bueno, la luz la veo perfecta, en su punto. Me gusta mucho el posadero, ¿tal vez hinojo, su planta nutrícia?, pero lo que mas me ha llamado la atención son sus colores, que, dentro de la sencillez del mismo, tiene una buena variedad cromática que a mi, personalmente me encanta. Los tonos del fondo son realmente bonitos, suaves, como me gustan. Conociéndote como creo que te conozco, supongo que no debes haber subido saturación, lo digo por los colores de la oruga que veo un pelín subidos, dependiendo de la zona los colores pueden ser mas fuertes o mas suaves; lo digo porque por mi zona he visto ( las pocas que pude observar hace ya tiempo porque este año no he visto ni una), que los colores son mas suaves, de todos modos, es una simple observación. Buen trabajo, Miguel. ¡Enhorabuena!. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 24 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2023 Tengo especial debilidad por esta especie de papilónidas, tienen una belleza muy singular, en mi zona había muchas, digo había porque cada temporada veo menos, y eso que por aquí su planta nutricia ( el hinojo silvestre) es muy abundante. Es una especie que cuando se dan las condiciones adecuadas, pueden tener 3 generaciones entre junio y septiembre o incluso octubre, si la temperatura es cálida, como es el caso.., de hecho es la época en la que mas ejemplares jóvenes he visto, recién salidas del capullo, orugas también he visto bastantes, pero jamás he conseguido una foto como esta que nos muestras, realmente bella y sutil, me ha gustado mucho. GRan trabajo Miguel, como es tu costumbre, flipo con tus fotos macro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 24 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2023 En 22/10/2023 a las 18:47, fantasma15 dijo: Desde luego, los acercamientos son lo tuyo. Una excelente compo, la pajita le va que ni pintada. Definición, color y fondo, excelentes. Enhorabuena. Saludos Muchas gracias por pasar y comentar, me alegra que te guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 24 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2023 En 22/10/2023 a las 19:15, Antonio palmeras dijo: hola muy bonita los colores y los detalles son de lujo . espero en cuentes la mari pronto . saludos Muchas gracias Antonio por pasar y comentar, me alegra que te guste. Seguro que pronto tendré la oportunidad de fotografiarla. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 24 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2023 En 23/10/2023 a las 13:19, Pere63 dijo: Buenas Miguel, Para mi gusto ha quedado perfecta, no has dejado margen para sugerir mejoras, más allá de cuestiones de gustos, pero ni eso, porque coincidimos mucho en esta cuestión tan subjetiva. La nitidez es total y perfecta, el encuadre está muy bien medido para poder apreciar los detalles finos, el fondo en tonos pastel es perfecto para la ocasión e incluso el sencillo posadero, con su transición gradual del verde al naranja, pasando por los amarillos, encaja perfectamente con el fondo y aporta mucho. Ni un pero, sólo felicitarte. Saludos, Pere Hola Pere, Muchas gracias por pasar y dedicar tu tiempo en analizar la toma, esta oruga es muy fotogénica y con poco que la acompañes, es fácil conseguir una toma bonita. Me alegra que la veas así de bien y te guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 24 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2023 En 23/10/2023 a las 13:46, Caleidoscopio bis dijo: Otra escena natural que nos presentas con un buen gusto de encuadre, ya que me imagino que los diferentes modos de bascular la imagen en photoshop u otros procesadores de imagen, hace que se logren estos agradables escenarios de mirar en pantalla. Casi me debo retrotraer a algunos comentarios que te he hecho anteriormente, pero es muy atrayente la formas y escenarios naturales, con que compones tus imágenes. Así pués, me resta decirte que en alguna ocasión, me he ocupado en mirar algunos catálogos de Salones Internacionales de Fotografía, que aparecen en el capítulo de Naturaleza, imágenes seleccionadas muy semejantes a las que nos pones por aquí. Lo cual me alegra ver esta muestras que expones, Ciertamente, se recrea la visión en pantalla, al ver esa sutil presencia que aplicas a tus imágenes, por la capacidad visual de presentar esos suaves y tornasolados fondos de imagen, que potencian el contenido general. Excelente fotografía. Saludos. Muchas gracias por pasar y dedicar tu tiempo en tus comentarios y análisis de la toma, en cuanto a la composición, esa diagonal es buscada, siempre intento hacer el mayor trabajo en el momento de hacer la toma, creo que es la mejor edición y para mi la más importante. Me alegra que te guste la