Jump to content

Ibón de Piedrafita

sostingut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas compañeros,

La imagen que comparto con vosotros fue capturada hace un par de semanas, en mi última salida montañera, tras los últimos temporales de nieve y lluvia que regaron y cubrieron buena parte de los Pirineos como hacía ya tres inviernos que no se veía.

La ruta hasta el Ibón de Piedrafita puede considerarse de escasa dificultad, ya que sus algo más de 400 metros de desnivel repartidos en los 10 km de la ida y vuelta se realizan en su mayor parte por una cómoda pista forestal, que en el caso de efectuarse con un buen manto de nieve (como fue en esta ocasión), se convierte en una de las más placenteras raquetadas que puedan practicarse en los Pirineos.

Los preparativos de la toma son bastante sencillos. Fue llegar con tiempo y esperar que se ocultase el sol tras la Partacua (el macizo que protagoniza la escena) para evitar el contraluz directo. Atardecer en si ya no hubo por el exceso de nubosidad, pero aprovechamos bien las últimas horas de luz diurna para trabajar con la máxima comodidad que nos fue posible.

Luego la fotografía es una panorámica compuesta de 6 tomas verticales, capturadas con la ayuda de trípode, disparador remoto y los habituales filtros polarizador circular y degradado suave de 3 pasos.

53595946284_40e8c79710_b.jpgIbón de Piedrafita by Josep Maria Aragonés, en Flickr

Nikon D850, Tamron 15-30 f2,8 G1.

19 mm, f11, 1/20 s, ISO 64

Saludos.

• Like 6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es increíblemente bella Josep Mª. Una imagen que engaña por lo sobria que es aparentemente en elementos pero que poco a poco va hechizándote porque todo esta en su lugar justo, las montañas, el reflejo, el manto de nieve, el cielo con esas tonalidades que complementa perfectamente la nieve, la atmósfera que transmite.

Tus imágenes son siempre de gran calidad, pero está yo creo que supera incluso todo lo que he visto tuyo o está sin duda entre las que más me gustan.

Enlace al comentario

Un trabajo impecable ,que hace justicia al lugar y que una vez mas denota tu estilo y técnica impecables y con el máximo entusiasmo y cariño por la montaña, cosa que valoramos mucho los que sentimos eso mismo..

Gracias por compartirla Josep, un saludo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/504527-album-de-la-abuela-19-04-2024/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

• Like 2
Enlace al comentario

En 27/3/2024 a las 19:49, Ruben Alonso dijo:

Muy bonita foto, increíble el detalle que se puede apreciar en flickr y el tamaño de las montañas en comparación con los arboles!

un saludo

Muchas gracias Rubén.

La Partacua, aún sin estar dotada de los "tresmiles" que coronan el Valle de Tena, no deja de ser una de las sierras importantes de los Pirineos y además con uno de los relieves más vistosos y llamativos.

Saludos.

En 27/3/2024 a las 22:12, Francis Minini dijo:

Preciosa imagen y bonitos reflejos, indudablemente para verla mejor en Flick....

Saludos...

Muchas gracias Francis.

Y seguramente para imprimirla a buen formato y colgarla por mi casa.

Saludos.

En 27/3/2024 a las 22:52, asgarot dijo:

Que pasada compañero, me encanta el color de la toma y la sobriedad del reflejo, muy acertado la disposicion de los espacios por arriba y abajo para fortalecer la simetria.

Muchas gracias compañero.

Ahí estuvimos un buen rato buscando el punto dulce para equilibrar el peso en la composición. Después la ausencia de aire nos prestó la ayuda definitiva para clavar el reflejo sin necesidad de hacer inventos.

Saludos.

En 27/3/2024 a las 23:13, xavrol dijo:

Es increíblemente bella Josep Mª. Una imagen que engaña por lo sobria que es aparentemente en elementos pero que poco a poco va hechizándote porque todo esta en su lugar justo, las montañas, el reflejo, el manto de nieve, el cielo con esas tonalidades que complementa perfectamente la nieve, la atmósfera que transmite.

Tus imágenes son siempre de gran calidad, pero está yo creo que supera incluso todo lo que he visto tuyo o está sin duda entre las que más me gustan.

Hola Xavier,

Me halagan tus comentarios. La verdad es que teníamos muchísimas ganas de sacar una buena invernal de este lago y se puede decir que ese día se nos puso todo de cara para lograrlo.

El cielo, con la dominancia de esas nubes altas, tal vez sea de los más sositos que recuerdo, pero le ha sentado al blanco del paisaje como anillo al dedo.

Saludos.

En 28/3/2024 a las 12:56, freengine dijo:

Un trabajo impecable ,que hace justicia al lugar y que una vez mas denota tu estilo y técnica impecables y con el máximo entusiasmo y cariño por la montaña, cosa que valoramos mucho los que sentimos eso mismo..

Gracias por compartirla Josep, un saludo.

Muchísimas gracias Ari. Cuando uno ama algo... :wub:

Saludos.

Enlace al comentario

En 29/3/2024 a las 20:41, Felipe III dijo:

Hola, el resultado de la montaña es muy bueno, otra cosa es la nieve, le falta contraste, en mi opinión, saludos

Felipe 

Gracias Felipe.

En el momento de capturar las tomas estaba ya toda la zona en sombra, por lo que se pierde ese tono más brillante de la nieve. Luego en edición ajusté las altas luces para evitar el empaste de los blancos, pero no tanto como para que se viesen grisáceos o se apreciasen en exceso las huellas de pisada de otros excursionistas.

Saludos.

En 31/3/2024 a las 3:54, Axarquia15 dijo:

Muy bien captada esa preciosa e impresionante montaña del Pirineo cargada de nieve primaveral.

Muchísimas gracias.

Un saludo.

En 31/3/2024 a las 12:47, RAMON MUNOZ dijo:

Josep María, te has pasado con esta espléndida y preciosa toma con reflejo incorporado. Me gusta muchísimo y la has clavado.

Un abrazo, Ramón

Muchísimas gracias Ramón.

Un abrazo.

En 19/4/2024 a las 11:20, La Abuela dijo:

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/504527-album-de-la-abuela-19-04-2024/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Me hace muy feliz. Muchísimas gracias y un saludo al equipo seleccionador.

En 20/4/2024 a las 21:55, Manu_el_SR dijo:

Enhorabuena por la selección, que, por otro lado, es muy merecida, la toma es magnífica en todos los aspectos, lo tiene todo y todo de lo bueno...

Un saludo ;)

Muchas gracias Manu,

Me halagan tus elogios y más viniendo de alguien con un gran nivel fotográfico como tú.

Saludos.

En 25/4/2024 a las 20:43, Llebrez dijo:

Grandiosa Josep María. Merecidísima distinción. :bravo:

Un saludo.

Luis.

Muchas gracias Luis.

Un abrazo.

Enlace al comentario