Mackote Publicado 26 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2024 hola compañer@s , a ver algo seme escapa , no estoy haciendo bien ... tengo configurada la camara con prioridad al enfoque tal como indica el manual... deberia disparar solo cuando el sugeto esta enfocado ... pues bien me dispara igualmente si la imagen/sujeto esta desenfocada 😐 disparo siempre en manual y en AF-S o AF-C dependiendo de lo que quiera , y esto me lo hace tanto en AF-S como en AF-C , dispara siempre 😶 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zopilote Publicado 26 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2024 Buenas Si usas el botón AF-ON para enfocar y el botón de disparo sólo para disparar comprueba la configuración a8. En la guía de menús tienes información ampliada, si no la tienes bájala del centro de descargas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 26 de Mayo de 2024 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2024 En 26/5/2024 a las 15:50, Zopilote dijo: Buenas Si usas el botón AF-ON para enfocar y el botón de disparo sólo para disparar comprueba la configuración a8. En la guía de menús tienes información ampliada, si no la tienes bájala del centro de descargas. Saludos gracias compañero , pero eso solo me vale si uso el boton AF-ON para enfocar , que NO es lo que yo quiero que haga yo quiero que al presionar a medias el boton de disparo enfoque y cuando el sujeto ESTE ENFOCADO DISPARE y si NO ESTA ENFOCADO no me deje disparar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 26 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2024 En 26/5/2024 a las 18:09, Mackote dijo: gracias compañero , pero eso solo me vale si uso el boton AF-ON para enfocar , que NO es lo que yo quiero que haga yo quiero que al presionar a medias el boton de disparo enfoque y cuando el sujeto ESTE ENFOCADO DISPARE y si NO ESTA ENFOCADO no me deje disparar Es raro. Creo que no hay ninguna configuración para que se salte la prioridad del enfoque enfocado con el botón de disparo. ¿Te ocurre con todos los objetivos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 26 de Mayo de 2024 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2024 (editado) En 26/5/2024 a las 19:47, Macsura dijo: Es raro. Creo que no hay ninguna configuración para que se salte la prioridad del enfoque enfocado con el botón de disparo. ¿Te ocurre con todos los objetivos? si, ayer en un concierto usando el 24-70 y el 105 f:2 me ocurria en ambos es mas revisando en NXstudio le tengo puesto para que me muestre el punto de enfoque ( en teoria cuando no esta enfocada no aparece ) me muestra el punto de enfoque pero la foto está desenfocada , no me pasó esto siempre pero si muchas veces , luego probé a tirar en rafaga y la cosa mejoró pero vamos es extrañisimo , porque mosqueado cuando llegue a casa estuve hacinedo fotos " normales" y no fallaba 😶 Editado 26 de Mayo de 2024 por Mackote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zopilote Publicado 26 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2024 Buenas Da la sensación de que está bloqueado el AF. Usando AF-C la cámara debería haber enfocado a la cara del cantante o al micrófono Si usas AF-S con el botón de disparo, cuando pulsas hasta la mitad enfoca y se bloquea, si no "terminas" el disparo inmediatamente y lo mantienes a medio pulsar, puede que el motivo se mueva cambiando la distancia y salga desenfocado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 26 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2024 Sé que no te va a servir de consuelo, pero mi D850 se comporta igual. En AF-S la tengo configurada en prioridad al enfoque y la puñetera dispara aunque la imagen no esté enfocada. Pero es que con la D300s me pasa lo mismo. A ver si alguien nos puede sacar de la duda, porque he fotografiado objetos inmóviles y con la cámara en el trípode para evitar movimientos de cualquier tipo u origen para que el sistema autofocus no pudiera fallar. También he probado en ambas con el enfoque manual y también disparan. Lo que sí que es verdad es que muy pocas veces no me salen enfocadas las fotos, tanto con una como con la otra. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 27 de Mayo de 2024 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2024 En 26/5/2024 a las 23:25, Zopilote dijo: Buenas Da la sensación de que está bloqueado el AF. Usando AF-C la cámara debería haber enfocado a la cara del cantante o al micrófono Si usas AF-S con el botón de disparo, cuando pulsas hasta la mitad enfoca y se bloquea, si no "terminas" el disparo inmediatamente y lo mantienes a medio pulsar, puede que el motivo se mueva cambiando la distancia y salga desenfocado. Saludos ya, pero no hago eso tengo activado la deteccion de rostro ( solo en modo matricial ) deberia haberlo detectado como bien dices en af-c Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 27 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2024 En 27/5/2024 a las 18:22, Mackote dijo: ya, pero no hago eso tengo activado la deteccion de rostro ( solo en modo matricial ) deberia haberlo detectado como bien dices en af-c Yo también tengo activado detección de rostros en la D850 ( la D300s no tiene esa opción) y sigue haciendo las fotos aunque no esté enfocada la imagen. No sé muy bien para que sirven estas opciones de configuración si al final la cámara dispara siempre, incluso con toda la imagen desenfocada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 27 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2024 En 27/5/2024 a las 1:22, Rafavet dijo: Sé que no te va a servir de consuelo, pero mi D850 se comporta igual. En AF-S la tengo configurada en prioridad al enfoque y la puñetera dispara aunque la imagen no esté enfocada. Pero es que con la D300s me pasa lo mismo. A ver si alguien nos puede sacar de la duda, porque he fotografiado objetos inmóviles y con la cámara en el trípode para evitar movimientos de cualquier tipo u origen para que el sistema autofocus no pudiera fallar. También he probado en ambas con el enfoque manual y también disparan. Lo que sí que es verdad es que muy pocas veces no me salen enfocadas las fotos, tanto con una como con la otra. Un saludo. Yo en mi caso tengo el autofoco sólo en el botón