Jump to content

fcogarm
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Increíble la habilidad y precisión que tienen estos preciosos pájaros que son los abejarucos europeos para voltear en el aire a sus presas con la intención de colocarlas de forma que les sea más fácil tragarlas.

Nikon Z8 + Nikon 180-600 

Iso 400, f7.1, 1/1600, 550 mm de focal.

IMG-20240512-WA0015.jpg

Editado por fcogarm
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/6/2024 a las 16:21, fcogarm dijo:

Increíble la habilidad y precisión que tienen estos preciosos pájaros que son los abejarucos europeos para voltear en el aire a sus presas con la intención de colocarlas de forma que les sea más fácil tratarlas.

Se agradece la presentación que dedicas a tu fotografía. Fotografía de impacto visual y, muy bien localizada en su entorno natural. Tanto el momento como la presencia del abejaruco, hace que esta bella estampa, transmita ese atractivo momento que describes en tu presentación. Cabe destacar ese fondo uniforme que transmite sosegada recepción de imagen y, además, ayuda a despegar el motivo en el contenido, dotando su volumen.

Ciertamente, esta localización de la escena, facilita el encuadre general, dando opciones a algunas variantes de su presentación, que para muchos, son muy polivalentes, pero el motivo principal, hace de la imagen que sea muy atractiva. Excelente fotografía.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

En 8/6/2024 a las 12:21, Caleidoscopio bis dijo:

Se agradece la presentación que dedicas a tu fotografía. Fotografía de impacto visual y, muy bien localizada en su entorno natural. Tanto el momento como la presencia del abejaruco, hace que esta bella estampa, transmita ese atractivo momento que describes en tu presentación. Cabe destacar ese fondo uniforme que transmite sosegada recepción de imagen y, además, ayuda a despegar el motivo en el contenido, dotando su volumen.

Ciertamente, esta localización de la escena, facilita el encuadre general, dando opciones a algunas variantes de su presentación, que para muchos, son muy polivalentes, pero el motivo principal, hace de la imagen que sea muy atractiva. Excelente fotografía.

Saludos.

Muchísimas gracias, Caleidoscopio. Todo un placer saber que te ha gustado. Un saludo.

Enlace al comentario

En 11/6/2024 a las 18:06, Jaime Blasco dijo:

Tiene su aquel . Pero los colores del bichin creo que merecen un repasito ....me parecen demasiado saturados , se ve muy bien en la frente .

Repasaré luego elnraw. En el tema del color creo que lo único que modifiqué, luminosidad aparte, fue aclarar el interior del pico. Lo miro. Gracias por comentar.

• Like 1
Enlace al comentario

En 11/6/2024 a las 22:43, Eduardo81 dijo:

Buen momento captado si señor, pero creo que la hora no era la mas adecuada para la toma. Saludos

Llevas toda la razón del mudo, Eduardo, pero este año, los abejarucos, han estado muy escasos por mi zona y no ha tocado otra que aprovechar todos los momentos que he podido fotografiarlos (apenas dos o tres) independientemente de que las condiciones de luz no fueran las ideales. Gracias por tu comentario. Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Momentazo bien capturado Francisco, enhorabuena!

Coincido con Jaime respecto a la sobresaturación, en mi pantalla y al tamaño que la presentas, veo exceso de saturación/contraste y máscara de enfoque.

Sobre el PDV, cuestión de gustos, si buscabas ese ángulo, nada que objetar, aunque personalmente prefiero (si la posición lo permite, claro) un ángulo más bajo/nivelado respecto al Abejaruco.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 12/6/2024 a las 10:19, Marcelo_R dijo:

Momentazo bien capturado Francisco, enhorabuena!

Coincido con Jaime respecto a la sobresaturación, en mi pantalla y al tamaño que la presentas, veo exceso de saturación/contraste y máscara de enfoque.

Sobre el PDV, cuestión de gustos, si buscabas ese ángulo, nada que objetar, aunque personalmente prefiero (si la posición lo permite, claro) un ángulo más bajo/nivelado respecto al Abejaruco.

Slds, Marcelo

Gracias, Marcelo. Un saludo 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...