Jump to content

Buscando Teleobjetivo.

The Doomcryer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Hace poco que obtenido una D7200 en mi vuelta la fotografia y ando buscando un teleobjetivo para fotografia de Fauna, deportes con minimo 500 mm y que sea sellado porque voy hacer fotos en la playa en condiciones de viento y no quiero que se llene de polvo aun poniendole una funda neopreno protectora.

Estoy pensando entre el Sigma 150-500 mm Os HSM, Sigma 150-600 contemporany , Tamron 150-600 G2 y si sonada la flauta el Sigma Sport.

El problema me lo estoy encontrando al buscar en el mercado de segunda mano...

El sigma 150-500 entre 500/600€ ..... cuando nuevo valia 625€

El sigma 150-600 Contemporany estan pidiendo 700/800€ cuando por 889€ lo puedes comprar nuevo con 5 años de garantia..

El sigma Sport mas de lo mismo gente pidiendo 1000/1100€ cuando nuevo cuesta 1200/1300€ con 5 años de garantia..

El tanrom G2 lo mismo que el Sport , te piden 900/1000€ cuando nuevo vale 1100€...

Entonces mi pregunta es a los expertos del foro, es si estoy haciendo algo mal buscando, es la gente la que vende a precios que nunca venderan o que precio pensais que son los justos para estos objetivos para hacer ofertas.

Mi presupuesto son entre 450/600€ es mi primer tele.

Y que opináis del  sigma 150-500 ?

Saludos

Editado por Arnold
Nota del Moderador: Concreción en Titulo del post.
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Arnold cambió el título a Buscando Teleobjetivo.

Pues compañero esto es la oferta demanda que se suele decir,si ves que entre nuevo y usado es poco el margen toca hacer hucha y tirar a por nuevo,pero estás cosas es mejor comprar con tiempo y sin prisas porque siempre sale algo mejor ajustado de precio.

Entre lo que pides consejo por sellado y por construcción el sport es el que gana de calle,otra cosa es que quieras cargar un kilo extra que es lo que pesa de más con respecto a su competencias,que suelen estar cerca de los 2 kilos y el sport cerca de los 3.Que dices,bueno solo es un kilo,pero ojo,que se nota y mucho,tengo el sport y se de lo que hablo,es más a pulso o dar paseos con el sin monopie casi descartado en mi caso.

Ópticamente está un pelín por encima del tamron G2 y mejor que el conteporany.

Tampoco descartaría el Nikon 200-500 que hablan de lujo de él .

Hay mucho escrito en el subforo, incluso hay hilos de cada óptica con fotos hechas con el,mirate en el buscador cada uno de ello y quizás te ayude viendo fotos de cada modelo.

Enlace al comentario

En 10/3/2024 a las 17:41, maki dijo:

Pues compañero esto es la oferta demanda que se suele decir,si ves que entre nuevo y usado es poco el margen toca hacer hucha y tirar a por nuevo,pero estás cosas es mejor comprar con tiempo y sin prisas porque siempre sale algo mejor ajustado de precio.

Entre lo que pides consejo por sellado y por construcción el sport es el que gana de calle,otra cosa es que quieras cargar un kilo extra que es lo que pesa de más con respecto a su competencias,que suelen estar cerca de los 2 kilos y el sport cerca de los 3.Que dices,bueno solo es un kilo,pero ojo,que se nota y mucho,tengo el sport y se de lo que hablo,es más a pulso o dar paseos con el sin monopie casi descartado en mi caso.

Ópticamente está un pelín por encima del tamron G2 y mejor que el conteporany.

Tampoco descartaría el Nikon 200-500 que hablan de lujo de él .

Hay mucho escrito en el subforo, incluso hay hilos de cada óptica con fotos hechas con el,mirate en el buscador cada uno de ello y quizás te ayude viendo fotos de cada modelo.

Y el Sigma 150-500 os HSM como lo ves para alguien novel como yo? Creo que podria apretar para conseguir uno por 350€ sin uso apenas o es mejor ir a por un contemporany?  El sport se me escapa mucho de precio.

Enlace al comentario

Hola,

Un par de dudas, esas marcas blancas como de cal que tienen algunos objetivos en la esfera de goma que es? Es bueno, malo o no importa?

Luego estado leyendo sobre el sigma 50-500 y lo ponen mejor que el 150, como lo veis sobre los 350€ para un aficionado.

Voy mirando opciones porque el contemporány al precio que está la segunda mano tienes que irte a uno nuevo y claro son 850€...

Saludos y gracias 

Enlace al comentario

• Moderadores
En 11/3/2024 a las 11:17, The Doomcryer dijo:

esas marcas blancas como de cal que tienen algunos objetivos en la esfera de goma que es? Es bueno, malo o no importa?

Es solo un "problema" estético, nada más, no afecta al funcionamiento salvo que además estén dilatadas/flojas sobre el barril.

Se puede intentar limpiar (si mal no recuerdo, alguna vez limpié alguno con limpia-salpicaderos) o, directamente, cambiarlas por unas nuevas.

Sobre si es mejor el 50/500 vs 150/500: No he probado ninguno, pero aquí tienes algunas muestras y comentarios en este Foro:

Si el presupuesto manda, y te urge la compra (o no puedes esperar a tener más presupuesto), pues ahí tienes una opción.

Si la distancia y la luz son las adecuadas, podrás obtener magníficos resultados, pero, ten en cuenta que dependerá de las condiciones en las que lo vayas a usar. Las muestras que puedas ver, las debes analizar teniendo en cuenta las condiciones en las que se hayan hecho las fotos. Distancia y luz, objeto estático o en movimiento, velocidad de movimiento, etc. etc.

Si vas a disparar a distancias largas, no será posible obtener, independientemente del objetivo que uses, un resultado similar o parecido a una foto hecha a la distancia ideal.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

El tema de las marcas blancas es más como dice Marcelo un mal estético sobre todo las generaciones de los sigmas de hace unos años,me imagino que las gomas con el sudor pues hará que haga esa reacción y blanqueen las gomas,también pasan en nikon tamron etc,pero esos sigmas cantaban mucho más.En youtube seguro que dicen con que producto se puede apañar,ahi si que no te puedo decir.

Te toca leer el hilo que te ha puesto el compi y ahí ya tu decidir por cual,no probé ninguno de los dos y no te sabría decir,pero si la cartera manda pues poco mas que decir

Enlace al comentario

En 11/3/2024 a las 11:17, The Doomcryer dijo:

Hola,

Un par de dudas, esas marcas blancas como de cal que tienen algunos objetivos en la esfera de goma que es? Es bueno, malo o no importa?

Luego estado leyendo sobre el sigma 50-500 y lo ponen mejor que el 150, como lo veis sobre los 350€ para un aficionado.

Voy mirando opciones porque el contemporány al precio que está la segunda mano tienes que irte a uno nuevo y claro son 850€...

Saludos y gracias 

Yo tuve el 150-500 en su momento, y no me gustó demasiado por nitidez, la verdad. Además no mucho después de comprarlo empezó a hacer un ruido bastante feo el estabilizador, así que como lo había comprado con un seguro de que si le pasaba algo lo devolvía, lo hice y me compré otro objetivo. 

Enlace al comentario

En 11/3/2024 a las 11:49, Marcelo_R dijo:

Es solo un "problema" estético, nada más, no afecta al funcionamiento salvo que además estén dilatadas/flojas sobre el barril.

Se puede intentar limpiar (si mal no recuerdo, alguna vez limpié alguno con limpia-salpicaderos) o, directamente, cambiarlas por unas nuevas.

Sobre si es mejor el 50/500 vs 150/500: No he probado ninguno, pero aquí tienes algunas muestras y comentarios en este Foro:

Si el presupuesto manda, y te urge la compra (o no puedes esperar a tener más presupuesto), pues ahí tienes una opción.

Si la distancia y la luz son las adecuadas, podrás obtener magníficos resultados, pero, ten en cuenta que dependerá de las condiciones en las que lo vayas a usar. Las muestras que puedas ver, las debes analizar teniendo en cuenta las condiciones en las que se hayan hecho las fotos. Distancia y luz, objeto estático o en movimiento, velocidad de movimiento, etc. etc.

Si vas a disparar a distancias largas, no será posible obtener, independientemente del objetivo que uses, un resultado similar o parecido a una foto hecha a la distancia ideal.

Slds, Marcelo

Hola,

El presupuesto más que ser un problema, la pregunta que me hago es si están necesario gastarse tanto viniendo de un 55-200 VR kit, supongo que que debe ser ya una mejora brutal ya el 50-500 o el 150 o a lo mejor me equivoco....

También , es que tengo la opción de comprar un 150-500 os hsm sin uso y te entran todas las dudas.

Luego leyendo sobre el objetivo, he leído en resoluciónes de más de 16 mill , el objetivo pierde mucho rendimiento porque no es capaz de seguir a la montura en mi caso una d7200... Es correcto esto?

Saludos

Enlace al comentario

En 11/3/2024 a las 15:13, The Doomcryer dijo:

Hola,

El presupuesto más que ser un problema, la pregunta que me hago es si están necesario gastarse tanto viniendo de un 55-200 VR kit, supongo que que debe ser ya una mejora brutal ya el 50-500 o el 150 o a lo mejor me equivoco....

También , es que tengo la opción de comprar un 150-500 os hsm sin uso y te entran todas las dudas.

Luego leyendo sobre el objetivo, he leído en resoluciónes de más de 16 mill , el objetivo pierde mucho rendimiento porque no es capaz de seguir a la montura en mi caso una d7200... Es correcto esto?

Saludos

Mejora brutal... a ver, amplia más, eso no hay duda, significativamente más. De hecho, es como multiplicar tu objetivo por 2,5. 

Pero en cuanto a otros parámetros... dudo que el 150-500 sea más nítido, probablemente lo sea menos, es menos luminoso y no tengo claro que vaya a enfocar más rápido que el tuyo. 

Yo di ti si pudiese lo probaba, pero mi recomendación es que vayas a por un 150-600 contemporary por ejemplo, que creo que te va a dar mejor resultado. Aumenta 3 veces más que el tuyo, dando una nitidez bastante buena, y aunque sigue siendo menos luminoso que el 55-200... la verdad es que es el precio que hay que pagar por tener un buen objetivo a ese precio. Si fuese más luminoso sería significativamente más caro sin ninguna duda. 

Editado por daniferal
Enlace al comentario

Hola de nuevo,

Estoy descartando la compra de segunda y estoy empezando a mirar de comprarlo nuevo... Mirando webs me encontrado una esta disponible el Nikon 200-500 por 900€, lo que me sale que es enviado desde China pero que tiene igualmente 2 años de garantia . Alguien sabe como funciona el tema?

Luego tengo mirado el Sigma contemporany en andorra por 900€ puesto en casa.
Como veis las dos opciones?

Gracias de nuevo

Editado por The Doomcryer
Enlace al comentario

En 12/3/2024 a las 19:25, The Doomcryer dijo:

Hola de nuevo,

Estoy descartando la compra de segunda y estoy empezando a mirar de comprarlo nuevo... Mirando webs me encontrado una esta disponible el Nikon 200-500 por 900€, lo que me sale que es enviado desde China pero que tiene igualmente 2 años de garantia . Alguien sabe como funciona el tema?

Luego tengo mirado el Sigma contemporany en andorra por 900€ puesto en casa.
Como veis las dos opciones?

Gracias de nuevo

En principio sí se te estropea te dan esos dos años de garantía... En China. 

Nikon España hace mucho tiempo que dice que solo se hace cargo de lo que se importe a través de ellos. 

Y luego cabe la posibilidad de que te lo paren en aduanas, en realidad deberían, ya que el método de dar ese precio es básicamente defraudar el IVA. Aunque como se envían muchísimos paquetes y los funcionarios de aduanas llegan hasta donde llegan... Pues a saber, a mucha gente le sale bien el chanchullo. 

Pero vamos, a mí sinceramente me inspira bastante más confianza una compra de segunda mano en mano que una compra nuevo a China. 

Editado por daniferal
Enlace al comentario

En 12/3/2024 a las 20:04, daniferal dijo:

En principio sí se te estropea te dan esos dos años de garantía... En China. 

Nikon España hace mucho tiempo que dice (en realidad no sé si alguna vez no lo ha hecho) que solo se hace cargo de lo que se importe a través de ellos. 

Y luego cabe la posibilidad de que te lo paren en aduanas, en realidad deberían, ya que el método de dar ese precio es básicamente defraudar el IVA. Aunque como se envían muchísimos paquetes y los funcionarios de aduanas llegan hasta donde llegan... Pues a saber, a mucha gente le sale bien el chanchullo. 

Pero vamos, a mí sinceramente me inspira bastante más confianza una compra de segunda mano en mano que una compra nuevo a China. 

Lo compro directamente a la tienda en este caso E-infinity ( no se si se puede poner el nombre aqui) despues de descartar el vendedor directo, queda el Nikon en 1100€ y el Tanrom g2 por 1050€.

Editado por The Doomcryer
Enlace al comentario

En 12/3/2024 a las 20:05, The Doomcryer dijo:

Lo compro directamente a la tienda en este caso E-infinity ( no se si se puede poner el nombre aqui) despues de descartar el vendedor directo, queda el Nikon en 1100€ y el Tanrom g2 por 1050€.

Pues no sé. Yo no lo haría, la verdad. Entre lo del IVA y lo de que si te sale malo pone claramente que tienes que enviarselo a tu cuenta a China o donde estén... 

Editado por daniferal
Enlace al comentario

E-infinity es Hongkonesa. No envía desde Asia, tienen almacenes en Europa. No vas a pagar IVA. 

Si compras de segunda mano no tienes garantía. Si compras en mercado gris normalmente te ahorras una pasta, pero ojo que no siempre es así, depende del producto. Hay que mirar antes precios aquí. Si se estropea y pagas la reparación te vas a seguir ahorrando pasta probablemente o te va a salir igual en el peor caso.

Si en Andorra te cuesta más o menos lo mismo compra en Andorra.

PD He comprado en E-infinity 4 cámaras y 2 objetivos (que yo recuerde). Me habré ahorrado en total más de 1500€. Ninguna avería y en una semana en casa.

Enlace al comentario

En 12/3/2024 a las 20:49, Sr_Fumanchu dijo:

E-infinity es Hongkonesa. No envía desde Asia, tienen almacenes en Europa. No vas a pagar IVA. 

Si compras de segunda mano no tienes garantía. Si compras en mercado gris normalmente te ahorras una pasta, pero ojo que no siempre es así, depende del producto. Hay que mirar antes precios aquí. Si se estropea y pagas la reparación te vas a seguir ahorrando pasta probablemente o te va a salir igual en el peor caso.

Si en Andorra te cuesta más o menos lo mismo compra en Andorra.

PD He comprado en E-infinity 4 cámaras y 2 objetivos (que yo recuerde). Me habré ahorrado en total más de 1500€. Ninguna avería y en una semana en casa.

Hola,

En Andorra el sigma contemporany me sale por 900€, en E Infinity sale al mismo precio, donde si hay diferencia es en el Nikon 200-500 que sale por 1100€ que es un muy buen precio.....   La segunda mano ya la tengo descartada porque pagar 700/800€ por algo que consigues con garantías por un poco más no vale la pena...aparte que hay ,muchos objetivos que dan pena del estado en el que se ven.

He estado mirando reviews y los ponen muy parejos pero claro tener 5,6 en toda la distancia focal , yo diría que se tiene que notar... y ando con la duda, he vendido unas cosas que tenía wallapop y la d5100 , con lo que dispongo de 700€ extra.

Por 980€€ tendría el contemporany+ funda neopreno+ Doc Sigma ... O hacer un esfuerzo y por 1150€ tendría el Nikon + funda neopreno.....

Que opinas?

saludos

Enlace al comentario

Pues la cosa es si esos 100mm extras lo echaras en falta o no,yo el Nikon es el único de este rango de precios que no he probado, asi que no te sabría decir,pero por lo dicho por los compañeros le ponen por encima del Sigma en luminosidad, construcción y tener más calidad en general,pero dudo que cualquier mortal distinga fotos entre unas y otras

Enlace al comentario

Bueno vuelvo a estar por aquí 😅😂.... Perdón por el tocho.

Después de leer reviews, vivencias de fotógrafos...

Veo que todos coinciden que el contemporany en ambientes de playa/húmedos no es su mejor y que es un objetivo que sufre mucho con el uso continuado...

Yo vivo en Gerona aquí o hay mucha humedad en la montaña o mucho viento en la playa que es donde voy a usar el objetivo para fotografías en los aiguamolls, costa de playa con tramontana en zonas de surf,kite, etc..... O en el pirineo.

Ha si que creo que la mejor opción es buscar un objetivo sellado como el sigma Sport o el Tanrom G2..... El Tamron está sobre los 1200€ (no sé si es buen precio) y el Sigma está en muy pocas tiendas y sobre 1800€.

Entiendo que el G2 sería como el paso intermedio en calidad de construcción entre el sigma contemporany y el Sport. El Sport por precio lo tengo descartado.

Así que tengo decidido que el Tamron es el ideal para el ambiente donde se va a usar...

Ahora viene el problema y alguna duda más.

He estado leyendo sobre lo que es el día a día con un 150-600.... Veo que son objetivos más para ser estáticos con trípode o que son muy pesados si vas hacer ruta. Esto cocha con lo que yo suelo hacer que es usar mi mochila hibrida de trekking y fotografía, irme a pasar el día fuera.

Leyendo he visto que está el Tamron 100-400 , en todas las reviews lo ponen muy bien, es sellado contra humedad y polvo, solo pesa un kilo aparte se le puede poner tanto anillo como convertidor 1.4....

Dejando a un lado el precio, entiendo el objetivo también tiene que adecuarse a como es uno al vivir la fotografía.... Yo no suelo ir a los aiguamolls y quedarme quieto en una caseta.... Suelo hacer el recorrido que son unos 10 km.... Y cargarlo todo debe ser un lastre.... Con el 100-400 puedo llevar tambien, el trípode , el 24-70 2.8 y la comida para pasar el día.....

Si con el tiempo te quedas algo corto entiendo que un multiplicador 1.4 es una buena idea y liviana de llevar.... Y más viniendo de un 55-200.

Como lo veis ?

Saludos

Enlace al comentario

En 13/3/2024 a las 20:23, The Doomcryer dijo:

Bueno vuelvo a estar por aquí 😅😂.... Perdón por el tocho.

Después de leer reviews, vivencias de fotógrafos...

Veo que todos coinciden que el contemporany en ambientes de playa/húmedos no es su mejor y que es un objetivo que sufre mucho con el uso continuado...

Yo vivo en Gerona aquí o hay mucha humedad en la montaña o mucho viento en la playa que es donde voy a usar el objetivo para fotografías en los aiguamolls, costa de playa con tramontana en zonas de surf,kite, etc..... O en el pirineo.

Ha si que creo que la mejor opción es buscar un objetivo sellado como el sigma Sport o el Tanrom G2..... El Tamron está sobre los 1200€ (no sé si es buen precio) y el Sigma está en muy pocas tiendas y sobre 1800€.

Entiendo que el G2 sería como el paso intermedio en calidad de construcción entre el sigma contemporany y el Sport. El Sport por precio lo tengo descartado.

Así que tengo decidido que el Tamron es el ideal para el ambiente donde se va a usar...

Ahora viene el problema y alguna duda más.

He estado leyendo sobre lo que es el día a día con un 150-600.... Veo que son objetivos más para ser estáticos con trípode o que son muy pesados si vas hacer ruta. Esto cocha con lo que yo suelo hacer que es usar mi mochila hibrida de trekking y fotografía, irme a pasar el día fuera.

Leyendo he visto que está el Tamron 100-400 , en todas las reviews lo ponen muy bien, es sellado contra humedad y polvo, solo pesa un kilo aparte se le puede poner tanto anillo como convertidor 1.4....

Dejando a un lado el precio, entiendo el objetivo también tiene que adecuarse a como es uno al vivir la fotografía.... Yo no suelo ir a los aiguamolls y quedarme quieto en una caseta.... Suelo hacer el recorrido que son unos 10 km.... Y cargarlo todo debe ser un lastre.... Con el 100-400 puedo llevar tambien, el trípode , el 24-70 2.8 y la comida para pasar el día.....

Si con el tiempo te quedas algo corto entiendo que un multiplicador 1.4 es una buena idea y liviana de llevar.... Y más viniendo de un 55-200.

Como lo veis ?

Saludos

Me autocito....... 

Mirando más sobre el objetivo se me ha cruzado un 100-400 en estado excelente por 420€.... Viendo que en tiendas estaba por 700/800€ creo que si vale la pena . 

Al ser una D7200 quedaría en unos 600mm y con 24mp podría hacer buenos recortes.

Luego tema convertidor, si me hiciera con uno en un futuro, cual recomendáis.

Gracias de nueva de verdad ☺️

Enlace al comentario

En 14/3/2024 a las 13:49, Spyder dijo:

Hola. 

Sobre los tele convertidores y algunas otras cosas se comentan cosillas en estos foros por si, te sirviera a aclarar algunas dudas.

Un saludo.

Hola,

Ya veo según leo aquí que no vale la pena en objetivos de la gama "económica" debido la perdida de luminosidad.... 

Entonces entiendo que una vez aprenda a disparar con teleobjetivos y entender lo que es ir con el, si veo que en un futuro necesito más, lo lógico sería venderlo y ir a por un 150-600.

Gracias por la info Spyder.

Enlace al comentario