freengine Publicado 30 de Marzo de 2025 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2025 Una de las poblaciones mas atractivas de la costa tropical granadina. Un día cualquiera volviendo del trabajo, con las luces crepusculares de final del día. Salobreña by Arístides Díaz, en Flickr Pana GX8 con Lumix G Vario 45-200, a 91mm 1/100 a f-5.6 iso-125 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 30 de Marzo de 2025 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2025 Espectacular la toma, Ari, con una luz preciosa. Es una pena esos árboles que no aportan nada y ocultan una porción del pueblo; pero ahí están y no hay nada que se pueda hacer. Un saludo, Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 30 de Marzo de 2025 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2025 En 30/3/2025 a las 21:51, Llebrez dijo: Espectacular la toma, Ari, con una luz preciosa. Es una pena esos árboles que no aportan nada y ocultan una porción del pueblo; pero ahí están y no hay nada que se pueda hacer. Un saludo, Luis. Llevas toda la razón, esos árboles impedían componer como me hubiese gustado, pero es que también había un tendido eléctrico, invernaderos, etc.. Es una belleza de pueblo pero será difícil que puedas disparar desde alguna parte y que lo pilles limpio y sin obstáculos, y al estar rodeado de un antiguo delta ( la desembocadura del río Guadalfeo) , todo es llano, no hay donde subirse. Le tengo muchas ganas a este pueblo que visito a diario por motivos laborales, pero aún no he dado con el sitio desde el que tenga la perspectiva que deseo, seguiré investigando. Un buen sitio es desde la N-340, pero no es cuestión de pararse en el arcén , te puede caer una buena multa en cuanto pase la primera patrulla de la DGT, ( y pasan seguro). Gracias por pasarte y comentar Luis. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 31 de Marzo de 2025 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2025 Bella imagen con un Cielo espectacular.... Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bayaalta Publicado 31 de Marzo de 2025 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2025 Bonita imagen, bonito pueblo y buen momento y composición. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 1 de Abril de 2025 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2025 En 31/3/2025 a las 21:35, Francis Minini dijo: Bella imagen con un Cielo espectacular.... Saludos.. Ahora me falta el amanecer.. Gracias por pasarte Francis. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 1 de Abril de 2025 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2025 En 31/3/2025 a las 21:55, bayaalta dijo: Bonita imagen, bonito pueblo y buen momento y composición. Saludos. Gracias, muy generoso por tu parte. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 1 de Abril de 2025 Compartir Publicado 1 de Abril de 2025 Una imagen con una colorimetría espectacular con ese contraste entre los anaranjados del cielo y los blancos de los edificios. A mi particularmente los árboles de primer plano no me disgustan, teniendo en cuenta la distancia focal que has utilizado creo que te ayudan a crear algo de profundidad con tres planos diferenciados, mientras que sin ellos tal vez hubiese dado un resultado demasiado plano, tal vez hubiese buscado otro punto de vista donde no quedasen cortado los de la izquierda, pero tampoco se si tenías otras opciones para cambiar de posición Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 3 de Abril de 2025 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2025 En 2/4/2025 a las 0:30, xavrol dijo: Una imagen con una colorimetría espectacular con ese contraste entre los anaranjados del cielo y los blancos de los edificios. A mi particularmente los árboles de primer plano no me disgustan, teniendo en cuenta la distancia focal que has utilizado creo que te ayudan a crear algo de profundidad con tres planos diferenciados, mientras que sin ellos tal vez hubiese dado un resultado demasiado plano, tal vez hubiese buscado otro punto de vista donde no quedasen cortado los de la izquierda, pero tampoco se si tenías otras opciones para cambiar de posición Tendré que probar otros encuadres pero ya digo que siempre hay obstáculos o te juegas una multa por parar en la N-340. Creo que en esta ocasión, a pesar del contraluz y el contraste , que no deja ver nada de los primeros y medio plano, algo de "ilusión" de perspectiva si que hay, tal como apuntas. Gracias por tu visita y comentarios Xavier. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adeptus24 Publicado 3 de Abril de 2025 Compartir Publicado 3 de Abril de 2025 Preciosa toma del pueblo de mi chica, a ver si me bajo que hace unos meses que no bajamos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 4 de Abril de 2025 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2025 En 4/4/2025 a las 0:05, Adeptus24 dijo: Preciosa toma del pueblo de mi chica, a ver si me bajo que hace unos meses que no bajamos! Gracias Santiago, me alegra que te haya gustado. Yo estoy por aquí a diario por motivos laborales, pero no me importaría venirme aquí a vivir, por el clima, por el entorno, por la gente, por todo... Imagino que en tu caso tendrá además un significado especial. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 4 de Abril de 2025 Compartir Publicado 4 de Abril de 2025 Hola Aris, Muy bonita la toma, especialmente el cielo es una pasada. Yo si que buscaría quitar los árboles. Desde ese mismo punto de vista, con algo más de tele, creo que funciona mejor (he hecho el recorte ampliando con el móvil) y hasta me podía plantear un formato más cuadrado tipo 4:3 o incluso 5:4 Esa zona no la conocia y la verdad que me encantó, tiene una orografía que es una pasada y eso da mucho juego en las fotos. Es verdad que la costa no tiene la orientación ideal para hacer la típica foto al amanecer con el sol de cara, pero eso te hace pensar y buscar cosas diferentes, que con los accidentes del terreno que tenéis allí, da mucho juego. Seguro que repetiré! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Abril de 2025 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2025 En 4/4/2025 a las 14:29, brunaita dijo: Hola Aris, Muy bonita la toma, especialmente el cielo es una pasada. Yo si que buscaría quitar los árboles. Desde ese mismo punto de vista, con algo más de tele, creo que funciona mejor (he hecho el recorte ampliando con el móvil) y hasta me podía plantear un formato más cuadrado tipo 4:3 o incluso 5:4 Esa zona no la conocia y la verdad que me encantó, tiene una orografía que es una pasada y eso da mucho juego en las fotos. Es verdad que la costa no tiene la orientación ideal para hacer la típica foto al amanecer con el sol de cara, pero eso te hace pensar y buscar cosas diferentes, que con los accidentes del terreno que tenéis allí, da mucho juego. Seguro que repetiré! Llevo ya para dos años destinado en la zona y ampliando hasta la provincia de Málaga, quitando la masificación estival, el resto del año es una delicia moverse por aquí. Gracias por tu visita y comentarios Rubén. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 12 de Abril de 2025 Compartir Publicado 12 de Abril de 2025 Espectacular toma Ari, me ha gustado mucho. Tanto la composición con el pueblo formando ese triángulo, como por la luz crepuscular que pillaste. Un abrazo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 17 de Abril de 2025 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2025 En 12/4/2025 a las 20:49, RAMON MUNOZ dijo: Espectacular toma Ari, me ha gustado mucho. Tanto la composición con el pueblo formando ese triángulo, como por la luz crepuscular que pillaste. Un abrazo, Ramón Pues me alegro Ramón. es una toma bastante sencilla y el lugar desde el que disparé no me ofrecía apenas opciones. Gracias por tu visita, un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 17 de Abril de 2025 Compartir Publicado 17 de Abril de 2025 Bella imagen con estas luces que anteceden al crepúsculo. Difícil contraluz. Quizá has tenido que levantar un poco sombras para destacar las casas blancas de pueblo, pero lo veo en su punto. Los árboles no me molestan y dan profundidad. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 21 de Abril de 2025 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2025 En 17/4/2025 a las 20:22, Ochoa dijo: Bella imagen con estas luces que anteceden al crepúsculo. Difícil contraluz. Quizá has tenido que levantar un poco sombras para destacar las casas blancas de pueblo, pero lo veo en su punto. Los árboles no me molestan y dan profundidad. Saludos Así es compañero, puse a la pequeña Lumix GX8 al límite de lo que puede dar con ese contraluz y esos contrastes. Gracias por tu visita y comentarios. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas