elingeniero Publicado 13 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2024 Buenos días Comparto con vosotros esta foto que a mi, personalmente, me deja con la boca abierta. Es una galaxia (M51) que está absorbiendo a otra galaxia próxima por el efecto de los campos gravitatorios. Estaríamos viendo más o menos nuestro futuro, ya que no estamos acercando a Andrómeda. El tamaño de las estrellas (más grandes de lo habitual) es debido al gran recorte de la foto, ya que estas galaxias son muy pequeñas para el campo que me da mi equipo. La foto está hecha con el equipo de siempre: montura HEQ5 pro + cámaras ASI294mc pro ASI 120mm (guiado)+TS80.... Creo recordar que son 5h de exposición total. Me faltaría añadir un par de sesiones de Ha (hidrógeno alfa) para que quede perfecta. Un saludo M51 by Carlos Izquierdo, en Flickr 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 13 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2024 La imagen es impresionante, yo también me he quedado boquiabierto. Aunque no soy ningún experto en el tema siempre me ha gustado la astronomía y había visto fotos de sistemas binarios en los que una estrella roba materia a la compañera. El final suele ser catastrófico, terminando ambas en supernovas con el paso del tiempo creando como resultado una estrella de neutrones (corrígeme si me equivoco). No quiero imaginar lo que será este fenómeno de colisión entre dos galaxias. Enhorabuena por la toma. Un saludo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 13 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2024 Qué tal Carlos, esas protagonistas y el evento en sí conforman una bella escena. Y me encanta lo bien que se ha conservado la variedad de colores del campo estrellado… Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 13 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2024 Estupendo resultado el que has conseguido. Mi más sincera enhorabuena!!Saludos, Germán.Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 14 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2024 Yo me sigo preguntando si vuestro cielo (el de los noctámbulos) es el mismo que el mio En todo caso nuevo agradecimiento por lo que nos mostrais, y tu en particular. Y hoy con el de talle del "canibalismos entre galaxias". Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PITUKALEYA Publicado 14 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2024 Espectacular. Me quito el sombrero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 14 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2024 Wow!!!! Absolutamente espectacular!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 16 de Septiembre de 2024 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2024 En 13/9/2024 a las 17:47, Rafavet dijo: La imagen es impresionante, yo también me he quedado boquiabierto. Aunque no soy ningún experto en el tema siempre me ha gustado la astronomía y había visto fotos de sistemas binarios en los que una estrella roba materia a la compañera. El final suele ser catastrófico, terminando ambas en supernovas con el paso del tiempo creando como resultado una estrella de neutrones (corrígeme si me equivoco). No quiero imaginar lo que será este fenómeno de colisión entre dos galaxias. Enhorabuena por la toma. Un saludo !! Buenos días Gracias a todos por vuestros comentarios!!!! Una puntualización. Las estrellas de neutrones no se generan por la unión de dos estrellas, en general, se crean al final de la vida útil de una estrella supermasiva. Una vez acabado el combustible de He, pierde el equilibrio entre gravedad y la emisión de material. Su gravedad es tan grande, que comprime tanto los átomos que se generan neutrones (muy a groso modo....) Lo dicho, gracias a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Abuela Publicado 27 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2024 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/506639-album-de-la-abuela-27-10-2024/ ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 27 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2024 Preciosa compañero, bien merecida. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Villi Publicado 28 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2024 Una foto tremenda,... y he estado viendo algunas de las que tienes en Flickr y son una pasada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 29 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2024 Una pasada Carlos, como es tu costumbre, y eso que según tú.." está sin terminar", habrá que verla con ese aliño final del H alfa... Saludos y enhorabuena por la selección para el A.A. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalvarez Publicado 31 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2024 Genial!!!!!!!!! Me quito el sombrero. A mí me parece imposible que se pueda conseguir esa foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 1 de Noviembre de 2024 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2024 Gracias por el reconocimiento y por vuestros comentarios! He hecho un cambio bastante importante de equipo, así que cuando llegue la temporada de galaxias, espero añadirle Ha con bastante calidad. A ver si se van las nubes, que estoy 2 meses sin poder hacer nada! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 2 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2024 Ya cuando vi tus primeras fotos en el foro pensé el cómo se podían hacer esas fotografías a esa distancia, por entonces dabas igual que ahora unas explicaciones sensacionales, es una alegría ver que sigues con el mismo ánimo y una experiencia que denota una mejora de forma exponencial que hace que abra la boca cada vez que veo tus trabajos. Enhorabuena Carlos, tanto por el Álbum como por tu buen hacer. Un abrazo grande. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpema Publicado 19 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2024 Es genial y son fotografías que tienen un gran trabajo tanto de capturas como posterior apilado y procesado. Gracias por compartir estas maravillas. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas