Moderadores Marcelo_R Publicado 29 de Enero de 2024 Moderadores Compartir Publicado 29 de Enero de 2024 Buenas! Hoy subo una que me costó lo suyo poder pillar, se trata de un Obispo Colilargo (o trad. directamente del inglés, Pájaro Viudo Colilargo / Long Tailed Widowbird). Este pajarico se encuentra entre los pastizales y va cortando el pasto creando una zona circular libre, para luego ponerse a saltar verticalmente, apareciendo/desapareciendo en un plis-plas de entre la maleza, para atraer a las hembras y mostrarles sus dotes de jardinero... 😈 Tuve que usar el 180-400 ya que por mucho que intenté pillarlo con el z800, no fui capaz de adivinar por dónde aparecería, por muchos 20fps que tuviera la Z9. Miraba por dónde había desaparecido y el muy cabrito salía por otro lado, lo suficiente como para no encuadrarlo bien... tengo un montón de colas, picos y patas... debería aprender a usar el PS y juntar los cachos para hacer una foto buena... Después de un buen rato, me di por satisfecho (y me cansé de que me engañe) y me traje algunas como esta: Z91_7914-©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon Z 9 AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR ƒ/4.0 400.0 mm 1/2000s ISO 160 Pillarlo bien no era un problema de velocidad de disparo, el movimiento no es tan rápido, sino cómo encontrarlo cuando subía (además, en verano, los pastos son altos y no es que saltase varios metros por encima, sino que se "asoma" más bien poco y se deja caer tan rápido como sube...) Ya subiré una posando para el Z800... Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 29 de Enero de 2024 Compartir Publicado 29 de Enero de 2024 Buen ejercicio de observación y paciencia, gracias a eso te trajiste una muy buena toma ( seguro que habrá muchas mas), es una especie muy vistosa, no la había visto nunca , además la pillaste muy bien, con la luz incidiendo de la manera mas favorable posible para destacar ese difícil color del plumaje, y muy bien aislado del fondo a pesar de la espesura de la maleza. Cuando se pone dedicación y entusiasmo, y también se tiene todo lo demás ( equipo, tiempo, oportunidad, abundancia de especies), se pueden conseguir cosas así. Buen trabajo Marcelo, te felicito, es una imagen espectacular. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 29 de Enero de 2024 Compartir Publicado 29 de Enero de 2024 Que captura tan increíble de un ave tan increíble. Te felicito Marcelo, siempre dando buenas sorpresas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 30 de Enero de 2024 Autor Moderadores Compartir Publicado 30 de Enero de 2024 En 29/1/2024 a las 19:19, freengine dijo: Buen ejercicio de observación y paciencia, gracias a eso te trajiste una muy buena toma ( seguro que habrá muchas mas), es una especie muy vistosa, no la había visto nunca , además la pillaste muy bien, con la luz incidiendo de la manera mas favorable posible para destacar ese difícil color del plumaje, y muy bien aislado del fondo a pesar de la espesura de la maleza. Cuando se pone dedicación y entusiasmo, y también se tiene todo lo demás ( equipo, tiempo, oportunidad, abundancia de especies), se pueden conseguir cosas así. Buen trabajo Marcelo, te felicito, es una imagen espectacular. Saludos. En 29/1/2024 a las 20:41, fantasma15 dijo: Que captura tan increíble de un ave tan increíble. Te felicito Marcelo, siempre dando buenas sorpresas. Saludos Muchas gracias Aris & Tony por pasaros y comentar! Me alegra que os haya gustado. La verdad es que esta especie es muy divertida de observar, con esos saltos parece un saltimbanqui. Toca editar la que le hice posando... Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 30 de Enero de 2024 Compartir Publicado 30 de Enero de 2024 Pillarla justo en el momento del salto me imagino que es todo un reto, para mi gusto está muy bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jomacaes Publicado 30 de Enero de 2024 Compartir Publicado 30 de Enero de 2024 Hola Marcelo, La verdad es un gran momento muy bien conseguida a pesar de su negro plumaje. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frijonero Publicado 31 de Enero de 2024 Compartir Publicado 31 de Enero de 2024 No conocía de la existencia de este animal y me ha dejado fascinado, enhorabuena por la captura! Por lo que comentas tiene un comportamiento parecido al Sison no? Serán parientes lejanos? un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 31 de Enero de 2024 Autor Moderadores Compartir Publicado 31 de Enero de 2024 En 30/1/2024 a las 16:26, Carlos Barriuso dijo: Pillarla justo en el momento del salto me imagino que es todo un reto, para mi gusto está muy bien. Saludos En 30/1/2024 a las 19:05, Jomacaes dijo: Hola Marcelo, La verdad es un gran momento muy bien conseguida a pesar de su negro plumaje. Saludos En 31/1/2024 a las 5:28, Frijonero dijo: No conocía de la existencia de este animal y me ha dejado fascinado, enhorabuena por la captura! Por lo que comentas tiene un comportamiento parecido al Sison no? Serán parientes lejanos? un saludo Muchas gracias compañeros por pasar y comentar! Carlos, efectivamente pillarlo en el salto me costó y bastante, prueba y error, sabía que la velocidad era adecuada pero encontrarlo en el visor (usando una focal larga) era el problema... Gonzalo: puede ser, no he visto nunca a un Sisón ni de lejos... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 31 de Enero de 2024 Compartir Publicado 31 de Enero de 2024 Jope que preciosidad de captura, dinamismo a raudales , vistosidad, cromatismo, y muy buena la ejecución de la toma, nada fácil cuando quieres conseguir ese detalle sumado al movimiento, excelente Marcelo. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 31 de Enero de 2024 Compartir Publicado 31 de Enero de 2024 En 29/1/2024 a las 13:16, Marcelo_R dijo: Buenas! Hoy subo una que me costó lo suyo poder pillar, se trata de un Obispo Colilargo (o trad. directamente del inglés, Pájaro Viudo Colilargo / Long Tailed Widowbird). Este pajarico se encuentra entre los pastizales y va cortando el pasto creando una zona circular libre, para luego ponerse a saltar verticalmente, apareciendo/desapareciendo en un plis-plas de entre la maleza, para atraer a las hembras y mostrarles sus dotes de jardinero... 😈 Tuve que usar el 180-400 ya que por mucho que intenté pillarlo con el z800, no fui capaz de adivinar por dónde aparecería, por muchos 20fps que tuviera la Z9. Miraba por dónde había desaparecido y el muy cabrito salía por otro lado, lo suficiente como para no encuadrarlo bien... tengo un montón de colas, picos y patas... debería aprender a usar el PS y juntar los cachos para hacer una foto buena... Después de un buen rato, me di por satisfecho (y me cansé de que me engañe) y me traje algunas como esta: Pillarlo bien no era un problema de velocidad de disparo, el movimiento no es tan rápido, sino cómo encontrarlo cuando subía (además, en verano, los pastos son altos y no es que saltase varios metros por encima, sino que se "asoma" más bien poco y se deja caer tan rápido como sube...) Ya subiré una posando para el Z800... Slds, Marcelo Inestimable trabajo de campo, muy centrado en el reportaje fotográfico. Cabe destacar esa paciencia y dedicación para documentar este espécimen saltarín, muy propio del reportaje naturalista. La imagen es muy expresiva, dinámica y, con gran plasticidad visual que transmite esa descripción que nos dedicas. Ciertamente, la expresión lograda en este intento -intentos-, de captación de imagen, le aporta una atractiva presencia; gran vistosidad en su figura y, un semblante bravucón de su presencia activa. Excelente fotografía. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dorique Publicado 31 de Enero de 2024 Compartir Publicado 31 de Enero de 2024 Espectacular, el contraste entre el fondo y el pájaro ,de postal, le clavaste el foco , el conjunto me parece una gozada.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 1 de Febrero de 2024 Autor Moderadores Compartir Publicado 1 de Febrero de 2024 En 31/1/2024 a las 11:04, Astarot300 dijo: Jope que preciosidad de captura, dinamismo a raudales , vistosidad, cromatismo, y muy buena la ejecución de la toma, nada fácil cuando quieres conseguir ese detalle sumado al movimiento, excelente Marcelo. Saludos cordiales. En 31/1/2024 a las 11:32, Caleidoscopio bis dijo: Inestimable trabajo de campo, muy centrado en el reportaje fotográfico. Cabe destacar esa paciencia y dedicación para documentar este espécimen saltarín, muy propio del reportaje naturalista. La imagen es muy expresiva, dinámica y, con gran plasticidad visual que transmite esa descripción que nos dedicas. Ciertamente, la expresión lograda en este intento -intentos-, de captación de imagen, le aporta una atractiva presencia; gran vistosidad en su figura y, un semblante bravucón de su presencia activa. Excelente fotografía. Saludos. En 31/1/2024 a las 22:55, Dorique dijo: Espectacular, el contraste entre el fondo y el pájaro ,de postal, le clavaste el foco , el conjunto me parece una gozada.- Muchas gracias Miguel, Calei & JuanJosé por pasaros y comentar, me alegra que os haya gustado! En breve subiré una del Viudo posando. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 1 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2024 Qué pájaro más rarísmo, y enhorabuena por el fotón que te ha quedado, usando tu pericia y experiencia para poder "capturarla". Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 3 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2024 Hola Marcelo, un lujo de Foto y un placer para la vista, además de especie nueva para mi, esos negros me parecen casi imposible de controlar si no es con un día bien nublado, bien estudiado el comportamiento para conseguir esta captura , y gracias por documentarla Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 4 de Febrero de 2024 Autor Moderadores Compartir Publicado 4 de Febrero de 2024 En 1/2/2024 a las 11:45, Manu1974 dijo: Qué pájaro más rarísmo, y enhorabuena por el fotón que te ha quedado, usando tu pericia y experiencia para poder "capturarla". Saludos En 3/2/2024 a las 20:17, benasque dijo: Hola Marcelo, un lujo de Foto y un placer para la vista, además de especie nueva para mi, esos negros me parecen casi imposible de controlar si no es con un día bien nublado, bien estudiado el comportamiento para conseguir esta captura , y gracias por documentarla Un saludo Muchas gracias Manu & Ángel por pasar y comentar! Me alegra que os haya gustado el resultado del juego al "ahora me ves, ahora no" de este pipi. La verdad es que me lo pasé pipa y con una sonrisa en la boca mientras intentaba pillarlo... de veras que fue hasta cómico! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Noeliars17 Publicado 24 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2024 tiene una nitidez perfecta!! 👏👏👏 e la primera vez que veo este ave, ¿está hecha en España? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 24 de Febrero de 2024 Autor Moderadores Compartir Publicado 24 de Febrero de 2024 En 24/2/2024 a las 12:22, Noeliars17 dijo: tiene una nitidez perfecta!! 👏👏👏 e la primera vez que veo este ave, ¿está hecha en España? Muchas gracias Noelia por tu comentario. No, no está hecha en España, está hecha en Kenya, concretamente en el Mara Norte (al norte del PN Masai Mara, en zona de reserva/propiedad de los Masai), cerca del Rio Mara. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 24 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2024 hola que guapa la especie no avía visto esta toma lo que tiene es una pose rara como saltando mas que volando . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 24 de Febrero de 2024 Autor Moderadores Compartir Publicado 24 de Febrero de 2024 En 24/2/2024 a las 12:36, Antonio palmeras dijo: hola que guapa la especie no avía visto esta toma lo que tiene es una pose rara como saltando mas que volando . saludos Efectivamente Antonio, no está volando, sino saltando. Fue lo más divertido del momento (como puse al principio), salta de entre la maleza, aparece y desaparece...pero no sabes por dónde! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 24 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2024 En 24/2/2024 a las 12:51, Marcelo_R dijo: Efectivamente Antonio, no está volando, sino saltando. Fue lo más divertido del momento (como puse al principio), salta de entre la maleza, aparece y desaparece...pero no sabes por dónde! Slds, Marcelo jajjaj es verdad lo pone en el enunciado pero tengo la costumbre de no leer los comentarios ni los enunciados para ser objetivo mis cometarios . saludos y buen día Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Noeliars17 Publicado 24 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2024 En 24/2/2024 a las 12:32, Marcelo_R dijo: Muchas gracias Noelia por tu comentario. No, no está hecha en España, está hecha en Kenya, concretamente en el Mara Norte (al norte del PN Masai Mara, en zona de reserva/propiedad de los Masai), cerca del Rio Mara. Slds, Marcelo Gracias!! una pena que no se encuentre en España jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas