Jump to content

Throndheim al amanecer

Kapi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os traigo una foto del último viaje que he hecho. No tuve que madrugar mucho. El sol salía a las 8:30 de la mañana, se ponía a las 14:30. Al amanecer es la hora perfecta, en un día de diario, para que no haya turistas, y la calma es increíble. Para mí un lugar precioso y una ciudad increíble. Un viaje de miles de fotos. Espero que os guste.

Use trípode porque hice muchas pruebas. Intento sacarle el máximo partido al nikkor 28-400 porque para viajes mochileros llevas todo en uno, aunque no se le puede exigir demasiado en nitidez ni en luminosidad, pero para mí es perfecto. Está cerrado el diafragma porque noto que me va mejor que abierto del todo, y puedo jugar con la luz de la farolas mejor,  y llevando trípode de viaje me permite bajar la velocidad de obturación y compensar. No se que opinareis. Estoy aprendiendo de ensayo y error.

54978237824_55afdc7119_b.jpgThromheim al amanecer by Kpi Glez, en Flickr

• NIKKOR Z 28-400mm f/4-8 VR
  • ƒ/16.0
  • 28.0 mm
  • 13
  • 100 ISO
Editado por Kapi
Mejora en la foto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/11/2025 a las 11:39, RAMON MUNOZ dijo:

Pues una preciosidad, es lo que me parece a mí, y bien captado el lugar con una composición clásica pero efectiva. Me gusta

Un saludo, Ramón

Muchísimas gracias por tus palabras¡¡ Animan a seguir subiendo fotos al foro. Gracias

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Pues es una fotgrafía bien chula, de la que a todos nos gustaría hacer, así que, felicidaedes.

En relación al objetivo, creo que es una buena herramienta para esos viajes en que vas a usar todas sus focales; a veces lo m,ejor es enemigo de lo bueno.

Un saludo, Luis.

Enlace al comentario

En 7/12/2025 a las 20:54, Llebrez dijo:

Pues es una fotgrafía bien chula, de la que a todos nos gustaría hacer, así que, felicidaedes.

En relación al objetivo, creo que es una buena herramienta para esos viajes en que vas a usar todas sus focales; a veces lo m,ejor es enemigo de lo bueno.

Un saludo, Luis.

Muchas gracias Luis, me alegra que te guste. El objetivo es una maravilla para viajes y para senderismo. Se queda algo corto para aves y animales en el campo, echo en falta tener un 600 pero todo llegará. Gracias de nuevo por pasarte. Saludos

En 7/12/2025 a las 22:49, Axarquia15 dijo:

Como no va a gustar si es fotografía preciosa, muy viva con los diferentes colores de esas coloridas casa y bien encuadrada. Felicitaciones.

Muchas gracias Axarquia por pasarte y dejar tus palabras. Un saludo¡

Editado por Kapi
Enlace al comentario

Buenas Kapi,

Pues a base de prueba-error, esta fue prueba y pleno acierto. La nitidez no es su punto fuerte, per es más que suficiente y otros aspectos, como luz, colores y encuadre, compensan de sobra y veo una fotografía muy bonita, casi surrealista con ese reflejo. Muy buen trabajo, enhorabuena.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 10/12/2025 a las 14:24, laeddis dijo:

Me encantan siempre esos efectos con el agua :D Muy buena foto 🙂 Algún perfil donde te pueda seguir?

Gracias por pasarte y por tus palabras. Lamentablemente soy poco de redes sociales y actualmente no tengo ningún perfil en ninguna  (reconozco que soy muy raro en eso :( ) Pero gracias por tu intención de seguirme, si alguna vez me animo, te avisaré. Saludos¡

En 11/12/2025 a las 8:13, asgarot dijo:

Me encantan los colores de esta foto, me imagino la tensión de hacerla lejos del bullicio de los turistas, rezando para que no se mueva nada en el escenario ¡¡¡

Felicidades

Gracias compañero. La hice sobre un puente precioso que cruza el canal, el Gamle Bybro, y, aunque es peatonal y para bicicletas, sí que temía que empezara a llenarse de peatones y turistas, porque se mueve. Tuve suerte porque es una ciudad muy muy tranquila a esas horas. Saludos¡

En 11/12/2025 a las 9:07, Pere63 dijo:

Buenas Kapi,

Pues a base de prueba-error, esta fue prueba y pleno acierto. La nitidez no es su punto fuerte, per es más que suficiente y otros aspectos, como luz, colores y encuadre, compensan de sobra y veo una fotografía muy bonita, casi surrealista con ese reflejo. Muy buen trabajo, enhorabuena.

Saludos,

Pere

Muchas gracias Pere. Mereció la pena el rato y lo disfruté un montón. Si es cierto que el objetivo flaquea en algunos aspectos, pero realmente por el uso que le estoy dando, por los resultados, por la versatilidad y por el precio, a mí me merece mucho la pena. Saludos¡¡

Enlace al comentario

Pues subo de nuevo la foto con una pequeña mejora que me aconsejó @freengine en Flickr y se lo agradezco mucho. Era una cuestión de eliminar unos halos, no tengo porque esconderlo, y la foto ha mejorado bastante. Así que gracias¡¡

Enlace al comentario

En 14/12/2025 a las 17:57, Diembo dijo:

A mi me encanta, es hipnotizante. transmite mucha calma...

Muchas gracias compañero. La ciudad estaba en ese momento en absoluto silencio y había muy pocas personas en la calle. Si fue un momento de calma (exterior, porque yo por dentro estaba a tope haciendo distintas pruebas de composición y focal jajaja) Gracias por pasar!

En 16/12/2025 a las 13:12, Adeptus24 dijo:

Preciosa toma compañero!

Muchas gracias por pasar y comentar! Me alegro que te guste. Saludos!

PD. Lamento haber tardado en responder pero ahora estoy muy liado y se me complica revelar fotos y participar mucho en el foro. Perdón. 

Enlace al comentario

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/511129-album-de-la-abuela-25-12-2025/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario