Jump to content

Como se comporta la 850 con objetivos DX?

salvad3200
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! de hace tiempo que tengo el gusanillo de esta bestia parda, no me quiero pasar al sin espejo, ahora tengo una 7500, me gusta el paisaje y tengo buenos objetivos dx.

Objetivos FF tengo solo el 50 1.8 G y me gustaría complementarlo con algún fijo más como un sigma 20 1.4.

Lo que no me gustaría echar a perder los objetivos dx que tengo y seguir utilizándolos con la 850, a ver si alguien tiene experiencia con esto y me puede orientar.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Comportarse se comporta muy bien. Es una cámara "DX" de 20 MPX lo que le da una resolución más que adecuada. Además, a diferencia de otras FF que solo marcan el rectángulo DX tiene un enmascaramiento de la zona DX con el que es más fácil encuadrar ya que queda prácticamente oculta.

Yo he hecho algunas pruebas con mis objetivos DX (16-85 / 10-20 / 35) y funciona francamente bien

Dicho esto, yo usaría objetivos DX en la D850 solo en dos casos.

1. En teles largos  para fotos de fauna / pájaros para aprovechar la visión de recorte

2. Como paso intermedio y temporal hasta conseguir objetivos FF. Quiero decir, al final vas a tener los mismos 20MPX que la D7500 y si no tienes intención de ir comprando lentes FF, no tiene sentido comprar una FF, irías mejor servido con una D500

Un saludo

Enlace al comentario

En 20/2/2024 a las 8:46, brunaita dijo:

Hola

Comportarse se comporta muy bien. Es una cámara "DX" de 20 MPX lo que le da una resolución más que adecuada. Además, a diferencia de otras FF que solo marcan el rectángulo DX tiene un enmascaramiento de la zona DX con el que es más fácil encuadrar ya que queda prácticamente oculta.

Yo he hecho algunas pruebas con mis objetivos DX (16-85 / 10-20 / 35) y funciona francamente bien

Dicho esto, yo usaría objetivos DX en la D850 solo en dos casos.

1. En teles largos  para fotos de fauna / pájaros para aprovechar la visión de recorte

2. Como paso intermedio y temporal hasta conseguir objetivos FF. Quiero decir, al final vas a tener los mismos 20MPX que la D7500 y si no tienes intención de ir comprando lentes FF, no tiene sentido comprar una FF, irías mejor servido con una D500

Un saludo

Hola! en principio fauna no hago, voy tirando para el paisaje, y si mi intención es usarla con lentes FF pero poco a poco, como he puesto con el 50 que ya tengo y igual un 20mm, luego ya veremos.

La 7500 no la vendería, le cojo cariño a las cosas que voy adquiriendo, cuesta mucho conseguirlas, y como no también a los objetivos que he ido consiguiendo también me cuesta desprenderme de ellos, y para mí es una alegría que se puedan usar también en la 850, y que las fotos queden tan bien como en la 7500.

A ver si me decido, estoy por dar el paso, porque me temo que ya mismo será difícil de conseguir..

Muchas gracias por tu opinión, un Saludo!

Enlace al comentario

Hola! en principio fauna no hago, voy tirando para el paisaje, y si mi intención es usarla con lentes FF pero poco a poco, como he puesto con el 50 que ya tengo y igual un 20mm, luego ya veremos.
La 7500 no la vendería, le cojo cariño a las cosas que voy adquiriendo, cuesta mucho conseguirlas, y como no también a los objetivos que he ido consiguiendo también me cuesta desprenderme de ellos, y para mí es una alegría que se puedan usar también en la 850, y que las fotos queden tan bien como en la 7500.
A ver si me decido, estoy por dar el paso, porque me temo que ya mismo será difícil de conseguir..
Muchas gracias por tu opinión, un Saludo!

Mira también los zoom angulares , cada uno con su caracter, el 18-35 ligero y muy nítido, el 16-35 el más polivalente por su focal, VR y ya sellado y el 14-24 calidad total….tampoco es manco el último modelo del Tamron 17-35 y ahora todos ellos se pueden conseguir a muy buenos precios

Entiendo bien lo que dices. Vengo de una D750 que me ha tenido encantado 5 años. El caso es que en algún momento esperaba una sustituta de la D850 tipo la D780 que fuera un poco hibrido con las tecnologías de las sin espejo y estirar la D750 un par de años más… pero el 2023 me quedo claro que las Reflex ya habían llegado donde tenían que llegar con Nikon y era mejor buscar una D850 antes de que pasase como con las D500 que no hay donde encontrarlas o de segunda mano tienen normalmente mucho tute.

Y la D750 es una cámara magnífica de la que solo puedo tener buenas palabras y que va a seguir teniendo su uso, por ejemplos en viajes de familia donde le meto el 24-120 y no me hace falta más o cuando salgo a pasear la ciudad con un par de objetivos como el 28 y el 50

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario

Ahora es el mejor momento para comprar objetivos FF, en el mercadillo aparecen unos precios impensables hace un par de años por eso del boom de las sin espejo.

