Jump to content

CAMBIO DEL OBTURADOR

Amador2010
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, alguna usuario de la Nikon D850, se a visto obligado a cambiar el obturador de la cámara? Mi gustaría conocerte su experiencia . Actualmente llevo 310.000 fotos y aun sigue en funcionamiento. Creo que llegara el momento que diga que hasta aquí.  Su uso es el deporte.

Quiero saber si merece la pena llegar a cambiarlo. No la uso para videos.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A eso se llama amortizar una cámara.

Yo te diría que te informes de cuanto cuesta el cambio de obturador. Si el precio te es asequible, y cuando ya no dé más de si, (que a saber a cuantos disparos llega), si te vuelve a funcionar otros 310.000, mínimo, creo que si merecerá la pena el cambio.

La D850 una cámara de muchísima confianza.

Enlace al comentario

Tengo claro que si el precio de cambio de obturador es asequible, seguiré con la D850, que me esta dando muchas alegrías en lo que a funcionamiento ser refiere.

Gracias por vuestro a porte. 

Os adjunto respuesta de Pentaprisma aqui en Madrid

Sustituir el obturador a una D850 tiene un coste de 292 € + iva.

Enlace al comentario

En 3/3/2025 a las 13:45, Amador2010 dijo:

Tengo claro que si el precio de cambio de obturador es asequible, seguiré con la D850, que me esta dando muchas alegrías en lo que a funcionamiento ser refiere.

ese obturador es facil que te dure mas del doble de esos 300.000  la D850 es un tanque .... mientras no sete caiga a la piscina en el waterpolo .... 😉😁

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
En 3/3/2025 a las 15:31, Nikoniano_sev dijo:

Buenas tardes,

También habrá otras partes que se deterioren con los años, no? o ya cambiando el obturador se vuelve a estrenar cámara?

Saludos.

Depende de los ambientes en los que uses la cámara, alomejor en estudio sobre un trípode a los 300.000 disparos parece nueva por fuera y con 50.000 en ambientes adversos con polvo , mucho calor, etc.., ya se ve muy currada.

Normalmente las gomas y botones se desgastan, pero aguantan bien el paso del tiempo y el uso.

Con la mía apenas llevo un par de meses, la he comprado con unos 40.000 disparos y parece recién estrenada, lo que mas me ha llamado la atención respecto a mi anterior D810 es la contundencia del disparo.

Saludos.

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...
En 3/3/2025 a las 13:45, Amador2010 dijo:

Por ese precio si que merece la pena cambiarlo y si el resto va bien, ya que es una excelente maquina de gama alta

Enlace al comentario

Opino como Mackote por que tenga 300.000 disparos no hay que preocuparse ni mirar lo teórico que indica la marca, en wallapop hay a la venta una ahora mismo con 770.000 disparos, esto es como los coches , los mecánicos recomiendan que cuando un coche sale bueno hay que estirarlo al máximo.....

Enlace al comentario