Jump to content

Molí d'Orriols

Pere63
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión.

Saludos,
Pere

PD: para verla mejor, haced clic en la foto.

54388492071_2edce8ea0a_b.jpg

Datos:
· 42 mm - ƒ6.3 - 60 s - ISO125
· Trípode y disparador.
· Filtros ND 10 pasos y polarizador.
· Ajustes básicos con ACR y marco-firma con PS.

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta sobre todo el ambiente conseguido, la composición no es mala pero me resulta un poco apretada, con pocos elementos, no sé usando una focal mas corta la escena final hubiese ganado en riqueza de elementos y en perspectiva-profundidad.

Deduzco por ese minuto de exposición que caía poca agua, así que en eso creo que tuviste un gran acierto, porque la sensación es de mucha humedad y las sedas ni se quemaron ni tienen un excesivo protagonismo en la escena. El ambiente tenebroso también ayuda a la lectura y a la sensación de lugar húmedo entre las sombras.

Un trabajo muy bueno aunque en temas compositivos no coincidamos, cosa normal, cada cual tenemos nuestro propio ojo fotográfico.

Un abrazo.

Enlace al comentario

En 3/6/2025 a las 8:29, freengine dijo:

Me gusta sobre todo el ambiente conseguido, la composición no es mala pero me resulta un poco apretada, con pocos elementos, no sé usando una focal mas corta la escena final hubiese ganado en riqueza de elementos y en perspectiva-profundidad.

Deduzco por ese minuto de exposición que caía poca agua, así que en eso creo que tuviste un gran acierto, porque la sensación es de mucha humedad y las sedas ni se quemaron ni tienen un excesivo protagonismo en la escena. El ambiente tenebroso también ayuda a la lectura y a la sensación de lugar húmedo entre las sombras.

Un trabajo muy bueno aunque en temas compositivos no coincidamos, cosa normal, cada cual tenemos nuestro propio ojo fotográfico.

Un abrazo.

Hola Ari,

La tengo también con una focal más corta, pero es más testimonial que otra cosa y ni siquiera la he revelado, ya que por arriba no hay nada fotográficamente interesante, sólo el borde de la presa de derivación del molino y vegetación en estado invernal, parda y pelada. Desde mi p.d.v., la única forma de sacar algo interesante de este rincón es tirar de LF para hacer una abstracción de la zona interesante, que es la poza donde cae el agua y esas rocas cubiertas de musgo. Dada la orografía del terreno y que está prohibido meterse en el cuace (es un entorno protegido), las posibilidades de escuadre / composición son muy muy limitadas. De hecho, si buscas en internet imágenes de “Molí d’Orriols, Castellar de n’Hug”, no sale ninguna foto de este sitio concreto (o yo no la he encontrado), las que salen son de un poco más arriba, de las Fonts del Llobregat, lugar donde nace este río. En cuanto a las sedas, expuse 1 minuto porque desde el primer momento tuve claro que las quería etéreas y con ese aspecto vaporizado que creo que encaja muy bien con el ambiente húmedo y misterioso del lugar.

Gracias por comentar, en bueno recibir comentarios discrepantes el algunos aspectos si son sinceros y están razonados.

Un abrazo,
Pere

• Like 1
Enlace al comentario

Buenas Pere, me gusta la toma y estuve leyendo los comentarios acerca de porque.

Aprovecho que me gusta lo que haces con las tomas generales y las notas que pones con el nombre de los picos y las zonas que se ven me gusta mucho ese trabajo, es muy didáctico.

Saludos

Enlace al comentario

En 4/6/2025 a las 0:10, APA dijo:

Bien jugado con el tiempo exposición, buenas sedas has captado.

saludos

Gracias por comentar, Antonio, me alegra que te guste.

Saludos.

En 4/6/2025 a las 8:28, Esgarmont dijo:

Buenas Pere, me gusta la toma y estuve leyendo los comentarios acerca de porque.

Aprovecho que me gusta lo que haces con las tomas generales y las notas que pones con el nombre de los picos y las zonas que se ven me gusta mucho ese trabajo, es muy didáctico.

Saludos

Hola Esteban,

Me alegra que te guste la foto. En cuanto a las notas en Flickr identificando los picos y otros elementos orográficos, es por mi "deformación aficional" de montañero. Sé que pueden ser de interés para muchas personas e incluso para mí mismo, porque la identificación de picos desde la distancia es complicada, ya que de normal presentan aspectos muy diferentes mirados desde una orientación u otra.

Gracias por comentar y saludos.

Enlace al comentario

Imagen atractiva coon una composición atrevida. De hecho el peso y fuerza de la roca inferior me obliga a verla recorriendo una L en sentido opuesto al del agua, con fuga superior derecha. Quizá en esa asimetría de líneas acéntricas radica su encanto

Por lo demás, luces y exposición acertados, y en definitiva me gusta el resultado.

Saludos Pere

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 10/6/2025 a las 0:44, Ochoa dijo:

Imagen atractiva coon una composición atrevida. De hecho el peso y fuerza de la roca inferior me obliga a verla recorriendo una L en sentido opuesto al del agua, con fuga superior derecha. Quizá en esa asimetría de líneas acéntricas radica su encanto

Por lo demás, luces y exposición acertados, y en definitiva me gusta el resultado.

Saludos Pere

Gracias Ignacio, me alegra que te guste. Saludos.

En 20/6/2025 a las 11:34, Felipe III dijo:

Hola, genial,saludos

Felipe 😉

Muchas gracias por comentar, Felipe. Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

El momento es buenísimo amigo Pere has captado solo lo que querías que se viera, por si hubiera elementos innecesarios alrededor de la escena, buena definición y texturas en esas rocas verdosas, las sedas de las cascadas en su punto y la luz muy buena. Trabajo impecable. Saludos cordiales

Enlace al comentario

En 30/6/2025 a las 19:46, Eduardo81 dijo:

El momento es buenísimo amigo Pere has captado solo lo que querías que se viera, por si hubiera elementos innecesarios alrededor de la escena, buena definición y texturas en esas rocas verdosas, las sedas de las cascadas en su punto y la luz muy buena. Trabajo impecable. Saludos cordiales

Disculpa la tardanza en responder, Joaquín, esta se me pasó. Gracias por comentar, me alegra que sea tan de tu agrado.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola Pere. Me parece un muy buen trabajo en cuanto al aislamiento de los elementos en la toma resaltando lo que en ese momento te pareció importante. Muy buena nitidez.  (esas ópticas Fuji dicen son muy TOP).  Los verdes muy bien logrados. Las sedas bastante atractivas. Veo una toma muy correcta aunque como @freengine vea el encuadre un tanto cerrado.  En cualquier caso una toma que sale de tu zona de comfort lo cual es muy bueno cuando nos adentramos en terrenos nuevos.  Buen trabajo en cualquier caso... Un saludo. 

Enlace al comentario

En 3/6/2025 a las 13:22, Pere63 dijo:

Hola Ari,

La tengo también con una focal más corta, pero es más testimonial que otra cosa y ni siquiera la he revelado, ya que por arriba no hay nada fotográficamente interesante, sólo el borde de la presa de derivación del molino y vegetación en estado invernal, parda y pelada. Desde mi p.d.v., la única forma de sacar algo interesante de este rincón es tirar de LF para hacer una abstracción de la zona interesante, que es la poza donde cae el agua y esas rocas cubiertas de musgo. Dada la orografía del terreno y que está prohibido meterse en el cuace (es un entorno protegido), las posibilidades de escuadre / composición son muy muy limitadas. De hecho, si buscas en internet imágenes de “Molí d’Orriols, Castellar de n’Hug”, no sale ninguna foto de este sitio concreto (o yo no la he encontrado), las que salen son de un poco más arriba, de las Fonts del Llobregat, lugar donde nace este río. En cuanto a las sedas, expuse 1 minuto porque desde el primer momento tuve claro que las quería etéreas y con ese aspecto vaporizado que creo que encaja muy bien con el ambiente húmedo y misterioso del lugar.

Gracias por comentar, en bueno recibir comentarios discrepantes el algunos aspectos si son sinceros y están razonados.

Un abrazo,
Pere

Yo creo que cuando una toma está tan  pensada.Y por otro lado tan bien defendida la razón de la toma y sus ajustes.Poco más queda que añadir.Me gusta mucho ese ambiente más que etereo yo diría cadi lúgubre.

Preciosa 

Enlace al comentario