toma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 24 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2023 (editado) En 23/10/2023 a las 16:00, 1995fernando dijo: Me encanta la foto!! bonito fondo!! Hasta el tono del tallo me gusta!! Saludos Muchas gracias Fernando por pasar y dejar tus comentarios. Me alegra que te encante la foto. Saludos Editado 24 de Octubre de 2023 por miguelindio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 24 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2023 En 23/10/2023 a las 23:25, Galceran dijo: Hola Miguel, el nivel de detalles en la toma es muy bueno, la luz la veo perfecta, en su punto. Me gusta mucho el posadero, ¿tal vez hinojo, su planta nutrícia?, pero lo que mas me ha llamado la atención son sus colores, que, dentro de la sencillez del mismo, tiene una buena variedad cromática que a mi, personalmente me encanta. Los tonos del fondo son realmente bonitos, suaves, como me gustan. Conociéndote como creo que te conozco, supongo que no debes haber subido saturación, lo digo por los colores de la oruga que veo un pelín subidos, dependiendo de la zona los colores pueden ser mas fuertes o mas suaves; lo digo porque por mi zona he visto ( las pocas que pude observar hace ya tiempo porque este año no he visto ni una), que los colores son mas suaves, de todos modos, es una simple observación. Buen trabajo, Miguel. ¡Enhorabuena!. Un saludo compañero. Hola Josep, Me conoces bien, no he subido la saturación de los colores, creo que el tema de los colores, podría ser por la planta que se alimente, aparte del hinojo, tiene otras plantas nutricias como puede ser la zanahoria silvestre o varios tipos de ruda, como es el caso de la que se alimentaba esta oruga, la ruda tiene los tonos verdes más fuertes que el hinojo y puede que por eso los tonos de la oruga sean más fuertes, pero esto es solo una idea mía. El posadero es un tallo de junco que había al lado, ya que la oruga estaba en la parte alta de la planta, entre las flores secas y decidí cambiarla a un posadero un poco más limpio y la verdad que no fue nada sencillo, no había manera que caminara por el junco y me daba miedo que se cayera al suelo, al final con mucha paciencia y un buen rato colaboro y me dejo hacer un par de apilados, luego la devolví a su sitio, pero en la parte baja de la planta donde estaba verde y no llamaba tanto la atención y un poco más protegida de posibles depredadores como pueden ser algún pajarito. Muchas gracias por pasar y comentar. Me alegra que la veas así de bien. Otro saludo para ti, compañero. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 24 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2023 En 24/10/2023 a las 14:10, freengine dijo: Tengo especial debilidad por esta especie de papilónidas, tienen una belleza muy singular, en mi zona había muchas, digo había porque cada temporada veo menos, y eso que por aquí su planta nutricia ( el hinojo silvestre) es muy abundante. Es una especie que cuando se dan las condiciones adecuadas, pueden tener 3 generaciones entre junio y septiembre o incluso octubre, si la temperatura es cálida, como es el caso.., de hecho es la época en la que mas ejemplares jóvenes he visto, recién salidas del capullo, orugas también he visto bastantes, pero jamás he conseguido una foto como esta que nos muestras, realmente bella y sutil, me ha gustado mucho. GRan trabajo Miguel, como es tu costumbre, flipo con tus fotos macro. Saludos. Hola Aris, Por mi zona este tipo de mariposas, son muy escasas y difícil de ver, antes podías verlas aunque fueran volando, pero ahora es casi imposible verlas y las he buscado, hace poco me cruce con una, pero ya estaba en las ultimas, con las alas rotas y desgastadas, seguiré intentándolo y espero encontrarme con alguna a primera hora de la mañana y poder fotografiarla. Muchas gracias por pasar y comentar, me alegra que te guste la toma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 25 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2023 Buenas noches Miguel….. Sinceramente no sé ni qué decir al respecto de esta magnífica imagen , simplemente es impresionante con un nivel de detalle espectacular, a mi modo de ver siendo neófito todavía, un 9,5 en todos los aspectos, dejando el 10 no para hoy si no para mañana. 😊 He comparado con la mía que subí este verano y simplemente me dejas a los pies del caballo. Sin más. Lo dicho, una toma fantástica y un placer disfrutar de tus trabajos. Saludos compi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 29 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2023 Buen acercamiento compañero, rebosa la imagen de luz, tonos con una muy buena definición y un bokeh muy suave . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas