Jump to content

Cueva de los Verdes

Rafavet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Hola a todos!

Aquí os dejo esta toma de la conocida laguna y su reflejo especular de ls Cueva de los Verdes, que en realidad es un tubo volcánico y no una cueva. Una visita muy interesante y que no se puede dejar de hacer si se visita la preciosa isla de Lanzarote.

54606235107_ae0c41cae3_b.jpgCueva de los Verdes, Lanzarote by Rafael Sacasa, en Flickr

Aquí os dejo los exif

• Nikon D800+Sigma 14.0-24.0 mm f/2.8 Art
  • Diafragma ƒ/5.0
  • Distancia focal 14.0 mm
  • Tiempo de exposición 13 segundos
  • Iso 100
  • Flash (apagado, no disparó). Tuve que usar la bolsa fotográfica como improvisado trípode para evitar trepidaciones por la larga exposición.

Espero que os guste.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Rafa,

Impresionante. Luz, colores, texturas, reflejo, .... todo perfecto para mi gusto. El reflejo se tan bien o mejor que la realidad. No acabo de entender cómo te las arreglaste con ese apoyo de fortuna para lograr una fotografía tan nítida, porque pareciera que estabas en el agua, aunque imagino que sería un puente-pasarela o algo así. Un trabajo excelente.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 5/7/2025 a las 23:16, Axarquia15 dijo:

Impresionante imagen que nos muestra lo impresionante que es la naturaleza. Estupenda iluminación y muy buena nitidez. Me puedo imaginar el magma pasando por el tubo.

Muchas gracias por tu comentario, me alegra saber que te ha gustado la toma.

La verdad es que la naturaleza es impresionante. El tubo lo formó el volcán de la Corona hace unos 25.000 años y tiene unos ocho kilómetros de longitud en total, pero el recorrido que se visita no llega a dos. Una buena parte del mismo discurre bajo el mar. Además tiene dos galerías superpuestas en algunos tramos. De verdad que es un lugar increíble.

Un abrazo. 

Enlace al comentario

En 6/7/2025 a las 9:05, Pere63 dijo:

Buenas Rafa,

Impresionante. Luz, colores, texturas, reflejo, .... todo perfecto para mi gusto. El reflejo se tan bien o mejor que la realidad. No acabo de entender cómo te las arreglaste con ese apoyo de fortuna para lograr una fotografía tan nítida, porque pareciera que estabas en el agua, aunque imagino que sería un puente-pasarela o algo así. Un trabajo excelente.

Saludos,

Pere

Un millón de gracias por tu comentario Pere, celebro que la toma haya sido de tu agrado.

Lo cierto es que no es la primera vez que me he visto en la necesidad de hacer largas exposiciones sin tener el trípode, por lo que el recurso de usar en estas circunstancias la bolsa fotográfica como apoyo de la cámara no es la primera vez que lo hago. La bolsa la situé en el suelo, justo en el borde la laguna, lo que permitió este punto de vista.

Un abrazo y gracias de nuevo por tu visita. 

Enlace al comentario

Si la volteas ni se aprecia. Recuerdo el lugar y me encanto (por quel tiempo yo no hacía fotos) pero lo cierto es que esta foto, por el pdv, encuadre, perfeccioón de todo el proceso me atrae tanto como la propia realidad... de hechco me ha hecho recordar la visita.

Saludos, Paulino

Enlace al comentario

En 7/7/2025 a las 20:07, Detura dijo:

Si la volteas ni se aprecia. Recuerdo el lugar y me encanto (por quel tiempo yo no hacía fotos) pero lo cierto es que esta foto, por el pdv, encuadre, perfeccioón de todo el proceso me atrae tanto como la propia realidad... de hechco me ha hecho recordar la visita.

Saludos, Paulino

Muchísimas gracias por tu comentario Paulino, me alegra saber que te ha gustado la foto. La verdad es que es un lugar precioso y que a mí también me encantó. Me hizo recordar el primer libro completo que me leí de pequeño, con poco más de cinco años, “Viaje al centro de la Tierra” de Julio Verne. La visita fue toda una experiencia.

Un abrazo !!

Enlace al comentario

En 8/7/2025 a las 20:34, Ochoa dijo:

Preciosa y espectacular foto, comparto las positivas opiniones de los compañeros. Solo decir que aún me da más envidia, pues estuve muy cerca y al final por circunstancias nos quedamos sin visitarla.:smile:

Saludos!

Pues si no pudiste visitarla en aquel momento, ya tienes excusa para volver a Lanzarote, jejeje. La verdad es que toda la isla es un espectáculo. Parece que estás en otro planeta.

Muchísimas gracias por tu amable comentario.

Un abrazo !!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/510024-album-de-la-abuela-31-08-2025/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

En 10/8/2025 a las 11:06, Llebrez dijo:

Magnífica, Rafa, todo un alarde de técnica y, naturalmente, de arte, Felicidades. Conozco el lugar y la foto le hace justicia.

Un abrazo, Luis.

Muchísimas gracias por tu comentario Luis, celebro que te haya gustado.

Un abrazo !!

Enlace al comentario

En 31/8/2025 a las 11:41, La Abuela dijo:

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/510024-album-de-la-abuela-31-08-2025/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Como siempre, es todo un placer y un inmenso honor.

Muchísimas gracias.

Un abrazo. 

Enlace al comentario