Ahora que Nikon ya no fabrica objetivos para las réflex, es el momento de hacerse con  las mejores ópticas a inmejorables precio.

Luego será demasiado tarde.

Enlace al comentario

Los objetivos FF tamien te valen para la D7500 y puestos a comprar y vender de 2ª mano unos y otros no pierdes tanto en el cambio. Perder los 45mpx de la D850 "es un crimen" Sobre todo para paisaje. Lo verás tu mismo cuando le calzes el 50mm a una y a otra.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 21/2/2024 a las 12:29, Nanet dijo:

Ahora es el mejor momento para comprar objetivos FF, en el mercadillo aparecen unos precios impensables hace un par de años por eso del boom de las sin espejo.

Ahora que Nikon ya no fabrica objetivos para las réflex, es el momento de hacerse con  las mejores ópticas a inmejorables precio.

Totalmente, asi me he hecho con un 24-70 2,8 a un precio de risa y cada vez que veo los 14-24 con lo que me gusta el paisaje me tengo que controlar jajaja

Enlace al comentario

En 21/2/2024 a las 12:29, Nanet dijo:

En 21/2/2024 a las 13:24, valentin1963 dijo:

Los objetivos FF tamien te valen para la D7500 y puestos a comprar y vender de 2ª mano unos y otros no pierdes tanto en el cambio. Perder los 45mpx de la D850 "es un crimen" Sobre todo para paisaje. Lo verás tu mismo cuando le calzes el 50mm a una y a otra.

Un saludo.

En 21/2/2024 a las 14:01, brunaita dijo:

Totalmente, asi me he hecho con un 24-70 2,8 a un precio de risa y cada vez que veo los 14-24 con lo que me gusta el paisaje me tengo que controlar jajaja

Gracias a todos por comentar, la intención es usarla con objetivos FF como es lógico, ya puse en el primer mensaje que usaria el 50 1.8 que ya tengo, y que quería hacerme con un 20mm fijo, el sigma seguramente,  la consulta es si los DX también eran aprovechables decentemente porque no me quiero deshacer de ellos.

Pero bueno, estoy dándole vueltas al tema, es mucho dinero, y siendo autónomo mi economía siempre es una incertidumbre.. hahhaha!!además, el equipo que ya tengo no está nada mal, la putada es que vayan desapareciendo y luego me arrepienta de no haberla comprado.

Saludos a todos y otra vez gracias!

Enlace al comentario

En 21/2/2024 a las 22:52, salvad3200 dijo:

Gracias a todos por comentar, la intención es usarla con objetivos FF como es lógico, ya puse en el primer mensaje que usaria el 50 1.8 que ya tengo, y que quería hacerme con un 20mm fijo, el sigma seguramente,  la consulta es si los DX también eran aprovechables decentemente porque no me quiero deshacer de ellos.

Pero bueno, estoy dándole vueltas al tema, es mucho dinero, y siendo autónomo mi economía siempre es una incertidumbre.. hahhaha!!además, el equipo que ya tengo no está nada mal, la putada es que vayan desapareciendo y luego me arrepienta de no haberla comprado.

Saludos a todos y otra vez gracias!

Realmente, ahora mismo puedes encontrar cámaras mucho más antiguas, por ejemplo ahora mismo hay al menos 3 unidades de D2x en Wallapop. Tampoco he hecho una búsqueda exhaustiva. 

Y la D2x es una cámara ya con solera, se anunció hace 20 años. 

Tardará creo yo en ser imposible encontrar una D850. Y probablemente sea a menos precio, aunque  también tendrá más años y probablemente más desgaste, claro. 

Por otro lado, en principio con los objetivos dx no tendrás peor rendimiento que con la D7500... Pero tampoco mejor, o al menos no significativamente. Así que los datos que tienes que valorar es cuánto vas usar el 50 y el 20 y cuánto vayas a tardar en añadir algún hipotético objetivo FX de calidad. 

Porque una D850 con objetivos dx va bien, como una D7500 más o menos... Y esa ya la tienes sin meter más dinero. 

Editado por daniferal
Enlace al comentario

Yo estuve en la misma tesitura que tú cuando pasé de la D300s a la D800 y obviamente lo que hice fue usar las ópticas que tenía, tanto DX como FX. Afortunadamente solo tenía dos ópticas DX, un Sigma 17-70 y un Tokina 12-24. De mi época analógica tenía muchas ópticas de la serie D, por lo tanto con cobertura FF, y algunas de la serie G, también FF, y ahora podía aprovecharlas hasta que fui adquiriendo lo que me faltaba. Cuando compré la D850, ya tenía el parque de lentes adecuado para esta cámara.

Evidentemente, lo ideal es usar lentes FF en esta excelente cámara, pero mientras tanto, puedes usar las lentes DX sin ningún problema.

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 21/2/2024 a las 23:36, daniferal dijo:

Realmente, ahora mismo puedes encontrar cámaras mucho más antiguas, por ejemplo ahora mismo hay al menos 3 unidades de D2x en Wallapop. Tampoco he hecho una búsqueda exhaustiva. 

Y la D2x es una cámara ya con solera, se anunció hace 20 años. 

Tardará creo yo en ser imposible encontrar una D850. Y probablemente sea a menos precio, aunque  también tendrá más años y probablemente más desgaste, claro. 

Por otro lado, en principio con los objetivos dx no tendrás peor rendimiento que con la D7500... Pero tampoco mejor, o al menos no significativamente. Así que los datos que tienes que valorar es cuánto vas usar el 50 y el 20 y cuánto vayas a tardar en añadir algún hipotético objetivo FX de calidad. 

Porque una D850 con objetivos dx va bien, como una D7500 más o menos... Y esa ya la tienes sin meter más dinero. 

Si, yo me refería a encontrarla nueva con garantía, en un cacharro así preferiría no cogerlo de segunda mano, luego las ópticas si que no me da tanto reparo, pero el cuerpo de la cámara si que lo veo más delicado.

Gracias por comentar!

En 22/2/2024 a las 1:10, Rafavet dijo:

Yo estuve en la misma tesitura que tú cuando pasé de la D300s a la D800 y obviamente lo que hice fue usar las ópticas que tenía, tanto DX como FX. Afortunadamente solo tenía dos ópticas DX, un Sigma 17-70 y un Tokina 12-24. De mi época analógica tenía muchas ópticas de la serie D, por lo tanto con cobertura FF, y algunas de la serie G, también FF, y ahora podía aprovecharlas hasta que fui adquiriendo lo que me faltaba. Cuando compré la D850, ya tenía el parque de lentes adecuado para esta cámara.

Evidentemente, lo ideal es usar lentes FF en esta excelente cámara, pero mientras tanto, puedes usar las lentes DX sin ningún problema.

Un saludo. 

Gracias por comentarme tu experiencia, si al final doy el paso ya os lo pondré por aquí, ya veremos, igual exprimo más la máquina que ya tengo y se me pasa el calentón.

Saludos!

Enlace al comentario

En 22/2/2024 a las 13:22, salvad3200 dijo:

Si, yo me refería a encontrarla nueva con garantía, en un cacharro así preferiría no cogerlo de segunda mano, luego las ópticas si que no me da tanto reparo, pero el cuerpo de la cámara si que lo veo más delicado.

Gracias por comentar!

Gracias por comentarme tu experiencia, si al final doy el paso ya os lo pondré por aquí, ya veremos, igual exprimo más la máquina que ya tengo y se me pasa el calentón.

Saludos!

Si, nueva sospecho que no quedarán muchas... O al menos no durante mucho tiempo 

Editado por daniferal
Enlace al comentario

En 27/2/2024 a las 13:25, salvad3200 dijo:

Bueno.. pues ya está pedida la cámara, y ya he cogido también el primer objetivo para ella, el Tamron 17-35 f 2.8-4 di osd. muy ligero y en muy buen estado, ideal para mis paseos cámara en mano, que ganas tengo de que me llegue la bicharraca.. 😂

Pues ya nos contarás que tal y como se porta con el 17-35, es un objetivo que me he planteado alguna vez para ir en plan muy ligero al monte junto con un 50 o un 85. 

Un saludo y a disfrutarla!

• Like 1
Enlace al comentario

En 27/2/2024 a las 15:29, Nikoniano_sev dijo:

Hola Salvad3200

Puedes decir dónde has comprado  la 850 y a que precio, por favor

Sabes que lentes Fx son las recomendables para la 850.

Saludos y que disfrutes la cámara, ya nos irás contando.

Hola! La he comprado en ganga electronica, a 2314.

Lentes he cogido de momento el 17-35 tamron, tiene buenos comentarios, por economico, calidad, y ligereza, pero bueno yo no tengo experiencia con ka camara todavía, aqui hay compañeros que te podrán recomendar mucho mejor que yo.

Saludos!

Enlace al comentario

En 27/2/2024 a las 13:25, salvad3200 dijo:

Bueno.. pues ya está pedida la cámara, y ya he cogido también el primer objetivo para ella, el Tamron 17-35 f 2.8-4 di osd. muy ligero y en muy buen estado, ideal para mis paseos cámara en mano, que ganas tengo de que me llegue la bicharraca.. 😂

Pues enhorabuena por la adquisición. Ya verás que pedazo de cámara has comprado. Por cierto, también me parece muy buena elección el Tamron que la va a acompañar.

Un saludo !!

• Like 1
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Bueno señores, ya me ha llegado la cámara!! me estoy haciendo a ella, configurando y acostumbrandome a los cambios respecto a la 7500 como modos de disparo, bancos y tal.. de momento he hecho algunas tomas a tope de tamaño, y el ordenador no tiene problemas, se lo traga bastante bien, tenía mis dudas.

Ya iré poniendo algunas fotos!

Saludos!

Enlace al comentario