coolpixer Publicado 2 de Julio de 2025 Compartir Publicado 2 de Julio de 2025 (editado) Qué tal. A este no sé ponerle nombre. Es uno de esos bichos diminutos que de normal no merece la pena retratar con mi cámara, porque luego pide unos recortes tan bestias que el detalle se resiente mucho. Pero, qué queréis que os diga, fue ver esa mata de pelo en la vista ampliada para enfocar, y… IMG_1022 by iñigo, en Flickr IMG_1164 by iñigo, en Flickr Con la P330, a 1/100s, f/4.5,, ISO80. Un saludo, y mejor en el enlace.. Editado 5 de Julio de 2025 por coolpixer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 2 de Julio de 2025 Compartir Publicado 2 de Julio de 2025 Que buena y que limpia, me gusta mucho la luz, el posadero, el protagonista muy bien posicionado con muchos detalles que se pueden ver perfectamente. Me gusta mucho Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 3 de Julio de 2025 Compartir Publicado 3 de Julio de 2025 Buenas Íñigo, Cierto: hay muchos bichejos muy pequeños que parecen insignificantes y carentes de interés hasta que te acercas lo suficiente. Aunque supongo que el recorte ha pasado factura, en general la veo bien, con unas proporciones y espacios muy correctos y un fondo bueno, bueno. Si acaso, creo que ganaría un poco más si le pasas un antiruido de los de ahora, que hacen maravillas sin prácticamente perder detalle. Si te pones, yo aprovecharía para contrastarla una chispa más, poca cosa. Buen trabajo. Saludos, Pere PD: en cuanto a la especie, no tiene misterio, está claro que es una oveja diminuta hexápoda y con cuernos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 3 de Julio de 2025 Compartir Publicado 3 de Julio de 2025 Desconocía por completo a esta especie, parece ser que de escarabajos o coleópteros es de que mas especies existen , hay varios miles. En cuanto a la toma la veo un poco al límite por lo que le puede haber afectado el recorte, pero aún así, muy digna y con una buena técnica de campo, buena luz, pose , encuadre y fondo, así que el resultado lo agradece. Un saludo Iñigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 4 de Julio de 2025 Compartir Publicado 4 de Julio de 2025 ...y parece que acaba de quedar a gusto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 4 de Julio de 2025 Compartir Publicado 4 de Julio de 2025 En 2/7/2025 a las 21:31, coolpixer dijo: Qué tal. A este no sé ponerle nombre. Es uno de esos bichos diminutos que de normal no merece la pena retratar con mi cámara, porque luego pide unos recortes tan bestias que el detalle se resiente mucho. Pero, qué queréis que os diga, fue ver esa mata de pelo en la vista ampliada para enfocar, y… Un saludo, y mejor en el enlace.. Pues... nada. Nos quedamos con "Pelanas" Excelente trabajo que nos expones y, agradecimiento por las explicaciones que muestras en su presentación, muy apreciada por los que nos miran foro. Ciertamente, es un alarde de trabajo y un bien hacer en el uso de tu cámara. Esto es muy positivo para muchos que se adentran en esta bella disciplina fotográfica. Cabe destacar la visión fotográfica en su presentación, además de la sutil presencia que aporta ese tornasolado fondo. Excelente fotografía. Saludos. P.D. No sé si anduviste por ese encuentro de "Encajeras" en el Baluarte de Pamplona. El año pasado se concentraron cerca de 500, a primeros de junio (...). Ahora bien, de todas las formas, me imagino que estarás poniendo en forma tu Nikon P330, para las nuevas aventuras de las próximas "Fiestas de San Fermín". ♫ ♫ ♫ A San Fermín pedimos por ser nuestro patrón, nos guíe el encierro, dándonos su bendición ♫ ♫ ♫ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 5 de Julio de 2025 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2025 En 2/7/2025 a las 22:00, Eduardo81 dijo: Que buena y que limpia, me gusta mucho la luz, el posadero, el protagonista muy bien posicionado con muchos detalles que se pueden ver perfectamente. Me gusta mucho Saludos cordiales Muchas gracias Joaquín, un saludo… En 3/7/2025 a las 8:11, Pere63 dijo: Buenas Íñigo, Cierto: hay muchos bichejos muy pequeños que parecen insignificantes y carentes de interés hasta que te acercas lo suficiente. Aunque supongo que el recorte ha pasado factura, en general la veo bien, con unas proporciones y espacios muy correctos y un fondo bueno, bueno. Si acaso, creo que ganaría un poco más si le pasas un antiruido de los de ahora, que hacen maravillas sin prácticamente perder detalle. Si te pones, yo aprovecharía para contrastarla una chispa más, poca cosa. Buen trabajo. Saludos, Pere PD: en cuanto a la especie, no tiene misterio, está claro que es una oveja diminuta hexápoda y con cuernos. Qué tal Pere, gracias por los apuntes. Le he dado selectivamente un punto más de contraste y una pasadita de anti ruido, a ver si se nota. Lo del contraste en mi pantalla (un iPad, que es bastante contrastada de por si) creo que no hacia falta, pero no es la primera vez que me lo comentáis, así que deduzco que en otro tipo de pantallas hace falta un poquito más… Pd: lo de la oveja ya lo pensé, pero lo descarté por la ausencia por los alrededores de las típicas y omnipresentes carratutas… En 3/7/2025 a las 13:20, freengine dijo: Desconocía por completo a esta especie, parece ser que de escarabajos o coleópteros es de que mas especies existen , hay varios miles. En cuanto a la toma la veo un poco al límite por lo que le puede haber afectado el recorte, pero aún así, muy digna y con una buena técnica de campo, buena luz, pose , encuadre y fondo, así que el resultado lo agradece. Un saludo Iñigo. Muchas gracias Arístides, esta vez google no ayudó… En 4/7/2025 a las 6:12, recnac dijo: ...y parece que acaba de quedar a gusto. Vaya, ¡que vergüenza! Ha debido ser hace poco, porque cuando subí la foto eso no estaba. Las ovejas… En 4/7/2025 a las 17:37, Caleidoscopio bis dijo: Pues... nada. Nos quedamos con "Pelanas" Excelente trabajo que nos expones y, agradecimiento por las explicaciones que muestras en su presentación, muy apreciada por los que nos miran foro. Ciertamente, es un alarde de trabajo y un bien hacer en el uso de tu cámara. Esto es muy positivo para muchos que se adentran en esta bella disciplina fotográfica. Cabe destacar la visión fotográfica en su presentación, además de la sutil presencia que aporta ese tornasolado fondo. Excelente fotografía. Saludos. P.D. No sé si anduviste por ese encuentro de "Encajeras" en el Baluarte de Pamplona. El año pasado se concentraron cerca de 500, a primeros de junio (...). Ahora bien, de todas las formas, me imagino que estarás poniendo en forma tu Nikon P330, para las nuevas aventuras de las próximas "Fiestas de San Fermín". ♫ ♫ ♫ A San Fermín pedimos por ser nuestro patrón, nos guíe el encierro, dándonos su bendición ♫ ♫ ♫ Muchas gracias compañero, me alegra que te guste. Con lo de las encajeras me pasó como con los cumpleaños: me acuerdo unos días antes… y unos días después 😀 A ver el año que viene… Y sí, esto del caos que se nos viene encima, ya no tiene vuelta atrás. Por ahí andaremos, a ver que se cuece… 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 5 de Julio de 2025 Compartir Publicado 5 de Julio de 2025 Hola de nuevo, Gracias por ofrecernos la segunda versión, te confirmo que yo la veo mejor. Saludos, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas