Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Garza Real desde hidrohide

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Acabo de rescatar la que creo será la última de la sesión frustrada (por la niebla) de hidro en Cáceres el pasado Viernes.

Con la Z9 y el 600FL, frío y humedad :lol:

53349437313_a8797ad176_h.jpgZ91_7468-T by Marcelo Cinicola, on Flickr

• VR 600mm f/4E
  • ƒ/4.0
  • 600.0 mm
  • 1/1250s
  • ISO 400

Slds, Marcelo

• Like 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Marcelo, esta imagen es espectacular, el punto de vista me encanta, a ras del agua, la luz buenísima, las texturas del plumaje de 10, foco clavado, la mirada atenta a su presa, de portada de libro. Enhorabuena. Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
En 22/11/2023 a las 19:48, Eduardo81 dijo:

Marcelo, esta imagen es espectacular, el punto de vista me encanta, a ras del agua, la luz buenísima, las texturas del plumaje de 10, foco clavado, la mirada atenta a su presa, de portada de libro. Enhorabuena. Saludos

Muchas gracias Joaquín. Me hizo sudar la gota gorda esta foto, la pose me gustó, el PDV también, pero tuve que "cortar un queso" para romper la barrera de la niebla...

Si no fuera porque tengo apenas unas 10 fotos rescatables, esta ni llegaba al disco duro, se quemaba en la tarjeta directamente! :ph34r:

Mira el original:

Garza-Real-NEF.jpg

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 22/11/2023 a las 19:57, Marcelo_R dijo:

Muchas gracias Joaquín. Me hizo sudar la gota gorda esta foto, la pose me gustó, el PDV también, pero tuve que "cortar un queso" para romper la barrera de la niebla...

Si no fuera porque tengo apenas unas 10 fotos rescatables, esta ni llegaba al disco duro, se quemaba en la tarjeta directamente! :ph34r:

Mira el original:

Garza-Real-NEF.jpg

Slds, Marcelo

Pues el resultado de la edición de esta foto es espectacular. Saludos

• Thanks 1
Enlace al comentario

• Moderadores
En 22/11/2023 a las 21:00, Antonio palmeras dijo:

hola Marcelo 

muy buen pv una escena muy bonita de una especie que me parece muy elegante .

saludos 

En 22/11/2023 a las 21:52, Francis Minini dijo:

Un buena captura, toda una preciosidad...

Saludos...

Muchas gracias Antonio & Francis por pasaros y comentar! Me alegra que os haya gustado "el rescate" :idea:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 23/11/2023 a las 11:59, Carlos Barriuso dijo:

Ese punto de vista es una gozada, la foto tal como la presentas me parece muy buena, una pena que la niebla te chafara el día ya que eso tenía muy buena pinta. Saludos

Muchas gracias por tus comentarios Carlos. Habrán más oportunidades, seguro. Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola Marcelo, luce genial esta Garza Real, la perspectiva que dan los hidrohides  es única, supongo que el suave difuminado del fondo es lo único que se le puede agradecer a esa niebla, el detalle que has conseguido rescatar es impresionante, y viendo el archivo original, pa quitarse el sombrero

Felicidades por el trabajo, un saludo Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 24/11/2023 a las 0:33, benasque dijo:

Hola Marcelo, luce genial esta Garza Real, la perspectiva que dan los hidrohides  es única, supongo que el suave difuminado del fondo es lo único que se le puede agradecer a esa niebla, el detalle que has conseguido rescatar es impresionante, y viendo el archivo original, pa quitarse el sombrero

Felicidades por el trabajo, un saludo Marcelo

Muchas gracias Angel por los comentarios. Totalmente de acuerdo con las perspectivas desde un hidro o desde un hide enterrado al ras de la charca. Es "otra dimensión".

No sé si el difuminado del fondo es más por la niebla que por el f/4 del 600FL... o ambas cosas, pero sí, ha quedado "suavesón".

Lo de rescatar detalle del original, mérito del Sr. Nikon enterito... :thank_you:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 26/11/2023 a las 17:59, Aprendiendo dijo:

Es una pasada de foto! Requetebién editada para sacarle todo su jugo!

Me encanta esa suavidad que la envuelve bien por la niebla o bien por la edición! Genial!

Un saludo.

Muchas gracias Jose por tu comentario, efectivamente, el difuminado es producto más de la niebla que la edición. Si algo se hizo en la edición fue intentar romper el difuminado para recuperar texturas, luces y colorido.
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Lo que tuviste que trabajar en el primer plano se te compensó con ese fondo precioso que te ha quedado. Yo también me

quito el sombrero con esa edición que te has marcado en esta ocasión, a sabiendas de que no te gusta mucho emplear

tiempo en ello; a veces vale la pena "arremangarse" y esta es una muy buena prueba que lo confirma. Saludos Marcelo.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 27/11/2023 a las 13:10, jordifus53 dijo:

Lo que tuviste que trabajar en el primer plano se te compensó con ese fondo precioso que te ha quedado. Yo también me

quito el sombrero con esa edición que te has marcado en esta ocasión, a sabiendas de que no te gusta mucho emplear

tiempo en ello; a veces vale la pena "arremangarse" y esta es una muy buena prueba que lo confirma. Saludos Marcelo.

En 27/11/2023 a las 13:45, Jomacaes dijo:

Enhorabuena se me esta antojando la Z 9, 😉 buen foco , fondo y color esta muy bien tratada.

Saludos  José María

Muchas gracias Jordi & Jose Mª por vuestros comentarios!

Jordi, si no fuera porque la sesión fue un fiasco, no me hubiera empeñado en resucitar esta foto, que además, refleja muy poco lo que se veía en realidad... y con eso me cuesta lidiar. Valió la pena por el resultado pero no puedo dejar de pensar lo ficticio que es... :ph34r:

Jose Mª, la Z9 es un pedazo de cámara, sin duda, pero el objetivo es una maravilla que no deja de asombrarme cada vez que lo uso. La combinación es "casi" la definitiva, sin el "casi" sería Z9 + Z600TC... e dopo morire. :idea:

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

En 28/11/2023 a las 9:55, Marcelo_R dijo:

Muchas gracias Jordi & Jose Mª por vuestros comentarios!

Jordi, si no fuera porque la sesión fue un fiasco, no me hubiera empeñado en resucitar esta foto, que además, refleja muy poco lo que se veía en realidad... y con eso me cuesta lidiar. Valió la pena por el resultado pero no puedo dejar de pensar lo ficticio que es... :ph34r:

Jose Mª, la Z9 es un pedazo de cámara, sin duda, pero el objetivo es una maravilla que no deja de asombrarme cada vez que lo uso. La combinación es "casi" la definitiva, sin el "casi" sería Z9 + Z600TC... e dopo morire. :idea:

Slds, Marcelo

Buena combinación si señor me alegra

Enlace al comentario

Una preciosidad, es verdad que cuando de aves acuáticas se trata, fotografiar a ras de lámina de agua hace que las tomas sean otro mundo, he aquí la prueba. El ambiente y la luz también ayudan a complementar una muy buena toma.

De lujo Marcelo, de auténtico lujo..

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 28/11/2023 a las 18:20, freengine dijo:

Una preciosidad, es verdad que cuando de aves acuáticas se trata, fotografiar a ras de lámina de agua hace que las tomas sean otro mundo, he aquí la prueba. El ambiente y la luz también ayudan a complementar una muy buena toma.

De lujo Marcelo, de auténtico lujo..

Saludos.

En 28/11/2023 a las 22:38, espertico dijo:

Impresionante el trabajo de edición.

A mi la toma con la niebla me gusta. Es otra forma de ver la realidad. La niebla tiene su encanto... igual que Extremadura.😉😉

...enga a por otra.

Saludos

Muchas gracias Aris & Esper por pasaros y comentar!

Me alegra que os haya gustado, a ver si a la vuelta del pxmo viaje "largo" en navidades/Año Nuevo vuelvo, me quedé con muchas ganas de tener algo más de luz y actividad/variedad.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • Moderadores
En 15/12/2023 a las 10:29, Llebrez dijo:

Estas fotos y ediciones no se hacen todos los días,¡alucino! Enhorabuena marcelo.

Saludos.

Luis.

Muchas gracias Luis! No sé si podría volver a hacerlo, porque sinceramente ya ni me acuerdo de lo que tuve que hacer o hice... cosas de los artistas, no podemos repetir la misma obra... :lol::lol::lol:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/502833-album-de-la-abuela-25-12-2023/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario