Jump to content

La alameda


freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En una fría y húmeda mañana de febrero, en aquellos días de la huelga de agricultores con las carreteras cortadas, haciendo tiempo hasta que la Guardia Civil de tráfico volviese a abrir la carretera al tráfico. Siempre es bueno llevar la cámara en el coche.

53533589623_9bc4eb7d79_b.jpgLa alameda by Arístides Díaz, en Flickr

Pana GX-8 con Lumix G Vario 45-200 a 91mm

1/200 a f-5.6

iso-200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Brutal¡¡¡ , me recuerda a libro de Jose Benito practicando movimientos.

Tenia dudas sobre la presencia o no de la linea mas clara de flores en la parte inferior, pero vista en filckr creo que aporta equilibrio, espero que sacaras mas versiones con focales mas largas o en vertical, porque semejante estampa bien se merece un rato .

No aprecio nitidez ni foco concreto pero es que creo que la toma no lo necesita

Felicidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy de acuerdo con lo que dice Asgarot en lo que respecta a belleza, pero a mí la línea inferior de tonos bastante más claros me distrae de ese momento, es curiosa la percepción que cada uno de nosotros tenemos. En cualquier caso, es un momento único de esos que aparecen de repente cuando no te lo esperas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/12/2024 a las 18:47, asgarot dijo:

Brutal¡¡¡ , me recuerda a libro de Jose Benito practicando movimientos.

Tenia dudas sobre la presencia o no de la linea mas clara de flores en la parte inferior, pero vista en filckr creo que aporta equilibrio, espero que sacaras mas versiones con focales mas largas o en vertical, porque semejante estampa bien se merece un rato .

No aprecio nitidez ni foco concreto pero es que creo que la toma no lo necesita

Felicidades

Así es, hice varios disparos pero no me terminaba de convencer ningún encuadre en particular, en éste al menos pude meter algo en primer plano que diera cierta sensación de profundidad y perspectiva, algo difícil en este escenario tan fantasmal, y además muy cambiante, por minutos se tapaba todo con la niebla.

Gracias por tu visita y comentarios, celebro que te haya gustado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/12/2024 a las 13:35, salvad3200 dijo:

De acuerdo con el compañero asgarot, una toma muy agradable de ver, transmite calma, lugar y ambiente espectacularmente bello y creo, que bien captado.

Saludos!

Gracias, me alegra que la veas bien.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/12/2024 a las 13:01, MiraMedespacio dijo:

Yo estoy de acuerdo con lo que dice Asgarot en lo que respecta a belleza, pero a mí la línea inferior de tonos bastante más claros me distrae de ese momento, es curiosa la percepción que cada uno de nosotros tenemos. En cualquier caso, es un momento único de esos que aparecen de repente cuando no te lo esperas.

Que tal Mª José...

Me costó trabajo elegir un encuadre y disparar, y mientras lo hacía, el escenario no paraba de cambiar, tapándose la alameda cada vez mas de esa espesa niebla, lo que veía por el visor no me terminaba de convencer, difícil meter ese ambiente en un rectángulo. Al final la fila de flores me inspiró un poco , creo que le da algo de profundidad a la imagen, aunque tampoco mucha.

Gracias por tu visita y comentarios, cierto que cada cual tenemos nuestra propia percepción..

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta tal cual la presentas, con este formato i dejando ckaro esas franjas en la composición, las flores, la tierra,

la alameda con la niebla i el "cielo" y desde luego ese ambiente frio captado a la perfección. Felicidades!!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 18/12/2024 a las 17:11, bep dijo:

Me gusta tal cual la presentas, con este formato i dejando ckaro esas franjas en la composición, las flores, la tierra,

la alameda con la niebla i el "cielo" y desde luego ese ambiente frio captado a la perfección. Felicidades!!

Saludos

 

En 18/12/2024 a las 22:27, Rafavet dijo:

Que bien vista y que bien procesada Ari.

Me encanta !!

Un abrazo !!

Gracias a los dos por tomaros vuestro tiempo en pasar y comentar, y disculpad el retraso.., se me había quedado atrás....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Aris

 

Pues como te he dicho por Flickr (no se porque no me saltan tus fotos allí…malditos algoritmos!!!) la foto me encanta, has jugado muy bien con la composición, con las diferentes líneas y planos, creando un ambiente muy onírico. En muchas ocasiones las tomas con niebla quedan demasiado apagados pero creo que el amarillo de los álamos y las flores le aportan el colorido justo

 

Como posible mejora, desde mi punto de vista, por la “dinámica” de los álamos que están algo vencidos, parece que la foto está caída a la izquierda. No se si habrá probado a nivelarla ligeramente. Pero vamos que es un detalle solo!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/1/2025 a las 15:11, brunaita dijo:

Hola Aris

 

Pues como te he dicho por Flickr (no se porque no me saltan tus fotos allí…malditos algoritmos!!!) la foto me encanta, has jugado muy bien con la composición, con las diferentes líneas y planos, creando un ambiente muy onírico. En muchas ocasiones las tomas con niebla quedan demasiado apagados pero creo que el amarillo de los álamos y las flores le aportan el colorido justo

 

Como posible mejora, desde mi punto de vista, por la “dinámica” de los álamos que están algo vencidos, parece que la foto está caída a la izquierda. No se si habrá probado a nivelarla ligeramente. Pero vamos que es un detalle solo!

 

Un saludo!

Lo que son las cosas...!!, un día normal y corriente de trabajo, todos los conductores que íbamos por la A-92 dirección Málaga-Sevilla, nos encontramos la autovía cortada en sentido Málaga en aquella semana en la que los agricultores estuvieron de huelga, y la cosa iba para unas cuantas horas, era aún muy temprano, no había ni amanecido, y con las primeras luces, saqué la cámara porque el amanecer prometía, y una vez me calenté con las primeras tomas....,  dejé el coche cerrado y salí andando al pueblo mas cercano que estaba como a 20-25 minutos a pie, y una vez en las afueras de dicho pueblo ( Láchar), me encontré con este escenario.

Después de volver .., aún tuvimos que esperar casi otra hora hasta que la Guardia Civil volvió a abrir el tráfico.   Aquí dejo la toma de aquel día "amanece en la A-92"...

La Pana GX8 casi siempre me acompaña con una par de objetivos kiteros, es un equipo ligero, muy portable y que te saca de un apuro con plena soltura.

53533573465_6c63e929a8_b.jpgDía de protestas by Arístides Díaz, en Flickr

Me alegra que te haya gustado y de que te hayas pasado por aquí.., Feliz año nuevo Rubén.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...