fostro Publicado 19 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2025 Buenas tardes todos. Acabo de cambiar mi D750 por una Z8 y me preocupa la duración de la batería sobre todo en fotos nocturnas, mas que nada en circumpolares, y lanzo esta pregunta. ¿esposible alimentar la cámara desde una power Bank por el cable USB? Tengo varias baterias pero en doparos de mas de dos horas hay que cambiarla y luego se pierde la posición. Haber si alguien me puede ayudar Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 19 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2025 A ver, yo no lo he usado nunca pero creo que cuando recibe carga por el USB PD y se enciende la cámara se interrumpe la carga y pasa a consumo de batería. A ver si alguien más puede aportar más datos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaro Publicado 19 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2025 Yo tengo dos cámaras, la Z6 y la Zfc. La Z6 NO permite alimentarla externamente con powerbank y usarla a la vez. Sin embargo con la Zfc ningún problema, le metes el powerbank y tiras de el toda la noche, eso si, la batería interior debe tener algo de carga, no la recarga pero debe estar operativa. El powerbank debe cumplir la norma PD y el cable usb-c que uses también. Es la gran ventaja de estas cámaras nuevas de cara a fotografía nocturna. Ese mismo powerbank te valdrá para alimentar una cinta térmica para calentar el objetivo si estás en zona muy fría y húmeda. Este es el modelo último de powerbank que uso con la Zfc, lleva display de indicación de nivel de carga e indica tensión y corriente de salida: https://www.amazon.es/dp/B0D56LK4Y8 ahora está caro, normalmente cuesta unos 40€ y en oferta la conseguí por 34€ pero te vale como referencia. Y si te vas al bendito manual de referencia (no el impreso resumido) https://download.nikonimglib.com/archive7/ygNXT00tqJit07abLyM10MnAmZ71/Z8RG_(Es)06.pdf. página 82 comenta como alimentar por usb con cargador externo, atento a usar el conector adecuado, no me deja copiar y pegar pero dice que el powerbank sea PD de 45w, 15v x 3A compatible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fostro Publicado 20 de Mayo de 2025 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2025 muchas gracias, en cuanto pueda, tengo batería pero cable no, lo pruebo y os digo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 23 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2025 Hola, puedes sin ningún problema. De todas maneras, yo he estado horas haciendo circumpolares sin necesidad de batería externa. Con una batería cargada te da de sobra. Yo tengo esta, que puede alimentar tanto la Z7ii como la Z8: https://www.amazon.es/dp/B0DBHFC3NL?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title&th=1 Además de eso, puedes cargar móviles, portátiles, etc... Es lo único que nos llevamos cuando vamos a estar varios días sin acceso a electricidad, y da de sobra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aleherrero Publicado 24 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2025 En 23/5/2025 a las 18:49, Dinin dijo: Hola, puedes sin ningún problema. De todas maneras, yo he estado horas haciendo circumpolares sin necesidad de batería externa. Con una batería cargada te da de sobra. Yo tengo esta, que puede alimentar tanto la Z7ii como la Z8: https://www.amazon.es/dp/B0DBHFC3NL?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title&th=1 Además de eso, puedes cargar móviles, portátiles, etc... Es lo único que nos llevamos cuando vamos a estar varios días sin acceso a electricidad, y da de sobra. ¿Horas? Pues eres afortunado. Mi primera foto con la Z8 ha sido precisamente una circumpolar, y si no llega a ser porque iba con el MB-N12 ni de coña hago la foto. Primeras tomas con la pantalla encendida para ir buscando encuadre, composición, ubicación, foto del primer plano, etc. A partir de ahí cámara apagada hasta que llegó la hora adecuada, y tras las 120 fotografías de 30s, una de las baterías se la había fundido entera y a la segunda le quedaba el 80%. Eso sí, las baterías del MB-N12 no eran originales, sino unas k&f Concept, que, en teoría, tienen incluso más capacidad y que estrenaba esa noche. Afortunado eres, o algún parámetro extraño tengo activado que se bebe la batería. Obviamente la pantalla estaba apagada durante toda la sesión y el visor igualmente. Dudo que haya nada que pueda tocar en esta situación que me aligere el consumo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 24 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2025 ¿Horas? Pues eres afortunado. Mi primera foto con la Z8 ha sido precisamente una circumpolar, y si no llega a ser porque iba con el MB-N12 ni de coña hago la foto. Primeras tomas con la pantalla encendida para ir buscando encuadre, composición, ubicación, foto del primer plano, etc. A partir de ahí cámara apagada hasta que llegó la hora adecuada, y tras las 120 fotografías de 30s, una de las baterías se la había fundido entera y a la segunda le quedaba el 80%. Eso sí, las baterías del MB-N12 no eran originales, sino unas k&f Concept, que, en teoría, tienen incluso más capacidad y que estrenaba esa noche. Afortunado eres, o algún parámetro extraño tengo activado que se bebe la batería. Obviamente la pantalla estaba apagada durante toda la sesión y el visor igualmente. Dudo que haya nada que pueda tocar en esta situación que me aligere el consumo. Saludos.Asegúrate de ponerla en modo avión y verás como la batería aguanta bastante más... Yo con la Zf puedo hacer unas 600 fotos y todavía me queda algo de batería para trabajar algunas imágenes al móvil. Siempre la cámara en modo avión!!Saludos, Germán.Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aleherrero Publicado 24 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2025 En 24/8/2025 a las 17:15, protsalke dijo: Asegúrate de ponerla en modo avión y verás como la batería aguanta bastante más... Yo con la Zf puedo hacer unas 600 fotos y todavía me queda algo de batería para trabajar algunas imágenes al móvil. Siempre la cámara en modo avión!! Saludos, Germán. Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Tienes razón en ese detalle, que había obviado, y eso que juraría que la tenía en ese modo. Hoy, terminando de leer el manual he llegado a ese apartado y me he percatado de que tenía Wifi y BT activado, inmediatamente lo he desactivado y puesto en modo avión. A ver que tal se comporta en la próxima salida. Gracias por el consejo ;) 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 26 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2025 Tienes razón en ese detalle, que había obviado, y eso que juraría que la tenía en ese modo. Hoy, terminando de leer el manual he llegado a ese apartado y me he percatado de que tenía Wifi y BT activado, inmediatamente lo he desactivado y puesto en modo avión. A ver que tal se comporta en la próxima salida. Gracias por el consejo Mi Zf siempre está volando... Solo activo el wifi para transferir fotos al móvil!!! La batería dura muchísimo más. La verdad es que no entiendo la necesidad de tener siempre activadas las comunicaciones inalámbricas en la cámara. El cacharro está para hacer fotos no para estar flirteando con otros cacharros...Saludos, Germán.Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aleherrero Publicado 26 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2025 En 26/8/2025 a las 10:46, protsalke dijo: Mi Zf siempre está volando... Solo activo el wifi para transferir fotos al móvil!!! La batería dura muchísimo más. La verdad es que no entiendo la necesidad de tener siempre activadas las comunicaciones inalámbricas en la cámara. El cacharro está para hacer fotos no para estar flirteando con otros cacharros... Saludos, Germán. Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk No tiene ninguno, pero como llevo con ella apenas unos días y no había terminado de configurar todo y leer el manual pues ese detalle, que pese a todo pensaba que tenía activado, me lo había dejado atrás. Hoy voy a hacer otra sesión, a ver como se comporta. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 26 de Agosto de 2025 Moderadores Compartir Publicado 26 de Agosto de 2025 En 26/8/2025 a las 10:46, protsalke dijo: El cacharro está para hacer fotos no para estar flirteando con otros cacharros... Anda que no nos gustaría que de tanto flirtear, tuvieran cacharritos... 😂 Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 30 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2025 En 24/8/2025 a las 17:35, aleherrero dijo: Tienes razón en ese detalle, que había obviado, y eso que juraría que la tenía en ese modo. Hoy, terminando de leer el manual he llegado a ese apartado y me he percatado de que tenía Wifi y BT activado, inmediatamente lo he desactivado y puesto en modo avión. A ver que tal se comporta en la próxima salida. Gracias por el consejo ;) Como dicen los compañeros, todo gasto innecesario hay que quitarlo. Yo tengo todas las "chorradillas" de comunicaciones apagadas siempre. Espero que te vaya mejor en la próxima salida. Ya nos contarás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aleherrero Publicado 30 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2025 En 30/8/2025 a las 12:28, Dinin dijo: Como dicen los compañeros, todo gasto innecesario hay que quitarlo. Yo tengo todas las "chorradillas" de comunicaciones apagadas siempre. Espero que te vaya mejor en la próxima salida. Ya nos contarás. Pues no fue mejor, ejeje, fue peor, pero es que esa noche, que estuve algo más de una hora con el startrail más los preparativos previos, me olvidé de desactivar el estabilizador. En fin, son rutinillas a las que me tengo que ir haciendo y que no tenía con la D810. Saludos :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaro Publicado 2 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2025 En 30/8/2025 a las 12:40, aleherrero dijo: Pues no fue mejor, ejeje, fue peor, pero es que esa noche, que estuve algo más de una hora con el startrail más los preparativos previos, me olvidé de desactivar el estabilizador. En fin, son rutinillas a las que me tengo que ir haciendo y que no tenía con la D810. Saludos 🙂 Por si te es útil, yo uso un menú personalizado donde juntar los ajustes para estas ocasiones, como la estabilización, brillo de la pantalla y visor, temperatura, retardo de disparo, intervalómetro, etc, ya que al menos mi Z6 en los modos de usuario no graba "todos" los ajustes, que sería lo lógico, un modo U1 para nocturna, U2 paisaje, etc, al final veía que faltaban cosas que tenía que bucear por los menús. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaro Publicado 2 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2025 En 30/8/2025 a las 12:40, aleherrero dijo: Pues no fue mejor, ejeje, fue peor, pero es que esa noche, que estuve algo más de una hora con el startrail más los preparativos previos, me olvidé de desactivar el estabilizador. En fin, son rutinillas a las que me tengo que ir haciendo y que no tenía con la D810. Saludos 🙂 Por cierto, en este hilo traté los problemas con el intervalómetro interno de las Z, te agradecería si puedes probarlo con la Z8 y nos contaras tus resultados: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aleherrero Publicado 2 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2025 (editado) En 2/9/2025 a las 17:08, Rafaro dijo: Por cierto, en este hilo traté los problemas con el intervalómetro interno de las Z, te agradecería si puedes probarlo con la Z8 y nos contaras tus resultados: Hola. Pues haré las pruebas oportunas y os daré los resultados. De momento para los startrails no uso el intervalómetro. No me complico, pongo tiempo de exposición 30s, disparo en ráfaga, y como tengo un disparador remoto lo dejo bloqueado y lo corto cuando ha pasado el tiempo. La D810 tenía un límite de ráfaga de 100 disparos, lo que descubrí, por cierto, después de dos startrails que misteriosamente , se habían parado antes de que yo lo hiciera, pero en la Z8 se puede poner un límite de fotografías o quitarlo, así que no me complico con los intervalos y esos posibles problemas. No obstante, probaré. Gracias por la info ;) Editado 2 de Septiembre de 2025 por aleherrero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavier71 Publicado 11 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2025 En 19/5/2025 a las 19:42, fostro dijo: Buenas tardes todos. Acabo de cambiar mi D750 por una Z8 y me preocupa la duración de la batería sobre todo en fotos nocturnas, mas que nada en circumpolares, y lanzo esta pregunta. ¿esposible alimentar la cámara desde una power Bank por el cable USB? Tengo varias baterias pero en doparos de mas de dos horas hay que cambiarla y luego se pierde la posición. Haber si alguien me puede ayudar Gracias Bon dia.... yo me pillé una bateria falsa conectada a una power bank y se acabaron los problemas Paso enlace de la que utilizo yo comprada en Amazon https://www.amazon.es/dp/B0D6RK4JWG?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title La utilizo en una Z6 pero la Z8 utiliza la misma bateria.. por lo tanto deberia funcionar Hasta luego! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albertheus Publicado 30 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2025 En 24/8/2025 a las 16:26, aleherrero dijo: ¿Horas? Pues eres afortunado. Mi primera foto con la Z8 ha sido precisamente una circumpolar, y si no llega a ser porque iba con el MB-N12 ni de coña hago la foto. Primeras tomas con la pantalla encendida para ir buscando encuadre, composición, ubicación, foto del primer plano, etc. A partir de ahí cámara apagada hasta que llegó la hora adecuada, y tras las 120 fotografías de 30s, una de las baterías se la había fundido entera y a la segunda le quedaba el 80%. Eso sí, las baterías del MB-N12 no eran originales, sino unas k&f Concept, que, en teoría, tienen incluso más capacidad y que estrenaba esa noche. Afortunado eres, o algún parámetro extraño tengo activado que se bebe la batería. Obviamente la pantalla estaba apagada durante toda la sesión y el visor igualmente. Dudo que haya nada que pueda tocar en esta situación que me aligere el consumo. Saludos. Buenos días. ¿Qué baterías de K&F Concept son? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 5 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2025 (editado) En 13/9/2025 a las 21:17, Xavi Turmo dijo: La Z8 funciona alimentandola directamente desde una powerbank, con lo cual te puedes ahorrar la bateria falsa A mi por lo menos me gusta bastante más el método de la batería falsa, ya que es una conexión mucho más estable. La batería al estar metida entera, el tirón que hay que pegarle para romper la cámara por dentro es tremendo, de hecho lo normal es que antes que eso se caiga al suelo. Un usb-c expuesto es muchísimo más vulnerable a un pequeño golpe o presión que tienda a hacer cizalla. Me parece un error poner un USB-C para pasar energía simplemente, por lo débil que es, la verdad. La D300s tenía un conector bastante más robusto a esos efectos, que luego retiraron en modelos posteriores. Además, en la batería falsa que tengo yo no le he dejado un USB-C al final sino que lo he sustituido por un conector estanco con bloqueo a rosca, mucho más seguro para el agua y para evitar cortes de corriente involuntarios. Editado 5 de Noviembre de 2025 por daniferal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 5 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2025 En 23/5/2025 a las 18:49, Dinin dijo: Hola, puedes sin ningún problema. De todas maneras, yo he estado horas haciendo circumpolares sin necesidad de batería externa. Con una batería cargada te da de sobra. Yo tengo esta, que puede alimentar tanto la Z7ii como la Z8: https://www.amazon.es/dp/B0DBHFC3NL?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title&th=1 Además de eso, puedes cargar móviles, portátiles, etc... Es lo único que nos llevamos cuando vamos a estar varios días sin acceso a electricidad, y da de sobra. Es sorprendente. Yo por el momento con las Reflex sin duda necesito batería falsa, porque con la batería normal no da ni de lejos para estar horas ahí haciendo fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 6 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2025 En 5/11/2025 a las 21:08, daniferal dijo: Es sorprendente. Yo por el momento con las Reflex sin duda necesito batería falsa, porque con la batería normal no da ni de lejos para estar horas ahí haciendo fotos. Hola, te pongo un ejemplo de la última que hice. 355 fotos a 15 segundos para el cielo y unas cuantas más durante la hora azul para varias pruebas del suelo. No se de cuantas fotos hacéis las circumpolares ni los parámetros de disparo.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 6 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2025 Tengo que mirar por ahí a ver si encuentro datos de timelapses. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 10 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2025 (editado) En 6/11/2025 a las 18:55, Dinin dijo: Hola, te pongo un ejemplo de la última que hice. 355 fotos a 15 segundos para el cielo y unas cuantas más durante la hora azul para varias pruebas del suelo. No se de cuantas fotos hacéis las circumpolares ni los parámetros de disparo.... Gracias por la información. La sensación que me dan estos datos es que si bien las mirrorless gastan más que una reflex en condiciones normales esto se debe a que están trabajando todo el rato, no como la reflex que mientras esperas, encuadras, etc están casi apagadas", pero que cuando hacen fotos son más eficientes. Porque la D500 yo creo que no hace esto que dices con una sola batería... Editado 10 de Noviembre de 2025 por daniferal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 8 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2025 En 10/11/2025 a las 9:50, daniferal dijo: Gracias por la información. La sensación que me dan estos datos es que si bien las mirrorless gastan más que una reflex en condiciones normales esto se debe a que están trabajando todo el rato, no como la reflex que mientras esperas, encuadras, etc están casi apagadas", pero que cuando hacen fotos son más eficientes. Porque la D500 yo creo que no hace esto que dices con una sola batería... Pues no sabría decirte, yo en reflex la última que tuve fué una D750, y con una batería también le daba de sobra también para hacer sesiones de circumpolares de 350/400 fotos. Sobre las Z, por ejemplo de estos días que hemos estado de viaje. Con una Z7ii mi mujer hacía unas 500/600 fotos por batería, yo unas 700 con la Z8 por cada batería. Creo que bastante "culpa" de la diferencia está en que ella llevaba el 24-120 F4 y le gusta tirar bastante de AF, mientras que yo llevaba el 35 1.8 y no tenía que hacer tanto uso de AF. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas