freengine Publicado 25 de Abril de 2024 Compartir Publicado 25 de Abril de 2024 Desconocida e inhóspita, poco visitada y NADA turística, por suerte, así es esta comarca que ha vivido siempre ( ahora no) del cultivo de cereal de secano. La toma es de junio de 2018, aún con neveros en Sierra Nevada, y con una buenísima cosecha de cebada, garbanzos, guisantes, etc.., en su día el granero de la provincia, hoy es una tierra semi abandonada y mas lo será con las reformas agrarias impuestas. Merece la pena recorrerla por sus caminos vecinales, libres de tráfico, es muy habitual que se crucen liebres, perdices y con suerte, podemos ver alguna esteparia .. Inicio de verano by Arístides Díaz, en Flickr D300 con AFS 55-200 VR-II, a 140mm 1/400 a f-8.0 iso-200 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 25 de Abril de 2024 Compartir Publicado 25 de Abril de 2024 Muy bonita la toma Ari. A destacar el contraste de tonos cálidos y fríos y esa doble franja de nubes altas y bajas que a modo de persiana dejan ver las cumbres nevadas. Nos quedamos sin campo, sin cosecha y, a este paso, sin nada. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 27 de Abril de 2024 Compartir Publicado 27 de Abril de 2024 Hola Ari, La compresión de planos y el contraste frío cálido ofrecen una imagen muy atractiva. La verdad, me gusta mucho. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 29 de Abril de 2024 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2024 En 25/4/2024 a las 19:57, Llebrez dijo: Muy bonita la toma Ari. A destacar el contraste de tonos cálidos y fríos y esa doble franja de nubes altas y bajas que a modo de persiana dejan ver las cumbres nevadas. Nos quedamos sin campo, sin cosecha y, a este paso, sin nada. Un saludo. Luis. Gracias Luis, me alegra que la veas bien. Este año la climatología por lo menos ha acompañado bastante y lo sigue haciendo, así que mejor seamos optimistas. Da alegría ver el campo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 29 de Abril de 2024 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2024 En 27/4/2024 a las 15:47, sostingut dijo: Hola Ari, La compresión de planos y el contraste frío cálido ofrecen una imagen muy atractiva. La verdad, me gusta mucho. Saludos. Hola Josep. Me alegra que te haya gustado. A veces las condiciones se prestan al uso de focales largas, no siempre pero cuando se presentan, suelen quedar composiciones interesantes. Gracias por tu visita y comentarios. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vereles_ Publicado 29 de Abril de 2024 Compartir Publicado 29 de Abril de 2024 Muy buen disparo. Tal vez rebajaría algo ese tono azulado de la sierra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Axarquia15 Publicado 29 de Abril de 2024 Compartir Publicado 29 de Abril de 2024 Me gusta mucho la fotografía, contrasta muy bien el verdor del campo, la sierra blanquecina y las nubes amenazantes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 30 de Abril de 2024 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2024 En 29/4/2024 a las 15:57, Vereles_ dijo: Muy buen disparo. Tal vez rebajaría algo ese tono azulado de la sierra. Gracias por tu comentario, yo veo la zona de montaña mas bien monocroma, tal vez sea mi pantalla. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 30 de Abril de 2024 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2024 En 29/4/2024 a las 22:49, Axarquia15 dijo: Me gusta mucho la fotografía, contrasta muy bien el verdor del campo, la sierra blanquecina y las nubes amenazantes. Gracias, me alegra que te haya gustado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 30 de Abril de 2024 Compartir Publicado 30 de Abril de 2024 La foto tiene unos colores fantásticos Ari, sobretodo esos azulados de las montañas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 30 de Abril de 2024 Compartir Publicado 30 de Abril de 2024 Es un ejemplo fantástico de como usar un tele puede singularizar tanto la visión de un paisaje. Siempre se agradece un punto de vista distinto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 2 de Mayo de 2024 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2024 En 30/4/2024 a las 11:16, xavrol dijo: La foto tiene unos colores fantásticos Ari, sobretodo esos azulados de las montañas Gracias Xavier, me alegro que te haya gustado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 2 de Mayo de 2024 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2024 En 30/4/2024 a las 16:15, MiraMedespacio dijo: Es un ejemplo fantástico de como usar un tele puede singularizar tanto la visión de un paisaje. Siempre se agradece un punto de vista distinto. Hola Mª. José, que tal.. La verdad es que está demasiado estandarizado el uso de angulares para paisaje y no siempre tiene porqué ser así. El paisaje con tele suele tener mayor impacto visual en el espectador aunque resulte mas difícil a veces ver a simple vista la foto cuando estás en el campo. Gracias por tu visita y comentarios .. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 5 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2024 Me gusta como te quedo todo ese primer plano, que me recuerda mucho a la dehesa Salmantina, luego montañas y cielo... yo al menos en mi monitor les noto una dominante magenta bastante acusada, al menos para mi gusto Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 5 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2024 Hola Aris Me gusta mucho la composición que has hecho, con los planos superpuetos y siendo tan paralelos unos con otros, como si fueran estratos de la tierra Y me gusta mucho ese contraste entre el campo del primer plano y las montañas nevadas del fondo Yo lo único que quizás cambiaría, pero eso va con gustos, es quitar algo del azul de las montañas Y si, el campo está precioso ahora, por el centro ha llovido un montón y esta la naturaleza exuberante! Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 8 de Mayo de 2024 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2024 En 5/5/2024 a las 15:54, Manu_el_SR dijo: Me gusta como te quedo todo ese primer plano, que me recuerda mucho a la dehesa Salmantina, luego montañas y cielo... yo al menos en mi monitor les noto una dominante magenta bastante acusada, al menos para mi gusto Un saludo Que tal Manu. Es verdad que algo raro hay en el cielo y no me he puesto a intentar corregir esa dominante. Gracias por pasarte, me alegra que te haya gustado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 8 de Mayo de 2024 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2024 En 5/5/2024 a las 23:08, brunaita dijo: Hola Aris Me gusta mucho la composición que has hecho, con los planos superpuetos y siendo tan paralelos unos con otros, como si fueran estratos de la tierra Y me gusta mucho ese contraste entre el campo del primer plano y las montañas nevadas del fondo Yo lo único que quizás cambiaría, pero eso va con gustos, es quitar algo del azul de las montañas Y si, el campo está precioso ahora, por el centro ha llovido un montón y esta la naturaleza exuberante! Un abrazo! Hola Rubén me alegro de que te guste. Es cierto que hay algo en el cielo que se puede corregir-mejorar, ya me lo habéis dicho casi todos los que habéis comentado. La edición es la original que hice en 2018, habrá que intentar mejorarla. Gracias por tu visita y comentarios.., un abrazo.! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipe III Publicado 10 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2024 Hola, a mí igualmente me gusta mucho, saludos 👍 Felipe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 12 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2024 Una toma abierta que muestra la grandeza de la zona con contrastes térmicos y colorimétricos. Creo que contrastando las nubes le darias un poco mas de tridimensionalidad pero no estoy muy seguro. Sé bien que disfrutas de colores y texturas mas realistas y fieles a tu visión. Nada mas que agregar. Una muy interesante y atractiva captura. Un saludo Aristides. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 13 de Mayo de 2024 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2024 En 10/5/2024 a las 9:44, Felipe III dijo: Hola, a mí igualmente me gusta mucho, saludos 👍 Felipe Gracias Felipe, celebro que te haya gustado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 13 de Mayo de 2024 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2024 En 12/5/2024 a las 13:49, LandscapesSpain1977 dijo: Una toma abierta que muestra la grandeza de la zona con contrastes térmicos y colorimétricos. Creo que contrastando las nubes le darias un poco mas de tridimensionalidad pero no estoy muy seguro. Sé bien que disfrutas de colores y texturas mas realistas y fieles a tu visión. Nada mas que agregar. Una muy interesante y atractiva captura. Un saludo Aristides. Hola Jorge. Se trata de una comarca que procuro visitar al menos una vez al año, este año aún no he estado , pero creo que voy a ir preparando una visita, la primavera no se ha portado mal del todo y aún me encontraré campos verdes y con esos tonos ocres de las espigas del cereal madurando. Gracias por tu visita y comentarios compañero, me alegra que la veas bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 13 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2024 En 13/5/2024 a las 9:30, freengine dijo: Hola Jorge. Se trata de una comarca que procuro visitar al menos una vez al año, este año aún no he estado , pero creo que voy a ir preparando una visita, la primavera no se ha portado mal del todo y aún me encontraré campos verdes y con esos tonos ocres de las espigas del cereal madurando. Gracias por tu visita y comentarios compañero, me alegra que la veas bien. Saludos. No tardes mucho que con los calores que se avecinan poco o nada nos durará la primavera y luego hay que romperse la cabeza paea componer en campos secos. Un abrazo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 13 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2024 Una delicia ese fondo montañoso con nieve y nubes, muy curioso el contraste conseguido con el primer plano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 14 de Mayo de 2024 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2024 En 13/5/2024 a las 18:42, APA dijo: Una delicia ese fondo montañoso con nieve y nubes, muy curioso el contraste conseguido con el primer plano. Gracias Antonio, me alegra que te haya gustado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas