Jump to content

Schwangau

Rafavet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Poco me prodigo por este subforo de paisajes, pero quería compartir esta toma que he reprocesado en estos días, aunque la hice hace ya algunos años, de la pequeña población de Schwangau, en los Alpes Bávaros. La villa es famosa por ser la ubicación del famosísimo castillo de Neuschwanstein, popularmente conocido como el Castillo del Rey Loco. De hecho, la foto está tomada desde uno de los balcones de la parte trasera de ese castillo. La verdad es que las vistas no pueden ser más bonitas y aunque el día estuvo bastante desapacible creo que la luz que había era muy buena y las nubes producían amplios contrastes sobre toda la escena. Espero haber sabido captarla adecuadamente.

54209386048_0cdccf34e4_k.jpgSchwangau by Rafael Sacasa, en Flickr

• Nikon D300S+ Sigma 17-70 mm f/2.8-4.5 
  • ƒ/5.6
  • 38.0 mm
  • 1/125
  • 200
  • Flash (apagado, no disparó)

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sitio es espectacular, al igual que la foto. Por poner un pero, me pide un poco más de aire por arriba. Tal vez con un encuadre un pelín más abierto se hubiera captado más cielo con esas nubes tan espectaculares.

La foto es muy buena y la composición también.

Enlace al comentario

En 17/12/2024 a las 6:18, Eduardo81 dijo:

Vaya preciosidad del lugar lo has sabido captar estupendamente y la luz es mágica como el lugar. Un abrazo

Muchas gracias Joaquín, alegra saber que te ha gustado. Ahora entiendes por qué sigo enamorado de mi D300s?

Un abrazo amigo mío.

En 17/12/2024 a las 10:48, xavrol dijo:

Una foto Rafa muy agradable de ver y muy bien compuesta

Celebro que te haya gustado. Muchas gracias por tu comentario.

Un saludo.

En 17/12/2024 a las 13:04, freengine dijo:

Una imagen magistral, con un encuadre, luz y procesado inmejorables.

Muy buena Rafa, menudo lugar..!!

Abrazos..

El lugar es más de media foto. No sé si Luis II de Baviera estaba loco, pero de lo que no hay duda es de que tuvo buen gusto para elegir la ubicación del  nuevo “chalet”.

Muchas gracias por tu comentario.

Un abrazo !!

En 17/12/2024 a las 13:37, Veset dijo:

Muy bonita toma y el lugar lo merece.

Un saludo

Un millón de gracias por tu comentario.

Un saludo !!

En 17/12/2024 a las 15:45, Halphy dijo:

El sitio es espectacular, al igual que la foto. Por poner un pero, me pide un poco más de aire por arriba. Tal vez con un encuadre un pelín más abierto se hubiera captado más cielo con esas nubes tan espectaculares.

La foto es muy buena y la composición también.

Me alegra saber que te ha gustado la toma. En cuanto al encuadre, si sacaba más cielo cortaba la diagonal que formaba la pequeña población de Schwangau y también desplazaba el castillo del lugar donde lo quería, lo que que terminaba descompensando la composición. Además, para los que somos de secano, cuando vemos tanto verde se nos hacen los ojos chiribitas y ya no ves otra cosa, jejeje.

Muchas gracias por tu comentario.

Un saludo !!

En 18/12/2024 a las 17:19, bep dijo:

Vaya espectáulo de paraje!!!

Compositivamente me parece perfecta y el revelado muy natural. Felicidades!!

Saludos

Muchísimas gracias, celebro que te haya gustado. Esta es de esas tomas que lo mejor que puedes hacer es dejarla tal cual se veía y que el resultado sea muy natural.

Un saludo !!

En 18/12/2024 a las 21:13, APA dijo:

Me gusta esa composición con esa linea de casas y edificaciones en la esquina inferior izquierda que nos lleva al lago , montañas y nubes del fondo.

saludos

Esa era la idea, que la compo dirigiera la vista del espectador desde el ángulo inferior derecho hacia el ángulo superior izquierdo.

Celebro que te haya gustado.

Un saludo !!

• Like 1
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/507700-album-de-la-abuela-25-01-2025/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

En 11/1/2025 a las 15:48, RAMON MUNOZ dijo:

Felicidades Rafa, y envidia por ese viaje que tengo pendiente. La toma es preciosa, el paisaje lo merece.

Un abrazo, Ramón

Muchas gracias Ramón, celebro que te haya gustado la foto. Lo cierto es que es un lugar muy trillado por el turismo, pero aún así merece la pena la visita. Teniendo en cuenta los viajes que has hecho a lugares lejanos, esto lo tienes a tiro de piedra, jejeje.

Un fuerte abrazo amigo mío.

Enlace al comentario

En 25/1/2025 a las 20:57, La Abuela dijo:

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/507700-album-de-la-abuela-25-01-2025/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Me hace mucha ilusión que esta toma haya sido seleccionada para formar parte del AA, porque fue un viaje que estuve a punto de suspender por una importante distrofia corneal bilateral de la que me operaron pocos días después del regreso. A pesar de las molestias y las dificultades visuales que tenía, decidimos seguir adelante, cosa que no me arrepiento. Mereció la pena.

Un millón de gracias y recibid un fuerte abrazo.

Enlace al comentario

En 28/1/2025 a las 2:27, Rafavet dijo:

Me hace mucha ilusión que esta toma haya sido seleccionada para formar parte del AA, porque fue un viaje que estuve a punto de suspender por una importante distrofia corneal bilateral de la que me operaron pocos días después del regreso. A pesar de las molestias y las dificultades visuales que tenía, decidimos seguir adelante, cosa que no me arrepiento. Mereció la pena.

Un millón de gracias y recibid un fuerte abrazo.

Muchas felicidades Rafa, muy pero que muy merecido reconocimiento.

Un fuerte abrazo.

Luis.

Enlace al comentario

En 28/1/2025 a las 10:55, Felipe III dijo:

Hola, una composicion muy completa, lago, montañas, castillo ect ect genial

Saludos

FELIPE 

Muchísimas gracias por tu comentario. La verdad que el lugar es bellísimo y así es mucho más fácil hacer algo decente.

Un saludo !!

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...
En 10/7/2025 a las 15:07, carlosbal2016 dijo:

Un lugar fantástico captado por una mirada artística.También aquello que no es la flecha sino el indio.D300S

Felicidades.

Muchas gracias por tu comentario, celebro que te haya gustado la toma.

Un saludo !!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 23/7/2025 a las 18:18, Ángel Luis Sánchez dijo:

Muy bien aprovechado el maravilloso paisaje, sin duda los has realzado con el color y la luz.

Muchísimas gracias por el comentario, celebro que la toma sea de tu agrado.

Un saludo !!

Enlace al comentario