af-on, cuando en configuraciones personalizadas en autofoco a8 "activación af" pones sólo af on te sale la opción de disparo sin enfocar en este caso has de desactivar, así no dispara si no está enfocado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 27 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2024 (editado) Vale el compañero @Zopiloteya lo había puesto claramente antes.. Editado 27 de Mayo de 2024 por salvad3200 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 27 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2024 En 27/5/2024 a las 19:22, salvad3200 dijo: Yo en mi caso tengo el autofoco sólo en el botón af-on, cuando en configuraciones personalizadas en autofoco a8 "activación af" pones sólo af on te sale la opción de disparo sin enfocar en este caso has de desactivar, así no dispara si no está enfocado. Muchas gracias por tu aporte, esa opción ya la conocía. El problema es que en mi caso disociar el enfoque no me sirve de nada y a que necesito dejar el pulgar libre para tocar otros botones. El problema es cuando el enfoque y el disparo se hacen con el botón de obturación. Un saludo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 27 de Mayo de 2024 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2024 En 27/5/2024 a las 19:20, Rafavet dijo: Yo también tengo activado detección de rostros en la D850 ( la D300s no tiene esa opción) y sigue haciendo las fotos aunque no esté enfocada la imagen. No sé muy bien para que sirven estas opciones de configuración si al final la cámara dispara siempre, incluso con toda la imagen desenfocada. yo tampoco lo entiendo 🤷♂️ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 27 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2024 (editado) Vale, edito el mensaje anterior, me he entretenido un rato poniendo el enfoque en el disparador, antes había puesto el objetivo en enfoque manual para que no enfocara, y sí disparaba igualmente, ahora en autofoco, poniendo la mano delante, y en zonas de oscuridad total donde no logra enfocar, o moviendo la cámara muy rápido para no darle tiempo, sí es verdad que no dispara, ni en af-s ni en af-c. o sea la mía sí que respeta la prioridad al enfoque. Editado 27 de Mayo de 2024 por salvad3200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 27 de Mayo de 2024 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2024 En 27/5/2024 a las 20:07, salvad3200 dijo: Vale, edito el mensaje anterior, me he entretenido un rato poniendo el enfoque en el disparador, antes había puesto el objetivo en enfoque manual para que no enfocara, y sí disparaba igualmente, ahora en autofoco, poniendo la mano delante, y en zonas de oscuridad total donde no logra enfocar, o moviendo la cámara muy rápido para no darle tiempo, sí es verdad que no dispara, ni en af-s ni en af-c. o sea la mía sí que respeta la prioridad al enfoque. claro ahi si el tema , esque en zonas con luz donde tampoco enfoca yo creo que NO deberia disparar al no estar enfocado... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 27 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2024 En 27/5/2024 a las 20:20, Mackote dijo: claro ahi si el tema , esque en zonas con luz donde tampoco enfoca yo creo que NO deberia disparar al no estar enfocado... ya.. pues no sé que te puede estar pasando, ya te digo, la mía le tengo el enfoque disociado porque hago más que nada paisaje, pero ahora trasteando, y cambiando el autofoco al disparador, veo que sí funciona la prioridad al enfoque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 27 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2024 En 27/5/2024 a las 20:07, salvad3200 dijo: Vale, edito el mensaje anterior, me he entretenido un rato poniendo el enfoque en el disparador, antes había puesto el objetivo en enfoque manual para que no enfocara, y sí disparaba igualmente, ahora en autofoco, poniendo la mano delante, y en zonas de oscuridad total donde no logra enfocar, o moviendo la cámara muy rápido para no darle tiempo, sí es verdad que no dispara, ni en af-s ni en af-c. o sea la mía sí que respeta la prioridad al enfoque. Ésta es una situación diferente a la que Mackote y yo estamos haciendo referencia. En este caso, el nivel de luz es tan bajo que está por debajo del mínimo que el módulo de enfoque necesita para funcionar y por lo tanto la cámara busca algo que enfocar pero como no lo consigue en ningún momento no dispara, independientemente de cómo esté configurada. Esto nos ha pasado a todos alguna vez, sobre todo con sistemas antiguos de enfoque automático o en cámaras de iniciación que necesitan unos niveles de luz más elevados para funcionar que el de la D850. Lo que no debería ocurrir es que estando dentro del rango de exposición necesario para que el autofoco funcione, la cámara dispare estando seleccionada la opción de prioridad al enfoque si efectivamente la imagen no está enfocada. Como ya he comentado antes, es una situación poco frecuente, ya que la D850 enfoca de maravilla y pocas veces me ha fallado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 27 de Mayo de 2024 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2024 En 27/5/2024 a las 22:37, Rafavet dijo: Ésta es una situación diferente a la que Mackote y yo estamos haciendo referencia. En este caso, el nivel de luz es tan bajo que está por debajo del mínimo que el módulo de enfoque necesita para funcionar y por lo tanto la cámara busca algo que enfocar pero como no lo consigue en ningún momento no dispara, independientemente de cómo esté configurada. Esto nos ha pasado a todos alguna vez, sobre todo con sistemas antiguos de enfoque automático o en cámaras de iniciación que necesitan unos niveles de luz más elevados para funcionar que el de la D850. Lo que no debería ocurrir es que estando dentro del rango de exposición necesario para que el autofoco funcione, la cámara dispare estando seleccionada la opción de prioridad al enfoque si efectivamente la imagen no está enfocada. Como ya he comentado antes, es una situación poco frecuente, ya que la D850 enfoca de maravilla y pocas veces me ha fallado. Un saludo. Exacto . pd: efectivamente la D850 suele enfocar hasta en situaciones que muchas otras no son capaces 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas