freengine Publicado 22 de Abril de 2025 Compartir Publicado 22 de Abril de 2025 Sierra Nevada ha recibido mas nieve, pero muchísima mas, en unas pocas semanas de marzo y abril, que durante todo el invierno. Os dejo esta toma realizada un día de finales de marzo, de vuelta del trabajo, con las últimas luces del día. La población es Nigüelas, pequeña localidad al pie del valle del río Torrente, vertiente sur oeste de Sierra Nevada, buen punto de partida para ascender al Cerro del Caballo, último tres mil de esta montaña, a partir de aquí , todo es una vertiginosa bajada hasta la cota 0 a nivel del mar mediterráneo, muy cerca por cierto. Nigüelas by Arístides Díaz, en Flickr Pana GX8 con Lumix G Vario 45-200 ,a 56mm 1/125 a f-5.6 iso-500 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipe III Publicado 22 de Abril de 2025 Compartir Publicado 22 de Abril de 2025 Hola, preciosa foto, saludos Felipe 😉 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 22 de Abril de 2025 Compartir Publicado 22 de Abril de 2025 Muy bien Ari, es un a escena de gran belleza y serenidad, donde se combinan de manera armoniosa los elementos naturales y humanos. El caserío, con sus tejados rojizos y su iglesia de torre prominente, se presenta como un refugio cálido bajo la inmensidad de la montaña. La composición dirige la mirada hacia el fondo, donde la sierra cubierta de nieve se tiñe de un suave tono rosado que contrasta delicadamente con los tonos oscuros de las laderas y del cielo nublado, generando una atmósfera tanto melancólica como majestuosa. El juego de luces y sombras, junto con la textura de las montañas y el cielo parcialmente cubierto, aporta profundidad y dramatismo a la imagen. La fotografía transmite una sensación de quietud, de contemplación ante la inmensidad de la naturaleza, y pone de relieve la insignificancia del ser humano frente al paisaje montañoso. La presencia de la firma en la imagen nos recuerda que es también una obra de expresión personal, no solo un registro visual. En conjunto, se trata de una fotografía que logra captar no solo un lugar, sino también un momento y una emoción. Un saludo, Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 22 de Abril de 2025 Compartir Publicado 22 de Abril de 2025 Si fuese Astérix u Obélix diría que lo único que temo es que el cielo se me caiga encima! 😉 Un cielo realmente espectacular con una imagen muy bien compuesta donde todos los elementos tienen su protagonismo y se complementan entre ellos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 23 de Abril de 2025 Compartir Publicado 23 de Abril de 2025 Espectacular foto, conozco bien el entorno, pero sin profundidad, ya que paso bastante por la autovía que pasa cerca, que suerte poder verlo a menudo camino del trabajo.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 24 de Abril de 2025 Compartir Publicado 24 de Abril de 2025 Me gusta la distribución de los tercios y la inteligente manera de intentar colocar la torre de la iglesia en un punto de interés/fuerza del cuadro. Al ser el más alta pues si que resalta, sobre todo por el aumento de sombras en el primer plano. Agradable a la vista, sin embargo como opinión personal intentaría contrastar mas el cielo buscando darle textura para que la mirada inicial vaya allí. Adicionalmente... sé que eres muy de magenta pero en este caso yo bajaría la saturación pues el efecto sobre la nieve aunque viene de la óptica y lo sabemos pues si que en este caso quedo a medio camino entre natural y falto de procesamiento. Entiendo que buscabas la escena muy natural. Una pena que el pueblo no tuviese ya luces en ese momento. La luz lateral favorece mucho a las montañas contrastando la escena per se. Le veo aún margen de mejora desde mi perspectiva claro. Buena toma en cualquier caso... Un saludo Arístides. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 24 de Abril de 2025 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2025 En 24/4/2025 a las 9:55, LandscapesSpain1977 dijo: Me gusta la distribución de los tercios y la inteligente manera de intentar colocar la torre de la iglesia en un punto de interés/fuerza del cuadro. Al ser el más alta pues si que resalta, sobre todo por el aumento de sombras en el primer plano. Agradable a la vista, sin embargo como opinión personal intentaría contrastar mas el cielo buscando darle textura para que la mirada inicial vaya allí. Adicionalmente... sé que eres muy de magenta pero en este caso yo bajaría la saturación pues el efecto sobre la nieve aunque viene de la óptica y lo sabemos pues si que en este caso quedo a medio camino entre natural y falto de procesamiento. Entiendo que buscabas la escena muy natural. Una pena que el pueblo no tuviese ya luces en ese momento. La luz lateral favorece mucho a las montañas contrastando la escena per se. Le veo aún margen de mejora desde mi perspectiva claro. Buena toma en cualquier caso... Un saludo Arístides. Que tal compañero.... Intenté sacar partido al momento de luz, breve pero intenso, al menos en la parte alta de las montañas. La GX8 no da para mucho mas de lo que he podido plasmar, tal vez siendo algo mas hábil en edición, pero no se puede estirar mucho mas la cosa, creo yo, o al menos yo no sabría como hacerlo. Gracias por tu visita y comentarios Jorge. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 24 de Abril de 2025 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2025 En 22/4/2025 a las 12:40, Felipe III dijo: Hola, preciosa foto, saludos Felipe 😉 Gracias Felipe. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 24 de Abril de 2025 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2025 En 22/4/2025 a las 15:24, Llebrez dijo: Muy bien Ari, es un a escena de gran belleza y serenidad, donde se combinan de manera armoniosa los elementos naturales y humanos. El caserío, con sus tejados rojizos y su iglesia de torre prominente, se presenta como un refugio cálido bajo la inmensidad de la montaña. La composición dirige la mirada hacia el fondo, donde la sierra cubierta de nieve se tiñe de un suave tono rosado que contrasta delicadamente con los tonos oscuros de las laderas y del cielo nublado, generando una atmósfera tanto melancólica como majestuosa. El juego de luces y sombras, junto con la textura de las montañas y el cielo parcialmente cubierto, aporta profundidad y dramatismo a la imagen. La fotografía transmite una sensación de quietud, de contemplación ante la inmensidad de la naturaleza, y pone de relieve la insignificancia del ser humano frente al paisaje montañoso. La presencia de la firma en la imagen nos recuerda que es también una obra de expresión personal, no solo un registro visual. En conjunto, se trata de una fotografía que logra captar no solo un lugar, sino también un momento y una emoción. Un saludo, Luis. Que tal Luis, un análisis muy completo y bien estructurado. Gracias por tu visita, me ha gustado esa oratoria. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 24 de Abril de 2025 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2025 En 22/4/2025 a las 23:40, xavrol dijo: Si fuese Astérix u Obélix diría que lo único que temo es que el cielo se me caiga encima! 😉 Un cielo realmente espectacular con una imagen muy bien compuesta donde todos los elementos tienen su protagonismo y se complementan entre ellos. Gracias Xavier, es una vista bastante agraciada de ese valle con el pueblo abajo, solo hay que pillarle una luz interesante, como creo que fue el caso. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 24 de Abril de 2025 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2025 En 23/4/2025 a las 10:44, Manu1974 dijo: Espectacular foto, conozco bien el entorno, pero sin profundidad, ya que paso bastante por la autovía que pasa cerca, que suerte poder verlo a menudo camino del trabajo.... Gracias Manu. Llevas razón, la vista suele ser muy sosa la mayoría de las veces, aunque para nuestra satisfacción, a veces hay excepciones. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 25 de Abril de 2025 Compartir Publicado 25 de Abril de 2025 En 24/4/2025 a las 18:46, freengine dijo: Que tal compañero.... Intenté sacar partido al momento de luz, breve pero intenso, al menos en la parte alta de las montañas. La GX8 no da para mucho mas de lo que he podido plasmar, tal vez siendo algo mas hábil en edición, pero no se puede estirar mucho mas la cosa, creo yo, o al menos yo no sabría como hacerlo. Gracias por tu visita y comentarios Jorge. Un saludo. Hola Arístides pues las cámaras pequeñas nos dan el plus de la inmediatez y a cambio nos roban siempre un poco de calidad. En mi caso el APS c, en el tuyo aunque mas pequeño el sensor llevas mucha ventaja por los procesadores y tecnologías que introducen OM D y Panasonic. Creo que a toma única el resultado es bastante excelente compositivamente y en manejo del histograma in situ. Aquella máxima que hace algún tiempo aprendí de tus consejos. Quizá con un tratamiento selectivo en Photoshop al seleccionar solo cielo puedas usar las capas que necesites si es que personalmente le notas algo en falta pues siempre va con el autor y lo mío como siempre y como lo de cualquier forero son sugerencias basadas en un plano muy personal. Curvas, brillo y contraste, tono/saturación. Con la versión actualizada de Lr tienes una herramienta en la pestaña detalle que reduce el ruido a cambio de contraste así que luego de exprimido el RAW o antes puedes lograr resultados casi como de un sensor mas grande y salvar 1 o hasta 2 pasos de luz en subexposición. Hay otras opciones mas costosas como el Topaz Denoise AI. El problema es venir del Full frame donde siempre nos falta algo en rango dinámico... Sobre todo a ti con tus equipos pero el software hoy en día abre puertas que estuvieron cerradas mucho tiempo. Desde tomas únicas de vía láctea a contraluces muy exigentes en sensores de menor tamaño se pueden apañar bastante bien. Es una toma muy buena de base y una muy bella instantánea. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 25 de Abril de 2025 Compartir Publicado 25 de Abril de 2025 Una Imagen preciosa aris, con unos tonos muy agradables de ver. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 25 de Abril de 2025 Compartir Publicado 25 de Abril de 2025 Una foto espectacular de un lugar impresionantemente bello. Me apunto la localización. Otra cosa es dar con el punto desde el que has hecho la foto, jejeje. Me ha encantado la toma. Enhorabuena. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 26 de Abril de 2025 Compartir Publicado 26 de Abril de 2025 En 22/4/2025 a las 15:24, Llebrez dijo: Muy bien Ari, es un a escena de gran belleza y serenidad, donde se combinan de manera armoniosa los elementos naturales y humanos. El caserío, con sus tejados rojizos y su iglesia de torre prominente, se presenta como un refugio cálido bajo la inmensidad de la montaña. La composición dirige la mirada hacia el fondo, donde la sierra cubierta de nieve se tiñe de un suave tono rosado que contrasta delicadamente con los tonos oscuros de las laderas y del cielo nublado, generando una atmósfera tanto melancólica como majestuosa. El juego de luces y sombras, junto con la textura de las montañas y el cielo parcialmente cubierto, aporta profundidad y dramatismo a la imagen. La fotografía transmite una sensación de quietud, de contemplación ante la inmensidad de la naturaleza, y pone de relieve la insignificancia del ser humano frente al paisaje montañoso. La presencia de la firma en la imagen nos recuerda que es también una obra de expresión personal, no solo un registro visual. En conjunto, se trata de una fotografía que logra captar no solo un lugar, sino también un momento y una emoción. Un saludo, Luis. +1 No se puede decir mejor lo que representa esta imagen, Luis es todo un poeta y suscribo su palabras. Me encanta tu toma Arístides. Felicitaciones Un abrazo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 29 de Abril de 2025 Compartir Publicado 29 de Abril de 2025 Me gusta el contraste de ese cielo sobre las cumbres nevadas que contrastan con el verde del valle. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 30 de Abril de 2025 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2025 En 25/4/2025 a las 22:54, Eduardo81 dijo: Una Imagen preciosa aris, con unos tonos muy agradables de ver. Saludos cordiales Gracias Joaquín, me alegra que te haya gustado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 30 de Abril de 2025 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2025 En 26/4/2025 a las 1:47, Rafavet dijo: Una foto espectacular de un lugar impresionantemente bello. Me apunto la localización. Otra cosa es dar con el punto desde el que has hecho la foto, jejeje. Me ha encantado la toma. Enhorabuena. Un abrazo. Hola Rafa, como verás, Granada y provincia tiene sus rincones que merece la pena explorar, aunque se lleva su tiempo explorarlo todo, yo aún no he terminado y eso que llevo desde niño andurreando por todas partes. Me alegra que te haya gustado, gracias por pasarte. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 30 de Abril de 2025 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2025 En 26/4/2025 a las 19:29, RAMON MUNOZ dijo: +1 No se puede decir mejor lo que representa esta imagen, Luis es todo un poeta y suscribo su palabras. Me encanta tu toma Arístides. Felicitaciones Un abrazo, Ramón Gracias Ramón, es verdad que es difícil igualar ese discurso y mas difícil aún superarlo. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 30 de Abril de 2025 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2025 En 29/4/2025 a las 22:31, APA dijo: Me gusta el contraste de ese cielo sobre las cumbres nevadas que contrastan con el verde del valle. Saludos Gracias Antonio, me alegra que te haya gustado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bayaalta Publicado 4 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2025 Bonita composición. Cuantas historias habrá escondidas en esos barrancos. Impresionante el pueblo al pie de esas imponentes montañas. Son de esas imágenes que te emocionan cuando te paras a hacerla. Bonita foto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 6 de Mayo de 2025 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2025 En 4/5/2025 a las 19:49, bayaalta dijo: Bonita composición. Cuantas historias habrá escondidas en esos barrancos. Impresionante el pueblo al pie de esas imponentes montañas. Son de esas imágenes que te emocionan cuando te paras a hacerla. Bonita foto. Un saludo. Todo depende del momento tanto de luz como atmosférico, y en este caso ambos acompañaron. Celebro que la veas bien, gracias por pasarte y comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas