miguelindio Publicado 24 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2025 (editado) Hola, Una toma de un Bombyliidae, que a pesar de la escasez de bichitos, estos han sido muy abundantes, nunca había visto tantos juntos, en una pequeña zona había alrededor de cincuenta, increíble. Ya compartiré alguna toma más. Espero que guste. Saludos. Bombyliidae by Miguel, en Flickr ƒ/9.0, 1/13, 210.0 mm, ISO 64 Apilado de campo Editado 26 de Mayo de 2025 por miguelindio 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 25 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2025 (editado) Qué tal Miguel, casualidad que ayer mismo me crucé con uno de estos y le pude tirar unas pocas tomas: igualicas que la tuya me quedaron 🤣. Ahora en serio, es difícil poner ninguna pega. ¿Lo encontraste en ese posadero o se lo ofreciste tú? Editado 25 de Mayo de 2025 por coolpixer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 25 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2025 Buenas Miguel, Técnicamente impecable en todos los aspectos valorables en esta disciplina, destacando el pleno de foco y con gran detalle, y estéticamente una maravilla. Un precioso posadero (supongo que elegido por ti) para un siempre fotogénico bombi. Es que tiene hasta una excelente composición, algo complicado y que frecuentemente se olvida en macro. Ningún pero, sólo mis aplausos bien merecidos. 👏🏻👏🏻👏🏻 Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 25 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2025 Me uno a los elogios de los compañeros Miguel impecable en todos los sentidos. Enhorabuena. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 26 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2025 (editado) Ya te lo han dicho todo los compañeros, yo solo puedo suscribir cada coma. Usaste el TC-1.4X, no? No sé si el resultado sería muy diferente sin el TC y usando el modo DX. Un saludo. Editado 26 de Mayo de 2025 por freengine Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 26 de Mayo de 2025 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2025 En 25/5/2025 a las 2:15, coolpixer dijo: Qué tal Miguel, casualidad que ayer mismo me crucé con uno de estos y le pude tirar unas pocas tomas: igualicas que la tuya me quedaron 🤣. Ahora en serio, es difícil poner ninguna pega. ¿Lo encontraste en ese posadero o se lo ofreciste tú? Hola Iñigo, El posadero se lo ofrecí gentilmente, para que estuviera más guapo, cuando están inactivos son muy dóciles, con un poco de cuidado se cambian bien de posadero. Me alegra que te guste y gracias por comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 26 de Mayo de 2025 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2025 En 25/5/2025 a las 12:09, Pere63 dijo: Buenas Miguel, Técnicamente impecable en todos los aspectos valorables en esta disciplina, destacando el pleno de foco y con gran detalle, y estéticamente una maravilla. Un precioso posadero (supongo que elegido por ti) para un siempre fotogénico bombi. Es que tiene hasta una excelente composición, algo complicado y que frecuentemente se olvida en macro. Ningún pero, sólo mis aplausos bien merecidos. 👏🏻👏🏻👏🏻 Saludos, Pere Hola Pere, Como bien comentas, la foto si es estética, es en parte gracias al posadero y a su forma, lo que me resulto fácil hacer una composición que resultase agradable a la vista, ya sabes que soy un poco pijo en el reparto de espacios. Supones bien, el posadero lo elegí yo, y la posición del bombi un poco también, seria mucha suerte encontrarle en una flor así y en esa postura. Me alegra que te haya gustado y muchas gracias por tus comentarios y análisis de la toma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 26 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2025 La composición y la pose es magnífica, el fondo perfecto para destacar al combi. Pero parece que con la exposición te excediste un pasito, a tenor de la falta de textura en el pelaje. Aún con esto, una toma notable. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 28 de Mayo de 2025 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2025 En 25/5/2025 a las 23:27, Eduardo81 dijo: Me uno a los elogios de los compañeros Miguel impecable en todos los sentidos. Enhorabuena. Saludos cordiales Muchas gracias, Joaquín, me alegra que haya gustado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 28 de Mayo de 2025 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2025 En 26/5/2025 a las 16:51, freengine dijo: Ya te lo han dicho todo los compañeros, yo solo puedo suscribir cada coma. Usaste el TC-1.4X, no? No sé si el resultado sería muy diferente sin el TC y usando el modo DX. Un saludo. Hola Aris, Si, está realizada con duplicador, nunca he usado la 850 en modo DX, por lo que no te puedo decir si el resultado es el mismo, pero el duplicador le he usado en bastantes ocasiones, sobre todo cuando fotografío bichitos pequeños y los resultados siempre han sido muy buenos. Me alegra que te haya gustado la toma. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 28 de Mayo de 2025 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2025 En 27/5/2025 a las 0:42, jaranoso dijo: La composición y la pose es magnífica, el fondo perfecto para destacar al combi. Pero parece que con la exposición te excediste un pasito, a tenor de la falta de textura en el pelaje. Aún con esto, una toma notable. Saludos cordiales. Hola jaranoso, Puede que tengas razón y algunos pelillos del bomby están un poco altos de luz, el tema de texturas en estos bichitos es complicado cuando están mojados. Me alegra que lo demás te guste y gracias por comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 28 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2025 (editado) En 24/5/2025 a las 20:05, miguelindio dijo: Hola, Una toma de un Bombyliidae, que a pesar de la escasez de bichitos, estos han sido muy abundantes, nunca había visto tantos juntos, en una pequeña zona había alrededor de cincuenta, increíble. Ya compartiré alguna toma más. Espero que guste. Saludos. Acertada visión de campo, por localizar este espécimen pelusón, con un acertado encuadre y composición. Cabe destacar que, se aprecian tablas en tu hacer fotográfico, en lo referente a la presencia en pantalla. Tanto la composición como el tornasolado fondo, hacen de su visión en pantalla, un recreo para la vista. Excelente fotografía. Saludos. Editado 28 de Mayo de 2025 por Caleidoscopio bis Revisión de texto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 29 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2025 La nitidez es buena, la luz no tanto ya que hay algunas zonas donde los pelillos se han quemado pero quitando eso en general se ve bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 11 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2025 En 28/5/2025 a las 18:42, Caleidoscopio bis dijo: Acertada visión de campo, por localizar este espécimen pelusón, con un acertado encuadre y composición. Cabe destacar que, se aprecian tablas en tu hacer fotográfico, en lo referente a la presencia en pantalla. Tanto la composición como el tornasolado fondo, hacen de su visión en pantalla, un recreo para la vista. Excelente fotografía. Saludos. Muchas gracias, Caleidoscopio, por pasar y comentar, me alegra que te haya gustado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Abuela Publicado 24 de Junio de 2025 Compartir Publicado 24 de Junio de 2025 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/509449-album-de-la-abuela-24-06-2025/ ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 25 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2025 En 24/6/2025 a las 12:17, La Abuela dijo: Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/509449-album-de-la-abuela-24-06-2025/ ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Muchas gracias, a la Abuela y a su equipo, es todo un honor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 26 de Junio de 2025 Compartir Publicado 26 de Junio de 2025 Buenas Miguel, Me alegra que la Abuela haya incluido esta foto en su álbum, una selección muy merecida por su gran calidad. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas