miguelindio Publicado 20 de Enero de 2024 Compartir Publicado 20 de Enero de 2024 Hola, Comparto una toma de esta pequeña mariposa Spialia sertorius, no es que sea una mari demasiado atractiva, pero para mi es una foto que de cierta manera es un poco especial y no por que sea una de mis mejores fotos, por que es bastante normalita, pero es una de las fotos que más me ha costado realizar y quería compartir. Después de un habitual madrugón para ir a buscar bichitos, de esos días que no encuentras nada interesante que fotografiar, buscas y buscas y no encuentras nada, de regreso al coche cabizbajo, me encontré con esta pequeña mariposa, ya el sol estaba un poco alto y sin ninguna sombra alrededor y encima empezaba a soplar el viento, vamos lo mejor para hacer macro y para el tema de apilados, la más bomba, me quedé un rato pensando y lo más normal habría sido irse al coche, pero después de una mañana sin sacar ni la cámara de la mochila, me decidí a probar, las rachas de viento seguían y cuando miraba por la pantalla el posadero y la mari iban de un lado a otro, puse en un brazo articulado un difusor para el tema de la luz, pero el aire me lo tiraba, al final con la mochila, el difusor en una mano y mi propio cuerpo intentando cubrir la zona de donde venían la rachas de aire, al final y después de varios intentos conseguí hacer algunos apilados, la mayoría como es normal fueron directos a la papelera, esta foto que muestro es el resultado de uno que quedó un poco decente y pude salvar. Espero que guste o por lo menos entretenga. Para ver con mejor detalle pinchar en la imagen. Saludos. Spialia sertorius by Miguel, en Flickr ƒ/9.0, 1/125, 150.0 mm, ISO 160 Apilado de campo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jomacaes Publicado 20 de Enero de 2024 Compartir Publicado 20 de Enero de 2024 Hola Miguel, que decir ,pues me gusta , compo, luz, foco, fondo adecuado, y buen apilado. Saludos José María Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 20 de Enero de 2024 Compartir Publicado 20 de Enero de 2024 Hola Miguel, Pues después de lo que cuentas (algo que a todos nos ha pasado, y más últimamente, que ni bichos hay), acabar con una foto así una salida que pintaba desastrosa es para estar satisfecho. Ciertamente la mari no es de esas espectaculares (yo también la tengo y ahora ya sé cómo se llama 😉), pero junto con ese bonito posadero y el buen fondo hacen en conjunto una buena foto, con una luz, colores y nitidez estupendos. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 20 de Enero de 2024 Compartir Publicado 20 de Enero de 2024 Si que te lo has currao. Si tu te quejas de que no encuentras bichitos, lo mío ya es de traca. La toma me gusta y esos tonos tan contrastados van de maravilla con el fondo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 20 de Enero de 2024 Compartir Publicado 20 de Enero de 2024 Hola Miguel, siempre se agradece una introducción ya que de esta manera se pone en contexto la foto. Hay un refrán que dice "mal de todos consuelo de tontos"😂, y digo esto porque a mi también me ha pasado, precisamente tengo un foto de una mari que me pasó como a ti, pero si a ti se te echaba encima el sol, en mi caso se iba ya que era al atardecer, en cuanto tenga un rato la subo. De la foto pues la verdad es que puedes estar muy satisfecho, yo lo estaría, sobre todo dadas las circunstancias. Muy bien de luz, los colores preciosos y un posadero muy bonito. La nitidez la veo muy bien aunque las fimbrias se "escaparon" un pelín, pero no molestan en absoluto al conjunto. Te quería preguntar sobre lo que parecía una "mancha" en el ojo, pero lo he mirado bien y No lo és, esta mari se parece a la Pyrgus (aunque no son iguales), y tienen una especie de "ceja" que es lo que se ve. En conclusión, me gusta mucho la toma. Buen disparo, Miguel. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 21 de Enero de 2024 Compartir Publicado 21 de Enero de 2024 En general se ve bien, si que es verdad que este tipo de mariposas no son las más fotogénicas que podemos encontrarnos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 21 de Enero de 2024 Compartir Publicado 21 de Enero de 2024 Hola Miguel. Pues después de todas las vicisitudes, creo que puedes estar bien contento. La foto luce bien bonita con, sobre todo, buenos colores y texturas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 21 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2024 En 20/1/2024 a las 18:20, Jomacaes dijo: Hola Miguel, que decir ,pues me gusta , compo, luz, foco, fondo adecuado, y buen apilado. Saludos José María Hola José María, Muchas gracias, me alegra que la veas así de bien y te guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 21 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2024 En 20/1/2024 a las 18:37, Pere63 dijo: Hola Miguel, Pues después de lo que cuentas (algo que a todos nos ha pasado, y más últimamente, que ni bichos hay), acabar con una foto así una salida que pintaba desastrosa es para estar satisfecho. Ciertamente la mari no es de esas espectaculares (yo también la tengo y ahora ya sé cómo se llama 😉), pero junto con ese bonito posadero y el buen fondo hacen en conjunto una buena foto, con una luz, colores y nitidez estupendos. Saludos, Pere Hola Pere, Como bien dices, cada vez cuesta más encontrar bichitos y sobre todo especies nuevas que no hayas fotografiado, recuerdo de pequeño salir al campo y había bichitos por todos los lados y ahora vas andando y ves algún saltamontes dar un salto y te sorprendes, en fin, una pena. Me alegra que te guste la toma y gracias por dejar tus comentarios. