Rafavet Publicado 13 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2025 ¡Hola a todos! En esta ocasión os dejo esta toma de un lugar emblemático de la isla de Gran Canaria, las salinas de Tenefé. Posiblemente al atardecer es cuando mejor lucen, aunque preferí centrarme en el contraste entre lo que sigue siendo una explotación tradicional y las más modernas tecnologías. Por un lado podemos contemplar un bosque de aerogeneradores y al lado la humilde bomba de agua movida por el viento para llevar el agua desde el estanque principal hasta las zonas de evaporación del agua y de decantación de la sal. Cabe decir que el agua se mueve actualmente con bombas eléctricas, pero ahí está ese antiguo artefacto para dejar testimonio de como se hacía antaño. Por lo demás, el procedimiento de obtener la sal es el mismo que se viene utilizando desde hace siglos. Espero que al menos entretenga. Gran Canaria by Rafael Sacasa, en Flickr Los exif: Nikon D850+TAMRON SP 24-70mm F2.8 Di VC USD A007N Diafragma ƒ/8.0 Distancia focal 70.0 mm Velocidad de obturación 1/125 seg. ISO 250 Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 14 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2025 Me gusta mucho la toma, con la variedad de objetos en el encuadre y esa atmósfera de atardecer. Un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 14 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2025 Preciosa toma, y el momento elegido espectacular, conozco el lugar, y ese cielo, sin calima es un lujo. 👍 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 14 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2025 Preciosos colores y contrapunto entre las tradicionales salinas y los generadores de viento, el cielo rico en detalles pone la guinda. Potente imagen. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 15 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2025 En 14/9/2025 a las 0:52, Rafavet dijo: ¡Hola a todos! En esta ocasión os dejo esta toma de un lugar emblemático de la isla de Gran Canaria, las salinas de Tenefé. Posiblemente al atardecer es cuando mejor lucen, aunque preferí centrarme en el contraste entre lo que sigue siendo una explotación tradicional y las más modernas tecnologías. Por un lado podemos contemplar un bosque de aerogeneradores y al lado la humilde bomba de agua movida por el viento para llevar el agua desde el estanque principal hasta las zonas de evaporación del agua y de decantación de la sal. Cabe decir que el agua se mueve actualmente con bombas eléctricas, pero ahí está ese antiguo artefacto para dejar testimonio de como se hacía antaño. Por lo demás, el procedimiento de obtener la sal es el mismo que se viene utilizando desde hace siglos. Espero que al menos entretenga. Un saludo. Pues sí que entretiene, y mucho, por la presencia cromática que aparece en pantalla. Me parece una buena idea que hayas localizado ese contraste entre la paleo-técnica industrial y actual. No cabe duda, que la opción visual que has tratado a la imagen, genera un impacto visual muy atractivo. También se agradece a presentación que nos brindas para su mejor comprensión del motivo paisajístico. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 23 de Septiembre de 2025 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2025 En 14/9/2025 a las 9:22, RAMON MUNOZ dijo: Me gusta mucho la toma, con la variedad de objetos en el encuadre y esa atmósfera de atardecer. Un saludo, Ramón Muchas gracias por tu comentario Ramón, me alegra saber que la toma es de tu agrado. Un abrazo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 23 de Septiembre de 2025 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2025 En 14/9/2025 a las 12:47, mignikon dijo: Preciosa toma, y el momento elegido espectacular, conozco el lugar, y ese cielo, sin calima es un lujo. 👍 Muchas gracias por tu comentario, celebro que te haya gustado. Un abrazo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 23 de Septiembre de 2025 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2025 En 14/9/2025 a las 19:23, Ochoa dijo: Preciosos colores y contrapunto entre las tradicionales salinas y los generadores de viento, el cielo rico en detalles pone la guinda. Potente imagen. Saludos Un millón de gracias por tu comentario, me alegra saber que te ha gustado. Un abrazo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 23 de Septiembre de 2025 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2025 En 15/9/2025 a las 11:46, Caleidoscopio bis dijo: Pues sí que entretiene, y mucho, por la presencia cromática que aparece en pantalla. Me parece una buena idea que hayas localizado ese contraste entre la paleo-técnica industrial y actual. No cabe duda, que la opción visual que has tratado a la imagen, genera un impacto visual muy atractivo. También se agradece a presentación que nos brindas para su mejor comprensión del motivo paisajístico. Saludos. Me alegra saber que te ha gustado ese contraste entre la más moderna tecnología y la más tradicional. Esa era la idea. Muchas gracias por tu atención. Un abrazo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 6 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2025 Esta me gusta mucho mas que la anterior, punto de de vista, los tonos del cielo, esos molinos y esas estruccturas de piedra que lo adornan con esos tonos del atardecer. Bien vista. Un cordial saludo amigo Rafa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 12 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2025 Te había comentado primero la más reciente pero ésta también es imponente, casi más por, por los molinos. Un abrazo, Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 15 de Noviembre de 2025 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2025 En 6/10/2025 a las 20:23, Eduardo81 dijo: Esta me gusta mucho mas que la anterior, punto de de vista, los tonos del cielo, esos molinos y esas estruccturas de piedra que lo adornan con esos tonos del atardecer. Bien vista. Un cordial saludo amigo Rafa Un millón de gracias por tu comentario, estimado amigo. Perdona la tardanza en contestar pero asuntos personales me han tenido completamente absorbido y desconectado de todo. Recibe un fuerte abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 15 de Noviembre de 2025 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2025 En 12/10/2025 a las 21:00, Llebrez dijo: Te había comentado primero la más reciente pero ésta también es imponente, casi más por, por los molinos. Un abrazo, Luis. Muchas gracia por tu comentario Luis. A mí también me gusta más esta, a pesar del batiburrillo de cosas que aparecen en el encuadre. Un abrazo amigo mío. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas