Jump to content

Trazas y reflejos

Lymi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El domingo 11 de agosto por la noche, toco echar el lazo a ver si pescaba alguna Perseidas. Pocas pillé. Principalmente por el encuadre escogido y por un error de novato con el intervalometro que hizo que durante hora y media solo me capturara una foto si y otra no. Vamos que de 90 minutos 45 estuvo la cámara sin capturar je je. Hasta que me di cuenta.

La foto que os muestro es el resultado de la siguientes 198 fotos. Un startrail aprovechando el trabajo realizado.

53933211809_13acd32dfd_b.jpg

Trazas con el solitario by LuisMi Rivas, en Flickr

NIkon d7500 + Tokina 11-16mm a 13mm

198 tomas a 30" ISO 1600 f/2.8

Un saludo

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/8/2024 a las 13:05, Nachozll dijo:

Me gusta la composición, colores, y el equipo utilizado. Tuve ese equipo y me parece una gran combinación.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Gracias. La verdad es que estoy estrujándolo bastante...

Un saludo  

Enlace al comentario

En 19/8/2024 a las 15:48, Nachozll dijo:

La d7500 ha sido y sigue siendo una gran cámara. Yo la cambié por una Z5, pero debía haber pasado a la Z5, pero sin vender la d7500.

A mi también me pesó vender la D7500 para pillar una D500, no es me arrepienta,  pero si pudiera volver atrás no lo haría.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 19/8/2024 a las 15:48, Nachozll dijo:

La d7500 ha sido y sigue siendo una gran cámara. Yo la cambié por una Z5, pero debía haber pasado a la Z5, pero sin vender la d7500.

Gracias

Enlace al comentario

En 19/8/2024 a las 16:16, freengine dijo:

Un resultado interesante Luis Miguel.

Sencillo pero con una composición que atrapa la mirada, ese arbolito rodeado de esa luz mágica le da a la imagen un plus la mar de interesante y singular.

Un saludo.

Gracias, es una de esas fotos que esta mirando que encuadrar y de repente la ves en tu cabeza, y no defraudo cuando la apile.

Un saludo

Enlace al comentario

En 20/8/2024 a las 8:45, protsalke dijo:

Estoy con el compañero. El resultado es espectacular con esa simpleza de composición donde destaca el árbol y su reflejo!! Me parece un trabajo excelente. Enhorabuena!!!emoji1319.pngemoji1319.png
Saludos, German.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 20/8/2024 a las 15:25, Rafavet dijo:

Una gran toma en la que hasta la contaminación lumínica contribuye a la enorme belleza de la imagen.

Enhorabuena !!

Un saludo. 

Muchas Gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario

Estupenda.

Pilló bien el este-oeste, luego el angular reflejó todas las trazas. Más la edición... quedó muy impactante y agradable de ver.

Lo que no sé es lo prolongado de las trazas y su suave dilución. Igual es por el programa de montaje.

Enhorabuena

Enlace al comentario

Qué tal Luismi.

Salvo excepciones, no me suelen atraer mucho las circumpolares. Pues bueno, la tuya es una de esas excepciones 😄

Muy bonita esa composición minimalista, y en su punto de luz y color. Y como apuntaba por ahí arriba el compañero, hasta de la puñetera contaminación lumínica sacaste provecho… Un buen trabajo.

Una duda: en la parte inferior se aprecian como unas ondas concéntricas, que alguna vez he visto relacionar con los ajustes de corrección geométrica y que se acentúan con los apilados, pero no sé si es el caso en esta imagen, y en todo caso tampoco molestan…

Un saludo.

Editado por coolpixer
Enlace al comentario

Hay opiniones sobre las circumpolares.  En mi caso cuando tienen ese colorido y continuidad fruto de la paciencia y mimo al realizarlas las considero estupendas.  En este caso la toma y composición técnicamente muy bien realizadas.  Me gusta la colorimetría que empleaste.  Muy envolvente la toma.  Solo me pregunto si el sujeto principal no tiene margen para levantar sombras si se han apilado tantas tomas y con la contaminación lumínica que noto a su al rededor.  El reflejo del árbol en el agua y las trazas creo son de la captura de cielo.  Es decir que has superpuesto la imagen especular de la captura principal para conseguir los rastros de estrella y el reflejo del árbol.  No lo sé.  En cualquier caso algo de desenfoque gausiano o de movimiento le ayudarían a integrarse mejor en el agua. Muy buen manejo de la toma en la captura y en la edición.  Me ha gustado. Un saludo. 

Enlace al comentario

En 20/8/2024 a las 22:41, espertico dijo:

Estupenda.

Pilló bien el este-oeste, luego el angular reflejó todas las trazas. Más la edición... quedó muy impactante y agradable de ver.

Lo que no sé es lo prolongado de las trazas y su suave dilución. Igual es por el programa de montaje.

Enhorabuena

Lo prolongado es que son 198 tomas a 30", casi dos horas de trazas. y la dilucion de las mismas es el procesado. Me gusta mucho ese efecto.

Un saludo

Enlace al comentario

En 20/8/2024 a las 23:19, coolpixer dijo:

Qué tal Luismi.

Salvo excepciones, no me suelen atraer mucho las circumpolares. Pues bueno, la tuya es una de esas excepciones 😄

Muy bonita esa composición minimalista, y en su punto de luz y color. Y como apuntaba por ahí arriba el compañero, hasta de la puñetera contaminación lumínica sacaste provecho… Un buen trabajo.

Una duda: en la parte inferior se aprecian como unas ondas concéntricas, que alguna vez he visto relacionar con los ajustes de corrección geométrica y que se acentúan con los apilados, pero no sé si es el caso en esta imagen, y en todo caso tampoco molestan…

Un saludo.

Gracias. las ondas concéntricas de la parte inferior, creo que son las ondas del agua del chapoteo de los peces. Si fuera por el procesado debería haber salido en el cielo tambien y no es el caso.

Un saludo

Enlace al comentario

En 21/8/2024 a las 9:46, LandscapesSpain1977 dijo:

Hay opiniones sobre las circumpolares.  En mi caso cuando tienen ese colorido y continuidad fruto de la paciencia y mimo al realizarlas las considero estupendas.  En este caso la toma y composición técnicamente muy bien realizadas.  Me gusta la colorimetría que empleaste.  Muy envolvente la toma.  Solo me pregunto si el sujeto principal no tiene margen para levantar sombras si se han apilado tantas tomas y con la contaminación lumínica que noto a su al rededor.  El reflejo del árbol en el agua y las trazas creo son de la captura de cielo.  Es decir que has superpuesto la imagen especular de la captura principal para conseguir los rastros de estrella y el reflejo del árbol.  No lo sé.  En cualquier caso algo de desenfoque gausiano o de movimiento le ayudarían a integrarse mejor en el agua. Muy buen manejo de la toma en la captura y en la edición.  Me ha gustado. Un saludo. 

Buenas, el apilado ha salido casi listo. Solo he tenido que enmendar la iluminación de algún coche que paso por el camino que había por detrás. que estropeaba el ambiente. por lo demás, tocar un poco luces y sombras para equilibrar y un poco de intensidad. Nada mas.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

En 21/8/2024 a las 19:58, rafafumado dijo:

Impresionante foto donde se aprecian las dotes del fotógrafo combinando la paciencia y la técnica. Felicidades! Un saludo

Gracias.

Un saludo

Enlace al comentario

Espectacular el resultado obtenido.

Lo que a priori era sólo la silueta de un árbol, con luces en su base y fondo negro. Has conseguido llenar un encuadre de luz y color, con frísimos trazos difuminados y reflejados en el agua. Una circumpolar distinta lo que estamos acostumbrados a ver.

Felicidades por el resultado final

Enlace al comentario