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 22 de Enero de 2024 Compartir Publicado 22 de Enero de 2024 En 20/1/2024 a las 12:23, miguelindio dijo: Hola, Comparto una toma de esta pequeña mariposa Spialia sertorius, no es que sea una mari demasiado atractiva, pero para mi es una foto que de cierta manera es un poco especial y no por que sea una de mis mejores fotos, por que es bastante normalita, pero es una de las fotos que más me ha costado realizar y quería compartir. Después de un habitual madrugón para ir a buscar bichitos, de esos días que no encuentras nada interesante que fotografiar, buscas y buscas y no encuentras nada, de regreso al coche cabizbajo, me encontré con esta pequeña mariposa, ya el sol estaba un poco alto y sin ninguna sombra alrededor y encima empezaba a soplar el viento, vamos lo mejor para hacer macro y para el tema de apilados, la más bomba, me quedé un rato pensando y lo más normal habría sido irse al coche, pero después de una mañana sin sacar ni la cámara de la mochila, me decidí a probar, las rachas de viento seguían y cuando miraba por la pantalla el posadero y la mari iban de un lado a otro, puse en un brazo articulado un difusor para el tema de la luz, pero el aire me lo tiraba, al final con la mochila, el difusor en una mano y mi propio cuerpo intentando cubrir la zona de donde venían la rachas de aire, al final y después de varios intentos conseguí hacer algunos apilados, la mayoría como es normal fueron directos a la papelera, esta foto que muestro es el resultado de uno que quedó un poco decente y pude salvar. Espero que guste o por lo menos entretenga. Para ver con mejor detalle pinchar en la imagen. Saludos. Apilado de campo ¡Que ni pintada! Digo esto, porque en tiempos de "Maricastaña", la labor fotográfica era más comprometida y compleja; se tendía hacia lo más artístico posible. Había que ingeniárselas para lograr variedad de efectos y tendencias artísticas y, por ello, se aplicaban en el positivado en papel, diferentes procesos de pintar en el laboratorio sobre el positivado tanto en seco como húmedo (..). Vamos con la fotografía. Antetodo, muy bien por la atención que prestas a todos los que miramos este foro, por la rica y didáctica presentación que expones, comentando tus vicisitudes y motivos al presentar tu fotografía. Fotografía -por cierto-, muy estilística, con visos de buen gusto. La presencia en pantalla, es muy halagadora y, aún más, con buena apariencia en lo cromático, ante ese conjunto colorista muy bien conjugados. Esto hace que su visión tenga más atracción fotográfica, transportandonos hacia la atemporalidad de imagen. Como siempre, ese fondo tornasolado, es de buen gusto cromático, que conjuga muy bien con la presencia de esta singular mariposilla. Vamos... ¡que ni pintada! Ciertamente esto de los fondos, -ahora en el hacer digital-, son muy agradecidos y creativos. particularmente -no en todos los casos-, suelo hacer uso del "Filtro de desenfoque de lente", desplazando el cursor... con el uso de photoshop Cs5. Excelente fotografía que nos expones. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 24 de Enero de 2024 Compartir Publicado 24 de Enero de 2024 hola muy bonita me gusta mucho . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 25 de Enero de 2024 Compartir Publicado 25 de Enero de 2024 Es una gran imagen , y lo mejor de todo es que no esconde nada, también se agradece mucho esa descripción y ese poner en contexto la realización. Para mi está de 10, y es verdad que no luce como otras especies, pero conociendo a estos hispéridos, creo que es muy difícil que luzcan mejor, yo los he pillado activos en primavera, de nueva generación con sus pigmentos alares intactos, bien nutridas de abundante polen, y es que no son mas agraciadas las pobres.., así que si el bicho pudiera opinar seguro que te felicitaba por "bien favorecido". Buen trabajo Miguel.. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 28 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2024 En 20/1/2024 a las 19:07, fantasma15 dijo: Si que te lo has currao. Si tu te quejas de que no encuentras bichitos, lo mío ya es de traca. La toma me gusta y esos tonos tan contrastados van de maravilla con el fondo. Saludos Muchas gracias por pasar y comentar, más que quejarme que hay veces que encuentro pocos bichitos que fotografiar, es más preocupación por la escasez y cada año va a peor, aunque siempre encuentro alguna especie nueva y me alegra un poco la temporada. Me alegra que te guste la toma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 28 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2024 En 20/1/2024 a las 20:05, Galceran dijo: Hola Miguel, siempre se agradece una introducción ya que de esta manera se pone en contexto la foto. Hay un refrán que dice "mal de todos consuelo de tontos"😂, y digo esto porque a mi también me ha pasado, precisamente tengo un foto de una mari que me pasó como a ti, pero si a ti se te echaba encima el sol, en mi caso se iba ya que era al atardecer, en cuanto tenga un rato la subo. De la foto pues la verdad es que puedes estar muy satisfecho, yo lo estaría, sobre todo dadas las circunstancias. Muy bien de luz, los colores preciosos y un posadero muy bonito. La nitidez la veo muy bien aunque las fimbrias se "escaparon" un pelín, pero no molestan en absoluto al conjunto. Te quería preguntar sobre lo que parecía una "mancha" en el ojo, pero lo he mirado bien y No lo és, esta mari se parece a la Pyrgus (aunque no son iguales), y tienen una especie de "ceja" que es lo que se ve. En conclusión, me gusta mucho la toma. Buen disparo, Miguel. Un saludo compañero. Hola Josep, Como cuento al compañero de arriba, me preocupa la escasez, tanto en variedad como en cantidad, quitando el año de la pandemia, que cuando nos dejaron salir el campo estaba como hacia muchos años que no se veía, todo florido y bichitos por todas partes, después cada año es peor al anterior. Creo que cada pocos años, nos deberían de confinar unos cuantos meses, para que se pueda regenerar la naturaleza. En cuanto al tema de la foto, sobre lo que comentas del ojo de la mari, esa especie de mancha blanca, parece ser que es algo normal en este tipo de mariposas. Me alegra que te guste la toma y muchas gracias por dejar tus cometarios. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 28 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2024 En 21/1/2024 a las 10:07, BioGeo dijo: Hola Miguel. Pues después de todas las vicisitudes, creo que puedes estar bien contento. La foto luce bien bonita con, sobre todo, buenos colores y texturas. Un saludo. Hola Joaquín, Como comento en la introducción, lo más normal habría sido desistir en hacer la foto, pero hay veces que soy muy cabezón. Me alegra que te guste la toma y muchas gracias por pasar y comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 28 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2024 En 22/1/2024 a las 12:09, Caleidoscopio bis dijo: ¡Que ni pintada! Digo esto, porque en tiempos de "Maricastaña", la labor fotográfica era más comprometida y compleja; se tendía hacia lo más artístico posible. Había que ingeniárselas para lograr variedad de efectos y tendencias artísticas y, por ello, se aplicaban en el positivado en papel, diferentes procesos de pintar en el laboratorio sobre el positivado tanto en seco como húmedo (..). Vamos con la fotografía. Antetodo, muy bien por la atención que prestas a todos los que miramos este foro, por la rica y didáctica presentación que expones, comentando tus vicisitudes y motivos al presentar tu fotografía. Fotografía -por cierto-, muy estilística, con visos de buen gusto. La presencia en pantalla, es muy halagadora y, aún más, con buena apariencia en lo cromático, ante ese conjunto colorista muy bien conjugados. Esto hace que su visión tenga más atracción fotográfica, transportandonos hacia la atemporalidad de imagen. Como siempre, ese fondo tornasolado, es de buen gusto cromático, que conjuga muy bien con la presencia de esta singular mariposilla. Vamos... ¡que ni pintada! Ciertamente esto de los fondos, -ahora en el hacer digital-, son muy agradecidos y creativos. particularmente -no en todos los casos-, suelo hacer uso del "Filtro de desenfoque de lente", desplazando el cursor... con el uso de photoshop Cs5. Excelente fotografía que nos expones. Saludos. Hola Caleidoscopio, Hay veces que detrás de una simple fotografía, hay mucho trabajo, sobre todo en naturaleza y con seres vivos, y que si no se cuenta, es normal que no se entienda y parezca que es una simple mariposa posada y esperando ha ser fotografiada, también decir que no siempre es así y sin viento, ni sol, las cosas son bastante más sencillas. Me alegra que te guste la toma y muchas gracias por dejar tus comentarios. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 28 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2024 En 24/1/2024 a las 11:13, Antonio palmeras dijo: hola muy bonita me gusta mucho . saludos Hola Antonio, Me alegra que te guste y la veas bonita, muchas gracias por comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 28 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2024 En 25/1/2024 a las 16:06, freengine dijo: Es una gran imagen , y lo mejor de todo es que no esconde nada, también se agradece mucho esa descripción y ese poner en contexto la realización. Para mi está de 10, y es verdad que no luce como otras especies, pero conociendo a estos hispéridos, creo que es muy difícil que luzcan mejor, yo los he pillado activos en primavera, de nueva generación con sus pigmentos alares intactos, bien nutridas de abundante polen, y es que no son mas agraciadas las pobres.., así que si el bicho pudiera opinar seguro que te felicitaba por "bien favorecido". Buen trabajo Miguel.. Saludos. Hola Aris, No son mariposas con formas y colores muy vistosos, por mi zona en tema de mariposas, aunque hay bastante variedad, las vistosas escasean y las que no son tan atractivas también tiene derecho a ser fotografiadas, sobre todo si nos consideramos fotógrafos de naturaleza y además bicheros, tú me entiendes... Me alegra que te guste la toma y muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas