Pere63 Publicado 9 de Marzo Compartir Publicado 9 de Marzo (editado) Hola, Hoy os traigo esta típula, un díptero bastante grande (sólo el cuerpo mide unos 25 ... 30 mm, y luego las patas), de aspecto desgarbado, inquieto y de vuelo un tanto torpe en comparación con otras especies de su mismo orden. Es como una especie de mosquito gigante, pero, afortunadamente, no pica. Está posada a caballo de dos inflorescencias de Pimpinela menor (Sanguisorba minor). Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión. Saludos, Pere PD: para verla adecuadamente, haced clic sobre la foto. Datos: · Apilado de campo de 12 fotos con Focus BKT autom. · 60mm - f4 - 1/25s - ISO200 · Trípode y disparador remoto. · Luz natural (sombra). · Revelado del lote con ACR, apilado con Zerene y marco-firma con PS. Editado 12 de Marzo por Pere63 Precisar nombre de la especie 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 9 de Marzo Compartir Publicado 9 de Marzo Bones Pere, la típula es un bichito muy nervioso y , ciertamente, con un vuelo desgarbado y torpón, al que yo no he conseguido hacerle una fotografía decente; se nota que eres un buen "domador" porque la toma que nos muestras es espectacular. El nivel de detalles es brutal, meter a todo ese follón de patas a foco requiere de un apilado muy bien ejecutado como el que nos muestras, a parte de unas altas dosis de paciencia, sino es prácticamente imposible; hay que tener en cuenta que esas patas tan delgadas se mueven casi constantemente, ya sea porque el bichito así lo decide o por una ligerísima brisa. La luz la veo perfecta y muy cuidada, marca de la casa, así como la composición con los espacios muy bien repartidos. El color del fondo, diferente a lo que se acostumbra, me parece muy acertado y personalmente me gusta mucho. En definitiva, veo un trabajo excelente. Enhorabona!, Pere. Salut. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 9 de Marzo Autor Compartir Publicado 9 de Marzo En 9/3/2024 a las 12:52, Galceran dijo: Bones Pere, la típula es un bichito muy nervioso y , ciertamente, con un vuelo desgarbado y torpón, al que yo no he conseguido hacerle una fotografía decente; se nota que eres un buen "domador" porque la toma que nos muestras es espectacular. El nivel de detalles es brutal, meter a todo ese follón de patas a foco requiere de un apilado muy bien ejecutado como el que nos muestras, a parte de unas altas dosis de paciencia, sino es prácticamente imposible; hay que tener en cuenta que esas patas tan delgadas se mueven casi constantemente, ya sea porque el bichito así lo decide o por una ligerísima brisa. La luz la veo perfecta y muy cuidada, marca de la casa, así como la composición con los espacios muy bien repartidos. El color del fondo, diferente a lo que se acostumbra, me parece muy acertado y personalmente me gusta mucho. En definitiva, veo un trabajo excelente. Enhorabona!, Pere. Salut. Bone Josep, Cierto, las típulas son complicadillas de fotografiar, por lo nerviosas que son, porque siempre andan por la parte media de los herbazales tupidos, porque son tan livianas que las mueve la más minima corriente de aire, porque esas patas no lo ponen fácil .... Yo las he fotografiado en, creo recordar, tres ocasiones, y en todas se ha dado el mismo caso: posadero original si hay suerte y merece la pena (ni me planteo mudarlas, es perder el tiempo), disparar muchas series para salvar muy, muy pocas. De esta, sólo salvé 3 apilados. Me alegra que te guste y gracias por comentar. Salut! Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 9 de Marzo Compartir Publicado 9 de Marzo Qué tal Pere, está impecable, poco que añadir al lo que ya habéis comentado. Yo soy un poco aprensivo con los bichicos, y fue muy bueno el día que me enteré que estos en particular eran inofensivos 😀 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 9 de Marzo Compartir Publicado 9 de Marzo Una filigrana tanto en el mosquito como en el posadero. Verla es una gusto por lo cuidado de com posición, luz, nitidez... Saludos, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 10 de Marzo Autor Compartir Publicado 10 de Marzo En 9/3/2024 a las 21:02, coolpixer dijo: Qué tal Pere, está impecable, poco que añadir al lo que ya habéis comentado. Yo soy un poco aprensivo con los bichicos, y fue muy bueno el día que me enteré que estos en particular eran inofensivos 😀 Hola Íñigo, Yo de pequeño tenía auténtico terror a las mantis, porque así nos lo habían inculcado. Años después, al comenzar a hacer macro y fotografiarlas, llegué a dejar quecse posaran sin más en mi mano (ahora hace muchos años que prácticamente nunca toco con las manos a los bichos, para molestarlos lo menos posible). Eso si, no me digas que toque un reptil, porque les tengo us asco imposibles de superar. 😱🤣 Me alegra que te guste y gracias por comentar. En 9/3/2024 a las 22:07, Detura dijo: Una filigrana tanto en el mosquito como en el posadero. Verla es una gusto por lo cuidado de com posición, luz, nitidez... Saludos, Paulino Bones Paulino, El bicho está donde y tal lo encontré, así que sólo tuve que elegir un p.d.v. y repartir los espacios según mi gusto. Me alegra que la veas así de bien y gracias por dejar constancia. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 13 de Marzo Compartir Publicado 13 de Marzo Hola Pere, Bichito desgarbado y difícil de sacar todo a foco, con esas patas enormes y sobre todo lo difícil para conseguir una toma limpia, cambiarle de posadero o encontrarle en uno despejado, siempre están en medio de la jungla. En cuanto a la foto que nos presentas, pues te digo lo mismo que a Josep, en su foto de la Libelloides, ya sabes mis gustos y esta toma pues me gusta, limpia, un buen apilado, una suerte ese posadero y un bonito fondo, acompañada de una composición con buen reparto de espacios, vamos una toma bonita y agradable a la vista. Buen trabajo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 14 de Marzo Compartir Publicado 14 de Marzo hola foto complicada muy bien echa me gusta como la presentas . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 14 de Marzo Autor Compartir Publicado 14 de Marzo En 13/3/2024 a las 20:44, miguelindio dijo: Hola Pere, Bichito desgarbado y difícil de sacar todo a foco, con esas patas enormes y sobre todo lo difícil para conseguir una toma limpia, cambiarle de posadero o encontrarle en uno despejado, siempre están en medio de la jungla. En cuanto a la foto que nos presentas, pues te digo lo mismo que a Josep, en su foto de la Libelloides, ya sabes mis gustos y esta toma pues me gusta, limpia, un buen apilado, una suerte ese posadero y un bonito fondo, acompañada de una composición con buen reparto de espacios, vamos una toma bonita y agradable a la vista. Buen trabajo. Saludos Efectivamente, Miguel, siempre andan por herbazales más bien espesos y posados en sitios nada factibles. Como además no son de los que se dejan cambiar fácilmente de posadero (yo lo he probado un para de veces, sin éxito), hay que tener suerte para pillarlas en unas condiciones favorables. Es este caso la tuve. Luego, el apilado, pues hilar muy fino al disparar y luego al apilar, porque con tantos solapes de patas es fácil que salgan desenfoques de planos que no siempre són fáciles de corregir, nada que no sepas, vamos. Me alegra que te guste gracias por opinar. En 14/3/2024 a las 11:35, Antonio palmeras dijo: hola foto complicada muy bien echa me gusta como la presentas . saludos Gracias Antonio, me alegra que te guste tal cual. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 14 de Marzo Compartir Publicado 14 de Marzo Hola Pere. Cuando la vi me pareció un mérito sacarla toda a foco al ser tan destartalada como te comenta Miguel. Perfecta a mi entender. Muchas gracias por compartirla. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 14 de Marzo Autor Compartir Publicado 14 de Marzo En 14/3/2024 a las 21:05, Aprendiendo dijo: Hola Pere. Cuando la vi me pareció un mérito sacarla toda a foco al ser tan destartalada como te comenta Miguel. Perfecta a mi entender. Muchas gracias por compartirla. Un abrazo. Hola José, Sí, es una especie complicada de sacar "toda a foco", incluso apilando, por las razones ya expuestas más arriba. Me alegra que te guste y gracias por parar a comentar. Un abrazo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Abuela Publicado 19 de Abril Compartir Publicado 19 de Abril Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/504527-album-de-la-abuela-19-04-2024/ ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 24 de Abril Compartir Publicado 24 de Abril Enhorabuena Pere, por esa selección, la toma, igual que tú por tu colaboración en este rincón del macro se lo merecen. Me alegro. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 25 de Abril Compartir Publicado 25 de Abril Fuera de serie, creo que es muy difícil conseguir una imagen así de ese mosquito patoso, así que enhorabuena por esa merecida selección, porque aparte de la pulcritud técnica, la imagen tiene un toque artístico mediante la composición, iluminación y cromatismo que la hacen especial. Un abrazo Pere. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas