RAMON MUNOZ Publicado 11 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2024 (editado) Revisando fotos antiguas, he dado con estas digitalizaciones de diapositiva, de 1997, viradas a B/N, que tenía olvidadas. Están realizadas desde la cumbre de Kala Pattar, 5.550 m., que está situada frente al Everest, 8.848 m., que es el pico que se ve al fondo, y el más alto de la Tierra. Espero que gusten EVE0227 El Everest, 8.848 m., desde la cumbre de Kala Pattar, 5.550 m., Himalaya de Nepal by Ramón Muñoz, en Flickr EVE0232 El Everest, 8.848 m., y el Nuptse, 7.861 m., desde la cumbre de Kala Pattar, 5.550 m., Himalaya de Nepal by Ramón Muñoz, en Flickr En cuanto a los EXIF, solo puedo decir que están realizadas con una Cámara OLYMPUS modelo OM-2n Editado 19 de Noviembre de 2024 por RAMON MUNOZ 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 12 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2024 Menudo paseíto de distes por la colina 😅 Tiene que ser realmente espectacular poder disfrutar de un paisaje así. En cuanto a las fotografías veo muy controlada toda la gama de grises, aunque y esto no es una crítica sino algo simplemente de gusto particular me gustaría verlas en color. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 12 de Noviembre de 2024 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2024 (editado) En 12/11/2024 a las 8:23, xavrol dijo: Menudo paseíto de distes por la colina 😅 Tiene que ser realmente espectacular poder disfrutar de un paisaje así. En cuanto a las fotografías veo muy controlada toda la gama de grises, aunque y esto no es una crítica sino algo simplemente de gusto particular me gustaría verlas en color. En color las tienes en mi álbum de Flickr dedicado al Himalaya (hacer click en la fotografía), aunque creo que esas mismas no están, pero hay otras del mismo día parecidas. Gracias por pasar y comentar. Un saludo, Ramón Editado 12 de Noviembre de 2024 por RAMON MUNOZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 13 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2024 Desde luego es el techo del mundo, más arriba no se puede subir. bien captada la toma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 13 de Noviembre de 2024 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2024 En 13/11/2024 a las 8:38, APA dijo: Desde luego es el techo del mundo, más arriba no se puede subir. bien captada la toma Gracias compañero por el comentario. Un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iñi_dx Publicado 13 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2024 La imagen en color me parece espectacular. Debe ser sobrecogedor estar ahí en ese momento ante semejante inmensidad. Por otra parte, la combinación de colores me parece óptima, teniendo en la cumbre amarillenta y el cielo con ese tono azulado, siendo estos dos colores complementarios. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 13 de Noviembre de 2024 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2024 En 13/11/2024 a las 13:57, iñi_dx dijo: La imagen en color me parece espectacular. Debe ser sobrecogedor estar ahí en ese momento ante semejante inmensidad. Por otra parte, la combinación de colores me parece óptima, teniendo en la cumbre amarillenta y el cielo con ese tono azulado, siendo estos dos colores complementarios. Saludos Hola Iñigo?, la foto de color no es el Everest, es el Dhaulagiri, otro ochomil, que sale al poner el enlace a mi álbum del Himalaya que tengo en Flickr. Si haces clic en ella te lleva a dicho álbum. En las fotos en B/N si que sale el Everest, el techo del Mundo, de ahí el titulo de este tema. Gracias por pasar y comentar, me alegro que te guste. Un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 13 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2024 Son magníficas Ramón, sobre todo teniendo en cuenta que has partido de diapositivas para obtener los archivos digitales. Otro de esos sitios que jamás podré visitar y que gracias a tus excelentes fotos puedo disfrutar. Un abrazo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iñi_dx Publicado 14 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2024 En 13/11/2024 a las 15:40, RAMON MUNOZ dijo: Hola Iñigo?, la foto de color no es el Everest, es el Dhaulagiri, otro ochomil, que sale al poner el enlace a mi álbum del Himalaya que tengo en Flickr. Si haces clic en ella te lleva a dicho álbum. En las fotos en B/N si que sale el Everest, el techo del Mundo, de ahí el titulo de este tema. Gracias por pasar y comentar, me alegro que te guste. Un saludo, Ramón Gracias por la aclaración Ramón. He estado viendo el álbum que tienes en flickr y la verdad es que es una colección increíble, en cierta manera hace que te transportes a la zona. Ojala algún día poder observar esos paisajes en vivo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 14 de Noviembre de 2024 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2024 En 14/11/2024 a las 0:09, Rafavet dijo: Son magníficas Ramón, sobre todo teniendo en cuenta que has partido de diapositivas para obtener los archivos digitales. Otro de esos sitios que jamás podré visitar y que gracias a tus excelentes fotos puedo disfrutar. Un abrazo !! Me alegro que te gusten Rafa, y gracias por el comentario. Un abrazo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 14 de Noviembre de 2024 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2024 En 14/11/2024 a las 9:12, iñi_dx dijo: Gracias por la aclaración Ramón. He estado viendo el álbum que tienes en flickr y la verdad es que es una colección increíble, en cierta manera hace que te transportes a la zona. Ojala algún día poder observar esos paisajes en vivo. Saludos Me alegro que te hayan gustado, y si estás en forma, puedes siempre hacer un trekking por el Himalaya, que es un viaje para recordar toda la vida. Hay más álbumes de otras cordilleras por si los quieres ver. Un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 16 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2024 En 12/11/2024 a las 11:08, RAMON MUNOZ dijo: En color las tienes en mi álbum de Flickr dedicado al Himalaya (hacer click en la fotografía), aunque creo que esas mismas no están, pero hay otras del mismo día parecidas. Gracias por pasar y comentar. Un saludo, Ramón Es un álbum fantástico Ramón, yo que se que nunca subiré al Himalaya he disfrutado mucho con las fotografías porque me ha permitido en cierta manera trasladarme hasta allí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 17 de Noviembre de 2024 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2024 En 16/11/2024 a las 18:05, xavrol dijo: Es un álbum fantástico Ramón, yo que se que nunca subiré al Himalaya he disfrutado mucho con las fotografías porque me ha permitido en cierta manera trasladarme hasta allí. Gracias compañero por tus palabras y me alegra que te haya gustado. Un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 17 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2024 Son magníficas Ramón gracias por compartirlas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bayaalta Publicado 17 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2024 Impresionantes fotografías y en analógico. Una pasada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maki Publicado 18 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2024 Preciosas fotos compi,no quiero desmerecer las de byn,porque son muy chulas y con un detalle muy bueno,pero la de color es muy muy buena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 18 de Noviembre de 2024 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2024 En 17/11/2024 a las 18:48, Eduardo81 dijo: Son magníficas Ramón gracias por compartirlas. Saludos En 17/11/2024 a las 23:00, bayaalta dijo: Impresionantes fotografías y en analógico. Una pasada. En 18/11/2024 a las 7:43, maki dijo: Preciosas fotos compi,no quiero desmerecer las de byn,porque son muy chulas y con un detalle muy bueno,pero la de color es muy muy buena. Me alegro que os hayan gustado, y a Maki decirle lo mismo que a Xavrol, si haces click en la foto de color, te lleva al álbum donde tengo las fotos del Himalaya. También hay álbums de otras cordilleras. Saludos para todos, Ramón 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 18 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2024 Fabulosas tomas de un lugar tan inhóspito como sobrecogedor. Sin duda la vida en estos grandes espacios nos deja una marca perenne en nuestras existencias. Gracias por compartir. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 19 de Noviembre de 2024 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2024 En 18/11/2024 a las 14:45, freengine dijo: Fabulosas tomas de un lugar tan inhóspito como sobrecogedor. Sin duda la vida en estos grandes espacios nos deja una marca perenne en nuestras existencias. Gracias por compartir. Un saludo. Hola Ari, me alegro que te guste, y tienes razón esos paisajes dejan para siempre huella en los que los visitan. Te lo digo por experiencia. Gracias por pasar y un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 19 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2024 Estupenda colección de imágenes para nada frecuentes por la exigencia o requisitos previos a la captura. Exclusivas sin duda. Me quedo con la primera aunque pienso puede llevarse el contraste a un nivel mas acentuado sin exagerar. Buscar el negro y blanco puro en partes de la toma. La textura, enfoque y nitidez estupendas. En campo a pesar del cansancio y tantas situaciones de la aventura has tenido la cabeza fría para ordenar elementos y buscar la mejor composición. Estupendas todas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 19 de Noviembre de 2024 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2024 En 19/11/2024 a las 13:17, LandscapesSpain1977 dijo: Estupenda colección de imágenes para nada frecuentes por la exigencia o requisitos previos a la captura. Exclusivas sin duda. Me quedo con la primera aunque pienso puede llevarse el contraste a un nivel mas acentuado sin exagerar. Buscar el negro y blanco puro en partes de la toma. La textura, enfoque y nitidez estupendas. En campo a pesar del cansancio y tantas situaciones de la aventura has tenido la cabeza fría para ordenar elementos y buscar la mejor composición. Estupendas todas. Un saludo. Gracias por tu comentario, y me alegro que te hayan gustado. Un saludo, Ramón 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 20 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2024 Imagen inédita del Everest para mí, y mira que he visto muchas, muchos videos y lecturas. Una pregunta, ¿el glaciar que asciende desde izquierda a derecha es el Khumbu que accede al Everest por la cara sur? Parece como si bordease el pico situado más a la izquierda y continuase después en su camino a la pared del Everest. Debe ser una experiencia fantástica haber estado allí, en esa cima, contemplando la cumbre del mundo sin sufrir las caravanas que hoy en día circulan a duras penas en su ruta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 20 de Noviembre de 2024 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2024 En 20/11/2024 a las 13:11, MiraMedespacio dijo: Imagen inédita del Everest para mí, y mira que he visto muchas, muchos videos y lecturas. Una pregunta, ¿el glaciar que asciende desde izquierda a derecha es el Khumbu que accede al Everest por la cara sur? Parece como si bordease el pico situado más a la izquierda y continuase después en su camino a la pared del Everest. Debe ser una experiencia fantástica haber estado allí, en esa cima, contemplando la cumbre del mundo sin sufrir las caravanas que hoy en día circulan a duras penas en su ruta. Efectivamente, el glaciar que dices es el Khumbu, se adentra entre la pared del Nuptse a la derecha y un promontorio que baja del Everest a la izquierda, no es una cumbre propiamente dicha. El campo base del Everest no se ve porque no sale en la foto, pero está debajo nuestro, normalmente los trekking al Everest, no van al Campo Base, ya que desde allí no se ve la cumbre del Everest, se suele subir al Kala Pattar para verla, son unos 350/400 m. de diferencia. La verdad es que un espectáculo sublime, de los que no se olvidan, tampoco el frío que se pasa. Un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 10 de Enero de 2025 Compartir Publicado 10 de Enero de 2025 Impresionante, Ramón. Considérate un privilegiado porque el lugar es espectacular y no al alcance de todos. Felicidades. Un abrazo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 10 de Enero de 2025 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2025 En 10/1/2025 a las 18:22, Llebrez dijo: Impresionante, Ramón. Considérate un privilegiado porque el lugar es espectacular y no al alcance de todos. Felicidades. Un abrazo. Luis. Gracias amigo Luis, lo de privilegiado se consigue con perseverancia y comenzando una carrera de alpinista desde muy joven. Un abrazo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas