Jump to content

Frambuesa

asgarot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno , creo que  he ido a las salinas al menos en 4 ocasiones  y esta es la primera vez que me he traído alguna foto. Me pillan relativamente cerca (1 hora) pero en los intentos anteriores, o el día no acompañaba y no salio el sol, o no encontré ninguna localización porque no era la época, o hasta en dos ocasiones una me deje la tarjeta en casa y en otra la placa del trípode .

Esta vez ,me arrime sin mucha esperanza porque todo el día había estado nublado , pero como a cosa de las 18:00 salio el sol donde me encontraba , cogí el coche , la familia  y hasta el perro para ir a merendar  y dar un paseo , y como no, de paso llevarme la cámara.

He de decir también que aun no me siento cómodo, con las "Z" ,en algunas situaciones. Cuando hablo de cómodo, no me refiero a que el desempeño de la cámara no este a la altura , si no mas bien que el camarero no lo esta, aun me cuestan hacer muchas cosas que con las reflex, de muchos botones y menos menús , hacia con los ojos cerrados y con estas me cuesta hacerlo sin pararme a revisar menús, o manuales.

Por ejemplo en esta ocasión pues el disparador de cable no conseguir  hacerlo funcionar y no se porque o  el WB ,no lo tenia a la mano (ya lo he  puesto en el botón del video) y otras cosillas que hacen que lo principal sea fijarse en el encuadre y esperar el momento de luz idóneo y no estar pensando en que menú estará lo que que quiero o necesito , evidentemente eso se soluciona, practicando unicamente, repito la calidad del sensor de lo que he probado para mi es innegable, pero me falta fluidez en el uso .

Al lio, una vez en el terreno habia bastante gente  (instagramer , bañistas etc )y me toco andar un poco para alejarme ya que no me gusta fotografiar con gente, manias que tengo. Merende como toca ,mirando el reloj  y a partir de las 20:40 (algo tarde) me puse ya a sacar los bartulos.

La foto esta hecha sobre trípode, con un filtro degrado de tres pasos, polarizador y el disparo retardado de la cámara. Mu hubiera gusta mucho sacar el ND , para no tirar tanto de apertura y alargar la exposición cuando habia mas luz, pero el trípode también me estuvo dando la lata y veia que se me venia el tiempo encima.

Como siempre atardeció mas rapido de lo que uno quisiera y  con el sacar las tomas con el temporizados de 10 segundos mas  probar varios encuadres sobre la misma zona, cambiar a zonas colindantes, se va , se va la luz......

Me encanta la adrenalina de esos momentos , y cuando acabe tenia unas 25 fotos y una sensación de paz interior enorme. De las 25 fotos no me quedaria con ninguna que diga OSTIA que fotón, pero al menos 4 o 5 creo que si merecen la pena, seguramente hasta me imprima alguno , para mi claro, que la opinion de cada uno es muy personal. Así que el balance lo veo muy positivo.

raspberry_soap

•  
    Nikon AF-S NIKKOR 20mm f/1.8G ED
  • ƒ/16.0
  • 20.0 mm
  • 5
  • 100

Editado por asgarot
  • Like 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una imagen que a pesar de sus pocos elementos y de su sencillez, lo tiene todo para lograr captar la atención del espectador.

La zona del disco solar y alrededores para mi gusto se fue un pelín de madre, pero eso tal vez sean manías mías porque me gustan las escenas con mas rango dinámico y las trabajo así para ello, realizando mas de una toma cuando lo veo necesario para hacer blending y ganar alomejor 4 ó 5 mas de EV, creo que las imágenes de este tipo ganan en riqueza tonal y en naturalidad, y también tengo un "paladar muy exquisito" acostumbrado a sensores de mucho rango dinámico ( los que mas en full frame) 

De todos modos, la veo muy correcta en ese sentido, y en todos los demás, claro.

Muy bonita y con una composición donde ni falta ni sobra nada, todo en su sitio.

Un saludo y agradecerte la introducción-explicación que complementa muy bien la imagen.

Enlace al comentario

Una imagen muy cuidada donde tanto la composición, como la cantidad de elementos como los tonos convergen para transmitir una gran tranquilidad. Solo tengo la duda de si le pegaría un pequeño corte por abajo, pero que tal como está funciona muy bien.

No he estado nunca en la zona de las salinas pero por todas las fotos que he visto de allí es fantástica y (a lo mejor me equivoco) sin la masificación que encuentras hoy en día en casi cualquier lugar.

Enlace al comentario

Hola. Noto una composición muy clásica con un momento de luz muy interesante y atractivo.  Me gusta como ha quedado el mar por la muy larga exposición.  Me parece apostarlo todo a ganador exposiciones tan largas.  Yo las hago mas cortas por si se me queman las luces aún pueda hacer otra foto antes de que el sol se oculte del todo.  Ese 20mm es legendario.  Uno de los más nítidos de la serie 1.8.  De hecho el modelo Z es una copia con reducción de peso... El primer plano sufre de difracción por ese diafragma tan cerrado.  La nitidez no es la propia de esa lente.  El plano lejano parece desenfocado aun cuando no sea así.  Creo que exponiendo menos tiempo y luego integrando tomas en Ps habrías ganado más nitidez sin perder ese mar en calma.  El cielo muy flojo, es lo que tiene la meteorología.  Muy fuerte el candilazo, pero entiendo que va a gustos.  En general una toma minimalista donde estoy de acuerdo en que se podría recortar por debajo y quizá le siente bien.  Tiene buenos elementos.  Quizá el ND te ha restado calidad en la toma final. En general un buen trabajo y una toma muy resultona. 

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/510024-album-de-la-abuela-31-08-2025/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

¡Uf! No se si me voy a atrever a este comentario. Aquí va: es una foto muy bella, transmite serenidad. La pondría en el salón de mi casa...si no fuera por las tres rocas; es tan suave y minimalista que las piedras me rompen el escenario de paz e intemporalidad, la gradación de colores. Soy totalmente consciente de que esto es una opinión subjetiva. Me encantaría verla sin las piedras. De todas formas es un fotón, sin duda.

Enlace al comentario